¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

visiedos
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 22 Oct 2019, 11:06
Vehículos: renault escenic
Ciudad: zaragoza

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por visiedos »

pepeferretero escribió: 22 Oct 2019, 12:41 Mírate éste link del Club Megane, tal vez te sirva.

Un saludo.
hola
este progama es para llave y lo quiero para tarjeta que abra y arranque.
saludos
Ecijano
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 71
Registrado: 23 Jul 2019, 21:47
Vehículos: Renault megane 3 sport tourer 1.5 dci, 2012
Ciudad: Madrid

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por Ecijano »

J.J. escribió: 15 Oct 2019, 00:20 ¿Ciclo de repostaje? ¿Queréis decir de mantenimiento?
Ciclo de mantenimiento
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por J.J. »

Ecijano escribió: 26 Oct 2019, 16:17
J.J. escribió: 15 Oct 2019, 00:20 ¿Ciclo de repostaje? ¿Queréis decir de mantenimiento?
Ciclo de mantenimiento
:thumbsup:
Ecijano
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 71
Registrado: 23 Jul 2019, 21:47
Vehículos: Renault megane 3 sport tourer 1.5 dci, 2012
Ciudad: Madrid

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por Ecijano »

willy1 escribió: 10 Ago 2018, 02:38 Nueva versión de Pyren, la 179 y funciona de maravilla.
Adjunto foto del lugar, saludos.
Imagen
La can clip se puede usar con un obd normal o hace falta el obd original de renault? Si se pudiera usar, como se puede instalar ya que lo e descargado pero no veo ningun archivo exe.
Un saludo
Avatar de Usuario
Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3782
Registrado: 06 Ago 2010, 22:03
Vehículos: Megane IV ST 2020
Megane RS3 Cup 2012
Laguna Gt 180 4control 2010
GrandScenic3 Dynamique 2010
Ciudad: Asturias

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por Bluecoupe »

Ecijano escribió: 07 Nov 2019, 23:16
willy1 escribió: 10 Ago 2018, 02:38 Nueva versión de Pyren, la 179 y funciona de maravilla.
Adjunto foto del lugar, saludos.
Imagen
La can clip se puede usar con un obd normal o hace falta el obd original de renault? Si se pudiera usar, como se puede instalar ya que lo e descargado pero no veo ningun archivo exe.
Un saludo
No,solo se puede usar con su cable específico.
Ecijano
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 71
Registrado: 23 Jul 2019, 21:47
Vehículos: Renault megane 3 sport tourer 1.5 dci, 2012
Ciudad: Madrid

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por Ecijano »

Bluecoupe escribió: 08 Nov 2019, 10:29
Ecijano escribió: 07 Nov 2019, 23:16
willy1 escribió: 10 Ago 2018, 02:38 Nueva versión de Pyren, la 179 y funciona de maravilla.
Adjunto foto del lugar, saludos.
Imagen
La can clip se puede usar con un obd normal o hace falta el obd original de renault? Si se pudiera usar, como se puede instalar ya que lo e descargado pero no veo ningun archivo exe.
Un saludo
No,solo se puede usar con su cable específico.
Vale gracias. Alguien me puede decir como activar el usb con el ddt4all, ami me lo activaron con la can clip despues de ponerselo a mi coche que no lo traia de fabrica y ahora me toca hacer la modificacion a mi cuñado y me gustaria activarlo yo mismo
willy1
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 144
Registrado: 24 Nov 2017, 00:04
Vehículos: Renault Scénic III ph2 Dynamique Energy, color gris Casiopea, motor TCE 115 CV H5FT 400, año 2013
Ciudad: Donostia

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por willy1 »

La can clip se puede usar con un obd normal o hace falta el obd original de renault? Si se pudiera usar, como se puede instalar ya que lo e descargado pero no veo ningun archivo exe.
Un saludo
[/quote]
Hasta donde yo sé, y no es mucho, la herramienta Clip es un equipo compacto del tamaño de un polímetro que incorpora una interfaz propia, por lo que se conecta directamente a la toma OBD del coche sin más artilugios, y al ordenador.
La base de datos de su software se aprovecha para un programa llamado “pyREN” de funcionamiento similar al “DDT4all” que funciona perfectamente con el interface ELM adecuado (el que usamos normalmente con el ddt).
Tiene algunas ventajas, como que se puede emular al DDT4all desde el mismo pyREN y se pueden salvar los resultados de los escaneos de las ecus, lo que permite que se puedan hacer comparaciones y los cambios sean reversibles fácilmente. Además actualiza online las continuas modificaciones y mejoras que incorpora su desarrollador.


Alguien me puede decir como activar el usb con el ddt4all, ami me lo activaron con la can clip despues de ponerselo a mi coche que no lo traia de fabrica y ahora me toca hacer la modificacion a mi cuñado y me gustaria activarlo yo mismo
[/quote]
Creo que hay que activar el c-box en alguna ecu multimedia (can-2), que dependerá de cual lleve el coche. Te adjunto un ejemplo de una ecu en la que viene ese parámetro.

Saludos

Imagen
Ecijano
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 71
Registrado: 23 Jul 2019, 21:47
Vehículos: Renault megane 3 sport tourer 1.5 dci, 2012
Ciudad: Madrid

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por Ecijano »

willy1 escribió: 08 Nov 2019, 12:32 La can clip se puede usar con un obd normal o hace falta el obd original de renault? Si se pudiera usar, como se puede instalar ya que lo e descargado pero no veo ningun archivo exe.
Un saludo
Hasta donde yo sé, y no es mucho, la herramienta Clip es un equipo compacto del tamaño de un polímetro que incorpora una interfaz propia, por lo que se conecta directamente a la toma OBD del coche sin más artilugios, y al ordenador.
La base de datos de su software se aprovecha para un programa llamado “pyREN” de funcionamiento similar al “DDT4all” que funciona perfectamente con el interface ELM adecuado (el que usamos normalmente con el ddt).
Tiene algunas ventajas, como que se puede emular al DDT4all desde el mismo pyREN y se pueden salvar los resultados de los escaneos de las ecus, lo que permite que se puedan hacer comparaciones y los cambios sean reversibles fácilmente. Además actualiza online las continuas modificaciones y mejoras que incorpora su desarrollador.


Alguien me puede decir como activar el usb con el ddt4all, ami me lo activaron con la can clip despues de ponerselo a mi coche que no lo traia de fabrica y ahora me toca hacer la modificacion a mi cuñado y me gustaria activarlo yo mismo
[/quote]
Creo que hay que activar el c-box en alguna ecu multimedia (can-2), que dependerá de cual lleve el coche. Te adjunto un ejemplo de una ecu en la que viene ese parámetro.

Saludos

Imagen
[/quote]
Muchisimas gracias por la aclaracion. Vamos que puedo con el programa pyREN que es como la can clip hacer casi las mismas modificaciones que con la can clip
Edito: e probado a instalar el programa pyREN y o me faltan archivos o no se usarlo bien ya que no me detacta nada con el obd en modo multimedia.
Esa captura que es del pyren o otro programa?
willy1
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 144
Registrado: 24 Nov 2017, 00:04
Vehículos: Renault Scénic III ph2 Dynamique Energy, color gris Casiopea, motor TCE 115 CV H5FT 400, año 2013
Ciudad: Donostia

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por willy1 »

La captura está hecha con el pyren en modo DDT, pero puedes hacerlo con cualquiera de las dos aplicaciones.

El bus de las can multimedia en Renault usa las patillas 13 y 12 del conector OBD del coche con lo cual debes hacer la correspondiente conmutación de manera que la 13 vaya a la 6 y la 12 a la 14 respectivamente de la interface ELM. Las demás patillas no varían

En el siguiente enlace lo verás

https://www.dropbox.com/s/jose2arqm9x44 ... t.pdf?dl=0
Ecijano
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 71
Registrado: 23 Jul 2019, 21:47
Vehículos: Renault megane 3 sport tourer 1.5 dci, 2012
Ciudad: Madrid

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por Ecijano »

willy1 escribió: 09 Nov 2019, 01:22 La captura está hecha con el pyren en modo DDT, pero puedes hacerlo con cualquiera de las dos aplicaciones.

El bus de las can multimedia en Renault usa las patillas 13 y 12 del conector OBD del coche con lo cual debes hacer la correspondiente conmutación de manera que la 13 vaya a la 6 y la 12 a la 14 respectivamente de la interface ELM. Las demás patillas no varían

En el siguiente enlace lo verás

https://www.dropbox.com/s/jose2arqm9x44 ... t.pdf?dl=0
Tengo echa esa modificacion pero como no e usado nunca el pyren no sabia cual era. Una duda, cuando me activaron la cbox con la can clip me desactivaron el rca y ahora si conecto un diapositivo de audio conectandolo al jack no sale nada, solo usb y los dispositivos bluetooth. E probado con el ddt4all y no aparece nada en cbox para activarlo o desactivarlo. Y otra duda mas, con el ddt4all por ejemplo solo con grabarle el vin al cbox debe funcionar no?
Responder

Volver a “Interior y sonido del Renault Scenic III”