¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Megane RS 3 para diario.

x-ForZa
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Ibiza Cupra Tdi 6L
SV 650 S
Ciudad: A Coruña

Megane RS 3 para diario.

Mensaje por x-ForZa » 14 May 2020, 14:22

Ante todo, buenas a todos. Estoy planteándome la idea de buscarle sustituto a mi ibiza cupra tdi. El candidato por el que estaba convencido era este, un Megane 3 Rs, un coche que me tiene enamorado desde su lanzamiento.. Había pensado en buscar la versión restyling, la de 265cv... A ver si alguien me puede aportar alguna cosa tanto buena como mala del modelo, ya que no estoy muy puesto al día en cuanto a la fiabilidad de la mecánica/electrónica. Ahora viene el tema en cuestión, soy militar, soldado, y tengo un sueldo relativamente bajo. Vivo con mis padres y no tengo prácticamente gastos que no sea el coche. Hago unos 20mil km al año, todo carreteras nacionales o autopista y la ciudad casi ni la piso.
Me encantaría que algún propietario me pudiese informar de los gastos que le da el coche, si yo con mi sueldo lo podría mantener.. Comprarlo no es problema porque tengo un dinerillo ahorrado, lo único que me preocupa es el mantenimiento. La gente a la que se lo comento me llama loco por pretender tener este coche para diario. Que algún propietario me ilumine!! Gracias de antemano :thumbsup:

pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia
Contactar:

Re: Megane RS 3 para diario.

Mensaje por pepeferretero » 14 May 2020, 19:53

Te llaman loco? eso es pura envidia macho!!

Te felicito por cambiar de un Ibiza Tdi a un fantástico Megane RS, si yo pudiera también lo haría, pero soy un mileurista casado y con dos hijos, y no llego ni de lejos.
Pero si estás soltero, vives con tus padres y tus gastos son solo el coche, de primeras te daré una colleja, porque ya es hora de emancipase joer!!
Y de segundas, no se cuanto costará el mantenimiento de un RS, pero dudo que sea elevado. Si eres un manitas y te encargas tu mismo de hacer el cambio de aceite y filtros, no tendrás mucho más gasto en mantenerlo.
En cuanto a consumos, si yo puedo mantener una Scenic 1.4 Tce que gasta un 8L/100, lo tuyo tiene que estar chupado.

Otra cosa, en cuanto lo tengas súbe unas fotos!!

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault

Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Megane RS3 Cup 2012
Laguna Gt 180 4control 2010
GrandScenic3 Dynamique 2010
Ciudad: Asturias

Mensaje por Bluecoupe » 14 May 2020, 23:12

x-ForZa escribió:
14 May 2020, 14:22
Ante todo, buenas a todos. Estoy planteándome la idea de buscarle sustituto a mi ibiza cupra tdi. El candidato por el que estaba convencido era este, un Megane 3 Rs, un coche que me tiene enamorado desde su lanzamiento.. Había pensado en buscar la versión restyling, la de 265cv... A ver si alguien me puede aportar alguna cosa tanto buena como mala del modelo, ya que no estoy muy puesto al día en cuanto a la fiabilidad de la mecánica/electrónica. Ahora viene el tema en cuestión, soy militar, soldado, y tengo un sueldo relativamente bajo. Vivo con mis padres y no tengo prácticamente gastos que no sea el coche. Hago unos 20mil km al año, todo carreteras nacionales o autopista y la ciudad casi ni la piso.
Me encantaría que algún propietario me pudiese informar de los gastos que le da el coche, si yo con mi sueldo lo podría mantener.. Comprarlo no es problema porque tengo un dinerillo ahorrado, lo único que me preocupa es el mantenimiento. La gente a la que se lo comento me llama loco por pretender tener este coche para diario. Que algún propietario me ilumine!! Gracias de antemano :thumbsup:

Hola,quizás yo pueda ayudarte,yo tengo uno,y como coche de diario yo no lo veo la verdad,pero se puede usar,para diario no es cómodo,sobre todo el mío que lleva chasis cup,con los recaro,entrar y salir......
Es un coche muy fiable,la verdad,y bastante duros.
De consumo,calcula 10 litros andando normal,respetando límites y tal, y con poca ciudad,como le aprietes no tiene límites.....en menos de una hora tengo gastado más de medio deposito.....
Tema mantenimientos...pues siendo el coche que es,yo antes de los 10mil km siempre le cambio el aceite...alos 100mil kit distribución más bomba de agua....como uno normal
Embrague no dura mucho....
Frenos gasta bastantes...y dobla discos con facilidad si no pones unos buenos....
Averías....cualquier cosas para un RS es cara,no comparte nada con un megane normal,rótulas caras,y que hasta bastante.....
Y luego está el tema que nadie lo tiene de serie.....y hay muchas chuches para el....

Cualquier cosa...pregunta

vpacho
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault Mégane 4 RS Trophy (negro)
Ciudad: Norte

Mensaje por vpacho » 15 May 2020, 17:23

Yo diría que le estás quitando bastante las ganas..... :meparto: :meparto:

Verás, yo lo uso para llevar a los niños al cole, ir al supermercado, llevarlo a trabajar, marchar de fin de semana.....vamos para todo, y diría que menos un pelin más en combustible, de lo demás es prácticamente igual de caro que cualquier otro coche, y en prácticamente igual incluyo hasta el seguro...no te digo más.
Cómpralo amigo, estás tardando.

PD.- También llevo chasis Cup y efectivamente es seco, pero no se queja ni mi mujer, que ya es decir.

x-ForZa
Usuario Access
Usuario Access
SV 650 S

Mensaje por x-ForZa » 15 May 2020, 22:17

vpacho escribió:
15 May 2020, 17:23
Yo diría que le estás quitando bastante las ganas..... :meparto: :meparto:

Verás, yo lo uso para llevar a los niños al cole, ir al supermercado, llevarlo a trabajar, marchar de fin de semana.....vamos para todo, y diría que menos un pelin más en combustible, de lo demás es prácticamente igual de caro que cualquier otro coche, y en prácticamente igual incluyo hasta el seguro...no te digo más.
Cómpralo amigo, estás tardando.

PD.- También llevo chasis Cup y efectivamente es seco, pero no se queja ni mi mujer, que ya es decir.
:meparto: :meparto: La verdad que un poco si... Me han quitado un poco la idea de la cabeza y estoy buscando un Clio f1/rs a la par que un Type R Fn2.. Al parecer son bastante más baratos de mantener, aunque siempre tendré la espinita del megane... Lo del chasis cup no sería problema ya que el ibiza que tengo me cruje la espalda en cada bache :meparto:

vpacho
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mensaje por vpacho » 15 May 2020, 22:47

Pues yo que tú no me quedaría con las ganas..... ;)

x-ForZa
Usuario Access
Usuario Access
SV 650 S

Mensaje por x-ForZa » 16 May 2020, 00:26

vpacho escribió:
15 May 2020, 22:47
Pues yo que tú no me quedaría con las ganas..... ;)
El megane lleva solo 98?

vpacho
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mensaje por vpacho » 16 May 2020, 00:41

Al menos el mío no, recomiendan cualquiera de las dos.

x-ForZa
Usuario Access
Usuario Access
SV 650 S

Mensaje por x-ForZa » 16 May 2020, 00:45

vpacho escribió:
16 May 2020, 00:41
Al menos el mío no, recomiendan cualquiera de las dos.
El tuyo cual es? Estoy mirando uno 2014 restyling con 90.000km, en teoría de serie.. A ver si doy encontrado alguna buena unidad.

Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Megane RS3 Cup 2012
Laguna Gt 180 4control 2010
GrandScenic3 Dynamique 2010
Ciudad: Asturias

Mensaje por Bluecoupe » 16 May 2020, 09:02

Puedes hecharle gasolina 95 sin problema

Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane RS Sport Gasolina 2.0 250cv - Trophy 265 cv”