¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

PROBLEMA ARRANQUE Y RALENTI

LUIS V
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renaul megane 2 1.6 16v 83 kv 112 cv
Ciudad: Madrid

Re: PROBLEMA ARRANQUE Y RALENTI

Mensaje por LUIS V » 23 Feb 2021, 12:52

Rsacto una de ellas las vonexiones las hicieron mal, claro que tampoco tenia clavija, pero desde luego tampoco era para la chapuza que tenia, unos faston no cuesta mucho pinerlos y la otra por marca no es compatible o no aconsejable era de la marca FAE, EL lunes lo llevo a que me pongan otra de otra marca

JJJ DA
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: megane III
Ciudad: Barcelona

Mensaje por JJJ DA » 23 Feb 2021, 16:21

LUIS V escribió:
23 Feb 2021, 10:59
Hola chicos, ya he recogido el coche del taller, al final solo se ha cambiado una bobina y se ha puesto clema nueva y sanear los cabkes de la sonda, la que va en el tubo de escape, la otra sonda la que va como si dijeramos en el motor, esa no es compatible y la cambiare en unos dias, de momento he probado el coche el ralenti se mantiene y arranca bien
gracias por aclarar las dudas aquí en el foro para que lo entendamos mejor. la avería en la bobina de encendido provocaba el fallo de motor: ralentí inestable incluso parada de motor. Colateralmente, el fallo en la sonda lambda posterior al catalizador era un defecto de conexionado, generaba código de avería por fallo eléctrico. la sonda lambda trasera tiene la función de confirmar el correcto rendimiento del catalizador. referente a la sonda lambda delantera, el problema de compatibilidad no afecta a la suavidad de motor, ya que está pendiente de cambiar y no está fallando ahora por lo que comentas. genial!

LUIS V
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renaul megane 2 1.6 16v 83 kv 112 cv
Ciudad: Madrid

Mensaje por LUIS V » 23 Feb 2021, 19:29

Gracias JJ, la verdad que mas aliviado estoy, pues cuando dijo lo de la culata paso toda mi vida por delante, jjjii
Pero aun asi creo que ne quedare mas tranquilo poniendo esa sonda nueva y tal vez las otras 3 bobinas

Responder

Volver a “Foro General Renault Megane II”