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Super Bowl Show Madonna

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marcosb
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Super Bowl Show Madonna

Mensaje por marcosb »

Bueno os pongo el video de la Super bowl 2012 con la actuacion de Madonna,por si alguno le gusta.

PD:estamos a años luz de EEUU en espectaculo jajaj

Mírate las manos. Estás hecho de la misma mierda que el resto de los humanos; la diferencia, está en tu actitud
chikyfuenla
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Re: Super Bowl Show Madonna

Mensaje por chikyfuenla »

marcosb escribió:Bueno os pongo el video de la Super bowl 2012 con la actuacion de Madonna,por si alguno le gusta.

PD:estamos a años luz de EEUU en espectaculo jajaj

te voy a dar la razón en lo de que estamos a años luz.

pero sinceramente, me parece de muy mal gusto que con la que esta cayendo se gasten el dineral que se han tenido que gastar para una actuación de apertura de estas características...... ya me da igual quien lo pague, con ese dinero se podrían haber hecho muchas otras cosas con muchísima mas importancia....
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Stunt130CV
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Re: Super Bowl Show Madonna

Mensaje por Stunt130CV »

chikyfuenla escribió:
marcosb escribió:Bueno os pongo el video de la Super bowl 2012 con la actuacion de Madonna,por si alguno le gusta.

PD:estamos a años luz de EEUU en espectaculo jajaj

te voy a dar la razón en lo de que estamos a años luz.

pero sinceramente, me parece de muy mal gusto que con la que esta cayendo se gasten el dineral que se han tenido que gastar para una actuación de apertura de estas características...... ya me da igual quien lo pague, con ese dinero se podrían haber hecho muchas otras cosas con muchísima mas importancia....
:maasuno: :maasuno: :maasuno: :maasuno:
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marcosb
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Re: Super Bowl Show Madonna

Mensaje por marcosb »

Serán cerca de 70 comerciales los que se mostrarán hoy durante el Super Bowl, con el fin de lograr capturar la atención de unas 160 millones de personas que estarán pendientes del juego.

Es un evento deportivo, no hay duda, pero también una fiesta en que la industria publicitaria saca sus mejores y más creativas galas. Claro, a un precio récord: $3,5 millones por un espacio de 30 segundos.

Sin embargo, no todos ven con buenos ojos este fenómeno, que se repite todos los años.

Según la revista Forbes, el costo total de un anuncio ronda los $5 millones, incluyendo gastos como la filmación, producción y pauta publicitaria.

Es debido a este alto costo que, para expertos en mercadeo como Mark Stevens, citado por la mencionada revista, una inversión de ese tipo no es más que una pérdida de dinero.

Su argumento se basa en el retorno de la inversión, es decir, cuánto se produce con base en lo que se gastó y, según el experto, en muchos de los casos de marcas que pautan en el Super Bowl, ese regreso es nulo.

“La publicidad se supone que debe vender cosas y no solo ser creativa por sí misma”, afirmó Stevens en la publicación.

La mayoría de las compañías guardan en el mayor de los secretos el costo total de la producción de sus comerciales.

Stevens incluso rechaza la posición que afirma que el enorme alcance de público que se obtiene hace de esto una oferta atractiva. “Si no recuperas el dinero, entonces no es una ganga”, enfatizó Stevens.

Un criterio similar comparte Manuel Chacón, director creativo de la agencia Tribu DDB. “Creo que no es una buena estrategia; de pronto se gana si pasa algo en Internet, pero prefiero hacer un buen comercial y pautarlo en Internet que en televisión abierta”, afirmó

Precisamente, con todo el auge de las redes sociales y los teléfonos inteligentes se ha creado un nuevo campo de batalla, en el que las reacciones de los televidentes a los spots son inmediatas y no hay que esperar hasta el día siguiente para ver cuál es el anuncio más comentado en la oficina.

Por esta razón, muchas compañías han recurrido e invertido dinero en desarrollar aplicaciones para teléfonos de manera tal que el televidente pueda alargar su experiencia de ver el comercial.

“El mundo ha cambiado y necesitábamos llegar a la fiesta con algo nuevo y diferente”, dijo Pio Schunker, vicepresidente de Excelencia Creativa de la Coca Cola, en una publicación del Washington Post.

Tal compañía creó una página en Facebook y un sitio especial , en el que el público puede ver a sus famosos osos polares animados reaccionando en tiempo real a las jugadas del partido, según destaca la compañía.

Muchas empresas optan por colocar sus videos en Internet desde días antes de forma tal que se garantizan una mayor exposición.

Por ejemplo, el anuncio del nuevo modelo del auto Acura NSX, que estelariza el comediante Jerry Seinfeld, ya superó la barrera de los 12 millones de visitas desde su publicación en la web el 30 de enero.

Otra novedad para este año es que el anuncio de Godaddy.com, sitio de dominios en Internet, tendrá un código de QR, el cual podrá ser escaneado por los usuarios de teléfonos inteligentes para que los lleve hasta el sitio oficial, donde encontrarán algún contenido especial. Esto nunca antes había sucedido en el Super Bowl.

Empresas como Chevy regalarán premios en sus redes sociales para atraer más visitas y exponer su producto a más ojos.

¿Qué puede hacer una empresa que no tiene un presupuesto enorme como pautar en el Super Bowl? Según Chacón, si de verdad existe creatividad, entonces todo es posible.

“No se lamente, haga un buen anuncio y súbalo a Internet”, aconseja el creativo.

El Super Bowl no es distinto y los anunciantes muestran más preocupación por la reacción que generarán sus propuestas en las redes que por los millones invertidos para provocar esa reacción.
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