Hola. Hoy en horas de la tarde, revisando el motor de arranque, me encontre con un par de cables que no se de que son, uno de ellos cortado. De paso hay como un "sensor" debajo del auto que no se que es y que estaba desconectado, lo conecte pero no note nada extraño en el encendido.
Alguien sabe de que es?
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Que es??
- nachito08
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Re: Que es??
Hola Nachito, pues verás yo es que no veo bien la foto y tampoco veo el motor de arranque en es zona. . El coche lo compraste nuevo o de segunda mano.
El cable dices estaba cortado o tiene clema, supongo tendrá clema pues dices lo has conectado al motor de arranque.
Todos los coches que yo tengo y he tenido han tenido cables sueltos con clemas y sin ellas, si el coche va bien y el motor de arranque bien podría ser alguna reparación anterior sustitución de una pieza y no fue necesario ese cable por llevar esta nueva pieza ya unos y bueno, pues el mecánico quizá no haya sido muy fino.
Hay otros vehículos que tienen estas instalaciones sin uso porque quizá el modelo superior si trae esa pieza que el tuyo no lleva y como se fabrican en masa..
Yo no me preocuparía si todo va bien y si ves que el cable está pelado pues tapa lo con cinta aislante..
Claro que si eso va a hacer que te comas la cabeza pues llevalo a un taller para que un mecánico te sea más especifico ya que el lo verá más claramente..
Si tu motor de arranque funciona ala perfección, y tu coche no da síntomas raros, no me preocuparía.
Saludos
El cable dices estaba cortado o tiene clema, supongo tendrá clema pues dices lo has conectado al motor de arranque.
Todos los coches que yo tengo y he tenido han tenido cables sueltos con clemas y sin ellas, si el coche va bien y el motor de arranque bien podría ser alguna reparación anterior sustitución de una pieza y no fue necesario ese cable por llevar esta nueva pieza ya unos y bueno, pues el mecánico quizá no haya sido muy fino.
Hay otros vehículos que tienen estas instalaciones sin uso porque quizá el modelo superior si trae esa pieza que el tuyo no lleva y como se fabrican en masa..
Yo no me preocuparía si todo va bien y si ves que el cable está pelado pues tapa lo con cinta aislante..
Claro que si eso va a hacer que te comas la cabeza pues llevalo a un taller para que un mecánico te sea más especifico ya que el lo verá más claramente..
Si tu motor de arranque funciona ala perfección, y tu coche no da síntomas raros, no me preocuparía.
Saludos
- nachito08
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Re: Que es??
El auto lo compre a un segundo dueño, era una señora mayor que le dio sus cuidados bien merecidos.Gsbiluz escribió: ↑27 Mar 2019, 15:43 Hola Nachito, pues verás yo es que no veo bien la foto y tampoco veo el motor de arranque en es zona. . El coche lo compraste nuevo o de segunda mano.
El cable dices estaba cortado o tiene clema, supongo tendrá clema pues dices lo has conectado al motor de arranque.
Todos los coches que yo tengo y he tenido han tenido cables sueltos con clemas y sin ellas, si el coche va bien y el motor de arranque bien podría ser alguna reparación anterior sustitución de una pieza y no fue necesario ese cable por llevar esta nueva pieza ya unos y bueno, pues el mecánico quizá no haya sido muy fino.
Hay otros vehículos que tienen estas instalaciones sin uso porque quizá el modelo superior si trae esa pieza que el tuyo no lleva y como se fabrican en masa..
Yo no me preocuparía si todo va bien y si ves que el cable está pelado pues tapa lo con cinta aislante..
Claro que si eso va a hacer que te comas la cabeza pues llevalo a un taller para que un mecánico te sea más especifico ya que el lo verá más claramente..
Si tu motor de arranque funciona ala perfección, y tu coche no da síntomas raros, no me preocuparía.
Saludos
Los cables cortados no tienen nada, ni cinta ni clema, y el motor de ignición tiene un relay agregado en el excitador solo para proteger la llave de ignición de la sobre carga del motor de arranque. Los cables cortados que hago mención vienen del ramal que va al propio motor de arranque y al sensor que mostré en la foto. El sensor esta detrás de la barra estabilizadora y hasta donde logre averiguar es el original de fabrica ya que tiene el y lo poco de información que hay en la red es que venia en los motores diese y algunos nafteros. Aun no logro descubrir que hace o como es activado ya sea mecánicamente, (por presión o vació). Adjunto una foto del que encontré que también pertenece a los motores Peugeot - Citroën
https://www.varaosahaku.fi/image/900/a/ ... 968(2).jpg
Acá les dejo unas fotos de donde esta ubicado
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Re: Que es??
Mete en Google la referencia que viene en la pieza y te dirá lo que es.
- nachito08
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Re: Que es??
Si, vengo hace una semana haciéndolo. Y no hay nada. 3 mecánicos nunca lo habían visto. Puede ser porque no esta tan visible que veamos, salvo que saques el motor o en una fosa y mires justo la estabilizadora pero si ni lo notas.
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Re: Que es??
El coche va bien o te falla?
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Re: Que es??
Hola Natchito, en Internet he buscado y hay páginas donde puedes descargar esquemas eléctricos del. Motor por pdf del Renault Clio pero no se si vendrá lo que quieres ya que tu modelo es fabricado en Argentina y quizá es diferente al europeo. Suele pasar que modelos varíen en ciertas piezas de un lugar a otro..
Si es como parece que tienes I solo interés por saber que pieza es la que describes, yo te recomiendo ir a otros mecánicos a poder ser de la propia casa Renault ya que ellos desde la una perspectiva más real podrían aclararte lo con mayor exactitud.
Como te dije, yo siempre he visto en los coches que he tenido cables sueltos con clema y sin ella y en la actualidad, mi Renault laguna tiene uno por encima del radiador sujetado con un plástico que parece original de Renault y que no llega a ningún lado, ahí está y ahí lo dejo mientras el coche vaya bien ya que imagino, sería para otra opción o como te dije se hizo otra instalación, vete a saber..
También tuve un golf con cables sueltos que iban desde en interior a la propia batería resultando ser una chapuza para una radio no original realizada por algún manitas y que decidió al venderlo de nuevo poner la original y dejar estos cortados por el motor por falta de tiempo o lo que sea..
No creo que te haga mal a estas alturas dejarlos ahí, yo en todo caso, intentaría saber si estos cables disponen de corriente, mira a ver si son cables con un color más brillante o aspecto más nuevos y distinto color al que normalmente suelen venir en estos vehículos. Si es que vienen acompañados de otros cables que si están conectados a otros sitios y este está cortado, igualmente mira si dispone de corriente y si es así, envuelve lo con cinta aislante, ponle una brida y busca con tranquilidad un mecánico que te sepa decir. Si no, pues lo mismo si quiere pero más tranquilamente.
Averigua que pieza es la que señalas, yo en mi caso no veo bien la foto, se ve borrosa si la amplio pero para ayudarte, hablaré con amiguetes míos que conozco mecánicos de reanault y a ver que puedo sacar en claro si pudieras mandar una foto algo más grande no se si se podrá te prometo informarme..
Saludos y perdón el tocho.
Si es como parece que tienes I solo interés por saber que pieza es la que describes, yo te recomiendo ir a otros mecánicos a poder ser de la propia casa Renault ya que ellos desde la una perspectiva más real podrían aclararte lo con mayor exactitud.
Como te dije, yo siempre he visto en los coches que he tenido cables sueltos con clema y sin ella y en la actualidad, mi Renault laguna tiene uno por encima del radiador sujetado con un plástico que parece original de Renault y que no llega a ningún lado, ahí está y ahí lo dejo mientras el coche vaya bien ya que imagino, sería para otra opción o como te dije se hizo otra instalación, vete a saber..
También tuve un golf con cables sueltos que iban desde en interior a la propia batería resultando ser una chapuza para una radio no original realizada por algún manitas y que decidió al venderlo de nuevo poner la original y dejar estos cortados por el motor por falta de tiempo o lo que sea..
No creo que te haga mal a estas alturas dejarlos ahí, yo en todo caso, intentaría saber si estos cables disponen de corriente, mira a ver si son cables con un color más brillante o aspecto más nuevos y distinto color al que normalmente suelen venir en estos vehículos. Si es que vienen acompañados de otros cables que si están conectados a otros sitios y este está cortado, igualmente mira si dispone de corriente y si es así, envuelve lo con cinta aislante, ponle una brida y busca con tranquilidad un mecánico que te sepa decir. Si no, pues lo mismo si quiere pero más tranquilamente.
Averigua que pieza es la que señalas, yo en mi caso no veo bien la foto, se ve borrosa si la amplio pero para ayudarte, hablaré con amiguetes míos que conozco mecánicos de reanault y a ver que puedo sacar en claro si pudieras mandar una foto algo más grande no se si se podrá te prometo informarme..
Saludos y perdón el tocho.
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Re: Que es??
Algo relacionado con una alarma quizás?
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Re: Que es??
Esto es lo que puedes ver en una de las páginas que he visto, puedes descargar cientos de estos es un manual completo y detallado de tu coche de Argentina.
Saludos
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