¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Ya tengo un Twizy

Vicente II
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 20
Registrado: 30 Abr 2012, 22:39
Vehículos: Renault Twizy 80 blanco, Abril de 2012.
Ciudad: Murcia

Re: Ya tengo un Twizy

Mensaje por Vicente II »

Lleida, no se que aparato habras conectado para comprobar el consumo durante la carga, pero teniendo en cuenta que la bateria tiene una capacidad de almacenamiento de 6,1 kw/h, lo normal es que si sumamos las perdidas normales del cargador por calentamiento, caidas de tension, ventiladores, etc.. el consumo total no exceda de 7 o 8 Kw/h.

Si multiplicamos el precio del kw/h que es de unos 0,18 euros (Incluyendo IVA y demas tasas) cada carga completa nos sale por 1,44 euros, que es aproximadamente lo que indica Renault y algunas webs dedicadas al tema de los VE.
lleida
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 48
Registrado: 08 Nov 2011, 20:46
Vehículos: w. cadi,fort transit,peugeot 207
Ciudad: LLEIDA

Re: Ya tengo un Twizy

Mensaje por lleida »

puse un contador de luz que me prestaron ya preguntare si esta calibrado,yo prefiero hacer las mediciones yo (soy desconfiado) otro fallo es el maletero la puerta y la capacidad resulta un poco complicado poner una bolsa por muy pequeña que sea por lo demas todo perfecto
Solo cuando lo dejas parcado no te marchas muy tranquilo (
lleida
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 48
Registrado: 08 Nov 2011, 20:46
Vehículos: w. cadi,fort transit,peugeot 207
Ciudad: LLEIDA

Re: Ya tengo un Twizy

Mensaje por lleida »

Mañana medire el consumo de corriente cuando cargue yo creo que que los Kw/h son correctos,por que la primera carga le puse un alargo de cable 1/5 mm durante media hora y se calento eso quiere decir que el consumo es alto los 6,1 kw/h es la capacidad de la bateria no es el consumo de carga,si no mira la lectura de tu contador una noche que es cuando consumimos menos mientras duermes y al otro dia conecta el Twizy y miras lo que marca el contador(espero que tu tengas razon Vicente II)
Saludos y perdona las dudas
Vicente II
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 20
Registrado: 30 Abr 2012, 22:39
Vehículos: Renault Twizy 80 blanco, Abril de 2012.
Ciudad: Murcia

Re: Ya tengo un Twizy

Mensaje por Vicente II »

O.K. Lleida en cuanto tenga datos fiables os iré contando.

Mientras tanto aqui os dejo un video de mi Twizy que me grabó ayer un amigo con su movil.

lleida
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 48
Registrado: 08 Nov 2011, 20:46
Vehículos: w. cadi,fort transit,peugeot 207
Ciudad: LLEIDA

Re: Ya tengo un Twizy

Mensaje por lleida »

Tenias razon Vicente II el consumo es 6,4 kw hoy al preguntar a mi amigo me indico que me pase de medida
El mio es blanco como el tuyo
Vicente II
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 20
Registrado: 30 Abr 2012, 22:39
Vehículos: Renault Twizy 80 blanco, Abril de 2012.
Ciudad: Murcia

Re: Ya tengo un Twizy

Mensaje por Vicente II »

Uffff, pos menos mal, mejor para todos.
Avatar de Usuario
Leotron
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 134
Registrado: 26 Oct 2011, 10:18
Vehículos: Polito de 1000 Leches del 96
Ciudad: Mundo Mundial

Re: Ya tengo un Twizy

Mensaje por Leotron »

Buenas, no habia leido bien el tema, pero la maxima es en cuanto a "cantidad" de watios o Kilowatios caben en la bateria y como dice el amigo su capacidad máxima es de 7Kw/h, yo si probé a ver si era correcto el consumo, pues esto no tiene dudas..... si consume 10 Amp...su consumo tiene que ser de unos 2200 wat/h ó 2´2 kw/h,( y midió sus 2200wat/h) que para los 7 Kwat de capacidad seria tanto como 2200 hora que consume para llegar a su capacidad son esas 3h30mit. que estima :Renault: si sumamos perdidas y consumos totales de la carga y restamos los límites de auto-proteccion de la bateria para su funcionamiento evitando sobrecargas y por tanto posibles problemas de capacidad, vamos lo que hacen todos los aparatitos electronicos llamados en argot general "equilibrador o gestor"; ya que aún asi como ocurre con todas las baterías, la capacidad máxima de esta batería disminuirá con el tiempo y el uso. Por lo que es muy importante ese "controlador" o CPU de gestion, un cerebrito muy importante en los EV.
Uf, perdon pero tiendo a enredar las cosas, en resumen, que capacidad media o "real" seria unos 6 y algo kW. Entoces redondeando esos 2200 wat.de consumo x 3 horas(redondeo) de consumo (estando frita la bateria) daria unos respetables 6600 wat = a 6´6 kw/h consumo total o otra vez al redondeo 7 kw/h a esos aprox. con todo 0,18 € el kw/h es igual a todo reventar unos 1´19 €, sumada la division del coste de bateria mensual sobre unos 50 €/mes(30 dias) daria un gasto por consumo neto cada 100 kilometros de recorrido de unos 1´19 + 1´66 = 2,85 €......

Por lo que en mi caso se cumple que con los vehiculos que poseo o he poseido hasta la fecha tanto de 2 como de 4 ruedas.......que le ponemos un cosumo de media tirando por lo bajo de 5 litros, tirando por lo bajo a 1€ que no es nada real actualmente nos daria 2€ de diferencia a favor del twizy....eso seria en los calculos mas malos que se me ocurren, pienso que se puede sacar una rentabilidad a la gasofa cada 100km a parte de contribuir a la mejora del aire que respiramos en nuestro entorno y contribuir a la bajada de emisiones por "movilidad". Creo que vale la pena el sacrificio sin cristales de las puertas por el momento.....que ya tenemos los primeros pinitos y no es de la industrial sino artesano, miren el resultado:

http://www.forococheselectricos.com/201 ... ctricos%29 :baile: :baile:
Última edición por Leotron el 15 May 2012, 10:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Leotron
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 134
Registrado: 26 Oct 2011, 10:18
Vehículos: Polito de 1000 Leches del 96
Ciudad: Mundo Mundial

Re: Ya tengo un Twizy

Mensaje por Leotron »

Me llama la atencion VicenteII, que el tuyo le pusieron la matricula en la parte delatera,.....segun tengo entendido en la clasificacion de estos "cuadriciclos" no es obligatoria llevar la placa delante, solo atras......ya me iva acostumbrando a la estampa sin matricula delante, que me choca ver el tuyo con una placa que parece que se sale por los lados del mismo....un saludo y a disfrutarlo.....
Vicente II
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 20
Registrado: 30 Abr 2012, 22:39
Vehículos: Renault Twizy 80 blanco, Abril de 2012.
Ciudad: Murcia

Re: Ya tengo un Twizy

Mensaje por Vicente II »

La placa en la parte delantera me dijero los de Renault que me la habían puesto por si entraba en algún parking (por el detector de matriculas).

La verdad es que no queda mal, en cuanto pueda subo alguna foto.
Avatar de Usuario
Leotron
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 134
Registrado: 26 Oct 2011, 10:18
Vehículos: Polito de 1000 Leches del 96
Ciudad: Mundo Mundial

Re: Ya tengo un Twizy

Mensaje por Leotron »

Vicente II escribió:La placa en la parte delantera me dijero los de Renault que me la habían puesto por si entraba en algún parking (por el detector de matriculas).

La verdad es que no queda mal, en cuanto pueda subo alguna foto.
Vaya, no habia caido en esa "peculiaridad"......será cuestion. ¿sin placa no te da el ticket?, no habia caido que nos leen por infrarojos o "rayos y demas" la fotito de la placa y la hora de entrada....por si te escapas o armas el pitote dentro del miso. Si no es mucho pedir seria eso si interesante lo de la fotito, a ver si tengo que buscar una placa tipo "inglesa"....ya que no es obligatoria puedo poner una que no esté homolada....todo sea por entrar en los aparcamientos :baile:
Responder

Volver a “Foro General Renault Twizy”