¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Comparativa coste anual Twizy 80 VS. vehiculo diesel.

CAR
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 684
Registrado: 01 Mar 2012, 18:05
Vehículos: renault laguna III initiale 2.0 175 cv 2008 negro nacarado - renault modus privileg 1.5 dci 85 cv azul turquesa 2005 - citroen ax
Ciudad: valladolid

Re: Comparativa coste anual Twizy 80 VS. vehiculo diesel.

Mensaje por CAR »

Despues de leer toda la informacion que habeis aportado, importantisima desde mi punto de vista, sigo pensando lo mismo, lo que no me combencia antes, ahora menos, en la cuestion de alquileres,etc,etc... y el tema de que me parece caro este vehiculo para lo que es y nos puede aportar en el uso personal a diario, creo que han dejado muchas cosas sin realizar,como un mejor acabado del vehiculo para poderlo llamar coche,o minicoche,y dar un servicio notable al comprador, cosa que creo que no lo logra en algunos sentidos, de un proyecto el cual yo veo muchas cosas negativas, en fin esperemos que algunas cosas mejoren o cambien. Un saludo.
Un saludo.
EDU1916V
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1146
Registrado: 10 Ene 2010, 11:48
Vehículos: Renault 19 16v fase 2 3puertas
Renault 19 16v fase 2 cabriolet
Ciudad: Salamanca
Fotos de mi coche: http://www.flickr.com/photos/25571611@N02/

Re: Comparativa coste anual Twizy 80 VS. vehiculo diesel.

Mensaje por EDU1916V »

Leotron escribió:
- Te obligan a asistencia en carretera con "ellos" aunque sea otra filial, ninguna opción a sustituirla por asistencias obligadas de las aseguradoras, pues no contemplan la anulación de esta opción que no lo es, claro y para mas :angry: resulta que tengo TRES, si 3 servicios que cubren lo mismo 1 Ellos, 2 El seguro del cacharro y 3 La garantía del fabricante como se me queda el cuerpito :baile: :baile: .
Pues a pesar de tener 3 seguros de asistencia en carretera , seguro que si te quedas tirado te toca llamar a un 902 o un 906 , osea , un teléfono de tarificación adicional gracias al cual pagarás parte del remolcado . Al menos eso hace Caser , y además te dan coba y te preguntan cosas sin sentido para recaudar lo más posible . :clap:
Imagen
Nuevo foro de coches de los 80 y 90 : http://cochesnoventeros.superforos.org/
Avatar de Usuario
Leotron
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 134
Registrado: 26 Oct 2011, 10:18
Vehículos: Polito de 1000 Leches del 96
Ciudad: Mundo Mundial

Re: Comparativa coste anual Twizy 80 VS. vehiculo diesel.

Mensaje por Leotron »

CAR escribió:Después de leer toda la información que habéis aportado, importantisima desde mi punto de vista, sigo pensando lo mismo, lo que no me combencia antes, ahora menos, en la cuestion de alquileres,etc,etc... y el tema de que me parece caro este vehiculo para lo que es y nos puede aportar en el uso personal a diario, creo que han dejado muchas cosas sin realizar,como un mejor acabado del vehiculo para poderlo llamar coche,o minicoche,y dar un servicio notable al comprador, cosa que creo que no lo logra en algunos sentidos, de un proyecto el cual yo veo muchas cosas negativas, en fin esperemos que algunas cosas mejoren o cambien. Un saludo.
Bueno Car, tampoco vamos a dejarlo noqueado el invento...si tienes razón sus "inconvenientes mercantilistas" por ser los primeros......pero uno de los enfoques de su concepción es el transporte individual, el alquiler por intercambio o el "car-sharing" creo que se escribe,flotas alquiler,etc. me parece que los taxistas lo verán en algunos casos con recelo por su competencia incluso. Es ante todo un vehículo de cercanías a un coste muy bajo de utilización (si quitamos la historia de la puñetaaaaaabaterria :angry: ), creo que es sencillamente un vehículo sin mas pretensiones que llevarte a ti y a un "paquete ocasional" a donde pueda llegar su autonomía ida-vuelta y punto, eso te digo que si esta muy conseguido y mientras te paseas "al aire :grindance: ",los moteros que ya no quieren "lesionarse" reviven la época de cuando no se usaba casco :maasuno: , eran otros tiempos.......es un cacharrillo "nervioso" aún con sus limitaciones impuestas.....creo que sino no duran dos telediarios sin alguna trajedia tipo :racing: . Si sale fiable es eso una herramienta-movil-individual, con un diseño atrevido, simpático y muy original, incluso me atrevo a acertar que fue "pensado" para que la ciudadanía se fije en él y sepa que "los eléctricos ya están aquí....... y funcionan :grindance: ". Que soy romántico de corazón y nuestro planeta aunque esto no resuelva el problemo ambiental si aporta su granito en este derroche o gasto de petroleo para conseguir lo mismo "satisfacer nuestras necesidades de movilidad,diversión,libertad,velocidad,poderío,egoísmo,agresividad.....y todo eso que popula por la jungla "vial".....y demás chuflas....del simple de a pie, vamos :bostezo: .
Tú creo que serás de los que compre la II o III fase del twizy...que esta es la "pre-serie"...como serán las posteriores...todo un éxito si no le salen otros con mejor tecnología,precios,atención,diseño y :rock: , casi siempre lo último es lo mas novedoso...pero no por eso lo mas fiable....cuanto mas simple, menos de todo.....y eso el twizy otra vez da en el clavo....(espero no equivocarme en su fiabilidad como mínimo) :rock:
Cuando pueda cacharrear con el sera la segunda historia de este inventillo de :Renault: , me hace recordar cuando tirábamos al suelo un ciclo que estaba limitado a 45 km/h y al volverlo a montar no se porqué :shocking: .....llegaba a doblar la velocidad....bueno en esa época sabíamos que los pocos "controladores verdecianos" estaban mas en las pistas que controlandolo, todo,todo todo...y con el invento de las rotonda se chupan los dedos :angry: , un saludo :rock:
aysngn
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 14
Registrado: 12 Jun 2012, 12:32
Vehículos: Megane II Sedán 1.5 DCI 80cv , Opel Astra F Sedán 1.6 16v 100cv
Ciudad: Madrid

Re: Comparativa coste anual Twizy 80 VS. vehiculo diesel.

Mensaje por aysngn »

Hola, buenas noches.

Finalmente probe el Twizy de 80, muy diferente en comportamiento, anda mucho mas, mas alegria en ganar veocidad (no solo a partir de esos 45km/h, sino antes) se nota mas potencia. El ruido similar, la suspension etc, similar.

Me gusto mucho, es un vehiculo muy usable en el dia a dia, o mejor dicho, lo seria, si no quisieran robarnos. Siento decirlo asi de claro, pero esto no tiene otro nombre, eso o Timo, como prefirais.

El coche me gusta, esta bien, pero esa atraccion no hace que la logica deje de funcionar y sigo diciendo que las baterias cuestan solo 4000€, no tiene "justificacion" que no las vendan (solo alquilen) segun ellos para evitar que ese coste encarezca el vechiculo. Sres de Renault, lo que no tiene justificacion es una Scooter con 4 ruedas por 9000€, eso no se justifica sin incluir baterias, bajense del "burro" y no pidan mas de 6000€ (sin ayudas) por este vehiculo. DEjen de engañar con elementos Extra que no valen lo que piden (alarmas, parrot's, etc).
Me confirmaron (me llegaron a enseñar el mail de respuesta) que las baterias , el LEASING, hay que mantenerlo mientras el coche este de alta en trafico, si lo vendemos, lo vendemos con el leasing. Es decir, las baterias van "unidas" al coche de por "vida" y por tanto, nosotros untando a estos Sres el precio que decidan, pues en cada renovación el precio puede cambiar segun quieran. Mirando cuantos Km podemos andar con nuestro coche para no pasarnos, eso, es un timo, una estafa, un engaño, unas condiciones abusibas, como prefirais llamarlo. Eso en un Fluence, que tiene unas baterias caras, puede, pero unas baterias de 4000€, no tienen sentido tener esa obligacion. Lo ideal, no comprar ninguno, hasta que cambien de politica.

Por otro lado, quien este interesado en el Twizy, que mire el Zagato Volpe, sale igual, baterias en propiedad, autonomia hasta 500km (extendida, con generador bifuel), posibilidad de Aire acondicionado, elevalunas, cierre, precio 9000€, (logico, lo que no es logico es el Twizi a 9000€ cuando eso cuesta el monovolumen de dacia, un clio, o 5500€ un Logan). Como decia el coche bien (twizy) pero para 5000€ máximo (sin ayudas) con alquiler por 2 años y bateria a precio interesante despues, o 5000€ +4000€ con bateria en propiedad, sin tener que rendir cuentas a nadie de lo que andamos o no con NUESTRO vehiculo. Por supuesto no compare u Twizy, mientras no cambie esta politica de Renault.
Avatar de Usuario
Leotron
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 134
Registrado: 26 Oct 2011, 10:18
Vehículos: Polito de 1000 Leches del 96
Ciudad: Mundo Mundial

Re: Comparativa coste anual Twizy 80 VS. vehiculo diesel.

Mensaje por Leotron »

aysngn escribió:Hola, buenas noches.

Finalmente probe el Twizy de 80, muy diferente en comportamiento, anda mucho mas, mas alegria en ganar veocidad (no solo a partir de esos 45km/h, sino antes) se nota mas potencia. El ruido similar, la suspension etc, similar.

Me gusto mucho, es un vehiculo muy usable en el dia a dia, o mejor dicho, lo seria, si no quisieran robarnos. Siento decirlo asi de claro, pero esto no tiene otro nombre, eso o Timo, como prefirais.

El coche me gusta, esta bien, pero esa atraccion no hace que la logica deje de funcionar y sigo diciendo que las baterias cuestan solo 4000€, no tiene "justificacion" que no las vendan (solo alquilen) segun ellos para evitar que ese coste encarezca el vechiculo. Sres de Renault, lo que no tiene justificacion es una Scooter con 4 ruedas por 9000€, eso no se justifica sin incluir baterias, bajense del "burro" y no pidan mas de 6000€ (sin ayudas) por este vehiculo. DEjen de engañar con elementos Extra que no valen lo que piden (alarmas, parrot's, etc).
Me confirmaron (me llegaron a enseñar el mail de respuesta) que las baterias , el LEASING, hay que mantenerlo mientras el coche este de alta en trafico, si lo vendemos, lo vendemos con el leasing. Es decir, las baterias van "unidas" al coche de por "vida" y por tanto, nosotros untando a estos Sres el precio que decidan, pues en cada renovación el precio puede cambiar segun quieran. Mirando cuantos Km podemos andar con nuestro coche para no pasarnos, eso, es un timo, una estafa, un engaño, unas condiciones abusibas, como prefirais llamarlo. Eso en un Fluence, que tiene unas baterias caras, puede, pero unas baterias de 4000€, no tienen sentido tener esa obligacion. Lo ideal, no comprar ninguno, hasta que cambien de politica.

Por otro lado, quien este interesado en el Twizy, que mire el Zagato Volpe, sale igual, baterias en propiedad, autonomia hasta 500km (extendida, con generador bifuel), posibilidad de Aire acondicionado, elevalunas, cierre, precio 9000€, (logico, lo que no es logico es el Twizi a 9000€ cuando eso cuesta el monovolumen de dacia, un clio, o 5500€ un Logan). Como decia el coche bien (twizy) pero para 5000€ máximo (sin ayudas) con alquiler por 2 años y bateria a precio interesante despues, o 5000€ +4000€ con bateria en propiedad, sin tener que rendir cuentas a nadie de lo que andamos o no con NUESTRO vehiculo. Por supuesto no compare u Twizy, mientras no cambie esta politica de Renault.
Si totalmente de acuerdo son unos abusadores por no ponerles un adjetivo mas duro......pero tendrán que cambiar si o si si quieren llegar a vender esas 20.0000 unidades, lo que pasa es que no se si las condiciones del condicionado es igual para todel mundo mundial o se aprovechan de la falta de información en algunos paisees....que no sablemos al 100% que firmamos pues siempre se nos escapa algun "detallito" que con la isulsion de estrenar te ciegas un poco :drunk: , pero eso de que si quieres venderlo tienes que negociar con el propio que te lo vendió... :starwars: :starwars: . Ahora como no tengo marcha atras no me queda otra que en el plazo de alquiler vaya metiendole mano a estas "CLAUSULAS ABUSIVASA", todo para el arrendador y nada para el arrendatario...bueno si....si le pasa algo a la bateria y TÚ , vamos yo podamos demostrar que no es por negligencia.... :facepalm: :thumbdown: :angry: , unos mooooorrrrooossss
Rulo76
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 23
Registrado: 06 Dic 2014, 21:31
Vehículos: Renault Megane II 1.6
1998
Ciudad: Valladolid

Re: Comparativa coste anual Twizy 80 VS. vehiculo diesel.

Mensaje por Rulo76 »

Sabeis si han aumentado los puntos de recarga? parece que esto de la recarga se ha quedado un poco parado, no?
Y si lo recargas en casa .... como lo haceis?
Avatar de Usuario
RubenZOE
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 6
Registrado: 10 Oct 2014, 21:36
Vehículos: Renault ZOE ZEN
Ciudad: Madrid

Re: Comparativa coste anual Twizy 80 VS. vehiculo diesel.

Mensaje por RubenZOE »

Al contrario, los puntos de recarga siguen aumentando, es más... el 31 de Diciembre se incorporó al BOE la nueva normativa sobre puntos de recarga. Ahora cada centro comercial o parking privado, deberá instalar 1 punto por cada 40 plazas de garaje. Por ejemplo el ikea de sabadell, tiene 40 puntos de recarga, tanto en conector normal, cómo Mennekes, que es el que usa el ZOE.
Responder

Volver a “Foro General Renault Twizy”