¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Navegador

Avatar de Usuario
mineru
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2945
Registrado: 30 Oct 2011, 22:38
Vehículos: Renault 19 Chamade 1.4 80 cv ( 1992 )

Renault Laguna RXE 2.0 i 115 cv ( 1995 )

Renault Laguna II Privilegue 1.9 dci 120 cv ( 2004 )

Actual

Grand Scenic III Bose Edition 1.6 dci 130 cv ( 2016 )
Ciudad: Asturias

Re: Navegador

Mensaje por mineru »

Lo que dije , lleva el R-Link


Pack Multimedia y Navegación R-Link

Navegador con datos vía tarjeta SD y pantalla a color de 7,0 " con información en 3D y con voz, control mediante pantalla táctil y información de tráfico
Bluetooth ( incluye conexión para el teléfono ) ( incluye música por 'streaming' )
Pantalla de visualización multifunción de 7,0 ''
Telematica con 0,00 y 99 meses de suscripción incluidos
Sistema activacion por voz del sistema de audio, teléfono y sistema de navegación ( R-Link )
Unidad TCU de servicios conectados para R-Link
Conexión para: USB


saludines
Kokeori
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 49
Registrado: 15 Nov 2019, 19:29
Vehículos: Scenic 1.5dci 110cv xmod bosse
Ciudad: Orihuela

Re: Navegador

Mensaje por Kokeori »

Kokeori escribió: 21 Nov 2019, 23:02
pepeferretero escribió: 21 Nov 2019, 19:56 Yo antes de ir al concesionario haría una prueba con una tarjeta de otra Scenic española, a ver que hace el navegador.
Si te funciona, puedes hacer dos cosas.
1- (lo que yo haría) . Pillar una tarjeta por ebay, con los mapas de españa y portugal actualizados. Había un forero que los pillo por menos de 30€
2- Instalar el Tom Tom home, y actualizar la tarjeta existente, con los mapas de españa y portugal (45€), previa copia de seguridad de la tarjeta.

Haría la primera opción, no por ser más barata, sino porque así tendrías dos tarjetas, por si una hace caput.

Un saludo.
E estado en contacto con una persona que está vinculada a Renault, me a dicho que la que tengo no sirve salvo que valla a Suecia.... Cosa que de momento no.... Me a dicho que formate la tarjeta, la introduzca formateada y arranque el coche y espere un mensaje, para que la tarjeta reconozca el bastidor, luego si funcionará me hará un apaño en dicha tarjeta. Sino ya e localizado uno en Valencia que según modelo y fotos que le e enviado, dice que la suya valdría. Gracias
La opción 2 la probé y nada, no me deja añadir al carrito, hasta llamando a Tom Tom me dicen que vaya a Renault
Kokeori
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 49
Registrado: 15 Nov 2019, 19:29
Vehículos: Scenic 1.5dci 110cv xmod bosse
Ciudad: Orihuela

Re: Navegador

Mensaje por Kokeori »

Tema solucionado, ni formateo, ni compra fuera de origen por 36€+iva tarjeta nueva, con un año de actualizaciones gratis.
Gracias a todos.
Kokeori
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 49
Registrado: 15 Nov 2019, 19:29
Vehículos: Scenic 1.5dci 110cv xmod bosse
Ciudad: Orihuela

Re: Navegador

Mensaje por Kokeori »

Tema solucionado, ni formateo, ni compra fuera de origen. Por 36€+iva tarjeta nueva, con un año de actualizaciones gratis.
Gracias a todos.

:baile:
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Navegador

Mensaje por pepeferretero »

Bien resuelto.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault
Avatar de Usuario
ljmf11
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 180
Registrado: 03 Feb 2015, 21:45
Vehículos: Megane III
Ciudad: Barcelona

Re: Navegador

Mensaje por ljmf11 »

Tened en cuenta que el numero de serie de la SD esta vinculado con el mapa.
Tu puedes tener todos los mapas originales que quieras, que el numero de serie no va a coincidir y no va a funcionar.
Hay SD en Ebay que funcionan con los mapas ya puestos.
Avatar de Usuario
mineru
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2945
Registrado: 30 Oct 2011, 22:38
Vehículos: Renault 19 Chamade 1.4 80 cv ( 1992 )

Renault Laguna RXE 2.0 i 115 cv ( 1995 )

Renault Laguna II Privilegue 1.9 dci 120 cv ( 2004 )

Actual

Grand Scenic III Bose Edition 1.6 dci 130 cv ( 2016 )
Ciudad: Asturias

Re: Navegador

Mensaje por mineru »

ljmf11 escribió: 28 Nov 2019, 13:58 Tened en cuenta que el numero de serie de la SD esta vinculado con el mapa.
Tu puedes tener todos los mapas originales que quieras, que el numero de serie no va a coincidir y no va a funcionar.
Hay SD en Ebay que funcionan con los mapas ya puestos.

Compañero , aqui discrepo y mucho , la SD de mi Grand Scenic 1.6 dci con el Mapa de fabrica , funciona perfectamente en la Scenic 1.6 dci de mi amigo , y la SD suya lo mismo en la mia , ojo siendo los Mapas originales , yo compre un Mapa Iberia , este no funciona en su Scenic


saludines
willy1
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 144
Registrado: 24 Nov 2017, 00:04
Vehículos: Renault Scénic III ph2 Dynamique Energy, color gris Casiopea, motor TCE 115 CV H5FT 400, año 2013
Ciudad: Donostia

Re: Navegador

Mensaje por willy1 »

Hola, sobre este tema voy a aportar mis experiencias, ya que depende del tipo de navegador o sistema que usemos:

Yo en mi Scenic, con Carminat TomTom Live, he hecho unas cuantas copias formateando la SD, en varias capacidades distintas de tarjeta y nunca he tenido problema alguno en que funcionen en mi coche (estoy hablando de mapas legales, pagados), pero que no hay forma de que funcionen en otro navegador, con lo cual se deduce que su funcionamiento está relacionado con la identificación del vehículo, (VIN: VF1xxxxxxxxxxxxxx), con el "carnet de identidad del producto" DeviceUniqueID=AK??? ????? y/o con el número de serie DeviceSerialNumber=IBxxxxxxxxxx), pero no con la tarjeta SD.

TomTom, después de pagar el mapa, envía los algoritmos adecuados (meta.dct) que se agregan a los ficheros de la SD para que pueda funcionar sólo en ese vehículo, teniendo que hacer una convalidación (firma) en el navegador. Puedes hacer las copias que quieras pero sólo funcionarán en ese coche.

En cambio en un sistema, por ejemplo Raymarine, que se emplea en náutica y del que también hago uso, una misma tarjeta se puede emplear en distintos equipos compatibles con el sistema y, por muchas copias que hagas, éstas no te funcionan en otro equipo ni siquiera en el original, por lo que en este caso su funcionamiento se limita exclusivamente al soporte de una sola tarjeta asociado a su identidad oculta.

Saludos
Kokeori
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 49
Registrado: 15 Nov 2019, 19:29
Vehículos: Scenic 1.5dci 110cv xmod bosse
Ciudad: Orihuela

Re: Navegador

Mensaje por Kokeori »

willy1 escribió: 28 Nov 2019, 18:38 Hola, sobre este tema voy a aportar mis experiencias, ya que depende del tipo de navegador o sistema que usemos:

Yo en mi Scenic, con Carminat TomTom Live, he hecho unas cuantas copias formateando la SD, en varias capacidades distintas de tarjeta y nunca he tenido problema alguno en que funcionen en mi coche (estoy hablando de mapas legales, pagados), pero que no hay forma de que funcionen en otro navegador, con lo cual se deduce que su funcionamiento está relacionado con la identificación del vehículo, (VIN: VF1xxxxxxxxxxxxxx), con el "carnet de identidad del producto" DeviceUniqueID=AK??? ????? y/o con el número de serie DeviceSerialNumber=IBxxxxxxxxxx), pero no con la tarjeta SD.

TomTom, después de pagar el mapa, envía los algoritmos adecuados (meta.dct) que se agregan a los ficheros de la SD para que pueda funcionar sólo en ese vehículo, teniendo que hacer una convalidación (firma) en el navegador. Puedes hacer las copias que quieras pero sólo funcionarán en ese coche.

En cambio en un sistema, por ejemplo Raymarine, que se emplea en náutica y del que también hago uso, una misma tarjeta se puede emplear en distintos equipos compatibles con el sistema y, por muchas copias que hagas, éstas no te funcionan en otro equipo ni siquiera en el original, por lo que en este caso su funcionamiento se limita exclusivamente al soporte de una sola tarjeta asociado a su identidad oculta.

Saludos
Lo mismo me ha dicho mi amigo de la Renault, e pedido una ya que la que llevaba era de origen sueco y solo llevaba mapas escandinavos, lo único que al intentar actualizar dicha tarjeta en Tom Tom home me decía que no podía, hasta llamando a Tom Tom me indicaron que llamase a Renault.
Kokeori
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 49
Registrado: 15 Nov 2019, 19:29
Vehículos: Scenic 1.5dci 110cv xmod bosse
Ciudad: Orihuela

Re: Navegador

Mensaje por Kokeori »

Olvide decir, la nueva va asociada al bastidor....
Responder

Volver a “Foro R-Link”