¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Zumbido al acelerar 1.5DCI 110

Responder
Fleabass
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 14
Registrado: 19 Dic 2017, 23:30
Vehículos: Citroen saxo 1.5d
Ciudad: Llanes

Zumbido al acelerar 1.5DCI 110

Mensaje por Fleabass »

Hola buenas a todos!!

Tengo un Megane 3 1.5dci 110cv FAP eco2 (k9k j8) de enero del 2012 pre-reestyling.

La cosa es que cuando acelero a bajas revoluciones normalmente entre las 1.500 y 2.000, a parte del ruido normal del motor se escucha como una especie de "zumbido" o "sonido electrico" algo así como un "Fuuuuhhhh" muy agudo. Una vez llegas a las 2000rpm desaparece y solo se queda el sonido del motor de siempre. El coche va perfecto y no noto ninguna anomalía a parte de ese sonido y la duda que tengo es si ese sonido es normal en estos motores. Es mi primer coche renault que tengo y desconozco si este sonido es normal o no. Por lo demás el coche va perfecto, así que haber que opinais por aquí.. os lo agradezco de antemano.

SALUDOS!
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Zumbido al acelerar 1.5DCI 110

Mensaje por J.J. »

Fleabass escribió:Hola buenas a todos!!

Tengo un Megane 3 1.5dci 110cv FAP eco2 (k9k j8) de enero del 2012 pre-reestyling.

La cosa es que cuando acelero a bajas revoluciones normalmente entre las 1.500 y 2.000, a parte del ruido normal del motor se escucha como una especie de "zumbido" o "sonido electrico" algo así como un "Fuuuuhhhh" muy agudo. Una vez llegas a las 2000rpm desaparece y solo se queda el sonido del motor de siempre. El coche va perfecto y no noto ninguna anomalía a parte de ese sonido y la duda que tengo es si ese sonido es normal en estos motores. Es mi primer coche renault que tengo y desconozco si este sonido es normal o no. Por lo demás el coche va perfecto, así que haber que opinais por aquí.. os lo agradezco de antemano.

SALUDOS!
Buenas, lo ideal sería que hicieses un audio o vídeo para tratar de captar dicho ruido y averiguar de que puede tratarse. Así es bastante difícil.

Saludos.
Fleabass
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 14
Registrado: 19 Dic 2017, 23:30
Vehículos: Citroen saxo 1.5d
Ciudad: Llanes

Re: Zumbido al acelerar 1.5DCI 110

Mensaje por Fleabass »

J.J. escribió:
Fleabass escribió:Hola buenas a todos!!

Tengo un Megane 3 1.5dci 110cv FAP eco2 (k9k j8) de enero del 2012 pre-reestyling.

La cosa es que cuando acelero a bajas revoluciones normalmente entre las 1.500 y 2.000, a parte del ruido normal del motor se escucha como una especie de "zumbido" o "sonido electrico" algo así como un "Fuuuuhhhh" muy agudo. Una vez llegas a las 2000rpm desaparece y solo se queda el sonido del motor de siempre. El coche va perfecto y no noto ninguna anomalía a parte de ese sonido y la duda que tengo es si ese sonido es normal en estos motores. Es mi primer coche renault que tengo y desconozco si este sonido es normal o no. Por lo demás el coche va perfecto, así que haber que opinais por aquí.. os lo agradezco de antemano.

SALUDOS!
Buenas, lo ideal sería que hicieses un audio o vídeo para tratar de captar dicho ruido y averiguar de que puede tratarse. Así es bastante difícil.

Saludos.
Vale, este finde lo intentaré grabar en video. Se me olvido comentar el detalle que el "zumbido" solo lo hace cuando el coche va en marcha rodando. Si lo hago acelerando en punto muerto no hace ningún sonido extraño. He pensado que tal vez sea aire que se cuele por algún sitio al ir en marcha.
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Zumbido al acelerar 1.5DCI 110

Mensaje por J.J. »

Fleabass escribió:
J.J. escribió:
Fleabass escribió:Hola buenas a todos!!

Tengo un Megane 3 1.5dci 110cv FAP eco2 (k9k j8) de enero del 2012 pre-reestyling.

La cosa es que cuando acelero a bajas revoluciones normalmente entre las 1.500 y 2.000, a parte del ruido normal del motor se escucha como una especie de "zumbido" o "sonido electrico" algo así como un "Fuuuuhhhh" muy agudo. Una vez llegas a las 2000rpm desaparece y solo se queda el sonido del motor de siempre. El coche va perfecto y no noto ninguna anomalía a parte de ese sonido y la duda que tengo es si ese sonido es normal en estos motores. Es mi primer coche renault que tengo y desconozco si este sonido es normal o no. Por lo demás el coche va perfecto, así que haber que opinais por aquí.. os lo agradezco de antemano.

SALUDOS!
Buenas, lo ideal sería que hicieses un audio o vídeo para tratar de captar dicho ruido y averiguar de que puede tratarse. Así es bastante difícil.

Saludos.
Vale, este finde lo intentaré grabar en video. Se me olvido comentar el detalle que el "zumbido" solo lo hace cuando el coche va en marcha rodando. Si lo hago acelerando en punto muerto no hace ningún sonido extraño. He pensado que tal vez sea aire que se cuele por algún sitio al ir en marcha.
Si puede ser o alguna transmisión tocada. En fin vamos a oirlo primero a ver si podemos decirte algo. Si no lo mejor es llevar el vehículo al taller.
Avatar de Usuario
galiqui
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 415
Registrado: 27 Jul 2013, 01:26
Vehículos: megan 3 dci 1.5 2013
Ciudad: la coruña

Re: Zumbido al acelerar 1.5DCI 110

Mensaje por galiqui »

esperemos por ese video,pero si dices q es un zumbido, te diria como tirando a pitido y que se oye mas en frio,marchas cortas por las revoluciones que dices,si pisas mas fondo el acelerador desaparece y se oye hacia la zona de la derecha,ya te digo yo con el mismo motor q lleva casi seis años acompañandome jajajaja!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Fleabass
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 14
Registrado: 19 Dic 2017, 23:30
Vehículos: Citroen saxo 1.5d
Ciudad: Llanes

Re: Zumbido al acelerar 1.5DCI 110

Mensaje por Fleabass »

galiqui escribió:esperemos por ese video,pero si dices q es un zumbido, te diria como tirando a pitido y que se oye mas en frio,marchas cortas por las revoluciones que dices,si pisas mas fondo el acelerador desaparece y se oye hacia la zona de la derecha,ya te digo yo con el mismo motor q lleva casi seis años acompañandome jajajaja!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Me curé en salud y lo lleve a la renault. Por lo visto ese sonido es totalmente normal. Me enseñaron otro megane 3 que tenían allí para vender de segunda mano (1.5dci) y se escuchaba exactamente igual. por lo visto es la electro vávula de no se que.. (no recuerdo el nombre que me dijo exactamente ahora).
erpopi
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 281
Registrado: 07 Dic 2009, 01:55
Vehículos: Renault Megane Sport Tourer dci 1.5 105 cv. Dynamic + Paquete Sport + Gris Casiopea
Seat Cordoba 1.4 Dream blanco... de mi mujer, aunque el bicho tira bien.

Antes: Seat Cordoba sdi Stella Blanco... de empresa, aunque disfrute de el 6 años
Ciudad: Huelva

Re: Zumbido al acelerar 1.5DCI 110

Mensaje por erpopi »

El mío por las mañana escucho como si fuera un silbido parecido al sonido de una ambulancia en la lejanía, tanto es así que me tenía loco mira do por el retrovisor hasta que me di cuenta de que no era una ambulancia, que era del coche. Después cuando se calienta deja de sonar.
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Zumbido al acelerar 1.5DCI 110

Mensaje por pepeferretero »

erpopi escribió: 30 Mar 2019, 00:20 El mío por las mañana escucho como si fuera un silbido parecido al sonido de una ambulancia en la lejanía, tanto es así que me tenía loco mira do por el retrovisor hasta que me di cuenta de que no era una ambulancia, que era del coche. Después cuando se calienta deja de sonar.
:meparto: :meparto: ¡buenísimo!

Esto de los ruiditos es la leche. A mi me pasa con la nevera, que cuando se pone a funcionar, parece un bebé llorando, y siempre voy a mirar si el peque de la casa está bien... :meparto: :meparto:

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault
Rikimegane3
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 16
Registrado: 19 Ene 2020, 20:02
Vehículos: Mégane110 emotion
Ciudad: VALLADOLID

Re: Zumbido al acelerar 1.5DCI 110

Mensaje por Rikimegane3 »

El mío tambien hace ese ruidito y en su momento pregunte x el y me dijeron q ellos no oían nada q lo habían probado y todo iba bien
Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Diesel 1.5 dCi 105cv - 110cv”