¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Opiniones en general de los que ya llevais algun tiempo con la trafic lll

CHAN1L
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 13
Registrado: 26 Ene 2012, 21:52
Vehículos: TRAFIC BLACK EDITION
Ciudad: MADRID

Re: Opiniones en general de los que ya llevais algun tiempo con la trafic lll

Mensaje por CHAN1L »

128000 kms ya y de maravilla, reprogramada a 160cv, va como un tiro y el co sumó ha bajado casi 1 litro.
De momento contentísimo.
glinka
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 30
Registrado: 26 Jun 2017, 17:31
Vehículos: Renault trafic pasenger 1.6dci tt
Ciudad: las palmas

Re: Opiniones en general de los que ya llevais algun tiempo con la trafic lll

Mensaje por glinka »

Como que reprogramada 160cv
de Cuanto c.v es
marquele
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 12
Registrado: 26 Oct 2018, 01:31
Vehículos: Renault Trafic III 1.6 DCI 145 cv
Ciudad: Las Palmas

Re: Opiniones en general de los que ya llevais algun tiempo con la trafic lll

Mensaje por marquele »

Buenas noches. Mi nombre es Marcos y también tengo un euro taxi Renault Trafic III 1.6 DCI 145 CV biturbo. Los problemas de bombín venían de fábrica y por mi zona q hemos sido varios los q hemos comprado este vehículo, a todos nos los cambiaron. A la mayoría les han cambiado el cableado del motor porque no paraban de dar tirones... A mí me ha tocado la negra y el coche ha empezado a consumir agua ( mal síntoma) y no se veía ninguna pérdida. Empezaron cambiando unos enfriadores q traen y seguía consumiendo igual. A la semana se queda sin fuerza total y ven q el turbo pequeño está roto. Conclusión, tras varias semanas yendo al taller detectan lo peor. El agua se está pasando al aceite del motor. Ahora toca esperar al motor nuevo y los dos turbos porque estos sufrieron por ellos no detectar el problema antes. Lo cubre la garantía pero si esto va a ser algún fallo de estos motores espero la fábrica tome medidas y rectifiquen el problema pues ya no me genera mucha confianza este vehículo. Ya es el segundo q le pasa lo mismo en mi zona de trabajo en menos de un año q llevan circulando y hemos sido unos 25 los q hemos comprado este vehículo...
No sé si a alguien le ha pasado lo mismo. Espero q no.
Saludos
HANIF
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 28
Registrado: 21 Abr 2018, 13:49
Vehículos: Renault trafic III
Ciudad: Ciudad Autonoma de C

Re: Opiniones en general de los que ya llevais algun tiempo con la trafic lll

Mensaje por HANIF »

Un cordial saludos ,bueno voy a compartir experiencias, ya tiene 8000 klm y un viaje al desierto en marruecos.
Comodidad y confort, para mi estatura y peso 1.80 y 95 kl .le daré a la posición de conducción y dureza del asiento un 8,5 de puntuación en cortas y largas distancias .
El motor que tiene mi trafic es el 1.6 125 cv .
Un motor silencioso y mucha tirada .
Creo que el motor de 145cv para mi gusto hubiera sido acertado.
Vamos cargados somos cinco en el vehiculo y se nota la falta de cavallos en algunos tramos.
Estabilidad mejor de lo que esperaba, más que una furgo diria que es una monovolumen.( 8 de puntuación )
Pantalla gps sensores y demas ,todo correcto un (7 de puntuación )
Espacio interior un (8 de puntuación )
Sitema de tracción probada en pistas de arena que un turismo no pasa ,lo probé y me quede sorprendido, parece que tengas tracción a las cuatro ruedas ..añadir que en todo momento estaba respaldado por un 4x4 por si las moscas jeje ..a este sistema le dare un( 10 de puntuación )aunque aun no lo probe en barro o nieve.
Modificaciones,somos cinco así que la segunda fila de los asientos que no se abaten ni inclinan los quite y pase los de la tercera fila en la seguna con alguna modificación, solo dire que es un acierto para mis necesidades.
Asiento delantero lado derecho giratorio ,toldo thule similar al f45 una pijada a toda regla ..lo instale en el lado del conductor ya que me es mas facil calcular las distancias.
Juego de bacas thule en aluminio para poder llevar la tienda encima .no me sale las cuentas de otro modo .
Bola de remolque y porta bici thule .
Luces led en el interior y en el exterior .
Defectos..puerta corredera derecha ,algunas veces cuando se abria se enganchaba con el cristal trasero.
(Solucionado)
Me tiene solo mosqueado un chisqueo continuo que aparece y desaparece cuando le da la gana ..es como si de un rele fuera su sonido ..um clic clic clic clic ..jeje aun no e localizado de donde viene ese sonidi ..se que se encuentra cerca del motor o bajos del mismo ..no se ..¿a alguien le pasó?
Venga ...espero se valga de ayuda ¡¡¡saludos !!
marquele
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 12
Registrado: 26 Oct 2018, 01:31
Vehículos: Renault Trafic III 1.6 DCI 145 cv
Ciudad: Las Palmas

Re: Opiniones en general de los que ya llevais algun tiempo con la trafic lll

Mensaje por marquele »

Buenas.
8.000 km no es nada todavía para saber algo de ese motor...
125cv creo que viene con un turbo y 145 CV trae dos( uno pequeño y otro grande).. la diferencia no se nota mucho a la hora de conducción... Las primeras velocidades muy cortas y las largas va mejor...
El chisquido ese q oyes se quitará en un tiempo... Lo hacen cuando son nuevas...
Espero la disfrutes al máximo.
Lo q tienes que observar es si en unos cuantos de miles de kilómetros más te empieza a dar tirones el coche como q se quiere parar y luego sigue... Eso aquí a varios compañeros le han cambiado el cableado del motor porque vienen de mala calidad.... También observa q por el pedal del embrague no pierda una gota de aceite pues aquí nos cambiaron a todos los q la compramos el bombín del embrague por uno recondicionado mejor y dejaron de perder, a lo mejor las últimas ya vienen con el bombín mejorado....
Saludos
HANIF
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 28
Registrado: 21 Abr 2018, 13:49
Vehículos: Renault trafic III
Ciudad: Ciudad Autonoma de C

Re: Opiniones en general de los que ya llevais algun tiempo con la trafic lll

Mensaje por HANIF »

marquele escribió: 06 Nov 2018, 23:56 Buenas.
8.000 km no es nada todavía para saber algo de ese motor...
125cv creo que viene con un turbo y 145 CV trae dos( uno pequeño y otro grande).. la diferencia no se nota mucho a la hora de conducción... Las primeras velocidades muy cortas y las largas va mejor...
El chisquido ese q oyes se quitará en un tiempo... Lo hacen cuando son nuevas...
Espero la disfrutes al máximo.
Lo q tienes que observar es si en unos cuantos de miles de kilómetros más te empieza a dar tirones el coche como q se quiere parar y luego sigue... Eso aquí a varios compañeros le han cambiado el cableado del motor porque vienen de mala calidad.... También observa q por el pedal del embrague no pierda una gota de aceite pues aquí nos cambiaron a todos los q la compramos el bombín del embrague por uno recondicionado mejor y dejaron de perder, a lo mejor las últimas ya vienen con el bombín mejorado....
Saludos
Un saludo,gracias por quitarme la duda sobre el sonido del clicleo jeje en el concesionario no tienen ni idea del porque de ese ruido. Esperare un tiempo para ver si deseparace ..¡¡ no es normal..!!
Sobre la motorización te puedo garantizar que es biturbo ,tanto el 120 cv como el 125 y 145 traen el mismo sistema.
Sobre el bombin te dire que tengo constancia de ello y el concesionario ya cambiaron algunos pero segun ellos coinciden con algunos modelos de fabricación de años atras .
Lo del cable eléctrico ¿a cual te refieres? Aqui me dejas en duda.
¿Tienes el enlace del subforo en el cual se comenta ? Busque ,pero no me aparece nada.
Venga un saludo ..subire unas fotos en estos dias .
marquele
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 12
Registrado: 26 Oct 2018, 01:31
Vehículos: Renault Trafic III 1.6 DCI 145 cv
Ciudad: Las Palmas

Re: Opiniones en general de los que ya llevais algun tiempo con la trafic lll

Mensaje por marquele »

Buenas noches...
El cable le dicen que es el cableado del motor... Empiezan a dar cabezazos el motor como si se desconecta y vuelve a coger fuerza. A los primeros q les pasó empezaron cambiando los inyectores, pues no sabían porque eran muy nuevas y al tiempo descubrieron que era ese cableado del motor.. Se lo cambian y se queda bien.. A lo mejor el cableado nuevo viene más reforzado al igual que hicieron con los bombines..
A mí no me han cambiado el cableado pero a la mayoría de mis compañeros sí...
Somos un grupo de taxistas q hemos comprado todos la Renault Trafic III...
En cuanto a la motorización es la misma en todos lo q varía es q la 90 CV y 115 CV sólo traen un turbo. Las de 125 CV y 145 son biturbo..
En cuanto al cliqueo aquí a todos nos pasaba lo mismo cuando eran nuevas y nos preguntábamos unos a otros y la Renault nos decía que era normal y con el tiempo desapareció..
No sé decirte a cuantos miles de kilómetros desaparecerá porque nosotros hacemos muchos kilómetros pero terminará desapareciendo... Normalmente el cliqueo ese lo apreciabamos cuando estábamos en una parada con el motor en marcha...
acidheart
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 17
Registrado: 17 Nov 2018, 20:55
Vehículos: renault Trafic 1.6 biturbo 125 cv
renault ESpace 1.6 130 cv Zen
Ciudad: Bilbao

Re: Opiniones en general de los que ya llevais algun tiempo con la trafic lll

Mensaje por acidheart »

Buenas la mia tiene 5000 km , motor 125 biturbo,, de momento bien excepto 2 cosas la primera el Star & stop, cuando para en un semaforo y se para,, al pisar el embrague para arrancar de nuevo, arranca y se para,no siempre pasa esto pero si 2 de cada 10 veces ,,os ha pasado?.
Otra cosa es que con esos km que tengo creo que condume mucho sobre los 8,5 l ,, y no anda mucho la verdad,.,dicen que apartir de los 6000 se nota un cambio,es verdad,,bajara el consumo?..

gracias
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Opiniones en general de los que ya llevais algun tiempo con la trafic lll

Mensaje por J.J. »

acidheart escribió: 17 Nov 2018, 21:20 Buenas la mia tiene 5000 km , motor 125 biturbo,, de momento bien excepto 2 cosas la primera el Star & stop, cuando para en un semaforo y se para,, al pisar el embrague para arrancar de nuevo, arranca y se para,no siempre pasa esto pero si 2 de cada 10 veces ,,os ha pasado?.
Otra cosa es que con esos km que tengo creo que condume mucho sobre los 8,5 l ,, y no anda mucho la verdad,.,dicen que apartir de los 6000 se nota un cambio,es verdad,,bajara el consumo?..

gracias
Buenos días, sobre lo del Start & Stop yo lo llevaría al taller para que lo miraran ahora que tienes todo en garantía.

Hombre con 5.000 km todavía le falta al motor soltarse un poco más, con 6.000 km el fabricante creo que lo que dice es que podrás obtener las máximas prestaciones. El consumo seguro que algo te bajará, pero un poco más, no esperes mucho más para este vehículo tan voluminoso.

Saludos.
marquele
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 12
Registrado: 26 Oct 2018, 01:31
Vehículos: Renault Trafic III 1.6 DCI 145 cv
Ciudad: Las Palmas

Re: Opiniones en general de los que ya llevais algun tiempo con la trafic lll

Mensaje por marquele »

Hola. Lo del star stop aprovecha y vete al taller para que averigüen q le pasa ya q está en garantía. El consumo yendo a una velocidad moderada oscila entre 8,5 y 9 litros a una 2.200 y 2.500 revoluciones y si la pisas mucho se dispara y no bajará con más kilometraje. En cuanto a las velocidades son muy cortas y ya en pista en velocidades largas va mejor. Yo empecé utilizando un tiempo el modo ECO pero por eso no consumirá menos, depende de si la pisas o no... Además el modo ECO lo q hace es q le quita unos cuantos CV al motor y lo q hace es q sea más lenta y responda más tarde. Lo deje de utilizar y me gusta más así...
Responder

Volver a “Renault Trafic III”