¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Climatizador funciona a veces

erpopi
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 281
Registrado: 07 Dic 2009, 01:55
Vehículos: Renault Megane Sport Tourer dci 1.5 105 cv. Dynamic + Paquete Sport + Gris Casiopea
Seat Cordoba 1.4 Dream blanco... de mi mujer, aunque el bicho tira bien.

Antes: Seat Cordoba sdi Stella Blanco... de empresa, aunque disfrute de el 6 años
Ciudad: Huelva

Re: Climatizador funciona a veces

Mensaje por erpopi »

Hola,
Al final era eso, falta de gas, le hice una recarga y arreglado. De momento parece que no tiene fugas y sigue enfriando como cuando le.hice la recarga a principios de julio
Muchas gracias a todos
jose mari
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 02 Oct 2019, 12:59
Vehículos: megane 3
Ciudad: mungia

Re: Climatizador funciona a veces

Mensaje por jose mari »

hola Ruben,
soy jose de vizcaya, me acabo de unir al foro.
me puedes decir como acabo el tema de tu climatizador, a mi megane 3 1.6 gasolina le pasa lo mismo.
un saludo
Avatar de Usuario
Mgtce
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 455
Registrado: 25 May 2009, 23:12
Vehículos: Renault 21 txe 2.0i fase I (año 88)
ExMegane III tce180 5p Gris Eclipse (año 2009)
Audi S3 Sportback
Ciudad: Madrid

Re: Climatizador funciona a veces

Mensaje por Mgtce »

Si tienes que hacer una carga de gas es que ha fugado.
El gas no se pierde en un circuito ideal.
Puede haber pérdida en un periodo muy largo de tiempo o en pocos años pero si has cargado y se ha solucionado tarde más o menos lo volverá a perder.
Mi ejemplo son diez años sin cargar, aunque puede empezar a flojear por otras varias causas que no tengan que ver con la falta de gas.
joselurodfer
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 6
Registrado: 12 Abr 2016, 16:14
Vehículos: Renault Megane Sportourer Bose 1.6 dci 2015 azul majorelle ,Peugeot 206 2.0 hdi 2003 azul oscuro
Ciudad: Madrid

Re: Climatizador funciona a veces

Mensaje por joselurodfer »

erpopi escribió: 25 Ago 2018, 01:49 Hola buenas.
Pues a mí lo que me falla es el caudal. Vas con el clima puesto y todo bien, pero sobre los 40 minutos el caudal va perdiéndose aunque el ruido es como si fuese a tope. Lo pongo en solo ventilación y vuelve el caudal, al poco puedo volver a poner el clima. Es un proceso continuo y repetitivo, en viajes largos es un verdadero coñazo.
Alguien que arroje luz al tema???
Hola Erpopi a mi pasa parecido. Tengo problemas con el caudal.El ventilador suena a tope pero se cierran todas las compuertas y no sale ni gota de aire. Mi megane tiene ya 5 años pero lo lleva haciendo ya 2 o tres años cada vez antes.Igual andas 20 minutos y vas notando como se cierran las compuertas y deja de salir aire. Últimamente descubrí que apagando el aire y encendiéndolo de nuevo en menos de 20 segundos vuelve a salir aire otra vez.Pero es un autentico coñazo.Lo he llevado ala Renault y me miraron a ver si tenia algun fallo .¿Tu lo arreglaste con una simple carga?...
joselurodfer
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 6
Registrado: 12 Abr 2016, 16:14
Vehículos: Renault Megane Sportourer Bose 1.6 dci 2015 azul majorelle ,Peugeot 206 2.0 hdi 2003 azul oscuro
Ciudad: Madrid

Re: Climatizador funciona a veces

Mensaje por joselurodfer »

He estado mirando en los foros del megane 4 y hay un montón de quejas acerca de que se congela el evaporador yse disminuye el caudal hasta pararse.Pero Renault no da solución para este problema, solo que no pongas el aire a tope.Vaya chapucilla. Asi que no creo que sea problema de carga porque son coches nuevos con muy poco tiempo. ¿¿Hay alguno que haya tenido este problema y realmente lo haya solucionado??
erpopi
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 281
Registrado: 07 Dic 2009, 01:55
Vehículos: Renault Megane Sport Tourer dci 1.5 105 cv. Dynamic + Paquete Sport + Gris Casiopea
Seat Cordoba 1.4 Dream blanco... de mi mujer, aunque el bicho tira bien.

Antes: Seat Cordoba sdi Stella Blanco... de empresa, aunque disfrute de el 6 años
Ciudad: Huelva

Re: Climatizador funciona a veces

Mensaje por erpopi »

joselurodfer escribió: 16 Dic 2019, 16:46
erpopi escribió: 25 Ago 2018, 01:49 Hola buenas.
Pues a mí lo que me falla es el caudal. Vas con el clima puesto y todo bien, pero sobre los 40 minutos el caudal va perdiéndose aunque el ruido es como si fuese a tope. Lo pongo en solo ventilación y vuelve el caudal, al poco puedo volver a poner el clima. Es un proceso continuo y repetitivo, en viajes largos es un verdadero coñazo.
Alguien que arroje luz al tema???
Hola Erpopi a mi pasa parecido. Tengo problemas con el caudal.El ventilador suena a tope pero se cierran todas las compuertas y no sale ni gota de aire. Mi megane tiene ya 5 años pero lo lleva haciendo ya 2 o tres años cada vez antes.Igual andas 20 minutos y vas notando como se cierran las compuertas y deja de salir aire. Últimamente descubrí que apagando el aire y encendiéndolo de nuevo en menos de 20 segundos vuelve a salir aire otra vez.Pero es un autentico coñazo.Lo he llevado ala Renault y me miraron a ver si tenia algun fallo .¿Tu lo arreglaste con una simple carga?...
Hola, efectivamente, fue hacerle la recarga y solucionarse el problema.
Avatar de Usuario
Evil_Ryu
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 370
Registrado: 07 Mar 2014, 07:49
Vehículos: Ford Focus Coupe Cabrio 2.0- BMW 530- Renault megane coupe III 1.6
Ciudad: Santander

Re: Climatizador funciona a veces

Mensaje por Evil_Ryu »

bajo mi experiencia esto ocurre cuando has estados muchos meses con calefaccion sin poner el aire.

una vez al mes al menos bajarlo al maximo y dejarlo rular un ratillo un par de minutos tirando frio
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Climatizador funciona a veces

Mensaje por pepeferretero »

Evil_Ryu escribió: 24 Ene 2020, 03:10 bajo mi experiencia esto ocurre cuando has estados muchos meses con calefaccion sin poner el aire.

una vez al mes al menos bajarlo al maximo y dejarlo rular un ratillo un par de minutos tirando frio
:maasuno:
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault
Avatar de Usuario
Evil_Ryu
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 370
Registrado: 07 Mar 2014, 07:49
Vehículos: Ford Focus Coupe Cabrio 2.0- BMW 530- Renault megane coupe III 1.6
Ciudad: Santander

Re: Climatizador funciona a veces

Mensaje por Evil_Ryu »

pepeferretero escribió: 25 Ene 2020, 17:45
Evil_Ryu escribió: 24 Ene 2020, 03:10 bajo mi experiencia esto ocurre cuando has estados muchos meses con calefaccion sin poner el aire.

una vez al mes al menos bajarlo al maximo y dejarlo rular un ratillo un par de minutos tirando frio
:maasuno:

se me arreglo asi a mi... estuvo varios dias que no habia manera, tiraba calor solo... pero cada dia ponia el aire frio y al final termino por funcionar.

hoy funcionando perfectamente y sin hacer nada, solo eso durante varios, se soluciono. es como si estuviera atrofiado seguramente por estar pila de meses sin tirar aire frio por ahi.

con eso lo salve
Avatar de Usuario
Evil_Ryu
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 370
Registrado: 07 Mar 2014, 07:49
Vehículos: Ford Focus Coupe Cabrio 2.0- BMW 530- Renault megane coupe III 1.6
Ciudad: Santander

Re: Climatizador funciona a veces

Mensaje por Evil_Ryu »

estos dias por el cofninamiento, el coche ha estado dias parado

cando lo cojo noto que ya no enfria...

solucion=??? pues no se, hare como la anterior vez, en caundo pueda rodar amenudo con el sin estar tanto dias parado por esto del virus... veremos, pero en mi caso se arreglo solo rodando y bajandole la tempratura...

pero como ya digo ahora vuelve a ir, no tira frio.
Responder

Volver a “Foro General Renault Megane III”