¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Ddt4all para el megane 3

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Ddt4all para el megane 3

Mensaje por J.J. »

Vale Ecijano ya he medio mirado como está el tema en mi Clio con el mismo motor.

El tubo lleva unas abrazaderas, que no son como me pensaba de esas que tu aprietas o aflojas con un destornillador o una carraca, estas la verdad es que nunca las he aflojado pero creo que es haciendo presión en una especie de orejilla, a ver si alguien te puede indicar, y no se si luego la podrás reutilizar o no.

Luego el tubo va en una base atornillada justo a la izquierda donde el orificio de llenado de aceite, esa evidentemente la tendrás que aflojar con una hexagonal.

Y una vez que tengas el tubo fuera para la tapa yo he contado que tienes dos anclajes con tornillo por la parte de atrás según estás tu situado frente al motor, que va con una hexagonal y por delante está con dos enganches a presión que salen tirando de abajo hacia arriba.

También cuento que tienes unos cables amarrados con una abrazadera o fleje por el lado derecho que tendrás que cortar.

Y no se si se me escapa algo.
Ecijano
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 71
Registrado: 23 Jul 2019, 21:47
Vehículos: Renault megane 3 sport tourer 1.5 dci, 2012
Ciudad: Madrid

Re: Ddt4all para el megane 3

Mensaje por Ecijano »

J.J. escribió: 08 Nov 2019, 11:59
Ecijano escribió: 08 Nov 2019, 11:38
J.J. escribió: 08 Nov 2019, 09:30

¿A la tapa del motor te refieres al embellecedor de plástico que ponen encima? Si es eso, es simplemente tirando, lleva unos "chupones" que encajan a presión, tira sin miedo desde las esquinas que no rompes nada.
A esa tapa me refiero, pero en mi megane no la lleva asi, va sujeta con tornillos pero encima lleva el tubo del interculer y segun me an dicho hay que quitar un alambre que puede saltar al quitarse, pero no se donde esta ese alambre
Ah vale ya se cual dices llevas razón no es igual, la tubería lleva unas abrazaderas que tienes que aflojar/abrir para liberar las juntas. Y la tapa es una que no llega a tapar el motor por completo ¿verdad? Creo que se cual me dices pero nunca la he sacado no te puedo decir si viene atornillada o con "chupones" a presión, pero sería cuestión de ver donde están los anclajes y desatornillar uno a uno y sacar con precaución.
Asi es, se ven unos 3 tornillos que la sujetan. Probare a quitar el tubo y aver si hay suerte y son solo abrazaderas. Muchas gracias.
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Ddt4all para el megane 3

Mensaje por J.J. »

Ecijano escribió: 08 Nov 2019, 18:36
J.J. escribió: 08 Nov 2019, 11:59
Ecijano escribió: 08 Nov 2019, 11:38
A esa tapa me refiero, pero en mi megane no la lleva asi, va sujeta con tornillos pero encima lleva el tubo del interculer y segun me an dicho hay que quitar un alambre que puede saltar al quitarse, pero no se donde esta ese alambre
Ah vale ya se cual dices llevas razón no es igual, la tubería lleva unas abrazaderas que tienes que aflojar/abrir para liberar las juntas. Y la tapa es una que no llega a tapar el motor por completo ¿verdad? Creo que se cual me dices pero nunca la he sacado no te puedo decir si viene atornillada o con "chupones" a presión, pero sería cuestión de ver donde están los anclajes y desatornillar uno a uno y sacar con precaución.
Asi es, se ven unos 3 tornillos que la sujetan. Probare a quitar el tubo y aver si hay suerte y son solo abrazaderas. Muchas gracias.
Ok pues ya nos cuentas que tal se te ha dado, y sobre todo como funcionan esas abrazaderas.

Saludos.
Ecijano
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 71
Registrado: 23 Jul 2019, 21:47
Vehículos: Renault megane 3 sport tourer 1.5 dci, 2012
Ciudad: Madrid

Re: Ddt4all para el megane 3

Mensaje por Ecijano »

J.J. escribió: 08 Nov 2019, 18:46
Ecijano escribió: 08 Nov 2019, 18:36
J.J. escribió: 08 Nov 2019, 11:59
Ah vale ya se cual dices llevas razón no es igual, la tubería lleva unas abrazaderas que tienes que aflojar/abrir para liberar las juntas. Y la tapa es una que no llega a tapar el motor por completo ¿verdad? Creo que se cual me dices pero nunca la he sacado no te puedo decir si viene atornillada o con "chupones" a presión, pero sería cuestión de ver donde están los anclajes y desatornillar uno a uno y sacar con precaución.
Asi es, se ven unos 3 tornillos que la sujetan. Probare a quitar el tubo y aver si hay suerte y son solo abrazaderas. Muchas gracias.
Ok pues ya nos cuentas que tal se te ha dado, y sobre todo como funcionan esas abrazaderas.

Saludos.
Mañana tranquilamente le metere mano y ya os contare
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Ddt4all para el megane 3

Mensaje por J.J. »

Ecijano escribió: 08 Nov 2019, 20:28
J.J. escribió: 08 Nov 2019, 18:46
Ecijano escribió: 08 Nov 2019, 18:36

Asi es, se ven unos 3 tornillos que la sujetan. Probare a quitar el tubo y aver si hay suerte y son solo abrazaderas. Muchas gracias.
Ok pues ya nos cuentas que tal se te ha dado, y sobre todo como funcionan esas abrazaderas.

Saludos.
Mañana tranquilamente le metere mano y ya os contare
Muy bien, ánimo.
Ecijano
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 71
Registrado: 23 Jul 2019, 21:47
Vehículos: Renault megane 3 sport tourer 1.5 dci, 2012
Ciudad: Madrid

Re: Ddt4all para el megane 3

Mensaje por Ecijano »

Ya e cambiado los calentadores, era sacar un poco una alambre que hace de clip y queda suelto el tubo del interculer y solo es quitar 5 tornillos de 10. E estado desmontando mi cadro para limpiarlo y mi sorpresa a sido que hay un testigo que nunca lo e visto encenderce con el dibujo del filtro de particulas, alguien sabe si se puede activar desde el ddt4all o pyren para que se encienda cuando hace la regeneracion? Ya que creo que a muchos le serviria de ayuda para evitar averias.
Imagen
Avatar de Usuario
Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3782
Registrado: 06 Ago 2010, 22:03
Vehículos: Megane IV ST 2020
Megane RS3 Cup 2012
Laguna Gt 180 4control 2010
GrandScenic3 Dynamique 2010
Ciudad: Asturias

Re: Ddt4all para el megane 3

Mensaje por Bluecoupe »

Ecijano escribió: 12 Nov 2019, 14:54 Ya e cambiado los calentadores, era sacar un poco una alambre que hace de clip y queda suelto el tubo del interculer y solo es quitar 5 tornillos de 10. E estado desmontando mi cadro para limpiarlo y mi sorpresa a sido que hay un testigo que nunca lo e visto encenderce con el dibujo del filtro de particulas, alguien sabe si se puede activar desde el ddt4all o pyren para que se encienda cuando hace la regeneracion? Ya que creo que a muchos le serviria de ayuda para evitar averias.
Imagen
Ese testigo ya tiene su función.....cuando se atasca el filtro de partículas y necesita una regeneración forzada,se enciende..
Ecijano
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 71
Registrado: 23 Jul 2019, 21:47
Vehículos: Renault megane 3 sport tourer 1.5 dci, 2012
Ciudad: Madrid

Re: Ddt4all para el megane 3

Mensaje por Ecijano »

Bluecoupe escribió: 12 Nov 2019, 16:13
Ecijano escribió: 12 Nov 2019, 14:54 Ya e cambiado los calentadores, era sacar un poco una alambre que hace de clip y queda suelto el tubo del interculer y solo es quitar 5 tornillos de 10. E estado desmontando mi cadro para limpiarlo y mi sorpresa a sido que hay un testigo que nunca lo e visto encenderce con el dibujo del filtro de particulas, alguien sabe si se puede activar desde el ddt4all o pyren para que se encienda cuando hace la regeneracion? Ya que creo que a muchos le serviria de ayuda para evitar averias.
Imagen
Ese testigo ya tiene su función.....cuando se atasca el filtro de partículas y necesita una regeneración forzada,se enciende..
Pues ya me paso 2 veces que se me encendieron los testigos de stop + la llave y en la pantalla ponia pdligro rotura de motor y tube que ir al taller para que me hicieran la regeneracion forzada, pero ese testigo jamas se me a encendido ni cuando hace el chequeo y se encienden todos. Debe de haberse fundido el led o algo
Avatar de Usuario
Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3782
Registrado: 06 Ago 2010, 22:03
Vehículos: Megane IV ST 2020
Megane RS3 Cup 2012
Laguna Gt 180 4control 2010
GrandScenic3 Dynamique 2010
Ciudad: Asturias

Re: Ddt4all para el megane 3

Mensaje por Bluecoupe »

Pues en el mío,un laguna,se me encendió una vez,con el resto que se te encendieron ati
Ecijano
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 71
Registrado: 23 Jul 2019, 21:47
Vehículos: Renault megane 3 sport tourer 1.5 dci, 2012
Ciudad: Madrid

Re: Ddt4all para el megane 3

Mensaje por Ecijano »

Bluecoupe escribió: 12 Nov 2019, 17:59 Pues en el mío,un laguna,se me encendió una vez,con el resto que se te encendieron ati
Tendre que comprobar si se a ido el led o algo. Gracias por la info
Responder

Volver a “Interior, asientos, instrumentación, etc del Renault Megane III”