¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Tirador interior derecho Megane III

Responder
Avatar de Usuario
Dolce
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 162
Registrado: 15 Jun 2016, 23:31
Vehículos: Clio Alizée 1.9 dti 80 cv, año 2001 Megane III 1.5 Dci 110 cv Limited, año 2015
Clio Confort Expression 1.2 75cv, año 2006
Ciudad: Madrid

Tirador interior derecho Megane III

Mensaje por Dolce »

Hola, buenas noches.


¿Alguien tiene una remota idea de cómo va sujeta la maneta/tirador interior derecho en el Megane III?

He de cambiarlo porque se le ha "ido" el cromado que lleva y se ha convertido en un cortadedos, literalmente, en un coche matriculado en 2015 y con una garantía extra hasta junio 2019 que cubre sólo el 50% de dicha reparación. Lo cual me parece excesivo siendo un defecto de fábrica en algo tan común de usar como un tirador para abrir la puerta :facepalm:

Imagino, y por lo que he leído en manuales, que es una varilla metálica o similar, y también por lo que aprecio en el tirador nuevo que ya tengo comprado. Lo que no sé e intento conocer, es si es fácil de enganchar o poner.
Dicho sea de paso, lo más difícil creo que es desmontar el paner de la puerta con todos sus tornillos y grapas :( :(

Se agradecen comentarios/sugerencias/ideas...
Avatar de Usuario
Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3782
Registrado: 06 Ago 2010, 22:03
Vehículos: Megane IV ST 2020
Megane RS3 Cup 2012
Laguna Gt 180 4control 2010
GrandScenic3 Dynamique 2010
Ciudad: Asturias

Re: Tirador interior derecho Megane III

Mensaje por Bluecoupe »

Tienes que quitar el panel para cambiarla y así soltar el cable y sacar la maneta que va como encajada a presión,puedes hacerlo sin quitarlo pero es más laborioso yo creo
Soltar el cable es facilísimo,lleva una pieza de plástico encajada ala maneta sin mas
Avatar de Usuario
Dolce
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 162
Registrado: 15 Jun 2016, 23:31
Vehículos: Clio Alizée 1.9 dti 80 cv, año 2001 Megane III 1.5 Dci 110 cv Limited, año 2015
Clio Confort Expression 1.2 75cv, año 2006
Ciudad: Madrid

Re: Tirador interior derecho Megane III

Mensaje por Dolce »

Bluecoupe escribió:Tienes que quitar el panel para cambiarla y así soltar el cable y sacar la maneta que va como encajada a presión,puedes hacerlo sin quitarlo pero es más laborioso yo creo
Soltar el cable es facilísimo,lleva una pieza de plástico encajada ala maneta sin mas
En ese caso, podría probar sin desmontar el panel. Supongo que me juego que se me escape el cable y ya, sí o sí, tenga que desmontar ImagenImagen.

Muchas gracias por responder Bluecoupe. Saludos!

Enviado desde la luna mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Dolce
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 162
Registrado: 15 Jun 2016, 23:31
Vehículos: Clio Alizée 1.9 dti 80 cv, año 2001 Megane III 1.5 Dci 110 cv Limited, año 2015
Clio Confort Expression 1.2 75cv, año 2006
Ciudad: Madrid

Re: Tirador interior derecho Megane III

Mensaje por Dolce »

Dolce escribió:
Bluecoupe escribió:Tienes que quitar el panel para cambiarla y así soltar el cable y sacar la maneta que va como encajada a presión,puedes hacerlo sin quitarlo pero es más laborioso yo creo
Soltar el cable es facilísimo,lleva una pieza de plástico encajada ala maneta sin mas
En ese caso, podría probar sin desmontar el panel. Supongo que me juego que se me escape el cable y ya, sí o sí, tenga que desmontar ImagenImagen.

Muchas gracias por responder Bluecoupe. Saludos!

Enviado desde la luna mediante Tapatalk
Tenías razón. Sólo hay que desatornillar la pieza que soporta la maneta, y un clip que lleva. Luego, la pieza que sujeta la varilla, se desancla a presión también y se sustituye por el nuevo.
Menos de cinco minutos!! Más fácil de lo que pensaba

Muchas gracias por la idea, Bluecoupe!!
Saludos!

Enviado desde la luna mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3782
Registrado: 06 Ago 2010, 22:03
Vehículos: Megane IV ST 2020
Megane RS3 Cup 2012
Laguna Gt 180 4control 2010
GrandScenic3 Dynamique 2010
Ciudad: Asturias

Re: Tirador interior derecho Megane III

Mensaje por Bluecoupe »

Dolce escribió: 14 May 2019, 15:00
Dolce escribió:
Bluecoupe escribió:Tienes que quitar el panel para cambiarla y así soltar el cable y sacar la maneta que va como encajada a presión,puedes hacerlo sin quitarlo pero es más laborioso yo creo
Soltar el cable es facilísimo,lleva una pieza de plástico encajada ala maneta sin mas
En ese caso, podría probar sin desmontar el panel. Supongo que me juego que se me escape el cable y ya, sí o sí, tenga que desmontar ImagenImagen.

Muchas gracias por responder Bluecoupe. Saludos!

Enviado desde la luna mediante Tapatalk
Tenías razón. Sólo hay que desatornillar la pieza que soporta la maneta, y un clip que lleva. Luego, la pieza que sujeta la varilla, se desancla a presión también y se sustituye por el nuevo.
Menos de cinco minutos!! Más fácil de lo que pensaba

Muchas gracias por la idea, Bluecoupe!!
Saludos!

Enviado desde la luna mediante Tapatalk
En algunos es fácil sin quitar el panel,en otros no,depende de la hornada...

Denada
Responder

Volver a “Foro General Renault Megane III”