¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

GPS,Cámara trasera, Wifi y Android

denet
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 5
Registrado: 28 Oct 2018, 22:03
Vehículos: Renault Clio IV
Ciudad: CIUDAD REAL

GPS,Cámara trasera, Wifi y Android

Mensaje por denet »

Quiero poner en mi clio IV, que no lleva navegador, una cámara trasera, y como no tengo monitor estaba pensando poner de los que se instalan en el retrovisor. La cámara he visto esta:
https://es.aliexpress.com/item/32870782 ... CK36v&mp=1
He leído en algunos foros que lo mismo no pasa la ITV. Había pensado ésta para no hacer agujeros ni nada atras.
De monitor he visto los que se sobreponen en el espejo retrovisor que llevan hasta 4G pero me convencería más alguna pantalla en el salpicadero tipo:
https://es.aliexpress.com/item/32983701 ... CK36v&mp=1
El problema es como el salpicadero tiene tantas formas redondeadas, no encuentro sitio para ponerlo.
Sabeis vosotr@s alguna solución que quede bien y no tenga mucha trabajo su instalación. Un saludo y muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: GPS,Cámara trasera, Wifi y Android

Mensaje por psmiguel »

Para no tener problemas de ITV y demás, lo mejor sería instalar un sistema homologado como por ejemplo, el Valeo. La pantalla la pones en la esquina entre el parabrisas y el pilar y si no tienes radares traseros, puedes comprar el kit con cámara y redares.

https://www.youtube.com/watch?v=fEUEOgOfBiU
TAER75
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 804
Registrado: 24 Nov 2017, 16:58
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco
Ciudad: Madrid

Re: GPS,Cámara trasera, Wifi y Android

Mensaje por TAER75 »

Dudo que tengas problemas en ITV por poner la cámara.
Eso sí, yo me decantaría (es lo que he hecho) por una cámara que no afecte al sistema de iluminación (ya, ya sé que queda mejor y te ahorras trabajo) más que nada por que ese es el punto crítico que pueden alegar para decirte algo (que no creo) pro haber modificado el sistema de iluminación de la matrícula.
En cuanto a la pantalla, pues si tienes tantos problemas de espacio dentro por las formas, tendrás que ir a uno de espejo.
A mi no me han dicho nada por tenerlo (quizás en este caso al haber dos espejos laterales el del centro no es obligatorio y no se ponen "tikismiquis")
El "pero" es que algunos vibran demasiado y no es del todo agradable. Te acostumbras, pero no "mola"

En el Scenic tengo ya la cámara comprada (hace años, upss) y no me decido por la pantalla, y eso que sitio si tiene.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

TAER75
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 804
Registrado: 24 Nov 2017, 16:58
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco
Ciudad: Madrid

Re: GPS,Cámara trasera, Wifi y Android

Mensaje por TAER75 »

Esta es la que tengo en el Dacia y la que pondré en el scenicImagen



Y esta otra orientable es la que tengo en la trasera de la caravana (está tan alta que tenía que ser sí o sí orientable)Imagen
vyrusx8
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 112
Registrado: 01 Oct 2017, 23:52
Vehículos: Renault laguna 2.2 1996 granate, Renault wind 1.2 tce 2010 blanco.
Ciudad: Barcelona

Re: GPS,Cámara trasera, Wifi y Android

Mensaje por vyrusx8 »

I una de estas que va en el logo?

Imagen
Avatar de Usuario
vpacho
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 87
Registrado: 09 Feb 2020, 21:14
Vehículos: Renault Mégane 4 RS Trophy (negro)
Ciudad: Norte

Re: GPS,Cámara trasera, Wifi y Android

Mensaje por vpacho »

Las del logo pensé que eran sólo las originales......tiene buena pinta!
Madman
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 42
Registrado: 13 Mar 2018, 21:47
Vehículos: Megane coupe dti 99"
Ciudad: Alicante

Re: GPS,Cámara trasera, Wifi y Android

Mensaje por Madman »

TAER75 escribió: 30 Dic 2019, 14:56 Dudo que tengas problemas en ITV por poner la cámara.
Eso sí, yo me decantaría (es lo que he hecho) por una cámara que no afecte al sistema de iluminación (ya, ya sé que queda mejor y te ahorras trabajo) más que nada por que ese es el punto crítico que pueden alegar para decirte algo (que no creo) pro haber modificado el sistema de iluminación de la matrícula.
En cuanto a la pantalla, pues si tienes tantos problemas de espacio dentro por las formas, tendrás que ir a uno de espejo.
A mi no me han dicho nada por tenerlo (quizás en este caso al haber dos espejos laterales el del centro no es obligatorio y no se ponen "tikismiquis")
El "pero" es que algunos vibran demasiado y no es del todo agradable. Te acostumbras, pero no "mola"

En el Scenic tengo ya la cámara comprada (hace años, upss) y no me decido por la pantalla, y eso que sitio si tiene.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Hola taer! Aprovecho este hilo para preguntarte algo, tal vez me puedas ayudar...

Le he puesto una radio 1 din con un monton de cosas, entre ellas, pantalla y cámara trasera.

Esta tarde he hecho toda la instalación menos le cámara trasera, solo me falta saber donde conectar los cables, concretamente el que va a la radio y el que va a la luz de marcha atrás, no se como saber exactamente en cual tengo que ponerlo, es un megane 1 coupe fase 2.

Gracias, voy a seguir mirando info a ver si mañana la puedo dejar terminada.
Avatar de Usuario
Hoonigan96
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 96
Registrado: 27 Ago 2019, 02:03
Vehículos: Megane 3 Tce 180 2009
Ciudad: Arroyo La Encomienda

Re: GPS,Cámara trasera, Wifi y Android

Mensaje por Hoonigan96 »

Buenas Madman pues la radio tiene que tener una entrada de vídeo y para la energía de la cámara la tienes que conectar al cable que va a la luz de marcha atrás, si no sabes cual es tendrás que ir probando con un tester y al que le llegue luz cuando enciendas marcha atrás empalmarle.
Así lo hice yo en la mia y todo perfecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Madman
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 42
Registrado: 13 Mar 2018, 21:47
Vehículos: Megane coupe dti 99"
Ciudad: Alicante

Re: GPS,Cámara trasera, Wifi y Android

Mensaje por Madman »

Hoonigan96 escribió: 10 May 2020, 22:09 Buenas Madman pues la radio tiene que tener una entrada de vídeo y para la energía de la cámara la tienes que conectar al cable que va a la luz de marcha atrás, si no sabes cual es tendrás que ir probando con un tester y al que le llegue luz cuando enciendas marcha atrás empalmarle.
Así lo hice yo en la mia y todo perfecto.

Okey gracias!

Una duda más, en el tema de conectarlo con la luz de marcha atrás... Conecto positivo y negativo? O solo conecto uno? Una vez localizado...que sería más adecuado... Hacer la conexión con termoretractil? O simplemente podría hacerlo con la típica "ficha" es que no tengo termoretractil y Solo tengo a mano las fichas estas, y con la que esta cayendo no creo que abran las tiendas de repuestos para comprar termoretractil.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Hoonigan96
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 96
Registrado: 27 Ago 2019, 02:03
Vehículos: Megane 3 Tce 180 2009
Ciudad: Arroyo La Encomienda

Re: GPS,Cámara trasera, Wifi y Android

Mensaje por Hoonigan96 »

Si positivo y negativo, con la termorretractil quedara mejor pero eso ya decides tu


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Accesorios, GPS, Tuning, Tiendas, Etc”