¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

¿Se puede cambiar el Carminat tomtom por la radio s160?

Jaspuerta
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ene 2020, 14:22
Vehículos: Tengo megane coupe del 2010 1.9 dci 130cv negro
Ciudad: Granada

Re: ¿Se puede cambiar el Carminat tomtom por la radio s160?

Mensaje por Jaspuerta »

A mi me la iban a instalar pero no encendía,dices que cambiando el cable detrás del cuadro funcionaria?a ver si me lo podéis confirmar y compro la xtrons para instalarla yo mismo,gracias.
f1team
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 5
Registrado: 11 Sep 2015, 19:47
Vehículos: Renault Megane 3 dci 1.9 130cv (2009).
Modelo con GPS Carminat TomTom de serie.
Ciudad: Sagunto

Re: ¿Se puede cambiar el Carminat tomtom por la radio s160?

Mensaje por f1team »

Perdona por el tiempo que ha pasado, pero no había entrado desde hace muchos meses a mi usuario en este foro y tampoco a este hilo en concreto.

Conseguí instalarlo si, pero no hay que cambiar ningún cable. En realidad lo que hay que hacer es quitar un cable para así tener el mismo CAN BUS que tienen los modelos con radio normal. Me intento explicar:

Para el modelo nuestro que venía con Carminat TomTom, añadieron un cable al que voy a llamar "extensor". Este cable extensor, está conectado a otro cable al que voy a llamar "base".

Desconectas el cable extensor y lo separas del cable base. Ahora tienes conexión directa al cable base y este es el mismo cable que llevan los modelos que venían SIN Carminat TomTom.

El problema de nuestro modelo CON Carminat TomTom era, simplemente, la conexión del cable extensor (que por lo que parece añadía alguna función para el navegador) la cual era ligeramente diferente al resto de modelos.
Con solo quitar ese cable extensor y quedarte con el cable base, ya tienes
la misma compatibilidad que tienen los modelos Megane III con la radio normal (sin pantalla).

Espero haberme explicado 😂
Yo no tenía ni idea de esto, simplemente compré un Android y me puse manos a la obra.
En mi caso compré por Ali (Express) el modelo "Android Head PX6" con 4gb de RAM y 64GB de memoria interna.
Este modelo es 100% compatible si quitáis el cable extensor y tendréis el CAN BUS funcionando. Con otro modelo no sé deciros.
Enlace (quitar espacios):
htt ps:// a.aliexpress. com/_ujwgYc
Un saludo!!
pfepfe
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 25
Registrado: 23 Abr 2022, 23:08
Vehículos: scenic iii
Ciudad: Getxo

Re: ¿Se puede cambiar el Carminat tomtom por la radio s160?

Mensaje por pfepfe »

Hola
Me interesa eso, ya que lo que había leído hasta ahora es que no eran compatibles. Hasta los vendedores de los aparatos Android dicen que no es compatible. Solo por curiosidad, eso afecta a los carminat Tom Tom live también???
En mi caso tengo una Scénic 3 pero entiendo que el sistema es el mismo que con el Megane.
Otro rollo es el cambio de la pantalla, que habría que hacer bricolaje....
Y la compatibilidad de los mandos de volante y del navegador...
Sí nos puedes dar algo de luz sobre el tema...
Muy agradecido!!
Avatar de Usuario
mineru
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2945
Registrado: 30 Oct 2011, 22:38
Vehículos: Renault 19 Chamade 1.4 80 cv ( 1992 )

Renault Laguna RXE 2.0 i 115 cv ( 1995 )

Renault Laguna II Privilegue 1.9 dci 120 cv ( 2004 )

Actual

Grand Scenic III Bose Edition 1.6 dci 130 cv ( 2016 )
Ciudad: Asturias

Re: ¿Se puede cambiar el Carminat tomtom por la radio s160?

Mensaje por mineru »

Hola , si tu Scenic III , es la Bose con R.Link , lo mejor a mi parecer es que te instalen Android Auto , en mi Grand Scenic , me lo instalaron y ahora lo uso vastante, a parte del Maps , reconoce varios navegadores, como al Waze , tomtom Amigo y alguno mas


saludines
pfepfe
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 25
Registrado: 23 Abr 2022, 23:08
Vehículos: scenic iii
Ciudad: Getxo

Re: ¿Se puede cambiar el Carminat tomtom por la radio s160?

Mensaje por pfepfe »

No... La mía no es la de rlink. Es la básica con navegador TomTom.
Avatar de Usuario
mineru
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2945
Registrado: 30 Oct 2011, 22:38
Vehículos: Renault 19 Chamade 1.4 80 cv ( 1992 )

Renault Laguna RXE 2.0 i 115 cv ( 1995 )

Renault Laguna II Privilegue 1.9 dci 120 cv ( 2004 )

Actual

Grand Scenic III Bose Edition 1.6 dci 130 cv ( 2016 )
Ciudad: Asturias

Re: ¿Se puede cambiar el Carminat tomtom por la radio s160?

Mensaje por mineru »

Si es laTomTom , Live olvidate de hacer nada


saludines
Avatar de Usuario
Chumilla
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 166
Registrado: 30 Oct 2014, 15:50
Vehículos: Renault Megane Sport Tourer 115 S&S Limited Edition (2015 - )
Peugeot 206 1.4 75cv. XS (2006 - 2015)
Ciudad: Mijas Costa
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.ph ... 14#p274024

Re: ¿Se puede cambiar el Carminat tomtom por la radio s160?

Mensaje por Chumilla »

Hola, sé que este tema está un poco parado, pero he encontrado esta pantalla por Ali con la siguiente información y me ha llamado la atención que indiquen expresamente que si tienes el modulo de navegación contactes con ellos para que siga funcionando.
Imagen
Además de todos los conectores que trae para según la versión del coche que tengas. La que mas me ha llamado la atencion es esta conexión:
El enchufe E se debe insertar en la pantalla original de fábrica y luego poner la pantalla original de fábrica en la caja de almacenamiento del coche para que siga funcionando. Se debe conservar el ensamblaje de pantalla original de fábrica, de lo contrario aparecerá un código de error.
Creéis que estas pantallas se pueden utilizar sin problemas ya en un Megane Sporttourer Limited con TomTom Live de 2015? Me gustaria actualizar un poco el coche con una pantalla de estas y tener mas posibilidades con android auto, etc.. Os dejo por aqui el link por si quereis echarle un vistazo: https://es.aliexpress.com/item/10050018 ... Redirect=y

Gracias!!!
Andalucía
Responder

Volver a “Foro radio China s150 Android”