¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Fallo Renault Mascott 150 DCI

Camiones, autobuses, prototipos, motos, bicicletas, vehículos industriales, etc
JJJ DA
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 71
Registrado: 12 Feb 2021, 14:57
Vehículos: megane III
Ciudad: Barcelona

Re: Fallo Renault Mascott 150 DCI

Mensaje por JJJ DA »

me alegro que el filtro fuese la causa del problema! parece que estuviese parcialmente obstruído y de ahí el extraño que te hacía el motor. lo que se suele ver es que con los filtros obstruidos, ante la demanda de carga el rendimiento del motor cae. podríamos decir que si la conducción es suave o tranquila, la petición es suficiente ante el suministro (reducido) pero que, al demandar carga, la petición es mayor al suministro en bomba y por ello cualquier tipo de extraño: desde tirones, pérdida de potencia a incluso parada de motor. tenemos que añadir este nuevo síntoma que has sufrido. la teoría es que la información que la unidad de control ante la información que recibe del sensor de presión de la rampa, la unidad debería no darla por válida ya que se aleja del valor predefinido y por ello debería memorizar averías asociadas a presión de combustible (la teoría es la teoría y la práctica es lo que te has encontrado).
referente a los combustibles, si es cierto que el gasoil "caro" es de mayor calidad, el rendimiento del motor aumenta y se emite menos contaminación, ayudando a que catalizadores, faps, egrs y las gaitas anticontaminación tengan menos trabajo. la pregunta sería: qué es más económico? llenar depósito con gasoil del "caro" siempre o, llenar con gasoil normal y añadir los famosos aditivos para mejorar la eficiencia térmica de la combustión?? cuestión de veracidad y números!
Avatar de Usuario
IHE91
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 64
Registrado: 21 Feb 2021, 14:09
Vehículos: Mercedes CLA 200d
Renault Megane 3 1.6 110cv
Renault Mascott 150 DCi
Ciudad: Madrid

Re: Fallo Renault Mascott 150 DCI

Mensaje por IHE91 »

Pues si, algo así debería de ser, que al estar obstruido pues no terminase de funcionar bien y saltaba el fallo, de todos modos... no se cuando seria la ultima vez que se cambio, la verdad... lo mismo tenia mas de 200.000km... vete a saber, ya comentare en un tiempo por aquí si volvieron los síntomas o si no volvieron

Gracias por las respuestas
TAER75
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 804
Registrado: 24 Nov 2017, 16:58
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco
Ciudad: Madrid

Re: Fallo Renault Mascott 150 DCI

Mensaje por TAER75 »

Tiene lógica, yo cambio el filtro cada 60.000 y sale como el palo de un churrero de negro.
Pero no en este coche, en todos.
Un conocido tenía casi 300.000 km y solo le había cambiado el filtro el primer año en garantía a su coche.
El coche no andaba fino, consumía muchísimo.
No m extraña.
Yo cargo gasoil donde pillo, generalmente en las Low cost, Carrefour, Petroprix y Alcampo. Y del gasoil barato (o gasolina si es el otro coche) si hay dos.
Y mi primer diesel no murió por el combustible (la correa de distribución se fastidió dos veces), y a otro se le estampó un árbol encima y al último la correa de accesorios se metió en la distribución....así que el combustible no me quita el sueño....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Fallo Renault Mascott 150 DCI

Mensaje por J.J. »

TAER75 escribió: 02 Mar 2021, 00:51 Tiene lógica, yo cambio el filtro cada 60.000 y sale como el palo de un churrero de negro.
Pero no en este coche, en todos.
Un conocido tenía casi 300.000 km y solo le había cambiado el filtro el primer año en garantía a su coche.
El coche no andaba fino, consumía muchísimo.
No m extraña.
Yo cargo gasoil donde pillo, generalmente en las Low cost, Carrefour, Petroprix y Alcampo. Y del gasoil barato (o gasolina si es el otro coche) si hay dos.
Y mi primer diesel no murió por el combustible (la correa de distribución se fastidió dos veces), y a otro se le estampó un árbol encima y al último la correa de accesorios se metió en la distribución....así que el combustible no me quita el sueño....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
¿Y nunca te has planteado que sean suicidios por no tragarse ya ese veneno que les dabas? :meparto:
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Fallo Renault Mascott 150 DCI

Mensaje por pepeferretero »

J.J. escribió: 02 Mar 2021, 02:59
TAER75 escribió: 02 Mar 2021, 00:51 Tiene lógica, yo cambio el filtro cada 60.000 y sale como el palo de un churrero de negro.
Pero no en este coche, en todos.
Un conocido tenía casi 300.000 km y solo le había cambiado el filtro el primer año en garantía a su coche.
El coche no andaba fino, consumía muchísimo.
No m extraña.
Yo cargo gasoil donde pillo, generalmente en las Low cost, Carrefour, Petroprix y Alcampo. Y del gasoil barato (o gasolina si es el otro coche) si hay dos.
Y mi primer diesel no murió por el combustible (la correa de distribución se fastidió dos veces), y a otro se le estampó un árbol encima y al último la correa de accesorios se metió en la distribución....así que el combustible no me quita el sueño....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
¿Y nunca te has planteado que sean suicidios por no tragarse ya ese veneno que les dabas? :meparto:
:meparto:
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault
Avatar de Usuario
IHE91
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 64
Registrado: 21 Feb 2021, 14:09
Vehículos: Mercedes CLA 200d
Renault Megane 3 1.6 110cv
Renault Mascott 150 DCi
Ciudad: Madrid

Re: Fallo Renault Mascott 150 DCI

Mensaje por IHE91 »

Si bueno hay gente que le dices que cuando han cambiado tal y te miran raro, se piensan que solo hay que cambiar aceite y filtro y ruedas y pastillas de freno, nada mas.

De momento sigue bien la cosa
Responder

Volver a “Otros Vehículos Renault”