¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Fallo en el sistema de freno.

Responder
Iliminate
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault megane 3 RS line
Ciudad: Huelva

Fallo en el sistema de freno.

Mensaje por Iliminate »

Muy buenas a todos, vengo a hacer una consulta, quizás alguien me pueda ayudar y lo agradecería de verdad, más que nada para saber si tengo que preocuparme o no.

Tengo un Renault Megane 3 cupé 1.6 gasolina de 110cv, saliendo del trabajo, que está a más o menos 5 kilómetros fuera de mi pueblo, salgo por una carretera convencional, nada hize un par de frenadas leves para moderar antes de llegar a unas curvas y demás, ya que hay algunos desniveles de poca cosa pero el coche se lanza, ya sabéis, tras hacer un par escuche el chivato y al mirar me sale el chivato en rojo de fallo o avería no recuerdo en el sistema de freno, claro, me pillo conduciendo no lo esperaba, ya me hize la idea de que tenia que hacer en caso de que me quedara sin frenos o algo, total en segundos, vuelvo a pisar el freno y el responde, además de que el chivato desaparece y en el camino no volvió a parecer, hize unas cusntas frenadas más bruscas por el camino y todo normal.

Creéis que debería preocuparme? O que exista la posibilidad de que sea un fallo de la electronica en el momento y nada más, que no pillo presión, nose, toda ayuda la agradezco, lo siento si es un tocho, creo que es mejor explicarme bien, gracias a todos, saludos.
Iliminate
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Re: Fallo en el sistema de freno.

Mensaje por Iliminate »

Bueno hoy volviendo al trabajo me ha vuelto a salir el chivato un par de veces, ambas se quita a los segundos, y parece que frena normal, me tiene un poco preocupado, gracias y buenos días a todos.
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Mensaje por psmiguel »

Hola, vas a tener que ir al taller a que le conecten la maleta de diagnóstico. Puede ser un fallo electrónico seguramente, algún sensor, o interruptor, pero por seguridad deberías llevarlo lo antes posible.

Suerte
Iliminate
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mensaje por Iliminate »

Si, tendré que llevarlo por que no me fio nada, hoy al volver nada, como si nada, sin fallos, para mí que es algo de la electrónica, que ya sabemos como es, mi coche tiene ahora mismo 54.000km, no sé quizás no tenga nada que ver, pero que me de ese fallo es muy raro.

Gracias compañero, un saludo
willy1
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Renault Scénic III ph2 Dynamique Energy, color gris Casiopea, motor TCE 115 CV H5FT 400, año 2013
Ciudad: Donostia

Mensaje por willy1 »

Antes de ir al taller no cuesta nada comprobar el nivel de líquido de freno en el depósito.
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Vehículos: Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018)

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.

Anteriormente:
Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016)

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014)

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009)

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Mensaje por J.J. »

willy1 escribió: 14 Sep 2021, 20:11 Antes de ir al taller no cuesta nada comprobar el nivel de líquido de freno en el depósito.
:maasuno:

Es lo poco que se puede hacer y quizás ese haya podido ser el problema.
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Mensaje por psmiguel »

No creo que no haya revisado eso, porque es lo primero que se hace, o indicará fallo en cuanto el sensor indique bajo nivel, al dar una curva, o pasar sobre un resalto... :shocking: :shocking: :shocking:
Responder

Volver a “Foro General Renault Megane III”