¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Brico para quitar esponja de recirculador

Responder
ForoScenic

Brico para quitar esponja de recirculador

Mensaje por ForoScenic »

En primer lugar, decir que este brico ha sido gracias a los comentarios del compañero vitito1, que dio la idea y el proceso, así que básicamente añado las fotos para que sean de provecho.

De esta manera se soluciona el problema que tienen algunos de falta de caudal de aire cuando cae la esponja encima del conducto.

Los pasos los siguientes:

Con un destornillador plano y con cuidado, vamos haciendo palanca en los marcos del cuadro para sacar las grapas:

Imagen

Primero se extrae la parte superior:

Imagen

Con las dos partes fuera, vemos por donde tenemos que acceder, y el tubo del aireador izquierdo, que hay que quitar para trabajar más cómodo.

Imagen

Retiramos el aireador izquierdo, también por la técnica de la palanca:

Imagen

Aquí la conexión del tubo del aireador izquierdo que hay que quitar. Me costó un poco por que estaba algo encallado, pero con paciencia sale tirando.

Imagen

Quedando tal que así:

Imagen

En la foto ya se ve la famosa capa, en mi caso no es el causante de la falta de caudal...así que más o menos está en el sitio, en todo caso, intento quitarla sin éxito, ya que está bien pegada, y aquí se ve como está bien puesta. Entiendo que el que tenga el problema, la tendrá encima de la rejilla:

Imagen

Y esto es todo, después sólo queda el recorrido inverso para colocarlo todo. No tengo fotos, pero saqué el cuadro para trabajar mejor, lleva un tornillo torx en cada extremo, y se puede dejar a un lado sin desconectar.

Espero que ayude al que tenga el problema.

A los moderadores: Podéis coger las fotos por si os son de provecho, o si me decís donde mandarlo os lo paso para que esté guardado y no se pierda.
ForoScenic

Brico para quitar esponja de recirculador

Mensaje por ForoScenic »

apla:- apla:- apla:-

bebe:- bebe:-
ForoScenic

Brico para quitar esponja de recirculador

Mensaje por ForoScenic »

Excelente si supiera esto no hubiera desmontado todo el salpicadero, excelente brico.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
ForoScenic

Brico para quitar esponja de recirculador

Mensaje por ForoScenic »

Buen brico, una pregunta, la mano la metes por el aireador??
ForoScenic

Brico para quitar esponja de recirculador

Mensaje por ForoScenic »

No, la mano la metes por aquí:

Imagen

El aireador lo quitas para poder quitar el tubo que se ve en esa foto, pero la esponja está justo detrás del cuadro, y es por el lado izquierdo por donde metes la mano.
ForoScenic

Brico para quitar esponja de recirculador

Mensaje por ForoScenic »

ok:- otra pregunta, desde el filtro del habitáculo no se puede acceder a esa zona de detrás del cuadro??.. a lo mejor he dicho una tontería pero me da yoquesé dsmontar el cuadro... bebe:-
ForoScenic

Brico para quitar esponja de recirculador

Mensaje por ForoScenic »

apla:- alab:-

Interesante y útil brico, muchas gracias por compartirlo

Salu2
ForoScenic

Brico para quitar esponja de recirculador

Mensaje por ForoScenic »

Gracias a todos.

Ramón, desde la zona del filtro no se puede. En todo caso, si se llega a algún sitio sería a la reja donde cae la espuma, pero desde ahí no se accede.

Te aseguro que este brico es extremadamente fácil. No te de miedo. Todas las piezas van a presión, menos el cuadro que lleva dos tornillos y tampoco es necesario quitarlo (yo lo saqué por evitar darle un golpe, por que no sabía lo que me iba a encontrar).
ForoScenic

Brico para quitar esponja de recirculador

Mensaje por ForoScenic »

Bueno ya entrando en ciencia, yo ya quite la famosa esponja que la tenía toda colgada sobre la repiración del ventilador, pero cual es el motivo de que esté esa esponja, cual era su función?

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
ForoScenic

Brico para quitar esponja de recirculador

Mensaje por ForoScenic »

Una pregunta..¿ la falta de caudal es con la recirculación puesta o es en general? , lo pregunto pues en mi coche con el ventilador puesto al maximo no parece que mueva mucho aire..comparado con otros coches.
ForoScenic

Brico para quitar esponja de recirculador

Mensaje por ForoScenic »

Otra pregunta ya puestos en el tema....¿¿ con todo eso desmontado se llega a ver el motor de la tapa de recirculación ? , yo estube una vez mirando y no lo localicé y de verdad , la metralleta me tiene hasta los webs , ya llevo cuatro años con ella y aun no me acostumbro.
ForoScenic

Brico para quitar esponja de recirculador

Mensaje por ForoScenic »

Sinceramente ni idea. Leí por el foro que daba problemas con el caudal del aire si caía encima. Por la textura y material, parece algún tipo de insonorizante.
ForoScenic

Brico para quitar esponja de recirculador

Mensaje por ForoScenic »

En principio donde cae es por donde coge aire al poner el recirculador, pero algo de aire entra aunque este puesto el aire exterior. Así que algo afectará supongo.
ForoScenic

Brico para quitar esponja de recirculador

Mensaje por ForoScenic »

Se me ha pasado contestarte a este.

No lo se... no:- No se donde se situa ese motor, se accede a esta zona:

Imagen

Y desde ahí no veo nada que acceda a un motor, así que creo que no.

La trampilla del recirculador está dentro de la caja, y desde ahí no se puede acceder, no se como se hará. Lo siento.
ForoScenic

Brico para quitar esponja de recirculador

Mensaje por ForoScenic »

Me he dado cuenta de que me sale aire frio sólo pir el airedos central izquierdo, por el central derecho sale caliente????? sabeis algo??

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
ForoScenic

Brico para quitar esponja de recirculador

Mensaje por ForoScenic »

Sintoma de falta de gas. Una recarga y solucionado.
ForoScenic

Brico para quitar esponja de recirculador

Mensaje por ForoScenic »

+1

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4 Beta
ForoScenic

Brico para quitar esponja de recirculador

Mensaje por ForoScenic »

ok:- Ya lo solucioné con una carga de gas. alab:-
ForoScenic

Brico para quitar esponja de recirculador

Mensaje por ForoScenic »

Perfecto brico ,creo que tengo ese problema y seguro que la espoja esta caida ,
mañana o pasado le meto mano y os cuento
ForoScenic

Brico para quitar esponja de recirculador

Mensaje por ForoScenic »

Pues como estaba aburrido de no tener suficiente aire con la recirculación, he probado a quitar la dichosa manta insonorizante y lo único que he conseguido es oir más ruido ya que sin quitar el salpicadero no se puede acceder para quitar toda la manta y parte queda ahí.
ForoScenic

Brico para quitar esponja de recirculador

Mensaje por ForoScenic »

Y no es mejor pegarla otra vez?

Ole ole ya viene el veranito
ForoScenic

Brico para quitar esponja de recirculador

Mensaje por ForoScenic »

Eso estoy pensando yo, que si está ahí por algo es, otra cosa es que causa problemas y lo que hay que hacer es evitar que los cause, pero no quitar la manta. Intentaré con más tiempo quitar el salpicadero y colocarla bien para que no tape la entrada de aire.
ForoScenic

Brico para quitar esponja de recirculador

Mensaje por ForoScenic »

Yo lo intentare hoy y ya te comento.

Ole ole ya viene el veranito
ForoScenic

Brico para quitar esponja de recirculador

Mensaje por ForoScenic »

Sólo reciclado.
ForoScenic

Brico para quitar esponja de recirculador

Mensaje por ForoScenic »

Sólo reciclado.
ForoScenic

Brico para quitar esponja de recirculador

Mensaje por ForoScenic »

Por acá tiene rato que llegó el veranito encuanto a temperatura, más de 1 mes y medio llegando a 40 graducos, suerte con tu brico.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
ForoScenic

Brico para quitar esponja de recirculador

Mensaje por ForoScenic »

Nos sufras mucho que aqui tambien nos estamos cociendo jajaja
ForoScenic

Brico para quitar esponja de recirculador

Mensaje por ForoScenic »

Hola a todos, yo tengo un problema que no me funciona el recirculador de aire. En la Renault me dijeron que tengo fastidiado el motor que cierra la compuerta. Materiales y mano de obra ?250...

Hay algun brico para solucionar esto? a alguien le ha pasado?

Saludos!!
ForoScenic

Brico para quitar esponja de recirculador

Mensaje por ForoScenic »

Pues yo esta tarde mismo desmontó y veo si es la esponja la que me da el problema y espero que si por el precio que dan por la reparación del motor, y no conozco ningún bricolaje de ese tipo de reparación pero llevo poco tiempo aquí haber si alguno de los más viejos sabe algo

Ole ole ya viene el veranito
ForoScenic

Brico para quitar esponja de recirculador

Mensaje por ForoScenic »

Si te animas a ello sería de agradecer que lo documentases en forma de brico para que todos podamos aprender. Hasta ahora no hay brico para el motor de la trampilla y es un fallo que se lee a menudo.

Salu2
ForoScenic

Brico para quitar esponja de recirculador

Mensaje por ForoScenic »

Nos sufras mucho que aqui tambien nos estamos cociendo jajaja
ForoScenic

Brico para quitar esponja de recirculador

Mensaje por ForoScenic »

Hola compañero:
Quiero imaginar que en tu caso si hecha aire pero al activar el reciclado sigue hechando aire pero ya no se escucha ese sonido ronco del reciclado y continua ventilando bien pero sin reciclado. Entonces checa el esquema que se puso en el tema de climatizador poltergeist, ahí vienen los motores de mezcla para que los identifiques.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
ForoScenic

Brico para quitar esponja de recirculador

Mensaje por ForoScenic »

Pues mal rollo, iba a intentarlo pero si te ha ocurrido eso a tí...
ForoScenic

Brico para quitar esponja de recirculador

Mensaje por ForoScenic »

Yo creo que estoy teniendo el problema de la manta.
Pero no me pasa siempre. Hay veces que sale aire casi de forma normal y otras que apenas sale, aunque el ventilador vaya al máximo.
Puede ser la manta?
Si accedo a ella cómo se dice en éste brico, cómo la quito, tirando de ella?

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
ForoScenic

Brico para quitar esponja de recirculador

Mensaje por ForoScenic »

Si cuando te pongas te hace falta una mano, avisa. ;)

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
ForoScenic

Brico para quitar esponja de recirculador

Mensaje por ForoScenic »

antes de desmontar nada, si no teneis demasiado caudal de aire, probar sin el filtro antipolen.
ForoScenic

Brico para quitar esponja de recirculador

Mensaje por ForoScenic »

elanjo, te pasa solo con el AC conectado???
Te lo digo por que en su dia detecté que si bajas la temperatura bastante en funcion de la que hay en la calle y dejas el ventilador a medio caudal de velocidad, de golpe notas que no sale a penas aire y aunque lo pongas al maximo nada de nada, asta que no desconectas el AC y vuelve progresivamente a salir el caudal correcto.

Esto se deve a que se congela el radiador del evaporador (interior) al pasar poco caudal de aire, humedad y potencia de frio maxima. Basta con tener bastante alto la velocidad del ventilador.

Cada vez que viajo al sur en verano, me pasa.

salud:- bebe:- bebe:-
ForoScenic

Brico para quitar esponja de recirculador

Mensaje por ForoScenic »

Lo comprobaré, gracias.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
ForoScenic

Brico para quitar esponja de recirculador

Mensaje por ForoScenic »

A mi me ha estado dando pol ojete el AC bastante tiempo, el otro dia me lié a desmontar la zona motor para comprobar y limpiar los desagues y de paso accedí al filtro habitáculo, sorpresa !!!!, el filtro estaba medio fuera y se perdia mas de la mitad del aire por ahí... lo cambié ya puestos y lo encajé bien y el cambio ha sido bestial, así que si quitais el filtro, tapad el agujero o se pierde todo el aire ...

Saludos
ForoScenic

Brico para quitar esponja de recirculador

Mensaje por ForoScenic »

Fotos por favor....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
ForoScenic

Brico para quitar esponja de recirculador

Mensaje por ForoScenic »

Infante. Te adjunto un cutre-brico de donde está el filtro de marras para poder cambiarlo o comprobarlo. No es caro, me salió por unos 10 ? así que ... yo lo cambiaria directamente si no recuerdas cuando lo hiciste.
Si necesitais algo mas ... a pedir.

Saludos
ManDCI106
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 8
Registrado: 10 Dic 2019, 11:57
Vehículos: Renault Megane Scenic II
Ciudad: Barcelona

Re: Brico para quitar esponja de recirculador

Mensaje por ManDCI106 »

Esa espuma se supone que es como una especie de aislamiento, has notado más calor en el interior? El cuadro se calienta más en pleno sol?
Responder

Volver a “Manuales y Bricos Renault Scenic II”