fffcoupe escribió:seguro mis pelotas!!! la cosa es que 3 heridos, si fuera seguro no pegaba ese petardazo. antes no me convencia, ahora acabó de no hacerlo prefiero pagar la gasolina que ahorrar unos euros, los cuales no se ahorran xk te clavan en la instalacion, vamos que un atraso de vida
No se si las gonadas las tienes aseguradas o no, y si sabe lo que dices, pero me parecio fuera de lugar el tono y el comentario,,,,,,,,, Ya se sabe que a pasado y como me temia la culpa no es ni e la Toyota ni del transformador,,,, vaya 100% lo que me suponia antes de conocer el resultado de la investigacion. El sr.taxista con su experiencia intervino,,,,,,,,,,,,,,,,,
Explicación de lo sucedido:
Tras confirmarse la instalación de un dispositivo para funcionar con GLP, según declaraciones del mecánico que realizó la instalación, el Toyota Prius que explotó la pasada semana en Barcelona presentaba una fuga en el depósito de gas y este mismo mecánico recomendó que no se utilizara hasta subsanar el fallo.
"Según declaraciones realizadas a diversos medios por Manolo Otero, propietario del taller que realizó la modificación a GLP en el Toyota Prius taxi que hizo explosión el pasado miércoles 6 de noviembre en Barcelona, el dispositivo no estaba en un correcto estado de funcionamiento.
El propietario del Prius –al que se le había hecho la modificación hacía escasas semanas– llevó el coche al taller porque el indicador del nivel de gas en el depósito no marcaba correctamente. Tras revisarlo en el taller y constatar que había una fuga en el depósito de gas y que había que sustituir una pieza –cuyo recambio había que pedir–, el mecánico optó por anular la válvula para que no pasara gas al circuito y avisó al propietario de que, hasta que no se sustituyera la pieza en cuestión, funcionara solo en modo gasolina.
Según Otero, el pasado miércoles por la mañana al constatar el taxista que no había llegado la pieza, tomó la decisión de repostar GLP. Momentos después llamó por teléfono a Otero para informarle de que su coche había explotado.
Cabe recordar que las transformaciones a GLP están deben cumplir un protocolo establecido por el Ministerio de Industria y se deben legalizar en una ITV. La adaptación de vehículos para que puedan funcionar con gasolina convencional como con GLP –gas licuado de petróleo– o GNC –gas natural comprimido– está bastante extendida tanto como operación realizada en postventa como en vehículos nuevos y los ofrecen, entre otros, Fiat, Opel, Mercedes, Subaru..."