¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

cambio de discos ayuda

Juldavinci
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 18
Registrado: 23 Sep 2018, 21:56
Vehículos: Renault gran scenic 2, 2.0 dci 150 cv (2007)
Ciudad: BURGOS

cambio de discos ayuda

Mensaje por Juldavinci »

hola buenas haber si me podias ayudar porfa, voy a cambiar kit frenado delantero y trasero y nunca he comprado via web, para saber si la paginas es fiable si estoy comprando los respuestos adecuados y finalmente que os parece marca y precios.
os de jo fotos .. el vehiculo un grand scenic 2007 2.0 dci 150 cv.gracias

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

alguien sabe cual es la diferencia practica con lo de revestido aceitado......? se oxidan menos , frenan mejor, durabilidad?


Imagen
hay 2 juegos de pastillas traseros, pero es por saber si hay diferencia entre marcas.
TAER75
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 804
Registrado: 24 Nov 2017, 16:58
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco
Ciudad: Madrid

Re: cambio de discos ayuda

Mensaje por TAER75 »

Lo de aceitado es que trae una capa de aceite para que cuando los compres, no estén oxidados.
Pero ojo, antes de ponerlos tienes que limpiar esa capa y dejarlos limpios. Y te aseguro que se te oxidaran todos.
Si usas a diario el coche, ni notarás que se oxidan por que cada vez que frenas se limpian.
Solo te asustaras si los miras tras unos días sin usar el coche. Pero en un par de frenadas ya están limpios de nuevo.

A no ser que pongas cerámicos o de carbono ( si es que se fabrican, que no lo sé) se te oxidan todos igual. Y para tu coche no hay cerámicos.

Sobre marcas, ni idea. Yo he usado muchas marcas y no he tenido grandes diferencias en ellos. Quizás me decantaría por una marca conocida, pero por ninguna en especial.

En las pastillas ,si he notado diferencias, pero más que nada en sí dejan más o menos carbonilla.


Y sobre esa página, no la he usado, (uso otras) pero no he escuchado quejas.

Confirma que pides lo que quieres. A veces en algunas páginas parece que pides una pareja de amortiguadores y realmente es el precio por una unidad. Lo mismo puede pasar con las pastillas.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: cambio de discos ayuda

Mensaje por pepeferretero »

Esa web de recambiosdecoches.es, es la misma que autodoc y recambiostore.es, pero la misma misma vamos, que hasta tiene el mismo teléfono y la misma teleoperadora y si en uno no hay un repuesto en el resto tampoco.
En realidad son alemanes y si todo sale bien no hay problema, pero si algo sale mal tela marinera.
Tuve un problema con ellos y menos mal que pagué con Paypal, porque sinó aún estaría esperando la pasta de un palier que nunca me llegaron a enviar y ellos decían que si.

Te recomiendo buscar en Endado, son españoles, o en Oscaro o Mister Auto.

En cuanto a los discos y pastillas, Renault creo que monta de serie TRW, cuyos discos bien, pero las pastillas son chillonas. Mi hermano monto unos Brembo Max Line con pastillas de cerámica y cojonudo.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault
Juldavinci
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 18
Registrado: 23 Sep 2018, 21:56
Vehículos: Renault gran scenic 2, 2.0 dci 150 cv (2007)
Ciudad: BURGOS

Re: cambio de discos ayuda

Mensaje por Juldavinci »

Lo que no me cuadra es que lis físicos q oscaro asocia a mi modelo (ibtroducciendo la matrícula inclusive) son de 5 sgujeros/orificios, no se los tornillos q tiene mi vehículo ya q no he tenido aun tiempo...

Imagen

Imagen
(la escénic de monster no tiene nada q ver solo q me pareció una maravilla y quería compartirla)
Los q tengáis scenic, cuantos tornillos tiene?
TAER75
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 804
Registrado: 24 Nov 2017, 16:58
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco
Ciudad: Madrid

Re: cambio de discos ayuda

Mensaje por TAER75 »

Hay Scénic II con 4 y con 5 ataques. (Tornillos)

Es posible que tú Scénic monte de 5 tornillos, al no ser de los primeros.
Pero mejor mirarlo.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Juldavinci
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 18
Registrado: 23 Sep 2018, 21:56
Vehículos: Renault gran scenic 2, 2.0 dci 150 cv (2007)
Ciudad: BURGOS

Re: cambio de discos ayuda

Mensaje por Juldavinci »

Correcto monta 5 tornillos, después de intentar buscar alguien q tuviese la dichosa llave de el protector de los tornillos y no encontrarlo porque las del magan la llave es hembra y la escénic necesita macho, conseguí abrirla con un alicate pico pato.
Ahora me surge otra duda... Con cojinete de rueda? Con anillos abs - sin anillo abs? Madre mía nunca pensé que fuese tan complicado buscar unos discos de un vehículo, pensé que con modelo, y motorización era suficiente.
Imagen

Imagen
Imagen
Osea que el bolk sirve tanto para sin /con anillo abs e igualmente con/sin el cojinete?
TAER75
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 804
Registrado: 24 Nov 2017, 16:58
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco
Ciudad: Madrid

Re: cambio de discos ayuda

Mensaje por TAER75 »

Quizás menos líos si lo compras con el cojinete y te quitas líos de quitar y poner el viejo. Más caro, eso sí.
Y como sin el ánimo ABS, pues si el coche lleva ABS, con el. Y si no lo lleva, pues sin el.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Juldavinci
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 18
Registrado: 23 Sep 2018, 21:56
Vehículos: Renault gran scenic 2, 2.0 dci 150 cv (2007)
Ciudad: BURGOS

Re: cambio de discos ayuda

Mensaje por Juldavinci »

Vale TAER gracias por responderme todo el hilo, pero me queda aún más pillado, por que resulta que es un disco de freno trasero y ahora me entero que el ABS actúe sobre la parte trasera pero bueno...
Gracias de nuevo, llamaré para confirmar con el distribuidor.
Siento dar la lata, un saludo y gracias a este gran foro.
TAER75
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 804
Registrado: 24 Nov 2017, 16:58
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco
Ciudad: Madrid

Re: cambio de discos ayuda

Mensaje por TAER75 »

Exactamente no te puedo confirmar que el ABS como tal actúe en la trasera, pero los coches modernos llevan un captor en cada rueda. Y no es solo para que actúe el ABS, hay controles de tracción y demás ayudas que los necesitan.
Quizás en los inicios de la masificación del ABS había coches (sobre todo con tambor detrás) que no tenían sensores traseros, pero ahora tienen detrás también

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

javier2112
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 38
Registrado: 15 Sep 2017, 10:56
Vehículos: Renault Scenic II 1.9 DCI Dynamique
Renault Megane III 1.6 16V Emotion
Ciudad: Málaga

Re: cambio de discos ayuda

Mensaje por javier2112 »

El ABS del Scenic es de serie desde hace muchos años y por supuesto que actúa sobre las 4 ruedas.

El hecho de puedas comprar los discos con cojinetes y/o con anillos de ABS es según cómo quieras hacerlo, pues esos elementos van acoplados al disco y requieren de herramientas especiales que a lo mejor no dispones. Por eso, si no te quieres complicar la vida, cómpralos completos y no te equivocarás, pero si puedes extraer esos elementos, puedes prescidir de comprar el anillo ABS y el cojinete sólo si este se encuentra en muy buen estado.

En cuanto a marcas, yo lo tendría claro: mira la marca de las pinzas de freno y compra discos y pastillas de esa misma marca. No lo recuerdo en mi coche, pero sí recuerdo que eran de marca distinta los delanteros de los traseros.


Saludos.
Responder

Volver a “Mecanica Renault Scenic II”