¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Explosión del depósito de GLP de un Prius taxi

ra213sample
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 86
Registrado: 03 Oct 2013, 17:08
Vehículos: Megane Break Fase2 1.9 DTI año 2001 color gris metalizado
Ciudad: LEGANES

Re: Explosión del depósito de GLP de un Prius taxi

Mensaje por ra213sample »

fffcoupe escribió:seguro mis pelotas!!! la cosa es que 3 heridos, si fuera seguro no pegaba ese petardazo. antes no me convencia, ahora acabó de no hacerlo prefiero pagar la gasolina que ahorrar unos euros, los cuales no se ahorran xk te clavan en la instalacion, vamos que un atraso de vida

No se si las gonadas las tienes aseguradas o no, y si sabe lo que dices, pero me parecio fuera de lugar el tono y el comentario,,,,,,,,, Ya se sabe que a pasado y como me temia la culpa no es ni e la Toyota ni del transformador,,,, vaya 100% lo que me suponia antes de conocer el resultado de la investigacion. El sr.taxista con su experiencia intervino,,,,,,,,,,,,,,,,,

Explicación de lo sucedido:

Tras confirmarse la instalación de un dispositivo para funcionar con GLP, según declaraciones del mecánico que realizó la instalación, el Toyota Prius que explotó la pasada semana en Barcelona presentaba una fuga en el depósito de gas y este mismo mecánico recomendó que no se utilizara hasta subsanar el fallo.

"Según declaraciones realizadas a diversos medios por Manolo Otero, propietario del taller que realizó la modificación a GLP en el Toyota Prius taxi que hizo explosión el pasado miércoles 6 de noviembre en Barcelona, el dispositivo no estaba en un correcto estado de funcionamiento.
El propietario del Prius –al que se le había hecho la modificación hacía escasas semanas– llevó el coche al taller porque el indicador del nivel de gas en el depósito no marcaba correctamente. Tras revisarlo en el taller y constatar que había una fuga en el depósito de gas y que había que sustituir una pieza –cuyo recambio había que pedir–, el mecánico optó por anular la válvula para que no pasara gas al circuito y avisó al propietario de que, hasta que no se sustituyera la pieza en cuestión, funcionara solo en modo gasolina.
Según Otero, el pasado miércoles por la mañana al constatar el taxista que no había llegado la pieza, tomó la decisión de repostar GLP. Momentos después llamó por teléfono a Otero para informarle de que su coche había explotado.


Cabe recordar que las transformaciones a GLP están deben cumplir un protocolo establecido por el Ministerio de Industria y se deben legalizar en una ITV. La adaptación de vehículos para que puedan funcionar con gasolina convencional como con GLP –gas licuado de petróleo– o GNC –gas natural comprimido– está bastante extendida tanto como operación realizada en postventa como en vehículos nuevos y los ofrecen, entre otros, Fiat, Opel, Mercedes, Subaru..."
Avatar de Usuario
maxymos
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 962
Registrado: 17 Oct 2012, 18:04
Vehículos: Renault Megane III Coupe Dynamique 2012 TCE 1.2 115cv Azul majorelle + Xenon + TomTom + Visio System + Bose + Cristales laminados.
Ciudad: Madrid
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.ph ... 93#p220693

Re: Explosión del depósito de GLP de un Prius taxi

Mensaje por maxymos »

ra213sample escribió:
fffcoupe escribió:seguro mis pelotas!!! la cosa es que 3 heridos, si fuera seguro no pegaba ese petardazo. antes no me convencia, ahora acabó de no hacerlo prefiero pagar la gasolina que ahorrar unos euros, los cuales no se ahorran xk te clavan en la instalacion, vamos que un atraso de vida

No se si las gonadas las tienes aseguradas o no, y si sabe lo que dices, pero me parecio fuera de lugar el tono y el comentario,,,,,,,,, Ya se sabe que a pasado y como me temia la culpa no es ni e la Toyota ni del transformador,,,, vaya 100% lo que me suponia antes de conocer el resultado de la investigacion. El sr.taxista con su experiencia intervino,,,,,,,,,,,,,,,,,

Explicación de lo sucedido:

Tras confirmarse la instalación de un dispositivo para funcionar con GLP, según declaraciones del mecánico que realizó la instalación, el Toyota Prius que explotó la pasada semana en Barcelona presentaba una fuga en el depósito de gas y este mismo mecánico recomendó que no se utilizara hasta subsanar el fallo.

"Según declaraciones realizadas a diversos medios por Manolo Otero, propietario del taller que realizó la modificación a GLP en el Toyota Prius taxi que hizo explosión el pasado miércoles 6 de noviembre en Barcelona, el dispositivo no estaba en un correcto estado de funcionamiento.
El propietario del Prius –al que se le había hecho la modificación hacía escasas semanas– llevó el coche al taller porque el indicador del nivel de gas en el depósito no marcaba correctamente. Tras revisarlo en el taller y constatar que había una fuga en el depósito de gas y que había que sustituir una pieza –cuyo recambio había que pedir–, el mecánico optó por anular la válvula para que no pasara gas al circuito y avisó al propietario de que, hasta que no se sustituyera la pieza en cuestión, funcionara solo en modo gasolina.
Según Otero, el pasado miércoles por la mañana al constatar el taxista que no había llegado la pieza, tomó la decisión de repostar GLP. Momentos después llamó por teléfono a Otero para informarle de que su coche había explotado.


Cabe recordar que las transformaciones a GLP están deben cumplir un protocolo establecido por el Ministerio de Industria y se deben legalizar en una ITV. La adaptación de vehículos para que puedan funcionar con gasolina convencional como con GLP –gas licuado de petróleo– o GNC –gas natural comprimido– está bastante extendida tanto como operación realizada en postventa como en vehículos nuevos y los ofrecen, entre otros, Fiat, Opel, Mercedes, Subaru..."
Hombre, que una instalación echa hace "escasas semanas" tenga una fuga, mucha confianza no da, por no decir ninguna.
Esta muy bien que el mecánico desactivara el sistema, pero si yo soy el taxista y de verdad hace tan poco tiempo que lo he montado lo que hago es hacer que me lo quite y me ponga uno nuevo.
"Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad..."
Avatar de Usuario
renault-dci
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1183
Registrado: 27 Nov 2010, 14:49
Vehículos: Renault Megane III 1.5 dCi 105cv negro nacarado
ex-Bmw 525 E34 2.5 180cv azul marino
Ciudad: Madrid

Re: Explosión del depósito de GLP de un Prius taxi

Mensaje por renault-dci »

Flipando! Llega a llevar alguien atras y no lo cuenta, tambien un poco irresponsable el taxista, si te lo han desactivado por una fuga, para que lo vuelves a activar, esperate que llege la pieza..

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Renault MeGane 1.5 dCi 105 cv DynaMiquE
ra213sample
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 86
Registrado: 03 Oct 2013, 17:08
Vehículos: Megane Break Fase2 1.9 DTI año 2001 color gris metalizado
Ciudad: LEGANES

Re: Explosión del depósito de GLP de un Prius taxi

Mensaje por ra213sample »

Exacto Maxymos,,, una instalacion con pocas semanas o con muchas ,da igual, no puede perder. Lo que hay que hacer es ir al instalador y que te lo soluciones que por algo es el unico autorizado por homologacion a tocarlo. No sirve que por mucho que hayas pagado por la instalacion o el perjuicio que te suponga repostar gasolina, cualquier taxista se ponga a manipular un circuito de gas con la excusa de que le salieron los dientes con un volante en las manos

Yo lo que destaco que el GLP es seguro, independientemente lo que opinen algunos foreros indocumentados. Sobra y retrata al artifice del comentario que con tan malo modos pone sus gonadas como ejemplo de maxima conocimiento, desconociendo lo que se hace en Europa desde hace decadas.

Saludos
Avatar de Usuario
the_nikfive
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1695
Registrado: 04 Dic 2012, 17:00
Vehículos: Pontiac Firebird 1992
Renault Megane II 3 puertas 1.5 dci
Ciudad: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=15577#p218251 http://www.rwf.es/post261609.html#p261609

Re: Explosión del depósito de GLP de un Prius taxi

Mensaje por the_nikfive »

ra213sample escribió:Exacto Maxymos,,, una instalacion con pocas semanas o con muchas ,da igual, no puede perder. Lo que hay que hacer es ir al instalador y que te lo soluciones que por algo es el unico autorizado por homologacion a tocarlo. No sirve que por mucho que hayas pagado por la instalacion o el perjuicio que te suponga repostar gasolina, cualquier taxista se ponga a manipular un circuito de gas con la excusa de que le salieron los dientes con un volante en las manos

Yo lo que destaco que el GLP es seguro, independientemente lo que opinen algunos foreros indocumentados. Sobra y retrata al artifice del comentario que con tan malo modos pone sus gonadas como ejemplo de maxima conocimiento, desconociendo lo que se hace en Europa desde hace decadas.

Saludos

A ver, creo que te estas pasando con el compañero, él en ningún momento ha expuesto nada como máximo esponente del coocimiento, solo ha dado su opinión, con buenos o malos modos, pero la ha dado. fffcoupe es un forero que ha aportado a este foro muchisimo, y si no mira sus brios, opiniones etc... No hace falta que le hagas referencia a cada post al que vallas (Crema Nivea) , que parece que te ha sentado tan mal, que ahora le buscas para contradecir todo lo que diga. Y si en este foro buscas a un pitufo, los encuentras a todos...con eso te lo digo todo.

Ahora sigamos opinando y dejemos polemicas.


Un saludo
ra213sample
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 86
Registrado: 03 Oct 2013, 17:08
Vehículos: Megane Break Fase2 1.9 DTI año 2001 color gris metalizado
Ciudad: LEGANES

Re: Explosión del depósito de GLP de un Prius taxi

Mensaje por ra213sample »

Lo unico que asevero a que el GLP es seguro y alguien me responde que por los cojones ,,,,,,,,,,,,,, al cabo de unos dias se tiene toda la informacion de que a ocurrido y lo pongo aqui para compartirlo/opinarlo. Ni mas ni menos y aqui termino la polemica.

Ei, no busques fantasmas donde no los hay,, ni persigo a nadie (con nivea o sin ella) ni pretendo ser el defensor publico del GLP.. Pienso que en un foro tenemos todos sitio y que independientemetne que tengas mas o menos entradas, mas o menos tiempo de registro, todas las opiniones son validas.

Saludos
Avatar de Usuario
the_nikfive
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1695
Registrado: 04 Dic 2012, 17:00
Vehículos: Pontiac Firebird 1992
Renault Megane II 3 puertas 1.5 dci
Ciudad: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=15577#p218251 http://www.rwf.es/post261609.html#p261609

Re: Explosión del depósito de GLP de un Prius taxi

Mensaje por the_nikfive »

ra213sample escribió:Pienso que en un foro tenemos todos sitio y que independientemetne que tengas mas o menos entradas, mas o menos tiempo de registro, todas las opiniones son validas.

Saludos

Correctisimo, y lo comparto, pero tampoco le pongas a caer de un burro por expresarse de una u otra manera, es cierto que podría haberlo hecho con otras palabras...pero ya esta.

Un saludo y a seguir disfrutando del foro!!
Avatar de Usuario
maxymos
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 962
Registrado: 17 Oct 2012, 18:04
Vehículos: Renault Megane III Coupe Dynamique 2012 TCE 1.2 115cv Azul majorelle + Xenon + TomTom + Visio System + Bose + Cristales laminados.
Ciudad: Madrid
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.ph ... 93#p220693

Re: Explosión del depósito de GLP de un Prius taxi

Mensaje por maxymos »

arriba el buen royo y compañerismo que caracteriza a este foro! :)
"Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad..."
Avatar de Usuario
fffcoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2280
Registrado: 07 Dic 2010, 14:51
Vehículos: Renault Megane Coupé Dynamique GT line 2.0 16V 140 Automatico.
Full equip y personalizado.
Mercedes Clase GLA 220d 4Matic
Anteriores
Mercedes Clase E 280CDI Avantgarde V.6 200 cv Autom.
Mercedes Clase C 270CDI Avantgarde 177 cv Autom.
Renault Safrane - Renault 25
Ciudad: Villablino
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=13170

Re: Explosión del depósito de GLP de un Prius taxi

Mensaje por fffcoupe »

es un foro de debate de ahí q cada uno digamos lo que nos parezca, el tono usare el que me parezca a mi y el moderador sera el que me tiene que decir las cosas,
-El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona- "Aristóteles"
adrian157
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 6
Registrado: 22 Jul 2023, 20:03
Vehículos: Renault Arkana
Ciudad: Barcelona

Re: Explosión del depósito de GLP de un Prius taxi

Mensaje por adrian157 »

yo pensaba q el prius es electrico :D
Responder

Volver a “Noticias y actualidad”