¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Compartir consumos mínimos

Responder
Avatar de Usuario
mOrfiUs
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 7
Registrado: 19 May 2018, 10:31
Vehículos: CLIO IV fase 2 ZEN ENERGY DCI 110CV
Ciudad: Valladolid

Compartir consumos mínimos

Mensaje por mOrfiUs »

El consumo es uno de los mejores indicadores de la salud de un vehículo. Si os parece interesante podríamos compartir los valores. Si se aportan datos técnicos, sería ideal. Y realizad las medidas con el mayor rigor posible.
¡Pues ea!, empiezo yo.

Características del vehículo:
CLIO IV fase 2 ZEN ENERGY DCI 110CV ( 200 Km de utilización)
Características del viaje:
Combustible: Cepsa Óptima
Sólo piloto, sin equipaje. Sin aire acondicionado.
Autovía con poco tráfico, ligero viento favorable. Ligeros desniveles, pero prácticamente llano. Diferencia de altitud entre origen y destino aprox -150m
Distancia: 115 Km
Regulador a 106 Km/h => 2000 rpm
Velocidad media 99 Km/h
Consumo medio 3,3 l/100Km
Imagen

Con un Laguna dCi 1.9 del año 2000 en buen estado, el consumo en las mismas condiciones era de 5,3 l/100Km
Animaos y compartir.
Saludos.
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Compartir consumos mínimos

Mensaje por pepeferretero »

Siempre viajo solo en mi molinillo, un Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Gasolina 95 con 291.000km de utilización, sin equipaje ni AA, en el mismo trayecto de 112km al día por Nacional-Autopista-Vía Rápida con poco llano y si mucha subida y bajada, viento a favor y en contra, mucha lluvia (Galicia es lo que tiene), trafico abundante por la semana y escaso el fin de semana.
Siempre voy a la máxima velocidad que me permite la vía, el tráfico y la DGT.
Mi regulador es mi pié derecho y el sentido común.
Mi velocidad media oscila según las velocidades que me permita el tráfico, el tiempo, las obras..etc. Ronda entre 59km/h y 70km/h aprox.
Y mi consumo medio lo pudes ver en Sprintmonitor

Con mi Scenic 1.4 TCe 130cv a gasolina viajando con la familia y su equipaje en el mismo recorrido también lo podéis ver en Sprintmonitor

Un saludo
TAER75
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 804
Registrado: 24 Nov 2017, 16:58
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco
Ciudad: Madrid

Re: Compartir consumos mínimos

Mensaje por TAER75 »

pepeferretero escribió:Siempre viajo solo en mi molinillo, un Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Gasolina 95 con 291.000km de utilización, sin equipaje ni AA, en el mismo trayecto de 112km al día por Nacional-Autopista-Vía Rápida con poco llano y si mucha subida y bajada, viento a favor y en contra, mucha lluvia (Galicia es lo que tiene), trafico abundante por la semana y escaso el fin de semana.
Siempre voy a la máxima velocidad que me permite la vía, el tráfico y la DGT.
Mi regulador es mi pié derecho y el sentido común.
Mi velocidad media oscila según las velocidades que me permita el tráfico, el tiempo, las obras..etc. Ronda entre 59km/h y 70km/h aprox.
Y mi consumo medio lo pudes ver en Sprintmonitor

Con mi Scenic 1.4 TCe 130cv a gasolina viajando con la familia y su equipaje en el mismo recorrido también lo podéis ver en Sprintmonitor

Un saludo
Me chocan los datos del Clio. En el gráfico pone un mínimo de 5 y máximo de 5.6 pero la media da 5 a los 100
¿Antes de noviembre de 2017 te daba de media menos de 4.5?
Por que si no me me cuadra nada.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Compartir consumos mínimos

Mensaje por J.J. »

Pues para los que queréis tener un control absoluto con el tema de consumos e historias de estas, está bastante bien esta herramienta, además de que le indicas los repostajes de combustible, también le puedes agregar los mantenimientos y las modificaciones que le vas haciendo. Si la herramienta como tal es precisa, chapó!

:thumbup:
Avatar de Usuario
mOrfiUs
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 7
Registrado: 19 May 2018, 10:31
Vehículos: CLIO IV fase 2 ZEN ENERGY DCI 110CV
Ciudad: Valladolid

Re: Compartir consumos mínimos

Mensaje por mOrfiUs »

Muy interesante la herramienta. Uso una excel, con los datos exportados del banco, pero voy a probarla.
La idea es compartir los mínimos. La seguridad y la carretera tienen prioridad siempre. Pero si un día puedes "forzar" el consumo hasta el mínimo, ese es el dato interesante. Un vehículo que tenga algún problema (emisiones, dirección, suspensión, etc.) no puede conseguir esos valores.
Ya sabemos que Galicia o el País Vasco no tienen nada que ver con la meseta. Ni la M30 con la autopista de Albacete. Pero estos datos reales aportados por nosotros son más fidelignos que los de un catálogo.
Gracias en cualquier caso. Y sigamos compartiendo!!
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Compartir consumos mínimos

Mensaje por J.J. »

Yo una vez intenté sacar el mínimo consumo posible y los números que me salieron con casi 54 litros de combustible fueron hacer 902.1 km, una media de 5.9 l/100 km y una velocidad media de 52.7 km/h. Todo esto con gasolina 95 de Shell y neumáticos Continental ContiSportContact 5 casi recién puestos.

Por cierto la mecánica es un 2.0 T de gasolina de 180 CV, y he de decir que siempre se han respetado los tiempos de calentamiento y enfriamiento a la hora del encendido y apagado del motor que sin ellos hubiera bajado un poquillo más la media y que me constó una barbaridad no pegarle un buen estrujón durante la prueba.

Saludos.
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Compartir consumos mínimos

Mensaje por pepeferretero »

TAER75 escribió: 19 May 2018, 22:50
pepeferretero escribió:Siempre viajo solo en mi molinillo, un Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Gasolina 95 con 291.000km de utilización, sin equipaje ni AA, en el mismo trayecto de 112km al día por Nacional-Autopista-Vía Rápida con poco llano y si mucha subida y bajada, viento a favor y en contra, mucha lluvia (Galicia es lo que tiene), trafico abundante por la semana y escaso el fin de semana.
Siempre voy a la máxima velocidad que me permite la vía, el tráfico y la DGT.
Mi regulador es mi pié derecho y el sentido común.
Mi velocidad media oscila según las velocidades que me permita el tráfico, el tiempo, las obras..etc. Ronda entre 59km/h y 70km/h aprox.
Y mi consumo medio lo pudes ver en Sprintmonitor

Con mi Scenic 1.4 TCe 130cv a gasolina viajando con la familia y su equipaje en el mismo recorrido también lo podéis ver en Sprintmonitor

Un saludo
Me chocan los datos del Clio. En el gráfico pone un mínimo de 5 y máximo de 5.6 pero la media da 5 a los 100
¿Antes de noviembre de 2017 te daba de media menos de 4.5?
Por que si no me me cuadra nada.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Te tienes que fijar en todas las variables para el mismo trayecto, no solo en el número que indica el consumo.
El consumo de un vehículo tiene multitud de factores, desde el tipo de conducción, hasta el recorrido que realizas. No es lo mismo circular por Galicia en verano que en invierno (el consumo aumenta un 0,2L/100 con el mal tiempo).
Tampoco es lo mismo circular por autopista a una velocidad constante, que pasar por un tramo de obras con atascos, o pasar por un pueblo con semáforos y retenciones.
El aceite también influye. Para el 1.2 16v no es lo mismo un Elf Evolution 10W40 que llevar el Motul EcoNergy 5W30, o si aditivas la caja de cambios y el aceite motor. O si llevas o no cubrecarter, o las presiones de los neumáticos, lo cargado que lleves el coche...
Los cambios que ves en el consumo se deben a los factores cambiantes en mi trayecto diario, y dejo indicado cuando hago una conducción "normal","rapida" o "moderada", que fué cuando conseguí bajar del 4.5L/100, cuando paso por semáforos, o por la fecha sabrás si es invierno o verano, o si le cambié el aceite recientemente, o las bujías.. etc etc.

En fin, espero haberte aclarado el asunto.
Un saludo.
Responder

Volver a “Foro General Renault Clio IV”