¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Trafic III año 2020 fallo “girar volante + start”

Responder
Rigoriron
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jul 2022, 08:13
Vehículos: Renault trafic spaceclass
Ciudad: Zalla

Trafic III año 2020 fallo “girar volante + start”

Mensaje por Rigoriron »

Buenas…es un poco largo de contar, pero es un problema grave ya que deja la furgoneta inmovilizada y al taller en grúa….
tengo una renault trafic III spaceclass de 145cv de noviembre del año 2020 (si no tiene dos años y ya ha estado mucho en el taller), todo iba bien hasta hace unos meses, q me salió un fallo “girar el volante+start”, tras intentarlo por activa y pasiva, girar volante mas star, después de salir del coche cerrar entrar intentarlo otra vez, nada que hacer (alguna vez aparece dirección no bloqueada o algo así, pero el fallo que verdaderamente me sale es el de “girar volante + star”) y el coche sin poder hacer nada, completamente bloqueado, bueno llamar grúa y al taller de renault donde compre la furgoneta (renault-dacia autosnervion,sestao), ya que esta en garantía, según llego que si había intentado hacer eso(claro como soy tonto no lo he intentado, manda cojones) se ponen a hacerlo, que paso? Pues nada, porque ya lo había hecho yo mil veces, tres meses después me devuelven la furgoneta, después de darme largas q si están buscando el fallos q si no saben de donde es,el mecánico que lo estaba mirando q si se estaba volviendo loco y nada, que si estamos esperando a que renault nos mande las piezas, bueno me cambian según ellos, desde el bloqueo de la dirección hasta la opc (centralita), bueno parecía que solucionado, pues dos meses después me deja tirado en navarra en semana santa, otra vez lo mismo, el mismo fallo, al llevarlo al mismo taller renault donde compre la furgo, me dicen que no es normal que falle así, que no les ha pasado nunca, luego corrige y me dice que al menos en las nuevas no, y después de esperar otro mes, me dicen que es raro y que puede ser por las conexiones de la radio que cambie (esta claro q hay que echar balones fuera), otra vez me cambian la centralita general del coche(la última que cambiaron la otra vez y que quito el fallo)… bueno desconecto unos cable para probar, y así se lo digo….pues bien pasan dos meses y otra vez el mismo fallo, por tercera vez…otra vez mosqueo, a ver lo que tardan y esoero que no me digan que pueden ser las conexiones de la radio, porque me suenan a chiste…
Le ha pasado ha alguien más este error?? Porque ya me estoy cansando y no creo eso de que puedan ser las conexiones de la radio…ya os contare mi aventura, de momento llamar a la grúa y al taller de renault a ver que cara me ponen…al final tendré que quitar la radio nueva y poner la de serie..para que vean que no es de hay..luego os digo algo
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Trafic III año 2020 fallo “girar volante + start”

Mensaje por pepeferretero »

Cuando te suceda otra vez tienes 3 opciones.

Si las ruedas están rectas sin tocar el bordillo.
Sal del coche Ciérralo "con la tarjeta", esperas 2 minutos y lo vuelves a abrir "con la tarjeta". La metes en el tarjetero e intenta arrancar con normalidad.
Hay gente que lo hace sin salir del coche, ésto es, abrir la puerta del conductor, cerrarla, cerrar todo el coche con la tarjeta, volver a abrir con la tarjeta e intentar arrancar.

Si las ruedas están giradas tocando el bordillo. Tira del volante "en el sentido contrario a donde están tocando las ruedas" e intenta arrancar.

Si nada funciona o es la batería o es el cerrojo de la columna de dirección.

Este problema sucede si con el coche apagado y antes de salir movemos el volante.

Ya nos contarás si te funcionó.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault
Rigoriron
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jul 2022, 08:13
Vehículos: Renault trafic spaceclass
Ciudad: Zalla

Re: Trafic III año 2020 fallo “girar volante + start”

Mensaje por Rigoriron »

No me ha funcionado nada, de hecho ni en l renault saben porque me pasa, ellos dicen que es alguna conexión de la radio, q esta cambiada bastante antes de la avería(raro q no haya dado problemas antes)….
Como en renault me dicen q puede ser del autorradio, pues nada lo he quitado y puesto el que traía la furgo quitando también la etapa de potencia que me pusieron en su día…veremos si vuelve a fallar o no, cuando me la devuelvan, las otras veces ha sido cambiar la centralita de la furgo, bueno la primera vez me cambiaron según ellos el cerrojo de bloqueo de la dirección, el lector de llaves y no se que más hasta cambiar la centralita…
Os mantendré informados, gracias….
pepeferretero escribió: 15 Jul 2022, 09:24 Cuando te suceda otra vez tienes 3 opciones.

Si las ruedas están rectas sin tocar el bordillo.
Sal del coche Ciérralo "con la tarjeta", esperas 2 minutos y lo vuelves a abrir "con la tarjeta". La metes en el tarjetero e intenta arrancar con normalidad.
Hay gente que lo hace sin salir del coche, ésto es, abrir la puerta del conductor, cerrarla, cerrar todo el coche con la tarjeta, volver a abrir con la tarjeta e intentar arrancar.

Si las ruedas están giradas tocando el bordillo. Tira del volante "en el sentido contrario a donde están tocando las ruedas" e intenta arrancar.

Si nada funciona o es la batería o es el cerrojo de la columna de dirección.

Este problema sucede si con el coche apagado y antes de salir movemos el volante.

Ya nos contarás si te funcionó.

Un saludo.
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Trafic III año 2020 fallo “girar volante + start”

Mensaje por pepeferretero »

Estaremos atentos .

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault
Responder

Volver a “Renault Trafic III”