¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Gas-oil +10

Jimmy032
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 392
Registrado: 08 Jun 2009, 23:37
Vehículos: Actualmente: Megane III 1.5 DCI 85 CV AUTHENTIQUE; Opel Astra III Sedán 1.7 CDTI 100cv, Megane IV 1.5 dci Intens
Ciudad: LUGO

Gas-oil +10

Mensaje por Jimmy032 »

¡Hola!
Mi pregunta va relacionada sobre el gas-oil que venden como plus y que cuesta un poquito mas que el normal:
-¿Se le puede echar a todos los motores o solo es valido para los de mas de 2000cc?
-En caso de que la primera premisa de la pregunta anterior sea afirmativa: ¿se puede mezclar aleatoriamente o conviene echar un una vez uno y otra vez del otro?
-¿Realmente produce algún beneficio echarlo? O por el contrario no merece la pena...
-En caso de que si produza algún beneficio a nuestros motores...¿recomendais el de cualquier petrolera o gasolinera independiente o el de las que copan el mercado (Repsol, Cepsa y Galp)?
Gracias por vuestras respuestas, un saludo
Renolero desde siempre, aunque ahora también compro Opel :-)
Avatar de Usuario
mineru
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2945
Registrado: 30 Oct 2011, 22:38
Vehículos: Renault 19 Chamade 1.4 80 cv ( 1992 )

Renault Laguna RXE 2.0 i 115 cv ( 1995 )

Renault Laguna II Privilegue 1.9 dci 120 cv ( 2004 )

Actual

Grand Scenic III Bose Edition 1.6 dci 130 cv ( 2016 )
Ciudad: Asturias

Re: Gas-oil +10

Mensaje por mineru »

Yo hecho en gasolineras , de no marcas , eso si de cada 4 o 5 depositos , hecho uno de marca , el gasoil que hecho es el normal , nunca e tenido problemas con este combustible


saludines
Avatar de Usuario
Bronco
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 217
Registrado: 02 May 2016, 10:25
Vehículos: Laguna III Grand Tour 2.0dCi 130CV (2010) - 137.000 km
Megane II Grand Tour 1.5 dCi 105 CV K9K 732 (2007) - 125.000 km
ex Clio I RN 1.2 60CV (1991) - 137.000 km
ex 21 GTD 72 CV (1990)- 472.000 km
Ciudad: Zaragoza

Re: Gas-oil +10

Mensaje por Bronco »

- Sí. A todos.
- Al gusto de tu bolsillo y tuyo. Poderse, se puede.
- Ninguno. Y al menos a tu bolsillo. Pero lo mejor es que lo experimentes tú y saques tus conclusiones.
- Echa donde más te guste.

Ahora te cuento mis conclusiones tras porrón de miles de km. Unos 200 mil km con un 21 GTD desde que salieron las low cost, 60mil km con un Megane II 1.5 dCi y otros 60mil km con un Laguna III 2.0 dCi, sin contar los de un Clio 1.2 gasolina... Siempre, siempre, siempre, low cost. Carrefour, Bonarea, Alcampo.... Ningún problema. Beneficios no sé bien cuales deberían ser... Bueno, un filtro de gasoil del 21, ya atascadillo tras esa kilometrada.... Supongo que le tocaba...
TAER75
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 804
Registrado: 24 Nov 2017, 16:58
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco
Ciudad: Madrid

Re: Gas-oil +10

Mensaje por TAER75 »

Suscribo lo que te dice Bronco.
En teoría el gasoil "plus" o caro (sea de marca low cost o no) es más refinado y puede aportar una infima mejora en km por depósito, pero que nunca llegará a suplir el incremento de precio que cuesta más el gasoil caro.
También dicen que el filtro de partículas se ensucia menos y se calienta más (esto también es bueno) con el gasoil caro, pero en contrapunto el gasoil caro es menos lubricante y eso puede dañar los inyectores..........

Yo rara vez meto del caro, solo lo hice para probar si gastaba menos, y no noté la diferencia en varios repostajes.

Y cargo sobre todo en Carrefour, pero también en Alcampo, Repsol, celsa, Galp y Shell.
Y no he tenido problemas achacables al gasoil. Si bien es cierto que se me ha ensuciado el FAP, pero con darle caña un par de días se limpió. ¿Se arreglaría así un motor con los inyectores con falta de lubricación?
Pues ni idea.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Gas-oil +10

Mensaje por pepeferretero »

Jimmy032 escribió: 01 Dic 2018, 17:34 ¡Hola!
Mi pregunta va relacionada sobre el gas-oil que venden como plus y que cuesta un poquito mas que el normal:
-¿Se le puede echar a todos los motores o solo es valido para los de mas de 2000cc?
-En caso de que la primera premisa de la pregunta anterior sea afirmativa: ¿se puede mezclar aleatoriamente o conviene echar un una vez uno y otra vez del otro?
-¿Realmente produce algún beneficio echarlo? O por el contrario no merece la pena...
-En caso de que si produza algún beneficio a nuestros motores...¿recomendais el de cualquier petrolera o gasolinera independiente o el de las que copan el mercado (Repsol, Cepsa y Galp)?
Gracias por vuestras respuestas, un saludo
Se le puede echar a todos los motores diesel, y se pueden mezclar, sin lugar a dudas, pero realmente no conviene, ni merece la pena ni produce ningún beneficio echar del "premium".
Lo he comprobado durante un mes en Repsol, y otro mes en Cepsa, en total 5.760km de prueba, y lo único que noté es que pagué más caro el combustible, porque en ningún caso hice más de 10km "extra". Y eso que dicen que puede hacer hasta 50km más con el caro..... jaja, me parto y me troncho.
Que dicen que los combustibles baratos dañan el motor......¿para que carajo está entonces el filtro de gasoil?. En fin, mientras no le eches aceite de motosierra...

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault
Avatar de Usuario
mineru
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2945
Registrado: 30 Oct 2011, 22:38
Vehículos: Renault 19 Chamade 1.4 80 cv ( 1992 )

Renault Laguna RXE 2.0 i 115 cv ( 1995 )

Renault Laguna II Privilegue 1.9 dci 120 cv ( 2004 )

Actual

Grand Scenic III Bose Edition 1.6 dci 130 cv ( 2016 )
Ciudad: Asturias

Re: Gas-oil +10

Mensaje por mineru »

Tengo un buen amigo que trabajo mas de 40 años en CLH , en concreto en la quimica , siempre me dijo que el Gasoil , siempre del normal , sigo su consejo , lo que si e notado cada vez que reposto en Shel , noto mas suave la ( fregoneta )


saludines
Jimmy032
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 392
Registrado: 08 Jun 2009, 23:37
Vehículos: Actualmente: Megane III 1.5 DCI 85 CV AUTHENTIQUE; Opel Astra III Sedán 1.7 CDTI 100cv, Megane IV 1.5 dci Intens
Ciudad: LUGO

Re: Gas-oil +10

Mensaje por Jimmy032 »

Gracias por vuestras respuestas. En estes momentos estoy en modo comprobación anual de gasto de combustible con gasoil normal (echado en low-cost y gasolineras "normales" por llamarlas de algún modo) y va en 5,36l/100 . Creo que el año que viene iniciaré comprobación con gasoil premium :-)
Saludos.
Renolero desde siempre, aunque ahora también compro Opel :-)
Avatar de Usuario
gizbo
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 193
Registrado: 28 Dic 2018, 14:56
Vehículos: Megane III Bose Dci 1.6 Sport Tourer (2015)

Mis Ex:

Opel Astra G 2.0 DTI 100 CV (2001)

Renault 12 TS 1.4 70 CV
Ciudad: Benidorm

Re: Gas-oil +10

Mensaje por gizbo »

Yo reposto gasoil normal en una gasolinera Low Cost, se que hay diversidad de opiniones en éste asunto pero a mi me da confianza, y los de la gasolinera Low cost conscientes de las dudas que crean en los usuarios sus surtidores tienen instalados a plena vista estos filtros para dar cierta tranquilidad. Aún asi unas dos veces al año le meto un aditivo limpiador de inyectores para quedarme mas tranquilo, son unos 5€ para un deposito de 50-60 litros.


Imagen
TAER75
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 804
Registrado: 24 Nov 2017, 16:58
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco
Ciudad: Madrid

Re: Gas-oil +10

Mensaje por TAER75 »

Jimmy032 escribió:Gracias por vuestras respuestas. En estes momentos estoy en modo comprobación anual de gasto de combustible con gasoil normal (echado en low-cost y gasolineras "normales" por llamarlas de algún modo) y va en 5,36l/100 . Creo que el año que viene iniciaré comprobación con gasoil premium :-)
Saludos.
Realmente lo que incide en el consumo de un vehículo para nosotros, es la forma de conducir, la orografía, si es ciudad, carretera o autovía y cosas del estilo.
En esta larga lista de cosas que inciden en el consumo, el tipo de gasoil, estaría más o menos la última.

Un ejemplo, suelo hacer los mismos trayectos pero mi coche en cada repostaje se empeña en darme una cifra real de consumo diferente. Ojo y no hablo de que una vez me diga 5.8 y otra 5.9 no.
Me ha dado alguna vez poco más de 4 y otras veces más de 6.
Y ya os digo que el gasoil era el mismo..
La diferencia grande es si algún día pillo más atasco o si me da por ir a 120 en lugar de a 90 (por ejemplo)
Si partimos de la base que nunca nos da el mismo consumo (normal) ¿Como carajo podemos comparar bien ?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Gas-oil +10

Mensaje por J.J. »

gizbo escribió: 07 Ene 2019, 15:41 Yo reposto gasoil normal en una gasolinera Low Cost, se que hay diversidad de opiniones en éste asunto pero a mi me da confianza, y los de la gasolinera Low cost conscientes de las dudas que crean en los usuarios sus surtidores tienen instalados a plena vista estos filtros para dar cierta tranquilidad. Aún asi unas dos veces al año le meto un aditivo limpiador de inyectores para quedarme mas tranquilo, son unos 5€ para un deposito de 50-60 litros.


Imagen
Como bien dices hay diversidad de opiniones y cada uno que haga lo que considera apropiado, sobre los filtros de las gasolineras la verdad es que además de darte confianza te dice que es antigua de narices. Eso ya no se ve, la última vez que vi una fue hace unos 3 meses en una Repsol de Puebla de Sanabria, y la verdad es que hasta me chocó y se lo dije al dependiente que eso ya no se veía.
Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Diesel 1.5 dCi 85cv - 95cv”