¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

sonido en escape exosto y consume aceite

(1993-2007)
Responder
pejadisa82
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ene 2019, 04:30
Vehículos: Renault, Twingo, 2006, 1.2 8v
Ciudad: Pastonariño

sonido en escape exosto y consume aceite

Mensaje por pejadisa82 » 26 Ene 2019, 05:14

hola que tal, tengo una inquietud respecto a mi twingo, lo compre hace unos dos meses, en general se ha comportado bien, al menos eso creo. hice un viaje largo y en total he recorrido casi 1500 km desde que lo tengo, consumió casi 800 ml de aceite, tiene unas fugas y ademas me di cuenta que el filtro de aire esta mojado en aceite una parte, si divido el filtro en cuatro partes esta un cuarto mojado. lo que en verdad me preocupa es un sonido que hace constantemente en el escape, es un bam bam, continuo el cual se ha ido incrementando. El motor al parecer está bien lop he llevado donde un mecánico dice que todo parece dentro de lo normal, pero no me dice nada respecto al sonido del escape, por lo demás está bien de fuerza y fácilmente levanta los 120 km/h, He leido que es un poco normal que cuando los sellos de valvulas se desgastan suba aceite hacia el filtro de aire, ¿que opinan ustedes? respecto al sonido de escape ¿creen que deba ponerle atención? no quiero que ocurra nada grave pero tampoco quiero que un mecanico me lo empiece a "manosear" y saltar de una cosa a otra hasta que finalmente le da solucion al problema pero despues de haber invertido una gran cantidad de dinero.

Muchas gracias por su ayuda.

Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 972
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 1.4 Tce 130cv Dymanique 2011 color... unknow.
Seat Ibiza 1.4 Tdi 80cv Sport 2008 Gris perla metalizado.
Ciudad: Galicia

Re: sonido en escape exosto y consume aceite

Mensaje por pepeferretero » 26 Ene 2019, 11:23

Buenos días.

800ml en 1500km para un gasolina es mucho, incluso con pérdidas. Mi ex-clio 1.2 16v consumía 400ml cada 30.000km. Busca la fuga porque si te despistas te puede costar un buen disgusto.
Si te fijas en la caja del filtro del aire, hay un tubito negro que pasa de la culata al filtro, eso es para los vapores del aceite, por eso tienes el filtro manchado, pero que esté mojado normal, normal no es.
¿Que tipo de aceite le estás poniendo? ¿cada cuanto? ¿le has echo alguna limpieza interna a ese motor? ¿le cambias el filtro de aceite?

Las explosiones en el escape suelen ser fruto de gasolina sin quemar que explosiona fuera de la cámara de combustión, con lo cual puedes tener alguna bobina en mal estado, alguna bujía que no hace buena chispa o ambas cosas, tendrás que comprobarlo.
No se si ese coche lleva catalizador, pero si lo lleva, ojo con las explosiones, te lo cargarás y son 400€uracos. Lo se de buena tinta.

Un saludo y ya contarás.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault

Responder

Volver a “Renault Twingo I”