Radio no funciona

2002 - Presente
Responder
jd27
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renaul trafic, 2.0 115cv
Ciudad: Sevilla

Radio no funciona

Mensaje por jd27 » 14 Jul 2018, 12:17

Hola buenas tardes,os cuento el problema que me ha surgido hace cosa de como una hora he ido a coger mi furgoneta para ir a llenar el deposito y me doy cuenta que cuando la enciendo la radio no funciona, le doy a encender y en la pantalla sale el mensaje de PAUSE y no responde a ningún botón, lo único que si presionas el de expulsar los cd (no hay ningún cd dentro) en la pantalla se quita el mensaje de pause y sale KEY 5 y no se que hacer, alguien me puede aclarar algo¿? he buscado por san google y no encuentro nada solo un vídeo de youtube donde presionan diferentes botones a la vez (2 y 4, 2 y 6) pero a mi no me responde nada y siempre sale el mensaje de PAUSE . Como nota decir que ayer funcionaba perfectamente

pepeferretero
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: Scenic 1.4 Tce 130cv Dymanique.
Ciudad: Galicia

Re: Radio no funciona

Mensaje por pepeferretero » 14 Jul 2018, 13:41

Yo persolamente reseteaba la radio. O bien quitando el borne negativo de la batería durante un par de minutos o bien sacaba la radio del salpicadero y le quitaba la corriente.

Un saludo.

jd27
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renaul trafic, 2.0 115cv
Ciudad: Sevilla

Mensaje por jd27 » 16 Jul 2018, 07:59

Hola buenos dias ya lo solucione, he borrado los demas mensajes para no haceros un lio, a ver, os explico comolo he hecho por si le sirve de ayuda a alguien.
Lo primero que hice fue sacar la radio, desconecte lis cables y al volverlos a poner me pedia un codigo (al principio como no sabia de que iba eso quite el contacto para buscar por internet y deciros que se me quedo bloqueada de nuevo y por muchas veces que quitaba el cable ya no me salia lo del código siempre ponian PAUSE Y KEY5 si le daba a lodel cd) tocandole a todo los botones me di cuenta que al encenderla cuando ponian pause si le daba al boton del volumen de la radio en medio entre volumen +- y lo de cambiar lad canciones en ese boton me volvia a pedir e codigo.
Dicho código si no lo tienes, descargas una aplicación que n el movil llamada renault radio calculator, en esa aplicación introduces un numero de serie que viene en el lado de la radio al sacarla en un codigo de barras y te devuelve un código de 4 digitos.
Una vez tienes el código y en la pantalla te sale para introducirlo, lo he puesto mediante el mando del volante de la radio, los, digitos van subiendo o bajando con la ruedesita que tiene por detras y cuando tengas el primer numero le das al boton de abajo del mando que es set (esta un poco escondido) asi vas pasando al suguiente numero hasta tener los cuatro digitos, cuando los tengas todos escritos le das al boton de expulsar el cd y el codigo queda introducido y la radio funcionando perfectamente.
Pues nada, todo se consigue toqueteando e investigando un poco, espero que le pueda servie a alguien

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Vehículos: Peugeot 208 BlueHDi 75 CV (2016)

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.

Anteriormente:
Renault Clio IV 1.5 dCi 75 CV (2014)

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009)

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Mensaje por J.J. » 16 Jul 2018, 18:41

jd27 escribió:
16 Jul 2018, 07:59
Hola buenos dias ya lo solucione, he borrado los demas mensajes para no haceros un lio, a ver, os explico comolo he hecho por si le sirve de ayuda a alguien.
Lo primero que hice fue sacar la radio, desconecte lis cables y al volverlos a poner me pedia un codigo (al principio como no sabia de que iba eso quite el contacto para buscar por internet y deciros que se me quedo bloqueada de nuevo y por muchas veces que quitaba el cable ya no me salia lo del código siempre ponian PAUSE Y KEY5 si le daba a lodel cd) tocandole a todo los botones me di cuenta que al encenderla cuando ponian pause si le daba al boton del volumen de la radio en medio entre volumen +- y lo de cambiar lad canciones en ese boton me volvia a pedir e codigo.
Dicho código si no lo tienes, descargas una aplicación que n el movil llamada renault radio calculator, en esa aplicación introduces un numero de serie que viene en el lado de la radio al sacarla en un codigo de barras y te devuelve un código de 4 digitos.
Una vez tienes el código y en la pantalla te sale para introducirlo, lo he puesto mediante el mando del volante de la radio, los, digitos van subiendo o bajando con la ruedesita que tiene por detras y cuando tengas el primer numero le das al boton de abajo del mando que es set (esta un poco escondido) asi vas pasando al suguiente numero hasta tener los cuatro digitos, cuando los tengas todos escritos le das al boton de expulsar el cd y el codigo queda introducido y la radio funcionando perfectamente.
Pues nada, todo se consigue toqueteando e investigando un poco, espero que le pueda servie a alguien
:thumbsup: :clap:

pepeferretero
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: Scenic 1.4 Tce 130cv Dymanique.
Ciudad: Galicia

Mensaje por pepeferretero » 17 Jul 2018, 10:57

Lo que yo decía, resetear.

Responder

Volver a “Renault Trafic II”