¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Sensor de aire admisión roto

Avatar de Usuario
new130
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 84
Registrado: 06 Ago 2013, 11:06
Vehículos: Megane III 1.9 dci 5p.
Ciudad: Galicia

Sensor de aire admisión roto

Mensaje por new130 »

Hola,

Pues después de una larga temporada sin problemas parece que se ha estropeado el sensor de presión del colector de admisión, al menos eso canta la máquina de Renault. La pieza es esta que he marcado en rojo:

Imagen

El tipo que lo revisó me asustó un poco diciéndome que era el sensor de presión del turbo pero visto donde va situada y mirando las distintas denominaciones que le dan a la pieza me temo que lo que hace realmente es medir la "riqueza" del aire según la altitud y en consecuencia modificar los parámetros de inyeccion y/o soplado para que el motor responda igual en cualquier situación. Me dijo también que en los Megane 2 y Laguna 2 dci 130 era una pieza especialmente frágil, del mio tenía menos referencias (supuestamente hay pocos).

Síntomas: Ayer por la mañana ninguno. A mediodía lo enciendo para regresar a casa y aparece el mensaje de "Revisar inyección" y desde entonces ahí se ha quedado. El coche creo que anda igual.

En resumen, el lunes a poner la pieza (101€ + IVA + M.O. ). No entiendo la diferencia de precios con la misma referencia según donde mires. Las he encontrado desde menos de 30€ en ebay hasta 200 y pico en Oscaro.

En fin, que todo se quede ahí.

Un saludo.

ACTUALIZANDO: Solucionado y con 140 € menos en la cartera (120 de la pieza y 20 de M.O.). Comentar también que el regulador de velocidad no funcionaba,dijo el mecánico que sucede siempre al dar fallo de inyección , y quizás el consumo medio subió 3 o 4 décimas mientras circulé con el fallo.
Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Diesel 1.9 dCi 130cv eco2”