¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Puerta pasajero megane coupe III. a veces no abre...

Avatar de Usuario
Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3782
Registrado: 06 Ago 2010, 22:03
Vehículos: Megane IV ST 2020
Megane RS3 Cup 2012
Laguna Gt 180 4control 2010
GrandScenic3 Dynamique 2010
Ciudad: Asturias

Re: Puerta pasajero megane coupe III. a veces no abre...

Mensaje por Bluecoupe »

Gsbiluz escribió: 05 Abr 2019, 00:34 La puerta tiene un sistema que, primero ancla y después engancha, es decir, son dos funciones las que hace al cerrar la puerta.
Tu problema es que para abrir no suelta el enganche osea, la segunda función cuando cierras, en el marco de la. Puerta al lado de la cerradura hay un botón en forma de llave, te has fijado si esta esta en su posición? Pregunto ojo. Y has probado a echar un poco de aceite, has mirado si los tornillos estuvieran sueltos, quien sabe y lo mismo..
Suerte.
Saludos
Esto es un tema demasiado trillado ya....sin más es un motorcillo,que se cansa de abrir....nada más
Digamos que es el “seguro”de los coches de antes,que subían y bajaban....que en este caso al abrir pues no sube
Gsbiluz
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 346
Registrado: 23 Mar 2019, 17:09
Vehículos: Renault laguna Grand tour 1.9 dci 130cv año 2007.
Ford focus tddi 4 puertas 1.8 90cv 2002.
Citroen xsara 1.6 16v año 2002
Citroen xsara hdi 90cv año 2003.
Seat Córdoba sdi 64cv año 2002.
Seat ibiza 1.4 60cv año 1999.
Suzuki samurai 1.0 año 1987.
Opel insignia 1.6 cdti 136cv año 2015.
Ciudad: Madrid

Re: Puerta pasajero megane coupe III. a veces no abre...

Mensaje por Gsbiluz »

Bluecoupe escribió: 06 Abr 2019, 15:16
Gsbiluz escribió: 05 Abr 2019, 00:34 La puerta tiene un sistema que, primero ancla y después engancha, es decir, son dos funciones las que hace al cerrar la puerta.
Tu problema es que para abrir no suelta el enganche osea, la segunda función cuando cierras, en el marco de la. Puerta al lado de la cerradura hay un botón en forma de llave, te has fijado si esta esta en su posición? Pregunto ojo. Y has probado a echar un poco de aceite, has mirado si los tornillos estuvieran sueltos, quien sabe y lo mismo..
Suerte.
Saludos
Esto es un tema demasiado trillado ya....sin más es un motorcillo,que se cansa de abrir....nada más
Digamos que es el “seguro”de los coches de antes,que subían y bajaban....que en este caso al abrir pues no sube
El sistema es igual lleve o no motorcillo..
Es cierto que hasta opine yo aquí, tengo problemas de conexión..
Please.
Saludos

:palomitas:
Avatar de Usuario
Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3782
Registrado: 06 Ago 2010, 22:03
Vehículos: Megane IV ST 2020
Megane RS3 Cup 2012
Laguna Gt 180 4control 2010
GrandScenic3 Dynamique 2010
Ciudad: Asturias

Re: Puerta pasajero megane coupe III. a veces no abre...

Mensaje por Bluecoupe »

Gsbiluz escribió: 07 Abr 2019, 00:28
Bluecoupe escribió: 06 Abr 2019, 15:16
Gsbiluz escribió: 05 Abr 2019, 00:34 La puerta tiene un sistema que, primero ancla y después engancha, es decir, son dos funciones las que hace al cerrar la puerta.
Tu problema es que para abrir no suelta el enganche osea, la segunda función cuando cierras, en el marco de la. Puerta al lado de la cerradura hay un botón en forma de llave, te has fijado si esta esta en su posición? Pregunto ojo. Y has probado a echar un poco de aceite, has mirado si los tornillos estuvieran sueltos, quien sabe y lo mismo..
Suerte.
Saludos
Esto es un tema demasiado trillado ya....sin más es un motorcillo,que se cansa de abrir....nada más
Digamos que es el “seguro”de los coches de antes,que subían y bajaban....que en este caso al abrir pues no sube
El sistema es igual lleve o no motorcillo..
Es cierto que hasta opine yo aquí, tengo problemas de conexión..
Please.
Saludos

:palomitas:
Teniendo cierre centralizado,que en estos modelos deben ser todos ya,todos llevan el motorcillo
Gsbiluz
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 346
Registrado: 23 Mar 2019, 17:09
Vehículos: Renault laguna Grand tour 1.9 dci 130cv año 2007.
Ford focus tddi 4 puertas 1.8 90cv 2002.
Citroen xsara 1.6 16v año 2002
Citroen xsara hdi 90cv año 2003.
Seat Córdoba sdi 64cv año 2002.
Seat ibiza 1.4 60cv año 1999.
Suzuki samurai 1.0 año 1987.
Opel insignia 1.6 cdti 136cv año 2015.
Ciudad: Madrid

Re: Puerta pasajero megane coupe III. a veces no abre...

Mensaje por Gsbiluz »

Bluecoupe escribió: 07 Abr 2019, 11:02
Gsbiluz escribió: 07 Abr 2019, 00:28
Bluecoupe escribió: 06 Abr 2019, 15:16

Esto es un tema demasiado trillado ya....sin más es un motorcillo,que se cansa de abrir....nada más
Digamos que es el “seguro”de los coches de antes,que subían y bajaban....que en este caso al abrir pues no sube
El sistema es igual lleve o no motorcillo..
Es cierto que hasta opine yo aquí, tengo problemas de conexión..
Please.
Saludos

:palomitas:
Teniendo cierre centralizado,que en estos modelos deben ser todos ya,todos llevan el motorcillo
Totalmente de acuerdo..
:palomitas:
Avatar de Usuario
Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3782
Registrado: 06 Ago 2010, 22:03
Vehículos: Megane IV ST 2020
Megane RS3 Cup 2012
Laguna Gt 180 4control 2010
GrandScenic3 Dynamique 2010
Ciudad: Asturias

Re: Puerta pasajero megane coupe III. a veces no abre...

Mensaje por Bluecoupe »

Y el fallo que yo veo,fue que las generaciones anteriores llevaban 2 motores,una para abrir y otro para cerrar,y ahora uno para abrir y cerrar.
kiensino
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 201
Registrado: 14 May 2011, 12:50
Vehículos: Megane gt line 130 tce
Ciudad: Valladolid

Re: Puerta pasajero megane coupe III. a veces no abre...

Mensaje por kiensino »

Me está pasando a mi también,empezó un día a hacer ruido metálico al cerrar y ahora ya no abre si no es de dentro o con la llave.me podríais pasar el enlace del motor?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Evil_Ryu
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 370
Registrado: 07 Mar 2014, 07:49
Vehículos: Ford Focus Coupe Cabrio 2.0- BMW 530- Renault megane coupe III 1.6
Ciudad: Santander

Re: Puerta pasajero megane coupe III. a veces no abre...

Mensaje por Evil_Ryu »

pepeferretero escribió: 25 Mar 2019, 11:46 Era la cerradura, me la cambiaron y no día de hoy no ha vuelto a fallar.

Un saludo.
en que lado te pasaba??? a mi en el derecho, donde no hay cerradura de llave, pero te debes referir al seguro de la puerta en si...

cuanto te cobraron??? si puede saberse.

por otro lado, desde que me ocurre esto de que al abrir las puertas a veces no abre la derecha, tb me he percatado que cuando le doy al mando al boton de apertura del maletero, antes lo desbloqueaba y tambien lo abria... de manera que solo yo tenia que empujar haria arriba y ya esta...

ahora cuando le doy a ese boton, simplemente lo desbloquea... pero no lo abre....
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Puerta pasajero megane coupe III. a veces no abre...

Mensaje por pepeferretero »

Evil_Ryu escribió: 09 May 2019, 11:08
pepeferretero escribió: 25 Mar 2019, 11:46 Era la cerradura, me la cambiaron y no día de hoy no ha vuelto a fallar.

Un saludo.
en que lado te pasaba??? a mi en el derecho, donde no hay cerradura de llave, pero te debes referir al seguro de la puerta en si...

cuanto te cobraron??? si puede saberse.

por otro lado, desde que me ocurre esto de que al abrir las puertas a veces no abre la derecha, tb me he percatado que cuando le doy al mando al boton de apertura del maletero, antes lo desbloqueaba y tambien lo abria... de manera que solo yo tenia que empujar haria arriba y ya esta...

ahora cuando le doy a ese boton, simplemente lo desbloquea... pero no lo abre....
Me pasaba en el lado del acompañanto (derecho), y cambiaron la cerradura entera, además del sensor de la puerta y otra pieza interna que no se lo que era.
No me cobraron nada, por estar en garantía, pero la factura de la cerradura eran 150€, sensor y mano de obra aparte.
Y menos mal, porque la garantía se terminó el 24 de Abril.

Lo que me jodieron fué con el portón trasero, que nunca lo llegaron a arreglar. Le echaban grasa y listo, pero también es la cerradura, que me pasaba lo mismo en el Clio.
Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault
Avatar de Usuario
gizbo
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 193
Registrado: 28 Dic 2018, 14:56
Vehículos: Megane III Bose Dci 1.6 Sport Tourer (2015)

Mis Ex:

Opel Astra G 2.0 DTI 100 CV (2001)

Renault 12 TS 1.4 70 CV
Ciudad: Benidorm

Re: Puerta pasajero megane coupe III. a veces no abre...

Mensaje por gizbo »

Bluecoupe escribió:
Gsbiluz escribió: 05 Abr 2019, 00:34 La puerta tiene un sistema que, primero ancla y después engancha, es decir, son dos funciones las que hace al cerrar la puerta.
Tu problema es que para abrir no suelta el enganche osea, la segunda función cuando cierras, en el marco de la. Puerta al lado de la cerradura hay un botón en forma de llave, te has fijado si esta esta en su posición? Pregunto ojo. Y has probado a echar un poco de aceite, has mirado si los tornillos estuvieran sueltos, quien sabe y lo mismo..
Suerte.
Saludos
Esto es un tema demasiado trillado ya....sin más es un motorcillo,que se cansa de abrir....nada más
Digamos que es el “seguro”de los coches de antes,que subían y bajaban....que en este caso al abrir pues no sube
¿Por casualidad tienes alguna foto para saber en qué parte de la cerradura está y cómo acceder a él? Saludos

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

jason
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 5
Registrado: 18 May 2019, 00:50
Vehículos: renault laguna 2 .2 del 2005 150c.c color verde xapan
Ciudad: barcelona

Re: Puerta pasajero megane coupe III. a veces no abre...

Mensaje por jason »

eso son los motorcillos electromecanicos que tiene cada puerta para la apertura i cierre automatico , que los motores estos internamente tienen unos engranajes de plastico y con el tiempo de abrir i cerrar se desgastan . i abeces enganchan i abeces no por eso es porque aveces os va i a veces no . porque estos motores tienen unos pi;ones de plastico dentados i con el tiempo se desgastan y es por eso que abeces engachan o no engachan pero esto es normal por desgaste de tiempo de abrir y cerrar . espero que os aiga alludado garacias i un saludo a todos
Responder

Volver a “Foro General Renault Megane III”