Consejo para pintar tapacubos.

Responder
vectra
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Megane 3 5 puertas 2012.
Ciudad: Zaragoza

Consejo para pintar tapacubos.

Mensaje por vectra » 25 Feb 2017, 05:33

Buenas noches, llevo tiempo pensando en pintar los tapacubos de mi megane 3, en concreto este Imagen

no me gusta en este color y había pensado en negro metalizado.

He estado mirando en Norauto ya que hay un tema que encontré en internet, en el que dice de comprar imprimación para plásticos, la pintura y barniz, pero no sé si la pintura vale con una cualquiera de una tienda de chinos o tiene que ser especialmente esta.

Pongo los 3 links para que veáis que es lo que compraría:

https://www.norauto.es/producto/imprima ... Name=48662
https://www.norauto.es/producto/barniz- ... Name=48669
https://www.norauto.es/producto/tinte-e ... egoryName=

Se que para muchos o casi todos es una tontería, pero no puedo gastarme ahora mismo el dinero en unas llantas, en concreto las que me gustas son las akihiro del nuevo megane.

También había pensado en no pintarla completamente en negro, sino dejar algunos rasgos en plata pero no lo he pensado aun a fondo, podría escuchar ideas.

Gracias.

psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Consejo para pintar tapacubos.

Mensaje por psmiguel » 25 Feb 2017, 18:58

Lo que te puedo decir es que compres una pintura buena, no te vayas por lo barato. Tienes que lijar cpn lana de acero fina o lija grano 800 mojada y dejar con acabado mate los tapacubos, lavarlos y desengrasarlos bien. Aplica el imprimado para plásticos, unas dos o tres capas dejando pasar unos 5 minutos entre capas, tienes que dejar que esté pegajosa al tacto antes de aplicar la capa siguiente.

Deja secar, aplica la pintura de color, capas finas dejando secar entre capas hasta que estén pegajosas al tacto, cuantas más capas finas pongas, mejor acabado tendrás.

Deja secar 24 o mejor 48 horas luego de la última capa. Una vez que haya secado bien, aplica el transparente final, 4 a 5 capas finas dejando 10 minutos entre capas.

Una vez que esté bien seco te viene la fase pulir, primero lija suavemente con lija grano 2000, tiene que estar muy bien mojada en agua ligeramente jabonosa. Lija en una sola dirección. con presión muy ligera, la idea es igualar la superficie.

Finalizado el lijado, te toca pulir con pasta pulidora o removedor de arañazo, usando poco producto en la esponjilla húmeda y presión ligera, pulir en círculos que se traslapen. Si tienes un taladro o máquina pulidora no hay que poner mucha presión,porque la idea es pulir, no arrancar pintura.

Es un trabajo de paciencia y dedicación, pero el acabado es magnífico.

Suerte!!

vectra
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Megane 3 5 puertas 2012.
Ciudad: Zaragoza

Re: Consejo para pintar tapacubos.

Mensaje por vectra » 25 Feb 2017, 19:47

psmiguel escribió:Lo que te puedo decir es que compres una pintura buena, no te vayas por lo barato. Tienes que lijar cpn lana de acero fina o lija grano 800 mojada y dejar con acabado mate los tapacubos, lavarlos y desengrasarlos bien. Aplica el imprimado para plásticos, unas dos o tres capas dejando pasar unos 5 minutos entre capas, tienes que dejar que esté pegajosa al tacto antes de aplicar la capa siguiente.

Deja secar, aplica la pintura de color, capas finas dejando secar entre capas hasta que estén pegajosas al tacto, cuantas más capas finas pongas, mejor acabado tendrás.

Deja secar 24 o mejor 48 horas luego de la última capa. Una vez que haya secado bien, aplica el transparente final, 4 a 5 capas finas dejando 10 minutos entre capas.

Una vez que esté bien seco te viene la fase pulir, primero lija suavemente con lija grano 2000, tiene que estar muy bien mojada en agua ligeramente jabonosa. Lija en una sola dirección. con presión muy ligera, la idea es igualar la superficie.

Finalizado el lijado, te toca pulir con pasta pulidora o removedor de arañazo, usando poco producto en la esponjilla húmeda y presión ligera, pulir en círculos que se traslapen. Si tienes un taladro o máquina pulidora no hay que poner mucha presión,porque la idea es pulir, no arrancar pintura.

Es un trabajo de paciencia y dedicación, pero el acabado es magnífico.

Suerte!!
Gracias compañero! Al final he ido hoy a norauto y he comprado esos 3 botes, y 2 de ellos de pintura negro brillante por si me quedase corto, ahora el tema está en que sé que todo negro quizá no sea lo mejor, es decir, hacer alguna especie de forma que se vea negro y plata, pero no he visto nada en internet y no sé como quedaría.

Un saludo y gracias de nuevo!

Responder

Volver a “Accesorios, GPS, Tuning, Tiendas, Etc”