Buenos días chicos, quería preguntar si alguien de por aquí ha desmontado alguna vez la admisión del megane para limpiarla.
La última vez limpié la egr y estaba guarrilla por lo que me gustaría limpiar la admisión si no es muy complicado, alguien tiene algún brico, foto, vídeo o algo similar de cómo hacerlo???
Muchas gracias de antemano!
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Limpiar admisión
- fabiasport
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Re: Limpiar admisión
A que parte de la admisión te refieres exactamente, al colector? De ser así es bastante complicado de desmontar, yo estuve movido a hacerlo, pero lo veo mucho berenjenal. Lo consulte en la renault enseñándoles fotos de como estaba (para mi gusto con muchísimo hollín pegado) y me dijeron que no me preocupe, que estos motores generan mucha carbonilla por si mismos pero que no desemboca en avería ni llega a tupir la admisión.
Aquí tienes un vídeo en un Clio II, no es exactamente igual que el Megane (principalmente la EGR) pero si muy parecido!
https://www.youtube.com/watch?v=oAuqLdcpKik
Un saludo!
Aquí tienes un vídeo en un Clio II, no es exactamente igual que el Megane (principalmente la EGR) pero si muy parecido!
https://www.youtube.com/watch?v=oAuqLdcpKik
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- enapo21
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Re: Limpiar admisión
Exacto, más o menos a lo que se ve en el vídeo me refiero.fabiasport escribió:A que parte de la admisión te refieres exactamente, al colector? De ser así es bastante complicado de desmontar, yo estuve movido a hacerlo, pero lo veo mucho berenjenal. Lo consulte en la renault enseñándoles fotos de como estaba (para mi gusto con muchísimo hollín pegado) y me dijeron que no me preocupe, que estos motores generan mucha carbonilla por si mismos pero que no desemboca en avería ni llega a tupir la admisión.
Aquí tienes un vídeo en un Clio II, no es exactamente igual que el Megane (principalmente la EGR) pero si muy parecido!
https://www.youtube.com/watch?v=oAuqLdcpKik
Un saludo!
La egr ya la saqué y limpié, peró claro de poco debe servir limpiar la egr, y dejar todos los conductos donde va colocada llenos de mierda.
En fin, a ver si alguien sabe algo más, muchas gracias compañero!
Un saludo
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- renault-dci
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Re: Limpiar admisión
Yo pienso lo mismo, de momento me voy animar a limpiar solo la EGR, no que quiero meter en ese berenjenal sin saber, subo el post tambien a ver si alguien nos ilumina con desmontar el conjunto.
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Re: Limpiar admisión
Yo suelo desmonyar la egr y el tubo de acero el del video y se tarda muy poco ya el tubo va sujeto con dos tornillos y una vez sacados solo has de tirar a la izq. Y sale sin problemas luego a ponerlo n remojo con agua muy caliente y un buen desengrasante y después espuma de hornos y también le di con el.nanax (estropajo de aluminio) dejar secar bien y a volver a montarlo.
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Re: Limpiar admisión
Pues ya podria poner un minibrico para ilustrarnos un poco!ivanbcn escribió:Yo suelo desmonyar la egr y el tubo de acero el del video y se tarda muy poco ya el tubo va sujeto con dos tornillos y una vez sacados solo has de tirar a la izq. Y sale sin problemas luego a ponerlo n remojo con agua muy caliente y un buen desengrasante y después espuma de hornos y también le di con el.nanax (estropajo de aluminio) dejar secar bien y a volver a montarlo.
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Re: Limpiar admisión
Mañana haré el minibrico con fotos y explicaré todo un poco paso a paso y las herramientas necesarias. Saludos.
PD. Realmente no es nada complicado.
Mañana lo veréis.
PD. Realmente no es nada complicado.
Mañana lo veréis.
- enapo21
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Re: Limpiar admisión
Ueeee!! Yo lo espero ansioso para hacerlo yo tambiénivanbcn escribió:Mañana haré el minibrico con fotos y explicaré todo un poco paso a paso y las herramientas necesarias. Saludos.
PD. Realmente no es nada complicado.
Mañana lo veréis.
Gracias tío!
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Re: Limpiar admisión
hola he estado liado todo el dia , mañana colgare el brico sin falta.
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Re: Limpiar admisión
hola a todos , bueno pues ahi vaaaa..... vaaaamoooossssssssss con el brico de la limpieza de admisioooon....
voy a enumerar lo necesario en herramientas..
1- carraca con llave de vaso num. 10mm
2- destornillador plano largo y de 1cm
3- destornillador plano pequeño
4- llave fija plana de 8mm
opcional.. -- trapo y guantes ,yo personalmente prefiero utilizar el fairi cuando acabo de trabajar en el coche, con un poco de sal.
Eeeeeempezamos.
marco los puntos en los que deberemos sacar clips o tornilleria.
1ro. desconectaremos la toma esta ya que asi podremos acceder mucho mejor a los clips
2no.tobera de admision... desconectaremos los clips impulsando con cuidado hacia a fuera con el destornillador plano largo.
3ro. ya desconectada la tobera, vaaaamooos a por la egr. (enumero el orden de los tornillos ya que a mi despues de varias limpiezas esta a sido la mejor forma, lleva tres tornillos de 8mm, para la egr utilizo siempre la llave plana fija de 8mm.comodo se saca bien con esta llave.
no os desanimeis ya esta casi, una vez esten los tornillos fuera debereis darle un poco de juego a la egr para sacarla ya que seguramente estara un poco pegada, la conexion fijaros bien la conexion suelo sacarla haciendo un poco de palanca con el destornillador pequeño plano.
4o.una vez saquemos la egr vamos a por lo ultimooo.... como vereis en la foto hay una plaquita pues por la parte de atras bajando la mano un poco notareis los 2 tornillos que la sujetan un arriba y el otro un poco mas abajo.
5o. ya esta casi , una vez tengamos los tronillos fuera ya podemos tirar hacia la izquierda dandole un poco de juego de izq. derecha.y sale solo...
muy bien ya tenemos todo fuera , ahora para limpiar yo utilice agua caliente un cubo, desengrasante y un nanax para el tubo y sumergirlo y para la egr una bolsa para salva guardar la parte negra electrica , desengrasante y un cepillo de dientes para limpiar bien por todas las zonas hasta dejarla sin carbonilla..para el tubo una vez remojado y la grasa ablandada poner espuma para limpiar hornos dejar actuar y con el nanax limpiar lo max. que podais y despues aclara y secar ambas cosas dejar al aire y ya esta ...
Para el montaje realizar todo a la inversa y ya esta a corrrerrrr......
pd. cualquier duda encantado de responder.
voy a enumerar lo necesario en herramientas..
1- carraca con llave de vaso num. 10mm
2- destornillador plano largo y de 1cm
3- destornillador plano pequeño
4- llave fija plana de 8mm
opcional.. -- trapo y guantes ,yo personalmente prefiero utilizar el fairi cuando acabo de trabajar en el coche, con un poco de sal.
Eeeeeempezamos.
marco los puntos en los que deberemos sacar clips o tornilleria.
1ro. desconectaremos la toma esta ya que asi podremos acceder mucho mejor a los clips
2no.tobera de admision... desconectaremos los clips impulsando con cuidado hacia a fuera con el destornillador plano largo.
3ro. ya desconectada la tobera, vaaaamooos a por la egr. (enumero el orden de los tornillos ya que a mi despues de varias limpiezas esta a sido la mejor forma, lleva tres tornillos de 8mm, para la egr utilizo siempre la llave plana fija de 8mm.comodo se saca bien con esta llave.
no os desanimeis ya esta casi, una vez esten los tornillos fuera debereis darle un poco de juego a la egr para sacarla ya que seguramente estara un poco pegada, la conexion fijaros bien la conexion suelo sacarla haciendo un poco de palanca con el destornillador pequeño plano.
4o.una vez saquemos la egr vamos a por lo ultimooo.... como vereis en la foto hay una plaquita pues por la parte de atras bajando la mano un poco notareis los 2 tornillos que la sujetan un arriba y el otro un poco mas abajo.
5o. ya esta casi , una vez tengamos los tronillos fuera ya podemos tirar hacia la izquierda dandole un poco de juego de izq. derecha.y sale solo...
muy bien ya tenemos todo fuera , ahora para limpiar yo utilice agua caliente un cubo, desengrasante y un nanax para el tubo y sumergirlo y para la egr una bolsa para salva guardar la parte negra electrica , desengrasante y un cepillo de dientes para limpiar bien por todas las zonas hasta dejarla sin carbonilla..para el tubo una vez remojado y la grasa ablandada poner espuma para limpiar hornos dejar actuar y con el nanax limpiar lo max. que podais y despues aclara y secar ambas cosas dejar al aire y ya esta ...
Para el montaje realizar todo a la inversa y ya esta a corrrerrrr......
pd. cualquier duda encantado de responder.