Tengo un Renault Mascott 150 dci del año 2003, chasis carrozado, de 6500kg,con trampilla, actualmente tiene 918.000km, pero hasta día de hoy y visto el panorama cumple, tanto para mover los 2500/3000kg y los 300/400km diarios, pues no me veo en situacion de cambiarlo siempre y cuando la avería no fuese muy costosa.
Desde hace un tiempo si acelero en parado, cuando caen la revoluciones hay un margen como de entre 2500/1200 rpm en la que me parpadea un testigo y mientras eso sucede el acelerador no responde
En movimiento cuando va vacío no lo hace tanto, pero cuando va cargado si, por ejemplo al circular a 90 en las bajadas, e incluso en llanos, como el peso tira de él y el limitador corta en 90 en cuanto pasa de 90 y el limitador actúa este corta y las revoluciones caen y empieza a parpadear y el camión no deja acelerar, entonces tengo que pisar embrague y cuando cae a 1200 mas o menos ya me deja volver a acelerar.
Callejeando pasa mas a menudo puesto que si salgo parado cuando cambio a 2 lo hace, en ese bajón de revoluciones al pisar embrague para cambiar, y la misma operación, pisar embrague y cuando cae ya tira, pero si acto seguido hago lo mismo sale el fallo otra vez.
La solución con la que me apaño es acelerar antes de cambiar para cambiar sin que caigan mucho las rpm, pero lo peor es cuando vas circulando a 90 y lo hace, que a veces acabas cayendo a 70km/h y si vas descargado recupera bien, pero claro, cuando va cargado tarda en recuperar la velocidad, y como cambies de marcha en plena subida y lo haga... estas vendido, por que casi que tienes que parar en seco para reanudar, esto hablando en calles y sitios donde entro a descargar, por eso en carretera estoy atento y suelo reducir antes de llegar a la subida para que no decaigan y no me pase.
Se ha llevado al taller y lo único que me hacen es limpiar una válvula que inyecta el gasoil, la cual cuando se ensucia, el sensor detecta que esta pasando gasoil y como trabaja a mucha presión por eso se pone en modo avería y no deja inyectar gasoil, por que detecta una sobrepresión cuando caen las revoluciones y por eso lo hace ( algo así me han dicho en el taller )
Por lo visto coge suciedad esa válvula, por que es verdad que cuando se limpia esa válvula funciona bien, es mas, hasta el sonido del motor es otro, pero a los dos meses vuelve a pasar lo mismo...
A alguien le ha ocurrido algo similar?
El testigo en cuestión es el que esta debajo del testigo de la reserva

Un saludo