¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

¿Caben lámparas led en faro h7?

Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: ¿Caben lámparas led en faro h7?

Mensaje por pepeferretero »

ironbrick escribió: 15 Jun 2021, 11:28
Si querer conducir seguro y ver bien por la noche es una enfermedad, entonces sí, somos muchos los enfermos.

Y luego ¿hasta ahora no veías bien? ¿conducías inseguro?
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault
Avatar de Usuario
ironbrick
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 431
Registrado: 11 Mar 2020, 12:42
Vehículos: 2015 Megane GT220
Ciudad: Oberpfaffelbachen
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=24461

Re: ¿Caben lámparas led en faro h7?

Mensaje por ironbrick »

pepeferretero escribió: 15 Jun 2021, 17:04 Y luego ¿hasta ahora no veías bien? ¿conducías inseguro?
Así es, la iluminación halógena de serie es deficiente y no veía bien con ella, incluso con lámparas halógenas nuevas, de calidad. Este problema se acentúa especialmente cuando el pavimento está mojado. Esa es mi percepción, y la de mucha más gente al menos con los faros del fase 3, que hartos de no ver una mierda, deciden hacer el upgrade a LED aunque eso signifique ir contra la ley. Hay varios ejemplos en este foro.

Desde que sustituí las H7 halógenas por por Lumileds Z ES, la iluminación nocturna mejora muchos enteros y con ella, la seguridad. No brainer, pero es una perfidia que una actuación para mejorar la seguridad fundamental sólo se pueda hacer al márgen de la ley. Y una perfidia aún mayor es que hayan permitido homologar unos faros que proporcionan una iluminación deficiente, cuando se utiliza la seguridad como excusa para llenarnos el coche de todo un florilegio de tonterías inservibles. Será porque las luces no dan estrellitas de EURONCAP.
Avatar de Usuario
mineru
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2945
Registrado: 30 Oct 2011, 22:38
Vehículos: Renault 19 Chamade 1.4 80 cv ( 1992 )

Renault Laguna RXE 2.0 i 115 cv ( 1995 )

Renault Laguna II Privilegue 1.9 dci 120 cv ( 2004 )

Actual

Grand Scenic III Bose Edition 1.6 dci 130 cv ( 2016 )
Ciudad: Asturias

Re: ¿Caben lámparas led en faro h7?

Mensaje por mineru »

Por eso mis 2 ultimos coches los compre con Xenon , el Laguna 2 Privelege con enon y la Grand Scenic 3 Bose con bixenon , ultimamente estoy biendo coches con muy buenos faros de Led , entre ellos la Space 4 Initiale Paris que trae los Led Multi Beam una pasada de luces


saludines
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: ¿Caben lámparas led en faro h7?

Mensaje por pepeferretero »

ironbrick escribió: 15 Jun 2021, 18:35
pepeferretero escribió: 15 Jun 2021, 17:04 Y luego ¿hasta ahora no veías bien? ¿conducías inseguro?
Así es, la iluminación halógena de serie es deficiente y no veía bien con ella, incluso con lámparas halógenas nuevas, de calidad. Este problema se acentúa especialmente cuando el pavimento está mojado. Esa es mi percepción, y la de mucha más gente al menos con los faros del fase 3, que hartos de no ver una mierda, deciden hacer el upgrade a LED aunque eso signifique ir contra la ley. Hay varios ejemplos en este foro.

Desde que sustituí las H7 halógenas por por Lumileds Z ES, la iluminación nocturna mejora muchos enteros y con ella, la seguridad. No brainer, pero es una perfidia que una actuación para mejorar la seguridad fundamental sólo se pueda hacer al márgen de la ley. Y una perfidia aún mayor es que hayan permitido homologar unos faros que proporcionan una iluminación deficiente, cuando se utiliza la seguridad como excusa para llenarnos el coche de todo un florilegio de tonterías inservibles. Será porque las luces no dan estrellitas de EURONCAP.
Pues tanto con el Clio 2 Fase 3 que tuve, y la Scenic que tengo ahora, la luz halógena es muy buena. En el Ibiza de mi mujer ya no tanto, de echo es una mierda espichada en un palo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault
Avatar de Usuario
ironbrick
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 431
Registrado: 11 Mar 2020, 12:42
Vehículos: 2015 Megane GT220
Ciudad: Oberpfaffelbachen
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=24461

Re: ¿Caben lámparas led en faro h7?

Mensaje por ironbrick »

pepeferretero escribió: 16 Jun 2021, 10:41 Pues tanto con el Clio 2 Fase 3 que tuve, y la Scenic que tengo ahora, la luz halógena es muy buena...
El Clio II facelift tenía unas estupendas ópticas de reflector. Alquilé uno hace un montón de años y quedé impresionado de la buena luz que daban

Imagen

Otro coche que alumbraba muy bien en cortas era el Ford Fiesta V facelift de la misma época. Viendo el faro es fácil entender por qué.

Imagen

Creo que ya lo comenté, pero de los coches que pasaron por mi garaje, el que mejor iluminaba sin duda fue un Mazda MX5 NA del 93

Imagen

Un coche que iluminaba especialmente mal era el Opel Calibra. Traía una de las primeras ópticas de proyector seguramente para permitir una altura del faro reducida, sacrificio sin duda necesario para obtener su soberbia aerodinámica.

Imagen

There is no replacement for displacement, dicen los americanos del cubicaje del motor. Yo diría lo mismo referido a las ópticas. Creo que lo más eficiente para elementos luminosos halógenos son unos generosos reflectores full size, de parábola completa. Los proyectores logran obtener un buen patrón de dispersión con poco cross-section, pero siempre a costa de perder lumens. Por contra, tienden a funcionar bastante bien con elementos LED a poco que los chips están correctamente posicionados.

A los muy cafeteros que os interese este tema, os sugiero el visionado de este vídeo de Sergiu Gabor donde experimenta con diferentes tipos de lámparas LED y su desempeño en relación a las halógenas estándar, en ópticas de reflector y de proyector. Se ve claramente cómo los reflectores son mucho más sensibles a la forma de la bombilla y que a la mínima que nos salgamos del tiesto producen scattering que rompe el patrón lumínico natural del faro, deslumbrando así al tráfico contrario. Quizá por eso tengan tan mala fama las lámparas LED.



El único aspecto donde yo disiento con Sergiu es tomar la referencia sólo en lux ignorando los lumen. Creo que ambas son importantes y el conjunto es lo que nos da una idea de cómo es la iluminación. Fijarnos solo en los lux es como si a la hora de evaluar un motor sólo miramos la potencia máxima sin atender a la curva en todo el régimen de uso. Aquí podría parecer que las ópticas de reflector son mejores por el valor de lux notablemente superior que las de proyector. Sin embargo, este dato por si sólo es incompleto, y si revela un pequeño hot spot rodeado de una zona bastante oscura (típico en reflectores), en realidad es contraproducente. Sería mejor tener un menor pico de lux pero una distribución más homogénea (aquí es donde brillan, literalmente, los proyectores) ;) El experimento de Sergiu confirma que las ópticas de proyector emiten menos luz (menor pico de lux y seguramente menos lumen) pero con mejor distribución. Obsérvese la comparación de los patrones de proyector (en el 08:00) y reflector (en el 08:10)

Así que yo me quedo con estas ideas:

- Como norma general, las ópticas de reflector son mejores con elementos halógenos que las de proyector.
- Las lámparas de sustitución LED suelen ser inadecuadas en reflectores (scattering) pero suelen dar un buen patrón de luz en proyectores

Curiosamente esto último es lo contrario de lo que ocurre con kits HID. De manera que si la iluminación halógena estándar no es satisfactoria en una óptica de reflector (como en el Megane 3 prefacelift), y busquemos un upgrade, tal vez el xenon sea aquí una mejor primera opción.
Avatar de Usuario
ironbrick
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 431
Registrado: 11 Mar 2020, 12:42
Vehículos: 2015 Megane GT220
Ciudad: Oberpfaffelbachen
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=24461

Re: ¿Caben lámparas led en faro h7?

Mensaje por ironbrick »

Estas son mis reflexiones despues de circa 10 meses con este set de lámparas LED en cruce. Resúmen de características:

Imagen

Zócalo: H7
Formato: Philips Lumileds Z ES 2ª gen, 8 chips por lámpara, doble lado, irradiando lateralmente
Temperatura de color: 6500 K (nominal)
Flujo liminoso: 2x8000 Lm (nominal)
Potencia: 2x30 W (nominal)
Driver: Integrado en el cuerpo de la lámpara
Refrigeración: Forzada por ventilador

Hablando de la calidad de la iluminación, incluso estas lámparas LED chinas en el faro standard de proyector de un Megane 3 ph. 3 producen un buen patrón de iluminación y un flujo luminoso netamente superior a lámparas halógenas standard.

En todo este tiempo no he tenido un solo problema de deslumbramiento, nadie me ha dado las largas por sentirse deslumbrado por mi coche. A mí sí me deslumbran de manera recurrente otros coches que traen LED de manera nativa. Típicamente coches de alta gama donde es frecuente que el cambio cruce/largas lo haga el coche de manera autónoma. Es vital, con cualquier tecnología de lámpara, llevar el faro bien reglado en todo caso.

Estas lámparas mejoran la iluminación en cualquier circunstancia y meteo. El área iluminada es similar en forma y extensión a lo que producen las halógenas, pero la zona iluminada se ve mucho mejor. Hay más luz disponible. Se eliminan o se reducen notablemente los puntos dudosos, donde 'con más luz vería mejor'. Quedémonos con la idea de que estas lámparas sirven para ver mejor, pero no para ver 'más lejos'. La luz es muy blanca, a ojo desnudo no se aprecian tonos azulados ni amarillentos.

Tal cual vienen las lámparas no dan errores de CANBUS ni hay parpadeos ni titubeos. Sin embargo sí producen una interferencia en la radio al menos en banda FM, algunas frecuencias presentan estática. El problema no se eilimina del todo, pero sí se reduce en su mayor parte usando resistores CANBUS que se pueden comprar aparte.

Imagen

Tengo que decir que encuentro la luz demasiado blanca. En condiciones de lluvia intensa y sobre todo nieve, creo que se vería mejor con luz algo más cálida (que confusamente significa menor temperatura de color). En mi zona debo circular habitualmente sobre nieve en invierno.

Debido a los divertidos tiempos que nos toca vivir no he hecho ningún viaje largo (más de 1 h) para poder valorar el fading de la luz al calentarse las lámparas. En recorridos más cortos no percibo fading.

Mi veredicto es que el upgrade a LED, al menos con estas lámparas, es una mejora aconsejable para todo aquel que encuentre insuficiente e incluso peligrosa la iluminación halógena standard. Por desgracia este upgrade es ilegal en Europa.

Aunque estoy contento con estas lámparas, quiero probar otros kits. Con la experiencia y lecciones aprendidas en este tiempo, yo buscaría lo siguiente en un kit LED:

- Temperatura de color algo más baja: Unos 4500K. Creo que es mejor para el ojo y también para dar menos el cante, no olvidemos que estos kits no son legales.

- Drivers externos: Los drivers son elementos que se calientan notablemente y conviene alejarlos lo más posible de la fuente de luz. Además, las lámparas que traen los drivers integrados consumen espacio del disipador y son menos eficientes evacuando calor.

- Por supuesto, siempre ventilación forzada. El mercado está lleno de lámparas de refrigeración pasiva, mucho menos eficientes, que si bien permiten a la lámpara funcionar sin ruido, trabajan a menos potencia (dando menos luz) o bien acusan el fading reduciendo la intensidad tras un rato en servicio.

Si conoceis algo asi en el mercado agradeceré que me deis el queo. No son muy populares las temperaturas de color por debajo de unos 6000K porque el LED necesita más fósforo (== más costes de producción) y se pierde flujo luminoso.

Los que vayais con LED por la vida no os corteis en postear vuestras experiencias con ello. A ver si conseguimos desmitificar estos estupendos accesorios de seguridad que tienen tan mala fama por usuarios desaprensivos o espectadores ignorantes. Ya hemos visto que en Alemania y Austria están empezando a aceptar homologaciones como reemplazo legal de halógenas por el momento sólo en ciertos modelos.
JavychuS
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ene 2020, 17:08
Vehículos: Megane 3
Ciudad: Málaga

Re: ¿Caben lámparas led en faro h7?

Mensaje por JavychuS »

Yo llevo cortas, largas, dia y posicion en leds. La mejora es grandisima y nadie me echo las largas por deslumbrar, por cierto mi coche no lleva lupa
error404
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 245
Registrado: 14 May 2012, 14:30
Vehículos: renault megane
Ciudad: valencia

Re: ¿Caben lámparas led en faro h7?

Mensaje por error404 »

Muchas gracias por tu experiencia, si conoces un mit de leds como el que propones de 4500k dímelo y lo pruebo, gracias
ironbrick escribió: 11 Jul 2021, 12:41 Estas son mis reflexiones despues de circa 10 meses con este set de lámparas LED en cruce. Resúmen de características:

Imagen

Zócalo: H7
Formato: Philips Lumileds Z ES 2ª gen, 8 chips por lámpara, doble lado, irradiando lateralmente
Temperatura de color: 6500 K (nominal)
Flujo liminoso: 2x8000 Lm (nominal)
Potencia: 2x30 W (nominal)
Driver: Integrado en el cuerpo de la lámpara
Refrigeración: Forzada por ventilador

Hablando de la calidad de la iluminación, incluso estas lámparas LED chinas en el faro standard de proyector de un Megane 3 ph. 3 producen un buen patrón de iluminación y un flujo luminoso netamente superior a lámparas halógenas standard.

En todo este tiempo no he tenido un solo problema de deslumbramiento, nadie me ha dado las largas por sentirse deslumbrado por mi coche. A mí sí me deslumbran de manera recurrente otros coches que traen LED de manera nativa. Típicamente coches de alta gama donde es frecuente que el cambio cruce/largas lo haga el coche de manera autónoma. Es vital, con cualquier tecnología de lámpara, llevar el faro bien reglado en todo caso.

Estas lámparas mejoran la iluminación en cualquier circunstancia y meteo. El área iluminada es similar en forma y extensión a lo que producen las halógenas, pero la zona iluminada se ve mucho mejor. Hay más luz disponible. Se eliminan o se reducen notablemente los puntos dudosos, donde 'con más luz vería mejor'. Quedémonos con la idea de que estas lámparas sirven para ver mejor, pero no para ver 'más lejos'. La luz es muy blanca, a ojo desnudo no se aprecian tonos azulados ni amarillentos.

Tal cual vienen las lámparas no dan errores de CANBUS ni hay parpadeos ni titubeos. Sin embargo sí producen una interferencia en la radio al menos en banda FM, algunas frecuencias presentan estática. El problema no se eilimina del todo, pero sí se reduce en su mayor parte usando resistores CANBUS que se pueden comprar aparte.

Imagen

Tengo que decir que encuentro la luz demasiado blanca. En condiciones de lluvia intensa y sobre todo nieve, creo que se vería mejor con luz algo más cálida (que confusamente significa menor temperatura de color). En mi zona debo circular habitualmente sobre nieve en invierno.

Debido a los divertidos tiempos que nos toca vivir no he hecho ningún viaje largo (más de 1 h) para poder valorar el fading de la luz al calentarse las lámparas. En recorridos más cortos no percibo fading.

Mi veredicto es que el upgrade a LED, al menos con estas lámparas, es una mejora aconsejable para todo aquel que encuentre insuficiente e incluso peligrosa la iluminación halógena standard. Por desgracia este upgrade es ilegal en Europa.

Aunque estoy contento con estas lámparas, quiero probar otros kits. Con la experiencia y lecciones aprendidas en este tiempo, yo buscaría lo siguiente en un kit LED:

- Temperatura de color algo más baja: Unos 4500K. Creo que es mejor para el ojo y también para dar menos el cante, no olvidemos que estos kits no son legales.

- Drivers externos: Los drivers son elementos que se calientan notablemente y conviene alejarlos lo más posible de la fuente de luz. Además, las lámparas que traen los drivers integrados consumen espacio del disipador y son menos eficientes evacuando calor.

- Por supuesto, siempre ventilación forzada. El mercado está lleno de lámparas de refrigeración pasiva, mucho menos eficientes, que si bien permiten a la lámpara funcionar sin ruido, trabajan a menos potencia (dando menos luz) o bien acusan el fading reduciendo la intensidad tras un rato en servicio.

Si conoceis algo asi en el mercado agradeceré que me deis el queo. No son muy populares las temperaturas de color por debajo de unos 6000K porque el LED necesita más fósforo (== más costes de producción) y se pierde flujo luminoso.

Los que vayais con LED por la vida no os corteis en postear vuestras experiencias con ello. A ver si conseguimos desmitificar estos estupendos accesorios de seguridad que tienen tan mala fama por usuarios desaprensivos o espectadores ignorantes. Ya hemos visto que en Alemania y Austria están empezando a aceptar homologaciones como reemplazo legal de halógenas por el momento sólo en ciertos modelos.
DESCUENTO DE HASTA 50€ DE VERTI + 36€ MÍOS EN TÚ SEGURO VERTI CON MI INVITACIÓN/CÓDIGO: N102398K04908K - solo 5 disponibles

Avisad por MP. Muchas gracias por utilizar mis códigos. Saludos A Tod@s.
Avatar de Usuario
ironbrick
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 431
Registrado: 11 Mar 2020, 12:42
Vehículos: 2015 Megane GT220
Ciudad: Oberpfaffelbachen
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=24461

Re: ¿Caben lámparas led en faro h7?

Mensaje por ironbrick »

error404 escribió: 04 Sep 2021, 13:00 Muchas gracias por tu experiencia, si conoces un mit de leds como el que propones de 4500k dímelo y lo pruebo, gracias
Estoy probando estas de 4300K desde hace unas semanas, y me están molando bastante. Son blancas/amarillas, con un color muy similar a las OSRAM Cool Blue halógenas, pero con un flujo luminoso mucho más intenso. Dan el pego perfectamente.

Imagen

Driver externo pero compacto, se puede quedar dentro del faro. No da problemas CANBUS y ninguna interferencia con la radio. Base de metal, ajustable. De momento cumplen a pedir de boca, pero no las he probado en mal tiempo. Lo único es que el patrón de luz es menos homogéneo que con las anteriores ZES blancas, pero es suficientemente bueno y se ve de coña, que es lo que importa.
error404
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 245
Registrado: 14 May 2012, 14:30
Vehículos: renault megane
Ciudad: valencia

Re: ¿Caben lámparas led en faro h7?

Mensaje por error404 »

Que tal iluminan? es necesario modificar el faro con el taladro o puedo probarlas sin modificar nada? Me da miedo modificarlo además de que no sé si es difícil.
Por otro lado, que haces con el muelle que comprimía las halógenas? hay que quitarlo?

Y luego que tapa le ponenones a la luz? alguna del aliexpress? puedes mandarme link?

Y por último, sonde alojas el driver externo para que no se mueva?

Gracias por todo. Te agradezco tu información ya que no sé nada de estas luces.


ironbrick escribió: 04 Sep 2021, 21:05
error404 escribió: 04 Sep 2021, 13:00 Muchas gracias por tu experiencia, si conoces un mit de leds como el que propones de 4500k dímelo y lo pruebo, gracias
Estoy probando estas de 4300K desde hace unas semanas, y me están molando bastante. Son blancas/amarillas, con un color muy similar a las OSRAM Cool Blue halógenas, pero con un flujo luminoso mucho más intenso. Dan el pego perfectamente.

Imagen

Driver externo pero compacto, se puede quedar dentro del faro. No da problemas CANBUS y ninguna interferencia con la radio. Base de metal, ajustable. De momento cumplen a pedir de boca, pero no las he probado en mal tiempo. Lo único es que el patrón de luz es menos homogéneo que con las anteriores ZES blancas, pero es suficientemente bueno y se ve de coña, que es lo que importa.
DESCUENTO DE HASTA 50€ DE VERTI + 36€ MÍOS EN TÚ SEGURO VERTI CON MI INVITACIÓN/CÓDIGO: N102398K04908K - solo 5 disponibles

Avisad por MP. Muchas gracias por utilizar mis códigos. Saludos A Tod@s.
Responder

Volver a “Exterior Renault Megane III, Berlina, Coupe, Sport Tourer, Cabriolet”