¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Que tal os va el Clio IV?

SIÑO
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault Megane II fase II 1.5dci 105 dynamique 5 puertas,año 2008
Ciudad: Ribeira,A Coruña

Que tal os va el Clio IV?

Mensaje por SIÑO » 26 May 2015, 17:59

Pues eso,que me gustaria saber que tal os va el nuevo Clio,despues de 2 años en la calle (corregirme si me equivoco) me parece el coche mas bonito de su segmento con mucha diferencia.
Me gustaría conocer las opiniones sobre él de sus propietarios y que valoración le dais
Un saludo!!! :adios:

pardin87
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: renault fluence 1.6 16v 110cv blanco de 2013-renault super5 gtl 1.4 gris metalizado de 1987
Ciudad: san fulgencio

Re: Que tal os va el Clio IV?

Mensaje por pardin87 » 12 Jun 2015, 09:29

hace mes y medio estrene uno,es un 1,2 75 cv llevo 5oookm y estoy muy agusto con el ,muy comodo ,buena estabilidad y sobre todo consumo de diesel,por mi parte le doy un 10.

doowopromero
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: renault clio del 2017 120cv gasolina
Ciudad: S.C de Tenerife

Mensaje por doowopromero » 06 Ene 2018, 00:48

Buenas tardes, es mi primer comentario, espero que lo lea gente porque no es para menos.....intentaré ser lo mas breve posible.
Mi novia se compró el clio hace 6 meses (120cv gasolina), y ya este último mes se lo ha pasado en el taller. Un día iba al trabajo y había un ruido horroroso en la pinza de freno lado conductor, como algo suelto(ruido metálico), se agachó para ver si había algo raro y la tapa cubre cárter con mancha de aceite. Grúa y al concesionario-taller, pero como no tenía cita indican al de la grúa que vuelva a subir el coche, no la hacían caso...de un lado para otro a ver si se cansaba y se iba....o sea, que hay que predecir cuando se te va a joder el coche para pedir cita....ACOJONANTE!...
después de recordar que había salido de fábrica hacía 5 meses y que estaba en garantía y esas cosas, el coche se quedó allí.

Después de ir varias veces a preguntar, nunca nos dijeron como iba el asunto, que no sabían nada, que ya nos llamarían.....nos enteramos de todo el día que fuimos a buscar el coche, y porque preguntamos al mecánico que probó el coche con nosotros, parece ser que la junta donde va la cadena de distribución estaba mal, y de ahí la mancha de aceite....claro, ya motor fuera etc etc.....nunca nos dijeron por qué se vació el depósito de refrigerante,y encima, ni se han molestado en limpiar el manchón de aceite de la tapa cubre cárter, valla chapuceros, a un coche impecable con 6 meses, del ruido de la rueda dicen que no han visto nada, el caso es que ya no suena.

Después de reclamar en consumo, porque atención al cliente es como llamar a vodafone o movistar, si señor si señor....pero se ríen de ti. Estamos a la espera de que se pongan en contacto con nosotros.

justo ahora, una semana después de salir del taller, la pantalla de los mapas gps dice que no encuentra mapas...

Total, que para vender te llaman y te atienden muy bien, pero una vez comprado el coche, a rezar para que salga bueno.
Tenemos un coche recién salido de fábrica, y ya le han sacado motor, salta el ventilador a veces si en dias frios, cuando hace calor no...¿? y nos dan ganas de tirarlo por un barranco.....Que lástima no se fueran a la ruina hace años cuando estuvo a punto de desaparecer renault.....chapuzas de mecánicos, chapuzas de atención al cliente y chapuceros en todo

Siento el tocho,y continuamos a ver que pasa ahora con el navegador y que nos llame consumo.

un cordial Saludo,

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Vehículos: Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018)

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.

Anteriormente:
Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016)

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014)

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009)

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Mensaje por J.J. » 06 Ene 2018, 01:52

doowopromero escribió:Buenas tardes, es mi primer comentario, espero que lo lea gente porque no es para menos.....intentaré ser lo mas breve posible.
Mi novia se compró el clio hace 6 meses (120cv gasolina), y ya este último mes se lo ha pasado en el taller. Un día iba al trabajo y había un ruido horroroso en la pinza de freno lado conductor, como algo suelto(ruido metálico), se agachó para ver si había algo raro y la tapa cubre cárter con mancha de aceite. Grúa y al concesionario-taller, pero como no tenía cita indican al de la grúa que vuelva a subir el coche, no la hacían caso...de un lado para otro a ver si se cansaba y se iba....o sea, que hay que predecir cuando se te va a joder el coche para pedir cita....ACOJONANTE!...
después de recordar que había salido de fábrica hacía 5 meses y que estaba en garantía y esas cosas, el coche se quedó allí.

Después de ir varias veces a preguntar, nunca nos dijeron como iba el asunto, que no sabían nada, que ya nos llamarían.....nos enteramos de todo el día que fuimos a buscar el coche, y porque preguntamos al mecánico que probó el coche con nosotros, parece ser que la junta donde va la cadena de distribución estaba mal, y de ahí la mancha de aceite....claro, ya motor fuera etc etc.....nunca nos dijeron por qué se vació el depósito de refrigerante,y encima, ni se han molestado en limpiar el manchón de aceite de la tapa cubre cárter, valla chapuceros, a un coche impecable con 6 meses, del ruido de la rueda dicen que no han visto nada, el caso es que ya no suena.

Después de reclamar en consumo, porque atención al cliente es como llamar a vodafone o movistar, si señor si señor....pero se ríen de ti. Estamos a la espera de que se pongan en contacto con nosotros.

justo ahora, una semana después de salir del taller, la pantalla de los mapas gps dice que no encuentra mapas...

Total, que para vender te llaman y te atienden muy bien, pero una vez comprado el coche, a rezar para que salga bueno.
Tenemos un coche recién salido de fábrica, y ya le han sacado motor, salta el ventilador a veces si en dias frios, cuando hace calor no...¿? y nos dan ganas de tirarlo por un barranco.....Que lástima no se fueran a la ruina hace años cuando estuvo a punto de desaparecer renault.....chapuzas de mecánicos, chapuzas de atención al cliente y chapuceros en todo

Siento el tocho,y continuamos a ver que pasa ahora con el navegador y que nos llame consumo.

un cordial Saludo,
Bueno compi, está claro que te ha tocado topar con los ineptos de turno, aparte de haber puesto la queja en consumo como muy bien has hecho, ¿has escrito a Renault España contando todo lo sucedido?

La verdad es que es muy triste y lamentable todo lo que nos relatas, mucha suerte en tu andadura y esperemos que logres llevarlo a buen puerto!

Saludos.

PD: En el Foro General Renault, hay un tema de Concesionarios y talleres Renault donde deberías comentar sobre estos pájaros!

mOrfiUs
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: CLIO IV fase 2 ZEN ENERGY DCI 110CV
Ciudad: Valladolid

Mensaje por mOrfiUs » 19 May 2018, 12:28

Quizás me precipite porque llevo una semana (600 km) con Cliopatra. Estoy encantado. Estoy con el compañero en cuanto a que es la más bonita de su gama. En comparación con los anteriores modelos hay un abismo. Y desconozco como han ganado esos centímetros cúbicos de volumen, pero mido 1,85 peso 100 kg y voy muy cómodo (260 km a diario)
Acabado excelente, potencia descomunal, consumo ridículo y precio muy ajustado (precio empleado) hacen que no pueda más que recomendarlo.
Leo varios posts con problemas, engaños, etc y los seres humanos tendemos a pensar que sólo le pasa a otros. En unos meses/km volveré a compartir mi experiencia.
He tenido 18 años un Laguna dCi, sin apenas problemas y nunca achacables a Renault. Y en comparación con un Golf diésel de 100 CV nada que ver la salida de Cliopatra (hay que tener en cuenta el peso).
En fin saludos!!

pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia
Contactar:

Mensaje por pepeferretero » 19 May 2018, 16:21

doowopromero escribió:Buenas tardes, es mi primer comentario, espero que lo lea gente porque no es para menos.....intentaré ser lo mas breve posible.

un cordial Saludo,

Jesús! para ser tu primer comentario sí que vas fuerte.

Bueno, lo primero se siente lo que te pasa en el Clio, yo tengo un Clio 2 Fase 3 1.2 16v con 13 años y 291.000km y 0 problemas.
Respecto a todo lo que comentas solo te puedo decir que el sonido metálico de la pinza son las propias pastillas tocando con la pinza, y su causa es que se cayeron las chapas que las mantienen "quietas", por explicarlo de alguna manera. No tiene mayor importancia en el frenado, salvo el ruido tan molesto que hacen al circular.

A ver si te lo solucionan todo y puedes disfrutar de ese molinillo por muchos años.

Un saludo.

mOrfiUs
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: CLIO IV fase 2 ZEN ENERGY DCI 110CV
Ciudad: Valladolid

Mensaje por mOrfiUs » 20 May 2018, 07:46

pepeferretero escribió:...solo te puedo decir que el sonido metálico de la pinza son las propias pastillas tocando con la pinza, y su causa es que se cayeron las chapas que las mantienen "quietas", por explicarlo de alguna manera. No tiene mayor importancia en el frenado, salvo el ruido tan molesto que hacen al circular...
Justo eso es de lo que me quejaba en el Laguna dCI 1.9, pero nunca supe explicarlo con claridad en el taller (o no me entendieron).

Saludos!!

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Anteriormente:

Mensaje por J.J. » 20 May 2018, 12:12

pepeferretero escribió:

un cordial Saludo,

Jesús! para ser tu primer comentario sí que vas fuerte.

Bueno, lo primero se siente lo que te pasa en el Clio, yo tengo un Clio 2 Fase 3 1.2 16v con 13 años y 291.000km y 0 problemas.
Respecto a todo lo que comentas solo te puedo decir que el sonido metálico de la pinza son las propias pastillas tocando con la pinza, y su causa es que se cayeron las chapas que las mantienen "quietas", por explicarlo de alguna manera. No tiene mayor importancia en el frenado, salvo el ruido tan molesto que hacen al circular.

A ver si te lo solucionan todo y puedes disfrutar de ese molinillo por muchos años.

Un saludo.
mOrfiUs escribió:
pepeferretero escribió:...solo te puedo decir que el sonido metálico de la pinza son las propias pastillas tocando con la pinza, y su causa es que se cayeron las chapas que las mantienen "quietas", por explicarlo de alguna manera. No tiene mayor importancia en el frenado, salvo el ruido tan molesto que hacen al circular...
Justo eso es de lo que me quejaba en el Laguna dCI 1.9, pero nunca supe explicarlo con claridad en el taller (o no me entendieron).

Saludos!!
Si efectivamente las zapatas llevan una especie de placas que las ajusta contra sus alojamientos en las pinzas, normalmente son despistes de los mecánicos que cuando te sustituyen los frenos las dejan fuera y no las montan, y lo que pasa es que con el tiempo empiezan a desajustarse un poco y emiten un claqueteo cuando circulas sobre todo con firmes irregulares, este desaparece si aplicas freno. No pasa nada por no llevar dichas plaquitas pero es molesto. El problema de todo es que cuesta una barbaridad encontrar dichas piezas, por lo menos eso nos pasó con un vehículo y al final la solución paso por ir al desguace.

Saludos.

Alex76
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Clio
Ciudad: Esquivias

Mensaje por Alex76 » 07 Dic 2018, 12:32

Hola a todos, soy nuevo en el foro, me he comprado un Renault Clio TCE 90 CV seminuevo hace poco y estoy bastante decepcionado. El coche está en perfecto estado, es confortable, amplio, seguro y de línea es muy bonito, pero en cuanto motor deja muchísimo que desear.
De todos los motores tricilindricos con turbo me juego el cuello que este es el peor y con diferencia, yo tenía un Opel Corsa tdci 75 CV y le daba mil vueltas en cuanto a prestaciones se refiere, la lastima que se me rompiera. En cuanto hay una pendiente el coche se queda plantado, acelero y como si pisará una piedra, encima el consumo se triplica y como se me ocurra reducir marcha se cuatriplica, se supone que tiene turbo y 90 CV, parece que tuviera 60, pero si el Seat Ibiza tsi del mismo caballaje parece un Ferrari a su lado, vaya castaña de motor, porque luego el coche tiene una equipación cojonuda, pero de motor.... 0 patatero.
Disculparme si he ofendido a alguien con el comentario, pero es que me he gastado 10.800 € en un coche que no me gusta y ahora no se que hacer, porque si lo vendo me van a dar la mitad.
Porque pondrán los ingenieros en las fichas técnicas prestaciones que no se cumplen ni siquiera conduciendo con sumo cuidado para no exceder el consumo, no lo entiendo, que pongan que consume 6,5 litros en lugar de 4,9 y así por lo menos se sabe lo que se compra.
Ala!!... ya me he desahogado, muchas gracias a todos por vuestra atención, un cordial saludo a todos.

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos

Anteriormente:

Mensaje por J.J. » 07 Dic 2018, 12:43

Alex76 escribió:
07 Dic 2018, 12:32
Hola a todos, soy nuevo en el foro, me he comprado un Renault Clio TCE 90 CV seminuevo hace poco y estoy bastante decepcionado. El coche está en perfecto estado, es confortable, amplio, seguro y de línea es muy bonito, pero en cuanto motor deja muchísimo que desear.
De todos los motores tricilindricos con turbo me juego el cuello que este es el peor y con diferencia, yo tenía un Opel Corsa tdci 75 CV y le daba mil vueltas en cuanto a prestaciones se refiere, la lastima que se me rompiera. En cuanto hay una pendiente el coche se queda plantado, acelero y como si pisará una piedra, encima el consumo se triplica y como se me ocurra reducir marcha se cuatriplica, se supone que tiene turbo y 90 CV, parece que tuviera 60, pero si el Seat Ibiza tsi del mismo caballaje parece un Ferrari a su lado, vaya castaña de motor, porque luego el coche tiene una equipación cojonuda, pero de motor.... 0 patatero.
Disculparme si he ofendido a alguien con el comentario, pero es que me he gastado 10.800 € en un coche que no me gusta y ahora no se que hacer, porque si lo vendo me van a dar la mitad.
Porque pondrán los ingenieros en las fichas técnicas prestaciones que no se cumplen ni siquiera conduciendo con sumo cuidado para no exceder el consumo, no lo entiendo, que pongan que consume 6,5 litros en lugar de 4,9 y así por lo menos se sabe lo que se compra.
Ala!!... ya me he desahogado, muchas gracias a todos por vuestra atención, un cordial saludo a todos.
Por opinar sobre un coche no ofendes a nadie hombre! Yo tengo el dCi de 75 CV y estoy contigo que en subidas se arrana bastante, anteriormente venía de un 208 con los mismos CV pero con 100 c.c. más y evidentemente en subidas muy pronunciadas se venía abajo pero no tanto como este que incluso tengo que reducir a 4ª y 3ª velocidad.

Responder

Volver a “Foro General Renault Clio IV”