¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Brico fydo : Tweeter traseros en berlina

fydo
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 291
Registrado: 04 Jun 2009, 15:56
Vehículos: renault megane 5p 105 cv. blanco + aleron + difusores + embellecedores + pivon en el asiento copiloto
Ciudad: ciudad real

Brico fydo : Tweeter traseros en berlina

Mensaje por fydo »

bueno señores pues al final me he arriesgado a poner los Tweeters traseros, y el resultado para mi gusto ha sido estupendo, seguro que alguien dira que es una locura pero como soy un culo inquieto me he tirado a la piscina.
vamos a ver, lo primero que necesitamos son unos Tweeter como no yo he puesto los que me venian con los altavoces coral que puse la semana pasada en las puertas delanteras gracias al tuto de jix, lo segui al pie de la letra y he tenido muy buenos resultados., vale estos son los Tweeter bueno, la caja:
Imagen

he decir que estos viene para ponerlos de dos maneras, con apoyo (un plastico para atornillar) o directos, que es lo que yo he usado, ya que se mete el altavoz entero en el hueco y se sujeta por dentro mediante una especie de chapa que tiene el mismo diametro que este para sujetarlo.
asique nos ponemos a quitar la carcasa de la puerta, es lo mismo que en el tuto de sonido arkamys de jix, solo que esta tiene 2 tornillos uno en el abridor y otro en un lateral, (no tengo foto, porque se ven a la vista) despues hay que quitar el conector de la luz de puerta abierta abajo, incluso con los dedos se saca el foco y se desconecta.
Imagen
despues se quita lo que es el mando de elvadunas electrico se saca la carcasa hacia arriba y se desconecta el conector negro no intenteis desconectarlo desde adentro que os podeis llebar un chasco, os lo digo por experiencia.
vista desde el interior
Imagen
vista desde el exterior , como debe quedar
Imagen
bueno pues ya tenemos la carcasa fuera.
ahora viene lo bueno, ahora hos presento a mi amigo max:

Imagen

pues si, cogemos un taladro y una corona que tenga el mismo diametro que el tweeter yo la he cogido unos milimetros mas pequeña .
seguidamente marcamos donde queramos hacerle el piercing y sin remordimiento alguno , se lo hacemos lo que quedaria asi tal cual

Imagen

seguidamente cogemos una lima para metal y agrandamos un poco el agujero hasta que el tweeter no s entre muy justo para no tener despues holgura :

Imagen

una vez hecho se mete el tweteter y por dentro del palstico en mi caso he metido la chapa que me venia en el pack esta acoje al diametro del altavoz dijeramos a presion ya que este lleba como unas pestañas y aparte de cogerlo a presion no lo deja de soltarse hacia fuera una vez dentro , quedaria asi

Imagen

despues como veis, lleba unos agujeros para ser atornillado, yo he cogido unos tornillos de rosca-chapa de 6, les he puesto unas arandelas y lo he pillado para que entre justo la punta con cuidado de no atravesar el plastico.
despues le he untado un poco de nural21 (soldadura en frio) en las puntas de la chapa donde he puesto los tornillos para una mayor sujeccio, espero no tener que quitarlos a los 2 dias.
bueno, pues ya solo seria coger los cables del altavoz trasero , pelarlos un poco

Imagen

empalmar los del tweeter, y estañear un poco para una mayor sujeccion, luego cubrirlo de cinta o capuchas de plastico protectoras, sirven para los empalmes de los cables, para que no haya un corto (no tengo la foto)
y ya pues solo nos quedaria montar, bueno coger los cables con abrazaderas de plastico y si tiene filtro pues tambien lo recogeis sujetandolo a cualquier cable de los que van pillados a la puerta. estos si traen filto, es pequeño mas o menos como un mechero (sin foto)
y nada a montar todo que es lo mas facil y a ver el resultado, que seria este:

Imagen

para mi gusto a quedado muy bien , y el sonido, buah, flipante, he metido un disco de esos de pruebas de sonido y me hace un sonido envolvente trasero delantero flipante, cosa que antes no lo hacia ni de coña, bueno que el brico solo es de un altavoz, el otro lo pondre mañama, jajua.
pues nada espero que os haya gustado mi primer brico, es un poco chapuzas, pero bueno, no creo que yo sea el unico.
un saludo!
8,2 l/100 km antes ahora 7,1 !! y no baja mas....
NoNooo
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3670
Registrado: 26 Sep 2009, 15:48
Vehículos: renault megane 3 berlina blanco glaciar packs: confor y sport
Ciudad: cadiz
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=3379

Re: Brico fydo : Tweeter traseros en berlina

Mensaje por NoNooo »

esta bien el bricoo jajaja as tenido dos c....nes de acerle los agujeros alaas puertas eso es lo ke me exado para atras e nel brico x lo demas unos 10 ;) yo kier oponerle los delanteros para mejoras la calidad! :D
Reportaje-Video http://www.youtube.com/watch?v=Ph0_OeHz_WA
fydo
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 291
Registrado: 04 Jun 2009, 15:56
Vehículos: renault megane 5p 105 cv. blanco + aleron + difusores + embellecedores + pivon en el asiento copiloto
Ciudad: ciudad real

Re: Brico fydo : Tweeter traseros en berlina

Mensaje por fydo »

jajaja, gracias tio, pues los delanteros es muy facil cambiarselos, bueno y los traseros, siempre y cuando no kieras hacerle agujeros a las puertas es cuestion de quitar y poner, yo diria que es mas facil los traseros, ya que solo hay 2 tornillos para quitar. bueno y si te animas pues agujero al canto, macho me ha quedado que parece que viene asi de fabrica,solo espero que duure el invento lo mismo que el coche
8,2 l/100 km antes ahora 7,1 !! y no baja mas....
NoNooo
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3670
Registrado: 26 Sep 2009, 15:48
Vehículos: renault megane 3 berlina blanco glaciar packs: confor y sport
Ciudad: cadiz
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=3379

Re: Brico fydo : Tweeter traseros en berlina

Mensaje por NoNooo »

ombree no va a durarr jajaj si lo cuidas bienn!
Reportaje-Video http://www.youtube.com/watch?v=Ph0_OeHz_WA
Avatar de Usuario
fernansound
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 375
Registrado: 31 Ago 2009, 10:45
Vehículos: Renault Chamade 1.9 65cv año 1995 (R.I.P)
Megane Coupé III 130cv
Ciudad: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=3285

Re: Brico fydo : Tweeter traseros en berlina

Mensaje por fernansound »

Estupendo brico!!

Solo tengo dos preguntas... :lol:
1ª: ¿hay algún motivo por el que no as utilizado los cables que vienen ya preinstalados en el coche para el tweeter?
2ª: ¿en que punto as colocado el filtro del tweeter? ¿entre el empalme de los cables del altavoz y el tweeter? No se si me explico...

Un saludo!!
Imagen

Socio nº3 RWF: Plataforma antipost tipo SMS
Escribir bien y todas las letras no cuesta tanto
fydo
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 291
Registrado: 04 Jun 2009, 15:56
Vehículos: renault megane 5p 105 cv. blanco + aleron + difusores + embellecedores + pivon en el asiento copiloto
Ciudad: ciudad real

Re: Brico fydo : Tweeter traseros en berlina

Mensaje por fydo »

hola! pues mira, los cables del tweeter no vienen por lo menos en mi berlina dynamic, creo que solo vienen en el coupe, porlo menos aqui no, por eso empalmé (si no, menudas ganas de pelar, jeje)
y luego esta el orden de : emplame -cable tweeter-filtro-cable tweeter-tweeter no se si me he explicado, el filtro esta en medio por asi decirlo.
8,2 l/100 km antes ahora 7,1 !! y no baja mas....
Avatar de Usuario
fernansound
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 375
Registrado: 31 Ago 2009, 10:45
Vehículos: Renault Chamade 1.9 65cv año 1995 (R.I.P)
Megane Coupé III 130cv
Ciudad: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=3285

Re: Brico fydo : Tweeter traseros en berlina

Mensaje por fernansound »

Ups!! :shock:
No sabia que en el berlina no venia la preinstalación de los cables del tweeter...
OK ya me ha quedado todo aclarado, gracias por la explicacion.

Un saludo
Imagen

Socio nº3 RWF: Plataforma antipost tipo SMS
Escribir bien y todas las letras no cuesta tanto
NoNooo
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3670
Registrado: 26 Sep 2009, 15:48
Vehículos: renault megane 3 berlina blanco glaciar packs: confor y sport
Ciudad: cadiz
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=3379

Re: Brico fydo : Tweeter traseros en berlina

Mensaje por NoNooo »

aaahh ke en el berlina no viene ese cable :O y en el coupe sii ke favoritismo es esteee :meparto:
Reportaje-Video http://www.youtube.com/watch?v=Ph0_OeHz_WA
fydo
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 291
Registrado: 04 Jun 2009, 15:56
Vehículos: renault megane 5p 105 cv. blanco + aleron + difusores + embellecedores + pivon en el asiento copiloto
Ciudad: ciudad real

Re: Brico fydo : Tweeter traseros en berlina

Mensaje por fydo »

de poco me hubiera servido un cable con un conector, de todas formas lo tendria que haber cortado, no entiendo, que en un coche de ultima generacion , nos venga con 4 altavoces de lo ms cutre, quiza querian guardar el estilo de los renault 5 porque otra cosa... vamos que el fiat bravo que tenia en mente me venia con 8 altavoces mas un subwofer debajo de los asientos traseros, todavia pienso a veces que seria si hubiera optado por ese, a165 cv, con todos los extras y al mismo precio que este.... ,mejor no pensar... :cry:
8,2 l/100 km antes ahora 7,1 !! y no baja mas....
Avatar de Usuario
fernansound
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 375
Registrado: 31 Ago 2009, 10:45
Vehículos: Renault Chamade 1.9 65cv año 1995 (R.I.P)
Megane Coupé III 130cv
Ciudad: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=3285

Re: Brico fydo : Tweeter traseros en berlina

Mensaje por fernansound »

La verdad es que, seamos sinceros, los altavoces que trae de serie el megane son... un truño!! y encima si quieres cambiarlos y eso, a mi lo de tener que meter el taladro para quitar los remaches de los altavoces uuuuuuuuuuuuuuf... me acojona bastante.
A todo esto fydo, ¿que tal los coral? son los mismos que tengo pensado comprarme para ponerselos al coupé. ¿te vienen con aro de plastico para el hueco de la puerta?

Ya cuando me arme de valor en verano le hago el brico... hasta entoces a aguantarse!!
Imagen

Socio nº3 RWF: Plataforma antipost tipo SMS
Escribir bien y todas las letras no cuesta tanto
Responder

Volver a “Bricos Megane III”