¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Ddt4all para el megane 3

desfasao
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 41
Registrado: 01 Nov 2019, 19:10
Vehículos: Renault Grand Scenic 1.6 dci Bose Energy 130CV 7 plazas año 2015
Ciudad: Valladolid

Re: Ddt4all para el megane 3

Mensaje por desfasao »

willy1 escribió: 06 Nov 2019, 16:40 Y la ecu con la que salseas, 'BCM95-SW16-V16-1', ¿la has elegido al azar o te la ha detectado el programa?, porque igual no se parece ni por el forro a la de tu coche. Yo creo que deberías empezar por asegurarte de que estás dando los pasos adecuados, porque deduzco por tu pregunta, '¿El cable OBD tiene que estar modificado?', que tienes que profundizar en el conocimiento del tema, porque es un concepto básico que ya deberías tener claro.
Lo que sí te puedo asegurar es que yo he activado la alarma en dos Scenic, sin mayor problema, siguiendo los pasos que se han comentado.
Busca por el foro, que hay buena información aportada por los veteranos del asunto y si te gusta, que parece que sí, ya verás cómo cuando entiendas lo mínimo te vas a enganchar a salsear. Yo no me siento capaz de ayudarte si no entiendes los conceptos mínimos.
Saludos y ánimo que se puede.
La eco lo pregunto porque en una foto pone una y en otra foto pone otra.
Para dar los pasos adecuados no creo que cueste tanto explicarlos en el foro y ayudarnos entre todos.
Lo del cable lo pregunto porque yo lo tengo modificado ya que he puesto el Android Auto a muchísimos coches y sin problema. Pero no se porque no lo consigo en mi coche.
Gracias de todos modos por contestar.
willy1
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 144
Registrado: 24 Nov 2017, 00:04
Vehículos: Renault Scénic III ph2 Dynamique Energy, color gris Casiopea, motor TCE 115 CV H5FT 400, año 2013
Ciudad: Donostia

Re: Ddt4all para el megane 3

Mensaje por willy1 »

Pero hombre, te lo digo porque yo soy un entusiasta de este tema y quiero aportar lo que puedo
desde mi modesta experiencia, y creo que debes leer un poco.
Te pongo el enlace a la página donde yo empecé en el foro Scenic, que es válido también para
cualquier modelo con la diferencia de que las ecus pueden variar.
Ya verás como te va a enseñar lo básico para poder salsear.

El enlace es:
http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=23&t=22468

Saludos
desfasao
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 41
Registrado: 01 Nov 2019, 19:10
Vehículos: Renault Grand Scenic 1.6 dci Bose Energy 130CV 7 plazas año 2015
Ciudad: Valladolid

Re: Ddt4all para el megane 3

Mensaje por desfasao »

willy1 escribió: 06 Nov 2019, 21:54 Pero hombre, te lo digo porque yo soy un entusiasta de este tema y quiero aportar lo que puedo
desde mi modesta experiencia, y creo que debes leer un poco.
Te pongo el enlace a la página donde yo empecé en el foro Scenic, que es válido también para
cualquier modelo con la diferencia de que las ecus pueden variar.
Ya verás como te va a enseñar lo básico para poder salsear.

El enlace es:
http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=23&t=22468

Saludos
Muchas gracias. Lo leeré y ya comentaré que tal mi experiencia.
Ecijano
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 71
Registrado: 23 Jul 2019, 21:47
Vehículos: Renault megane 3 sport tourer 1.5 dci, 2012
Ciudad: Madrid

Re: Ddt4all para el megane 3

Mensaje por Ecijano »

Voy a explicarlo paso a paso porque veo que no lo haceís bien.

Imagen

Conectáis el obd (sin modificar) al coche y después al pc. Abrir el ddt4all y seguís el orden que pongo en la foto (es mi megane 3).
1. Seleccionáis vuestro vehículo.
2. Le dais a leer.
3. Buscáis vuestra UCH (BCM) en mi caso es la BCM95_SW25_V1.1 (en vuestro caso puede ser cualquiera)
4. Buscáis Perimetric Alarma y hay Perimetric alarma-Configuración
5. Poner los 2 en WITH
6. Pulsar en la cara Einstein
7. Dar en los 2 a SEND
8. Cerrar el programa y desconectar el odb del coche.
9. Cerrar el coche y esperar unos 10 segundos
10. Abrir el coche y probar a abrir el coche desde dentro cerrando desde la tarjeta y listo
Espero que os resuelva todas las dudas y podáis hacerlo todos los que lo deseen
desfasao
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 41
Registrado: 01 Nov 2019, 19:10
Vehículos: Renault Grand Scenic 1.6 dci Bose Energy 130CV 7 plazas año 2015
Ciudad: Valladolid

Re: Ddt4all para el megane 3

Mensaje por desfasao »

Ecijano escribió: 07 Nov 2019, 20:43 Voy a explicarlo paso a paso porque veo que no lo haceís bien.

Imagen

Conectáis el obd (sin modificar) al coche y después al pc. Abrir el ddt4all y seguís el orden que pongo en la foto (es mi megane 3).
1. Seleccionáis vuestro vehículo.
2. Le dais a leer.
3. Buscáis vuestra UCH (BCM) en mi caso es la BCM95_SW25_V1.1 (en vuestro caso puede ser cualquiera)
4. Buscáis Perimetric Alarma y hay Perimetric alarma-Configuración
5. Poner los 2 en WITH
6. Pulsar en la cara Einstein
7. Dar en los 2 a SEND
8. Cerrar el programa y desconectar el odb del coche.
9. Cerrar el coche y esperar unos 10 segundos
10. Abrir el coche y probar a abrir el coche desde dentro cerrando desde la tarjeta y listo
Espero que os resuelva todas las dudas y podáis hacerlo todos los que lo deseen
Muchísimas gracias por este mini-tutorial. Mañana mismo lo pruebo.
desfasao
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 41
Registrado: 01 Nov 2019, 19:10
Vehículos: Renault Grand Scenic 1.6 dci Bose Energy 130CV 7 plazas año 2015
Ciudad: Valladolid

Re: Ddt4all para el megane 3

Mensaje por desfasao »

Buenas de nuevo. No he podido esperar más. Por fin lo he conseguido y en nada de tiempo. Mil gracias al compañero Ecijano. El problema que tenia era que conectaba el obd con la modificación.
Mi uch (bcm) también es la que ha puesto el compañero.
De nuevo mil gracias. Da gusto encontrar gente así.
Ecijano
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 71
Registrado: 23 Jul 2019, 21:47
Vehículos: Renault megane 3 sport tourer 1.5 dci, 2012
Ciudad: Madrid

Re: Ddt4all para el megane 3

Mensaje por Ecijano »

desfasao escribió: 07 Nov 2019, 21:55 Buenas de nuevo. No he podido esperar más. Por fin lo he conseguido y en nada de tiempo. Mil gracias al compañero Ecijano. El problema que tenia era que conectaba el obd con la modificación.
Mi uch (bcm) también es la que ha puesto el compañero.
De nuevo mil gracias. Da gusto encontrar gente así.
De nada, me gusta ayudar al que lo necesita al igual que me gusta que me ayuden ami cuando yo lo necesito. Por cierto no sabras como quitar la tapa del motor del megane 3 1.5dci 110cv? Que tengo que cambiar los calentadores y no se bien como quitarla y el tubo sin romper o perder algo
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Ddt4all para el megane 3

Mensaje por J.J. »

Ecijano escribió: 07 Nov 2019, 23:18
desfasao escribió: 07 Nov 2019, 21:55 Buenas de nuevo. No he podido esperar más. Por fin lo he conseguido y en nada de tiempo. Mil gracias al compañero Ecijano. El problema que tenia era que conectaba el obd con la modificación.
Mi uch (bcm) también es la que ha puesto el compañero.
De nuevo mil gracias. Da gusto encontrar gente así.
De nada, me gusta ayudar al que lo necesita al igual que me gusta que me ayuden ami cuando yo lo necesito. Por cierto no sabras como quitar la tapa del motor del megane 3 1.5dci 110cv? Que tengo que cambiar los calentadores y no se bien como quitarla y el tubo sin romper o perder algo
¿A la tapa del motor te refieres al embellecedor de plástico que ponen encima? Si es eso, es simplemente tirando, lleva unos "chupones" que encajan a presión, tira sin miedo desde las esquinas que no rompes nada.
Ecijano
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 71
Registrado: 23 Jul 2019, 21:47
Vehículos: Renault megane 3 sport tourer 1.5 dci, 2012
Ciudad: Madrid

Re: Ddt4all para el megane 3

Mensaje por Ecijano »

J.J. escribió: 08 Nov 2019, 09:30
Ecijano escribió: 07 Nov 2019, 23:18
desfasao escribió: 07 Nov 2019, 21:55 Buenas de nuevo. No he podido esperar más. Por fin lo he conseguido y en nada de tiempo. Mil gracias al compañero Ecijano. El problema que tenia era que conectaba el obd con la modificación.
Mi uch (bcm) también es la que ha puesto el compañero.
De nuevo mil gracias. Da gusto encontrar gente así.
De nada, me gusta ayudar al que lo necesita al igual que me gusta que me ayuden ami cuando yo lo necesito. Por cierto no sabras como quitar la tapa del motor del megane 3 1.5dci 110cv? Que tengo que cambiar los calentadores y no se bien como quitarla y el tubo sin romper o perder algo
¿A la tapa del motor te refieres al embellecedor de plástico que ponen encima? Si es eso, es simplemente tirando, lleva unos "chupones" que encajan a presión, tira sin miedo desde las esquinas que no rompes nada.
A esa tapa me refiero, pero en mi megane no la lleva asi, va sujeta con tornillos pero encima lleva el tubo del interculer y segun me an dicho hay que quitar un alambre que puede saltar al quitarse, pero no se donde esta ese alambre
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Ddt4all para el megane 3

Mensaje por J.J. »

Ecijano escribió: 08 Nov 2019, 11:38
J.J. escribió: 08 Nov 2019, 09:30
Ecijano escribió: 07 Nov 2019, 23:18

De nada, me gusta ayudar al que lo necesita al igual que me gusta que me ayuden ami cuando yo lo necesito. Por cierto no sabras como quitar la tapa del motor del megane 3 1.5dci 110cv? Que tengo que cambiar los calentadores y no se bien como quitarla y el tubo sin romper o perder algo
¿A la tapa del motor te refieres al embellecedor de plástico que ponen encima? Si es eso, es simplemente tirando, lleva unos "chupones" que encajan a presión, tira sin miedo desde las esquinas que no rompes nada.
A esa tapa me refiero, pero en mi megane no la lleva asi, va sujeta con tornillos pero encima lleva el tubo del interculer y segun me an dicho hay que quitar un alambre que puede saltar al quitarse, pero no se donde esta ese alambre
Ah vale ya se cual dices llevas razón no es igual, la tubería lleva unas abrazaderas que tienes que aflojar/abrir para liberar las juntas. Y la tapa es una que no llega a tapar el motor por completo ¿verdad? Creo que se cual me dices pero nunca la he sacado no te puedo decir si viene atornillada o con "chupones" a presión, pero sería cuestión de ver donde están los anclajes y desatornillar uno a uno y sacar con precaución.
Responder

Volver a “Interior, asientos, instrumentación, etc del Renault Megane III”