¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Climatizador funciona a veces

José Miguel
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Megane III dynamique 1.6
Ciudad: Ontinyent

Re: Climatizador funciona a veces

Mensaje por José Miguel »

A mi me han ido sucediendo todos los pasos que se han ido describiendo aquí:
- Hace 2 años empezó a funcionar intermitentemente el AC, arrancaba y salía frío, luego poco a poco iba disminuyendo el flujo de aire. Lo apagaba 5 minutos, enchufaba y volvía a salir frío repitiendose el ciclo de disminuir progresivamente el flujo. (ahora que he leído el hilo me cuadra con que se congelase el evaporador).
- Por esa época empezó a salir un "humillo blanco" por las rejillas de ventilación.
- El año pasado lo llevé al taller Renault oficial (obviamente había una fuga pero me hablaron de porosidad, juntas, etc.. total que no buscaron la fuga) me lo recargaron (140€) y funcionó perfectamente durante julio y agosto.
- Este año a principios de mayo lo enchufé y el aire salía completamente a temperatura ambiente, no enfriaba absolutamente nada.
- Lo llevé al taller y ahora sí que encontraron una microfuga en un tubo (cambio de tubo+recarga+mano de obra) presupuesto de 325€.
- Me llamaron para decirme que habían cambiado el tubo y que seguía sin funcionar, que me pasase por allí que me tenían que explicar algo (ya se veía venir...)
- Total, me cuentan que por la fuga se escapó el gas y el aceite, y que el compresor está completamente inutilizado.
- Presupuesto:
Compresor Renault+gas+tubo+etc............ 1850€
Compresor de intercambio+gas+tubo+etc... 1450€
Compresor compatible+gas+tubo+etc........ 1150€
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Vehículos: Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018)

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.

Anteriormente:
Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016)

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014)

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009)

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Mensaje por J.J. »

Buenas compi, en la primera reparación ¿por qué no buscaron la fuga? Fue cosa del taller o fue orden tuya de dejarlo así para probar suerte. Si tú diste la orden de dejarlo así mal hecho porque has tirado 140 €, si ha sido cosa del taller pues ya tienes jarana porque te han hecho gastar dinero sin solucionar nada o incluso empeorar la situación.

En la segunda reparación, casi me pasa más de lo mismo, y ahora en el presupuesto qué se supone que vas a tener que volver a desembolsar más dinero por otra carga de gas y otro tubo.

En fin... ¡mucho ánimo!
Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Megane IV ST 2020
Megane RS3 Cup 2012
Laguna Gt 180 4control 2010
GrandScenic3 Dynamique 2010
Ciudad: Asturias

Mensaje por Bluecoupe »

José Miguel escribió: 30 May 2020, 12:33 A mi me han ido sucediendo todos los pasos que se han ido describiendo aquí:
- Hace 2 años empezó a funcionar intermitentemente el AC, arrancaba y salía frío, luego poco a poco iba disminuyendo el flujo de aire. Lo apagaba 5 minutos, enchufaba y volvía a salir frío repitiendose el ciclo de disminuir progresivamente el flujo. (ahora que he leído el hilo me cuadra con que se congelase el evaporador).
- Por esa época empezó a salir un "humillo blanco" por las rejillas de ventilación.
- El año pasado lo llevé al taller Renault oficial (obviamente había una fuga pero me hablaron de porosidad, juntas, etc.. total que no buscaron la fuga) me lo recargaron (140€) y funcionó perfectamente durante julio y agosto.
- Este año a principios de mayo lo enchufé y el aire salía completamente a temperatura ambiente, no enfriaba absolutamente nada.
- Lo llevé al taller y ahora sí que encontraron una microfuga en un tubo (cambio de tubo+recarga+mano de obra) presupuesto de 325€.
- Me llamaron para decirme que habían cambiado el tubo y que seguía sin funcionar, que me pasase por allí que me tenían que explicar algo (ya se veía venir...)
- Total, me cuentan que por la fuga se escapó el gas y el aceite, y que el compresor está completamente inutilizado.
- Presupuesto:
Desde mi punto de vista el compresor se lo cargaron ellos seguro....cargaron el gas y no cargaron aceite y lo griparon
Ati no se te pudo gripar,porque sin gas el compresor no entra en funcionamiento.
De todos modos un compresor Valeo nuevo igual al que llevas fuera de Renault,se compra por menos de 500€,y es nuevo,no de intercambio
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Mensaje por psmiguel »

Bluecoupe escribió: 30 May 2020, 13:59
José Miguel escribió: 30 May 2020, 12:33 A mi me han ido sucediendo todos los pasos que se han ido describiendo aquí:
- Presupuesto:
Desde mi punto de vista el compresor se lo cargaron ellos seguro....cargaron el gas y no cargaron aceite y lo griparon
Ati no se te pudo gripar,porque sin gas el compresor no entra en funcionamiento.
De todos modos un compresor Valeo nuevo igual al que llevas fuera de Renault,se compra por menos de 500€,y es nuevo,no de intercambio
:maasuno: :maasuno: :maasuno:
José Miguel
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Megane III dynamique 1.6
Ciudad: Ontinyent

Mensaje por José Miguel »

J.J. escribió: 30 May 2020, 13:24 Buenas compi, en la primera reparación ¿por qué no buscaron la fuga? Fue cosa del taller o fue orden tuya de dejarlo así para probar suerte. Si tú diste la orden de dejarlo así mal hecho porque has tirado 140 €, si ha sido cosa del taller pues ya tienes jarana porque te han hecho gastar dinero sin solucionar nada o incluso empeorar la situación.

En la segunda reparación, casi me pasa más de lo mismo, y ahora en el presupuesto qué se supone que vas a tener que volver a desembolsar más dinero por otra carga de gas y otro tubo.

En fin... ¡mucho ánimo!
Gracias por vuestras respuestas.
La primera vez que lo llevé al taller yo quería que buscasen la fuga y así lo dije (no sé de mecánica, pero sé que en un circuito cerrado si no hay gas es porque hay una fuga, y si esta no se busca y repara, se volverá a perder el gas), pero me marearon con microporos, las juntas, etc... y simplemente me lo recargaron, con lo que me fui enfadado y pensando que no me iba a durar mucho, como así ha sido.
Lo que no me esperaba es que esto terminase con rotura del compresor.
En fin, los que no entendemos de mecánica estamos muy vendidos en el taller y nos resulta muy difícil defendernos.
Gracias por vuestro comentarios, siempre es de ayuda tener algunos argumentos y entender un poco mejor el origen del problema.
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Anteriormente:

Mensaje por J.J. »

Pues pelealo porque se ve que son unos saca dinero, y por supuesto cambia de taller.

Saludos.
erpopi
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: Renault Megane Sport Tourer dci 1.5 105 cv. Dynamic + Paquete Sport + Gris Casiopea
Seat Cordoba 1.4 Dream blanco... de mi mujer, aunque el bicho tira bien.

Antes: Seat Cordoba sdi Stella Blanco... de empresa, aunque disfrute de el 6 años
Ciudad: Huelva

Mensaje por erpopi »

Una opción que tienes es saber si con una recarga te aguanta el verano, aunque después se vaya el gas. Si es así, puedes recargarlo una vez cada verano, con 1000€ tienes para varios años,más de lo que te va a durar el coche seguro.
No es la opción mejor, pero si la más barata, hablamos de 60 o 70 euros al año, y para este tipo de cosas olvídate de la Renault, que son unos chupocteros.
Yo personalmente el servicio técnico de Renault solo lo utilice durante la garantía, el resto de veces, talleres de confianza, que siempre son más baratos.
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos

Anteriormente:

Mensaje por J.J. »

erpopi escribió: 31 May 2020, 16:13 Una opción que tienes es saber si con una recarga te aguanta el verano, aunque después se vaya el gas. Si es así, puedes recargarlo una vez cada verano, con 1000€ tienes para varios años,más de lo que te va a durar el coche seguro.
No es la opción mejor, pero si la más barata, hablamos de 60 o 70 euros al año, y para este tipo de cosas olvídate de la Renault, que son unos chupocteros.
Yo personalmente el servicio técnico de Renault solo lo utilice durante la garantía, el resto de veces, talleres de confianza, que siempre son más baratos.
En este caso la carga le ha durado 2 meses, y el verano o el calor dura más que eso, sin contar de que no se encuentre en una zona del sur o donde le pega duro el sol, por ejemplo Sevilla que eso ya es una sartén. Además el compresor se utiliza también para desempeñar los cristales, ya no estamos hablando sólo de confort si no seguridad.
Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Megane IV ST 2020
Megane RS3 Cup 2012
Laguna Gt 180 4control 2010
GrandScenic3 Dynamique 2010
Ciudad: Asturias

Mensaje por Bluecoupe »

erpopi escribió: 31 May 2020, 16:13 Una opción que tienes es saber si con una recarga te aguanta el verano, aunque después se vaya el gas. Si es así, puedes recargarlo una vez cada verano, con 1000€ tienes para varios años,más de lo que te va a durar el coche seguro.
Ya le pueden hacer todas la recargas que quieran,si lees más arriba le griparon el compresor.....
fhector
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Scenic III 2012
Ciudad: alcasser

Mensaje por fhector »

Yo también estoy en las mismas.
El AA arranca bien de caudal y luego empieza a disminuir hasta que no sale nada aunque suena como si fuese a tope.
Justo el año pasado recargué el gas así que puede que tenga una fuga
Iré al taller de confianza a que me revisen
Gracias por contar vuestras experiencias.
Responder

Volver a “Foro General Renault Megane III”