¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

SIN ORDENADOR DE ABORDO EN CLIO-5 1.0 tCeZen GLP

Ferskull
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 17
Registrado: 28 Nov 2020, 23:56
Vehículos: Renault Clio V 1.0 GLP
Ciudad: Málaga

Re: SIN ORDENADOR DE ABORDO EN CLIO-5 1.0 tCeZen GLP

Mensaje por Ferskull »

Acabo de ver que el driving eco solo está para las versiones diesel, o por lo menos eso dicen en este canal italiano de youtube. Os paso una captura.


Imagen
Jm68
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 58
Registrado: 12 Nov 2020, 23:14
Vehículos: Renault Clio 1.0 tCe GLP Zen
Ciudad: Almería

Re: SIN ORDENADOR DE ABORDO EN CLIO-5 1.0 tCeZen GLP

Mensaje por Jm68 »

Pues de nada de solo diesel para Driving eco se advierte en los manuales o guías.. Es más los Megane de gasolina si tienen R. Link lo llevan.... Y mi Clio nuevo tCe Zen lleva E. Link, así se llama ahora, y navegador premium.. Y la pantalla multimedia de 9'...Deberia llevarlo en mi opinión como cliente y con la información publicitada, con la que contaba. Ahh.. Esta mañana tocó actualización. Más de 3 horas enchufado. Ya hay O. De abordo y consumos y revisiones, antes nada.... No he tenido tiempo de trastear mucho, pero confirmo que en glp no da consumo en tiempo real o o instantaneo.... En gasolina si lo da todo. Yo seguiré reclamando....por lo del Driving eco...
el_clasico
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 240
Registrado: 15 Oct 2020, 15:11
Vehículos: Renault Clio V dci85
Renault 5
Ciudad: el centro del univer

Re: SIN ORDENADOR DE ABORDO EN CLIO-5 1.0 tCeZen GLP

Mensaje por el_clasico »

Ferskull escribió: 01 Dic 2020, 15:05 r del coche y parece que me pasa lo mismo, no me sincroniza, me dice que llame al servicio técnico.

Mando una foto de la versión.
Imagen
Esa misma versión tengo yo, actualizada el 1/7/2020 dice el EasyLink, y al darle a buscar actualizaciones, me dice que esta actualizado, osea, que no hay mas versiones.
el_clasico
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 240
Registrado: 15 Oct 2020, 15:11
Vehículos: Renault Clio V dci85
Renault 5
Ciudad: el centro del univer

Re: SIN ORDENADOR DE ABORDO EN CLIO-5 1.0 tCeZen GLP

Mensaje por el_clasico »

Jm68 escribió: 04 Dic 2020, 17:00 Pues de nada de solo diesel para Driving eco se advierte en los manuales o guías.. Es más los Megane de gasolina si tienen R. Link lo llevan.... Y mi Clio nuevo tCe Zen lleva E. Link, así se llama ahora, y navegador premium.. Y la pantalla multimedia de 9'...Deberia llevarlo en mi opinión como cliente y con la información publicitada, con la que contaba. Ahh.. Esta mañana tocó actualización. Más de 3 horas enchufado. Ya hay O. De abordo y consumos y revisiones, antes nada.... No he tenido tiempo de trastear mucho, pero confirmo que en glp no da consumo en tiempo real o o instantaneo.... En gasolina si lo da todo. Yo seguiré reclamando....por lo del Driving eco...
El mio, da los consumos desde el primer día.
Jm68
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 58
Registrado: 12 Nov 2020, 23:14
Vehículos: Renault Clio 1.0 tCe GLP Zen
Ciudad: Almería

Re: SIN ORDENADOR DE ABORDO EN CLIO-5 1.0 tCeZen GLP

Mensaje por Jm68 »

pero el tuyo es un GLP ???
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: SIN ORDENADOR DE ABORDO EN CLIO-5 1.0 tCeZen GLP

Mensaje por J.J. »

el_clasico escribió: 07 Dic 2020, 14:25
Jm68 escribió: 04 Dic 2020, 17:00 Pues de nada de solo diesel para Driving eco se advierte en los manuales o guías.. Es más los Megane de gasolina si tienen R. Link lo llevan.... Y mi Clio nuevo tCe Zen lleva E. Link, así se llama ahora, y navegador premium.. Y la pantalla multimedia de 9'...Deberia llevarlo en mi opinión como cliente y con la información publicitada, con la que contaba. Ahh.. Esta mañana tocó actualización. Más de 3 horas enchufado. Ya hay O. De abordo y consumos y revisiones, antes nada.... No he tenido tiempo de trastear mucho, pero confirmo que en glp no da consumo en tiempo real o o instantaneo.... En gasolina si lo da todo. Yo seguiré reclamando....por lo del Driving eco...
El mio, da los consumos desde el primer día.
Claro pero el tuyo es un dCi. El problema lo tienen los que van con GLP.
Jm68
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 58
Registrado: 12 Nov 2020, 23:14
Vehículos: Renault Clio 1.0 tCe GLP Zen
Ciudad: Almería

Re: SIN ORDENADOR DE ABORDO EN CLIO-5 1.0 tCeZen GLP

Mensaje por Jm68 »

Que no haya confusión toda esta Controversia del O. De abordo y del Driving eco está afectando sólo a los GLP, a los bifuel..... Y en Renault por las peculiaridades del equipo GLP de que monta.. Otros equipos y otras marcas no tienen estos problemas y otras supongo que tbien puede qye los tengan...
alv20
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 28 Nov 2020, 12:26
Vehículos: Renault Clio Intens 1.0 GLP
Ciudad: Madrid

Re: SIN ORDENADOR DE ABORDO EN CLIO-5 1.0 tCeZen GLP

Mensaje por alv20 »

alv20 escribió: 28 Nov 2020, 12:45
Jm68 escribió: 13 Nov 2020, 20:34 Hola acabo de ingresar en el foro..SALUDOS A TODOS...Recientemente he adquirido un Renault Clío 5, motor 1.0 tCe GLP acabo Zen..y mi sorpresa es que viene sin ORDENADOR DE ABORDO...lo trae desactivado o deshabilitado. Tampoco ofrece en la pantalla multimedia el BALANCE DE TRAYECTOS-DRIVING ECO NI CUENTA KMTS. PARCIAL....un fiasco..Y Renault parece que se desentiende...Ni en las guías, manuales o folletos se advertía nada de estas supresiones o carencias por ser bi-fuel....Supongo que no seré yo el único sorprendido...tras la compra...ALGUIEN MÁS CON EL PROBLEMA QUE LO HAYA PODIDO PALIAR O SOLUCIONAR DE ALGUNA MANERA????? Gracias
Muy buenas, yo tengo exactamente el mismo problema en mi Clio V Tce 100 CV Intens GLP, comprado hace 1 mes. No hay forma de ver el contador parcial de km. ni datos sobre el consumo.
Ya tengo cita en el taller para que me lo miren más a fondo, a ver si hay suerte y Renault tiene prevista una actualización del firmware que lo solucione. Coincido contigo en que esto no es un extra, coches de hace más de 30 años tienen cuenta kilómetros parcial.
Voy a mirar si hay foros en otros países de Europa con gente que tenga el mismo problema que nosotros.
Cuando vaya al taller pongo por aquí lo que me digan, a ver si sacamos algo en claro :thumbsup:
Tenía pendiente contaros la solución. En el taller me actualizaron el software del ordenador de a bordo y ahora ya me aparecen los consumos y cuentakilómetros parciales, por un lado gasolina y por otro GLP.

Lo que comentáis de la app MyRenault, a mí nunca me ha dejado conectar con el coche. He vuelto a probar ahora tras esta actualización (por si tenía algo que ver), pero nada.
Betelgeuse
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 5
Registrado: 29 Dic 2020, 22:22
Vehículos: Renault Clio 5 TCe 1.0 GLP
Ciudad: Alcalá de Henares

Re: SIN ORDENADOR DE ABORDO EN CLIO-5 1.0 tCeZen GLP

Mensaje por Betelgeuse »

Hola a todos. Me subo al carro de este post porque también he adquirido recientemente un CLIO TCe GLP versión Zen y tampoco viene activado ni el ordenador de abordo ni el cuentakilometros parcial.
Gracias a lo que he leido en este foro, he llamado al concesionario comentándoles el problema, pero desde el servicio postventa han pasado de mí; alegan que era es una opción que yo no sé activar y me han remitido al comercial que me vendió el coche para que me lo explique. El vendedor efectivamente me ha confirmado que los GLP no traen instalado ordenador de abordo aunque desconocía que tampoco apareciera el cuantekilometros parcial. Le he comentado lo hablado en el foro sobre otros usuarios a quienes se lo han activado en el concesionario, pero no tenía ni idea, así que me dijo que haría la consulta a Renault. Estoy a la espera de su contestación.
De todos modos, he remitido una reclamación a Renault España para ver por donde salen estos.
Un saludo a todos y ya os iré contando como va mi lucha particular :(
Jm68
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 58
Registrado: 12 Nov 2020, 23:14
Vehículos: Renault Clio 1.0 tCe GLP Zen
Ciudad: Almería

Re: SIN ORDENADOR DE ABORDO EN CLIO-5 1.0 tCeZen GLP

Mensaje por Jm68 »

Buenas...Yo tengo un Clio 5 tCe 1.o GLP Zen con Easy Link y navegador...A mí, tras reclamar, me instalaron una actualización de software del cuadro de instrumentos y ya tengo parciales, autonomías, consumos (SALVO LOS INSTANTÁNEOS EN TIEMPO REAL DE GLP)..Te cambian la configuración de las columnas de aceleración y de la HP (potencia) y NM (par motor)...También te aparecerán (seguramente antes no y no te habrás percatado, información sobre revisiones y mantenimiento). La actualización de software duró algo más de 3 horas, con el coche enganchado a un ordenador.
Yo sigo reclamando por lo del consumo en GLP en tiempo real, aunque eso es lo de menos y podría darme por satisfecho.
Lo que NO pienso tolerar y voy a llegar a donde pueda es con lo de la eco-conducción o balance de trayectos. Es una función dentro del Easy Link (que hemos adquirido y pagado), que se llama DRIVING ECO 2. La cual, a motor parado, te ofrece unas puntuaciones y estadísticas de tus modos de conducción en tus trayectos. Mira en el manual de E.Link...En la pantalla multimedia te debería aparecer en "INFO" junto a lo de la "presión de neumáticos"...SI a tí te apareciera POR FAVOR DÍMELO...Hasta ahora con este tema Renault no me está ofreciendo soluciones. Esta carencia también se debe a la variante GLP. Los tCe sólo gasolina "Zen" lo traen. Pero a nosotros no nos informaron ni activa ni pasivamente en manual o publicidad alguna, sobre esta supresión en el E.Link, que hemos comprado y pagado.
Un coche enfocado al ahorro, a la eficiencia y a cierto respeto a medio ambiente, y los de Renault nos quitan las herramientas de control e información sobre consumos y demás....etc....
Yo tengo incluso reclamación en vía administrativa de consumo, por la publicidad irregular o engañosa, en lo concerniente a esta cuestión. Pues, repito, en ningún manual o guía o web se informaba de manera concreta de estas amputaciones de funciones (ordenador de a bordo y Driving eco2), por el hecho de ser una versión GLP, con una mecánica bi-fuel que les dificulta la implementación de esos sistemas. Otras marcas lo ofrecen....Lo digo para los afectados.
Responder

Volver a “Renault Clio V”