¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

toberas centrales y calefacción

Responder
oxte
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 18
Registrado: 26 Ene 2014, 12:41
Vehículos: Renault Avantime 3.0 V6 privilege, Renault Twizy 80 color, Smart Roadser 82
Ciudad: alcorcon

toberas centrales y calefacción

Mensaje por oxte »

Pues como no tengo el manual me voy topando con sorpresas de este singular vehículo.

Resulta han venido unos días de calor y otros de fío así que hemos puesto a punto el AC, todo funciona correcto, pero a los dos días viene frío y pongo la calefacción.

como el problema estaba en que la centralita del clima estaba desprogramada pues me viene ideal para probar el sistema entero.

Y cual es mi sorpresa al descubrir que por las toberas centrales sale aire del ambiente (frío) mientras por las laterales, traseras, ventanillas, vamos todas menos las centrales sale calor¿?¿? :shocking:

Llamo al mecánico y me dice que eso son los motores de las tampillas que no funcionan o algún cable y que hay que desmontar todo el salpicadero, :meparto: asi que me pongo a investigar en foros y como siempre no encuentro nada de nada, miro el manual de taller y BINGO, por las toberas centrales no sale calor, si sale fresco te dice que las cierres y eso esta pensado para no tener que levantar el salpicadero si hay algun problema con el sistema de calefacción, los aerotermos (calentadores de aire) se encuentran en los lados de los pies del piloto y del copiloto, el aire de la calle se toma de las rejillas que hay sobre los faros es impulsada por unos ventiladores centrales a los laterales donde se calienta si la calefacción esta puesta.

Imagen
Avatar de Usuario
trasgu
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1470
Registrado: 17 Oct 2011, 01:37
Vehículos: megane
Ciudad: Asturias

Re: toberas centrales y calefacción

Mensaje por trasgu »

mira que si desmontan todo y no logran que funcione :meparto:
Responder

Volver a “Foro Renault Avantime”