Leves "bajones" o "tirones" solo en frio y con el Aire puesto...

Responder
Evil_Ryu
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Ford Focus Coupe Cabrio 2.0- BMW 530- Renault megane coupe III 1.6
Ciudad: Santander

Leves "bajones" o "tirones" solo en frio y con el Aire puesto...

Mensaje por Evil_Ryu » 22 Jun 2018, 06:50

Pues vereis, tras cambiarle una bobina desfectuosa y ya de paso las bujias (por unas bujias bosch fr7dc) en general creo que el coche va bien (tal vez le noto algo menos brioso que antes) pero todo bien, los tirones y demas desaparecieron (era la bobina que hacia que tuviera tirones y petardeos y fuera mal el coche)

pero ahora noto que cuando lo arranco por la mañana que esta con la helada y frio y emprendo la marcha, si piso poco bien, pero si le acelero un poco mas de lo normal, noto como que sube de vueltas responde, pero hay un leve cabeceo o tiron (no me marca fallo de motor ni nada cosa que cuando lo de la bobina esta mal, si lo marcaba) como si en el momento que le exiges en frio responde pero como con titubeos o leves cabeceos o algo de lag en la respuesta...

cabe destacar que suelo llevar el AA puesto, y puede que eso influya.....

la inyeccion le hice una limpieza tb al cambiarle las bujias asi que descarto que sea...

tiendo mas a pensar que sea alguna bujia mal ajustada o cable de bujia mal ajustado... o que las bujias no sean las adecuadas (las que he puesto supuestamente son recomendadas y cumplen lo pide renault, pero mi mecanico me dijo que este modelo es muy sensible al tema de bujias y tengo miedo que pueda ser eso....)

A ver que me comentaios amigos... :gracias:

PD:En caliente etc no pasa nada de esto....

PD2:un dia de esta semana probare en frio de nuevo pero con el AA quitado... a ver si es por algo de esto, ya que estos motores con el AA me he fijado que les afecta bastante...

TAER75
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco
Ciudad: Madrid

Re: Leves "bajones" o "tirones" solo en frio y con el Aire puesto...

Mensaje por TAER75 » 26 Jun 2018, 08:43

¿Cambiaste solo una bobina o las 4?
¿Podría ser que alguna de las que se quedaron falle algo?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Evil_Ryu
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Ford Focus Coupe Cabrio 2.0- BMW 530- Renault megane coupe III 1.6
Ciudad: Santander

Re: Leves

Mensaje por Evil_Ryu » 27 Jun 2018, 01:00

TAER75 escribió:
26 Jun 2018, 08:43
¿Cambiaste solo una bobina o las 4?
¿Podría ser que alguna de las que se quedaron falle algo?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

lo he estado mirando y estan todas las demas perfectas (en el taller tb las miraron y me dijeron que taban bien y cambiaron solo la que iba mal)

Realmente lo que noto es como si el coche fuera algo mas perezoso... desde que le cambie bujias y dicha bobina (seguramente tendran mas que ver las bujias)

no son las mismas que pone renault, pero si son de las que se recomiendan usar de las mismas caracteristicas, en mi caso las he puesto Bosch (35 euros las 4) que las ponen en muchos meganes, cliios, dacios y demas... las que pone renault son una marca extrañisima creo.

La sensacion como ya digo es como si a ralenti y todo estuviera muy estable, hasta parece que esta apagado, el coche apenas suena, apenas hace ruido xd va como "excesiamente fino" y noto como que hasta 4mil sube con cierta pereza, luego ya despega (es donde el coche da todo el par a partir de 4mil rpm)

Donde mas lo noto por ejemplo es en segunda...

voy a unas 2mil rpm... piso fuerte y noto como que responde sube un poco... tiene un leve paron de repente (como un lag) de una milesima de segundo... y luego ya tira bien fuerte...

siempre lo he notado en estos años ojo, desde el primer dia (y tiene 9 años el coche) pero con el cambio de bujias que le he hecho recientemente como que me percato mas de ello... y me pregunto que sera...

asi que eso... le noto algo adormilado, algo perezoso, y con ese leve paron que siempre he notado en segunda al pisarle a tope desde bajas rpm y me pregunto que sera...

Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Gasolina 1.6 16v 110cv”