¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

me siento engañado al actualizar el navegador Tom Tom

Jethro Tull
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ene 2019, 20:17
Vehículos: renault megane 1.2 130CV de 2016
Ciudad: Madrid

me siento engañado al actualizar el navegador Tom Tom

Mensaje por Jethro Tull »

Hola a todos:

Soy propietario de un Megane, 1.2 gasolina con 130CV. Tengo pantalla Rlink de 8,9 pulgadas (más o menos, hablo de memoria). El primer año el vehículo traía instalado Tom Tom gratis. Para compensarme por otro problema que tuve, Renault al cumplir justo un año el coche, me amplió (lo pagué yo y luego me lo reembolsaron) el navegador Tom Tom. Durante este tiempo, tuve una actualización de mapas a traves de My Renault y con la correspondiente llave USB.

Justo al terminar este segundo año, contrato el mismo servicio por tres años más (total 179 euros). Me pongo en contacto con Rlink servicios conectados y me explican como actualizar la version de Rlink, ahora tengo la 2.2.19.300. versión de arranque 4992. Información de navegación 9.12.80.689874.

Al parecer esta es la ultima y recuerdo que mi coche no tiene (eso salió después) el nuevo Rlink con acceso a Apple car o Android Car. Me dicen que eso salió así de fábrica y que no se puede instalar de ninguna manera.

A lo que iba: al pagar esos tres años, el dia que caducaba la version que yo tenía, entro automáticamente la version que había adquirido, hasta ahí todo bien, pero mi sorpresa es que no se actualizan los mapas ni los radares. Si quiero eso, tengo que rascarme otros ochenta y pico de euros y comprar a parte la cartográfia.

Entiendo que es una tomadura de pelo, por no llamarlo algo peor, y que el mismo tom tom en mi telefono movil, al que estoy suscrito, se actualiza solo, tanto mapas como radares y más barato. Por tanto, he planteado una reclamación y la unica solución, espero, devolverme el dinero pero me temo que tengo Rlink y no puedo usarlo más que para conexion manos libres y poco más, porque tomtom no se actualiza y los radares tampoco.

Me pregunto entonces ¿qué es lo que he pagado?. De qué sirve tener todo actualizado y pagar si no se actualizan los mapas ni los radares.

Si alguien tiene pensado hacer lo mismo que hice yo, que vaya con cuidado porque le pasará lo mismo.
Por ultimo, si alguien sabe si se puede actualizar de alguna manera el rlink que no tiene conexión Android Car y actualizarlo con la ultima versión que si que lo tiene y poder conectar el telefono y usar el navegador del telefono.

Saludos y muchas gracias.
Avatar de Usuario
ljmf11
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 180
Registrado: 03 Feb 2015, 21:45
Vehículos: Megane III
Ciudad: Barcelona

Re: me siento engañado al actualizar el navegador Tom Tom

Mensaje por ljmf11 »

El R-link 1 es una tomadura de pelo en general.
Y lo han abandonado, porque es una castaña, de las gordas.
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: me siento engañado al actualizar el navegador Tom Tom

Mensaje por J.J. »

Pues no se por lo que has pagado exactamente pero me temo que efectivamente suena a tomadura de pelo. Yo en su momento a la hora de comprar el coche y elegir los equipamientos la verdad es que el concesionario y el vendedor me recomendó no pillar la navegación que mejor pillar uno de quita y pon que era mejor para actualizar y se puede mover de un coche a otro.
Avatar de Usuario
mineru
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2945
Registrado: 30 Oct 2011, 22:38
Vehículos: Renault 19 Chamade 1.4 80 cv ( 1992 )

Renault Laguna RXE 2.0 i 115 cv ( 1995 )

Renault Laguna II Privilegue 1.9 dci 120 cv ( 2004 )

Actual

Grand Scenic III Bose Edition 1.6 dci 130 cv ( 2016 )
Ciudad: Asturias

Re: me siento engañado al actualizar el navegador Tom Tom

Mensaje por mineru »

Compañero , si se puede instalar Android Auto a traves de un cable ODB , yo e estado a punto de que me lo instalaran , pero me volvi para atras si ya lo tengo en el movil y en una Tablet de 8 , para que lo quiero en la pantalla del coche ? , cuantas carreteras an inagurado en los ultimos años ? , yo tengo una Grand Scenic III 1.6 dci Bose , seguramente actualice el Mapa de Iberia por 55 € en el verano , y tengo una par de tt GO un 920 y un 720


saludines
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: me siento engañado al actualizar el navegador Tom Tom

Mensaje por psmiguel »

A ver, me parece que no tienes claro lo que compraste.
Las actualizaciones del R-Link son gratuitas, así que no pudiste haber pagado ninguna actualización. El R-Link funciona con una conexión de datos de Renault la cual hay que pagar si quieres estar conectado.
El servicio de Live que viene con el Tomtom y que te da la información de tráfico y de radares también es de pago y generalmente al comprar el servicio de Live viene con ello la conexión de datos de Renault y el costo de tres años solía andar por la cifra que mencionas. Los mapas o cartografía de Tomtom para R-Link no se actualiza, hay que comprar una tarjeta SD con los mapas actualizados. Si el servicio que pagaste ha caducado, no tienes radares, ni información de tráfico.

La Versión de R-Link para Megane 3 no se puede actualizar para tener el Android Auto y la del R-Link 2 depende de la versión que tenía tu coche.

Y coincido en que el R-Link ha sido un marrón completo.

Saludos
Avatar de Usuario
mineru
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2945
Registrado: 30 Oct 2011, 22:38
Vehículos: Renault 19 Chamade 1.4 80 cv ( 1992 )

Renault Laguna RXE 2.0 i 115 cv ( 1995 )

Renault Laguna II Privilegue 1.9 dci 120 cv ( 2004 )

Actual

Grand Scenic III Bose Edition 1.6 dci 130 cv ( 2016 )
Ciudad: Asturias

Re: me siento engañado al actualizar el navegador Tom Tom

Mensaje por mineru »

psmiguel , al R-Link , si se le puede instalar Android Auto a traves de un cable ODB , en el otro foro del Scenic avia uno de Valladolid que que lo instalava , pero como digo en otro post , para tener Google Map o el Wace que tienes que tener el movil conectado a traves de bluetooth , ya lo tenemos en el movil y en las tablets , el R-Link como navegador , pues igual que el R-Link2 , solo que este ya viene instalado Android Auto , los buenos eran los tt Carminat que se podian craquear y meter Mapas de ( saldo ) , luego ya metieron el Carminat Live que es el tenemos nosotros ya capado , a mi lo que mas me intereso a sido , instalar los Radares de terceros . no los de tomtom que no valen una puta mierda hablando mal y pronto


saludines
Jethro Tull
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ene 2019, 20:17
Vehículos: renault megane 1.2 130CV de 2016
Ciudad: Madrid

Re: me siento engañado al actualizar el navegador Tom Tom

Mensaje por Jethro Tull »

psmiguel escribió: 07 Ene 2019, 22:35 A ver, me parece que no tienes claro lo que compraste.
Las actualizaciones del R-Link son gratuitas, así que no pudiste haber pagado ninguna actualización. El R-Link funciona con una conexión de datos de Renault la cual hay que pagar si quieres estar conectado.
El servicio de Live que viene con el Tomtom y que te da la información de tráfico y de radares también es de pago y generalmente al comprar el servicio de Live viene con ello la conexión de datos de Renault y el costo de tres años solía andar por la cifra que mencionas. Los mapas o cartografía de Tomtom para R-Link no se actualiza, hay que comprar una tarjeta SD con los mapas actualizados. Si el servicio que pagaste ha caducado, no tienes radares, ni información de tráfico.

La Versión de R-Link para Megane 3 no se puede actualizar para tener el Android Auto y la del R-Link 2 depende de la versión que tenía tu coche.

Y coincido en que el R-Link ha sido un marrón completo.

Saludos
Hola a todos y gracias por las respuestas:

En primer lugar, si que estoy seguro de lo que compré, a traves de la pagina My Renault:
Fecha de la transacción 06 Diciembre 2018 22:04:57 (UTC/GMT)
URL www.rlinkstore.com
Identificador comercial 07801299870***
Referencia de la transacción 138898
Importe de la transacción 179,00 €

Imagen

Es en esos servicios de Tom Tom donde digo que se debe incluir los mapas y las actualizaciones de radares durante esos tres años que he pagado.

Segun Rlink sistemas conectados, que es el servicio de Renault que se ocupa de esto (en conversaciones elefonicas y via email), lo que he pagado ha sido la conexion (....), a Tomtom, que es lo mismo que decir que he comprado un billeta de avion y me dejan en el aeropuerto...

Por eso digo que si uso el Tomtom que tengo instalado en el movil, se me actualiza cada X meses, tanto mapas como radares, fijos y moviles. Por ese mismo motivo, no entiendo la politica de Renaul, porque si esto es así, debería ponerlo claramente en su web My renault.

Tampoco entiendo que con los avances de hoy dia y sobre todo en cuestion de software, no llamen a todos los vehiculos anteriores a la instalacion en fabrica de Android Car y Apple Car y nos den una solución, aun a costa de pagar algo, si es que tienen que hacer cambios o por lo menos darnos esa alternativa y quien quiiera que lo haga y quien no, pues no.

Lo que se me ha actualizado ha sido, gracias a los de Rlink servicios conectados, es la version del Rlink, que ahora es la que os puse más arriba. 2.2.19.300.

Saludos y gracias a todos.
Avatar de Usuario
mineru
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2945
Registrado: 30 Oct 2011, 22:38
Vehículos: Renault 19 Chamade 1.4 80 cv ( 1992 )

Renault Laguna RXE 2.0 i 115 cv ( 1995 )

Renault Laguna II Privilegue 1.9 dci 120 cv ( 2004 )

Actual

Grand Scenic III Bose Edition 1.6 dci 130 cv ( 2016 )
Ciudad: Asturias

Re: me siento engañado al actualizar el navegador Tom Tom

Mensaje por mineru »

A lo que estan , es a vender coches , una vez nos tienen cogidos , solo somos un numero y nada mas , en cuanto a la cartografia , si la tienes actualizada de este año pasado , esta bien , de los radares oficiales de tomtom , yo me olvidaria de ellos pues son una autentica ( caca ) , hay bases de radares infinitamente mejor que esas y se instalan muy facil


saludines
Avatar de Usuario
mineru
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2945
Registrado: 30 Oct 2011, 22:38
Vehículos: Renault 19 Chamade 1.4 80 cv ( 1992 )

Renault Laguna RXE 2.0 i 115 cv ( 1995 )

Renault Laguna II Privilegue 1.9 dci 120 cv ( 2004 )

Actual

Grand Scenic III Bose Edition 1.6 dci 130 cv ( 2016 )
Ciudad: Asturias

Re: me siento engañado al actualizar el navegador Tom Tom

Mensaje por mineru »

A si llevo yo los Radares


Imagen



Imagen



Imagen



Imagen


saludines
Jethro Tull
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ene 2019, 20:17
Vehículos: renault megane 1.2 130CV de 2016
Ciudad: Madrid

Re: me siento engañado al actualizar el navegador Tom Tom

Mensaje por Jethro Tull »

mineru escribió: 08 Ene 2019, 00:38 A si llevo yo los Radares


Imagen



Imagen



Imagen



Imagen


saludines
Cómo se pueden instalar?. Por lo que yo sé, la única forma de tocar rlink es a través de su programa Rlink Toolbox y un pincho USB
Responder

Volver a “Foro R-Link”