¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Tapafugas junta culata

Responder
erpopi
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 281
Registrado: 07 Dic 2009, 01:55
Vehículos: Renault Megane Sport Tourer dci 1.5 105 cv. Dynamic + Paquete Sport + Gris Casiopea
Seat Cordoba 1.4 Dream blanco... de mi mujer, aunque el bicho tira bien.

Antes: Seat Cordoba sdi Stella Blanco... de empresa, aunque disfrute de el 6 años
Ciudad: Huelva

Tapafugas junta culata

Mensaje por erpopi »

Muy buenas tardes tengáis todos.
Mi Megane 3 ST 1.5 dci de 105 CV, año 2009 y 303.000 está hecho un viejales.
Pues resulta que mi coche tiene la junta culata tocada, me mete gases en el sistema de refrigeración y hay más presión de la cuenta en el sistema.
La avería ya todos sabemos lo que cuesta arreglarla de la forma "oficial" sobre los 1200/1500€, lo que hace me extremezca cada vez que abro el depósito para rellenar de líquido refrigerante que se evapora por el exceso de presión!!!!!
Pensando pensando, pensé que igual había alguna forma de "arreglarlo" desde dentro, sin necesidad de abrir el motor e investigando (la verdad es que me ha sorprendido lo rápido que lo he encontrado) un poco por internet, resulta que hay productos específicos para estos menesteres.

Mi pregunta es si alguien de por aquí los ha usado y qué tal ha sido su experiencia.

Un saludo y muchos km
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Tapafugas junta culata

Mensaje por pepeferretero »

Personalmente nunca los he tenido que usar (toco madera).,
Si he usado otro tipo de productos, pero de limpieza, tanto del aceite como de combustible, y solo son temporales. Eso si llegan a funcionar.

Si estuviese en tu lugar, probaría con ese líquido, total, si abrir, tarde o temprano tendrás que hacerlo, salvo que pienses en cambiar el coche.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault
Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Diesel 1.5 dCi 105cv - 110cv”