¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Captadores de altura de xenon. Valen los de un Laguna II?

Responder
Pepe potamo
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 75
Registrado: 24 Mar 2012, 20:22
Vehículos: BMW 323i coupé E36, Megane II 1.9DCI Grand Tour
Ciudad: Noroeste de Madrid

Captadores de altura de xenon. Valen los de un Laguna II?

Mensaje por Pepe potamo »

Pues eso.

Es todo lo que me falta para hacer la regulación automática de los faros de Xenon, y no sé si son los mismos o no.

Hay algún sitio donde se pueda ver referencias cruzadas de piezas de renault?
Avatar de Usuario
trasgu
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1470
Registrado: 17 Oct 2011, 01:37
Vehículos: megane
Ciudad: Asturias

Re: Captadores de altura de xenon. Valen los de un Laguna II

Mensaje por trasgu »

no te sirven

los captadores son dos piezas
lo que es el capotador y el soporte de metal

captador sirve de Megane 3 laguna 3 scenic 3y creo que clio 3

los enganches son específicos ,de un rs solo para rs ,pero solo el delantero ,el trasero si sirve para el resto de Megane
el resto creo que de Megane berlina ,cupe o familiar son iguales ,no se si los del gt por tema de amortiguación delantera cambian como los del rs

la caja electrónica también sirve la de estos modelos
de modelos como el que comentas ,laguna 2 Megane 2 y asi olvídalo son completamente diferentes

y aunque localices los niveladores necesitas
niveladores ,sirven de segunda mano
caja electrónica donde se conectan sirve de segunda mano
USM es la caja donde están los fusibles en el motor al lado de la batería .tiene que ser nuevo
lavafaros ,sirven de segunda mano

y una vez lo tengas programarlos y para eso no te sirve el amigo que tiene una can clip china ,pide códigos y esta compliado yo lo tengo todo y en el taller no son capaces de ponerlo al 100€ de funcionamiento ,solo me regulan en altura ,pero no en movimiento lateral ,creo que porque la USM es de segunda mano y no se deja reprogramar
Pepe potamo
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 75
Registrado: 24 Mar 2012, 20:22
Vehículos: BMW 323i coupé E36, Megane II 1.9DCI Grand Tour
Ciudad: Noroeste de Madrid

Re: Captadores de altura de xenon. Valen los de un Laguna II

Mensaje por Pepe potamo »

trasgu escribió:no te sirven

los captadores son dos piezas
lo que es el capotador y el soporte de metal

captador sirve de Megane 3 laguna 3 scenic 3y creo que clio 3

los enganches son específicos ,de un rs solo para rs ,pero solo el delantero ,el trasero si sirve para el resto de Megane
el resto creo que de Megane berlina ,cupe o familiar son iguales ,no se si los del gt por tema de amortiguación delantera cambian como los del rs

la caja electrónica también sirve la de estos modelos
de modelos como el que comentas ,laguna 2 Megane 2 y asi olvídalo son completamente diferentes

y aunque localices los niveladores necesitas
niveladores ,sirven de segunda mano
caja electrónica donde se conectan sirve de segunda mano
USM es la caja donde están los fusibles en el motor al lado de la batería .tiene que ser nuevo
lavafaros ,sirven de segunda mano

y una vez lo tengas programarlos y para eso no te sirve el amigo que tiene una can clip china ,pide códigos y esta compliado yo lo tengo todo y en el taller no son capaces de ponerlo al 100€ de funcionamiento ,solo me regulan en altura ,pero no en movimiento lateral ,creo que porque la USM es de segunda mano y no se deja reprogramar

Gracias. Era lo que necesitaba saber.

Como comentaba, no necesitaré pasar por el taller, salvo para comprar alguna pieza. El resto, lo haré todo yo. La programación de la "centralita", etc. Sólo necesito los captadores, que me den la señal de la altura de cada eje, y el resto de programación, es cosa mia. Es todo lo que me falta. Faros los tengo puestos, regulados con un controlador de motor PaP para la altura (son motores bipolares, curiosamente con 5 hilos, aunque sólo utiliza 4). Lavafaros, los tengo puestos, originales y funcionando cuando se encienden las luces (encontré un paragolpes con los lavafaros de origen, del mismo color que mi coche, así que fué montar, y listo), tan fácil como poner otro motor de lavafaros original a la botella, quitarle la valvulita que reparte el agua entre una salida y otra, para que salga por las dos, enchufar las salidas de agua del motor, a los lavafaros, el negativo del motor del lavafaros, al negativo del motor del lavaluneta (cuando está en negativo), y un relé en paralelo al balastro, que le dé positivo al motor del lavafaros cuando encienda las luces, de forma que cuando las luces estén puestas y dé a los limpias delanteros, alimente con un positivo al motor del lavafaros, y salga el agua por los lavafaros y los limpias delanteros. Cuando de a la luneta trasera, sólo saldrá por detrás, porque le llegarán dos negativos al motor (cambia la polaridad), y cuando quite las luces, el relé que le da negativo al motor del lavafaros, se abrirá, y no funcionará cuando de a los limpias. Dicho parece mucho más de lo que en realidad es.

Es todo lo que me falta, los captadores para la medición de la altura. Del resto de electrónica para la regulación automática, ya me encargo yo. Es relativamente sencillo, y sin depender de Renault. ;)

Muchas gracias por la info. ;)
Avatar de Usuario
Tito_GTline
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1437
Registrado: 01 Jun 2011, 23:18
Vehículos: Renault Kangoo 1.6 110cv , Renault megane III 1.6 110cv Pack GTline , Pack Techo Panoramico, Pack Xenon, Pomo Renault Sport , fuelle y volante RS costuras amarillas, Intermedio y final VIMESA.
Ciudad: Mi casa! jajaj
Fotos de mi coche: http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/21 ... 1e87e4.jpg

Re: Captadores de altura de xenon. Valen los de un Laguna II

Mensaje por Tito_GTline »

Yo estoy igual que tu mismo problema solo me falta los captadores de altura de xenon pero no hay nada y creo que ya me estoy volviendo locoo.. jajajajaj pero bueno. Que te faltan los captadores de megane 2?? si es asi mañana voy al desguace si veo algo te comento y si melo puedo llevar mejor!!
No tomes la vida demasiado en serio............ total no saldras vivo de ella.(Renault Sport)
Avatar de Usuario
trasgu
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1470
Registrado: 17 Oct 2011, 01:37
Vehículos: megane
Ciudad: Asturias

Re: Captadores de altura de xenon. Valen los de un Laguna II

Mensaje por trasgu »

Rectifico
Este tenaces de Megane pero el 2 ,si que te sirven lo que son los captadores ,pero no los soportes donde van estos ,lo único que los modifiques para sujetarlos en el ,Megane
La instalación en los meganes y programación no es complicada en esos motores ,los del 3 ya es otro tema
Llevan solo tres cables y los lavafaros salen secuenciales ,uno después el otro dando dis pasadas
Los del Megane salen a la vez
Tu que veo que entiendes de esto
Un esquema que haga salir el lavafaros derecho luego el lavafaros izquierdo y otra vez derecho ,izquierdo no sabrías cómo hacerlo
El motor que utilizan es el mismo que el tuyo solo que usa las dos salidas tal como están por cambio de fase
Con un rele temporizado o secuencial que haga cambio de fase creo que se podría hacer
Pero seria una pasada y yo quiero que de como el original dos pasadas
No sabrás como poder hacerlo
Avatar de Usuario
Tito_GTline
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1437
Registrado: 01 Jun 2011, 23:18
Vehículos: Renault Kangoo 1.6 110cv , Renault megane III 1.6 110cv Pack GTline , Pack Techo Panoramico, Pack Xenon, Pomo Renault Sport , fuelle y volante RS costuras amarillas, Intermedio y final VIMESA.
Ciudad: Mi casa! jajaj
Fotos de mi coche: http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/21 ... 1e87e4.jpg

Re: Captadores de altura de xenon. Valen los de un Laguna II

Mensaje por Tito_GTline »

Bueno acabo de llegar de los desguaces me tirado toda la santa mañana y no hay ni de megane 2 ni un megane 3 osea que la cosa esta jodida avia mas de 20 megane 2 y ninguno con xenon y de megane 3 no avia nada solo e visto un laguna 3 pero era con faros normales..... :angry: :angry:
No tomes la vida demasiado en serio............ total no saldras vivo de ella.(Renault Sport)
Avatar de Usuario
Tito_GTline
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1437
Registrado: 01 Jun 2011, 23:18
Vehículos: Renault Kangoo 1.6 110cv , Renault megane III 1.6 110cv Pack GTline , Pack Techo Panoramico, Pack Xenon, Pomo Renault Sport , fuelle y volante RS costuras amarillas, Intermedio y final VIMESA.
Ciudad: Mi casa! jajaj
Fotos de mi coche: http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/21 ... 1e87e4.jpg

Re: Captadores de altura de xenon. Valen los de un Laguna II?

Mensaje por Tito_GTline »

Mañana voy alos desguaces y te digo algoo aver si encuentro algo socio!!
No tomes la vida demasiado en serio............ total no saldras vivo de ella.(Renault Sport)
Avatar de Usuario
Tito_GTline
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1437
Registrado: 01 Jun 2011, 23:18
Vehículos: Renault Kangoo 1.6 110cv , Renault megane III 1.6 110cv Pack GTline , Pack Techo Panoramico, Pack Xenon, Pomo Renault Sport , fuelle y volante RS costuras amarillas, Intermedio y final VIMESA.
Ciudad: Mi casa! jajaj
Fotos de mi coche: http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/21 ... 1e87e4.jpg

Re: Captadores de altura de xenon. Valen los de un Laguna II?

Mensaje por Tito_GTline »

Buenas compi esta mañana me.pasado por todos los desguaces y solo e visto un renault laguna ranchera con los niveladores puestos pero no creo que te sirvan no? Saludos

Enviado desde mi GT-I9152 mediante Tapatalk
No tomes la vida demasiado en serio............ total no saldras vivo de ella.(Renault Sport)
Mikelkoe
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jul 2016, 16:23
Vehículos: Renault modus 2005
Ciudad: San Sebastián

Re: Captadores de altura de xenon. Valen los de un Laguna II?

Mensaje por Mikelkoe »

saludos, teneis esquemas electricos del tema, me interesan por que quiero instalarlos en mi megane 2 fase 2
Avatar de Usuario
Fcocano
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 309
Registrado: 15 Ago 2013, 00:18
Vehículos: Renault Megane 2 Extreme 1.6 16v 115cv
Ciudad: Terrassa (Barcelona)

Re: Captadores de altura de xenon. Valen los de un Laguna II?

Mensaje por Fcocano »

Lo acabo de poner en otro tema... Jejeje
Para el fase 2 hay que activar los reguladores de altura en la centralita.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Exterior Renault Megane II”