¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Gas-oil +10

Avatar de Usuario
gizbo
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 193
Registrado: 28 Dic 2018, 14:56
Vehículos: Megane III Bose Dci 1.6 Sport Tourer (2015)

Mis Ex:

Opel Astra G 2.0 DTI 100 CV (2001)

Renault 12 TS 1.4 70 CV
Ciudad: Benidorm

Re: Gas-oil +10

Mensaje por gizbo »

J.J. escribió:
gizbo escribió: 07 Ene 2019, 15:41 Yo reposto gasoil normal en una gasolinera Low Cost, se que hay diversidad de opiniones en éste asunto pero a mi me da confianza, y los de la gasolinera Low cost conscientes de las dudas que crean en los usuarios sus surtidores tienen instalados a plena vista estos filtros para dar cierta tranquilidad. Aún asi unas dos veces al año le meto un aditivo limpiador de inyectores para quedarme mas tranquilo, son unos 5€ para un deposito de 50-60 litros.


Imagen
Como bien dices hay diversidad de opiniones y cada uno que haga lo que considera apropiado, sobre los filtros de las gasolineras la verdad es que además de darte confianza te dice que es antigua de narices. Eso ya no se ve, la última vez que vi una fue hace unos 3 meses en una Repsol de Puebla de Sanabria, y la verdad es que hasta me chocó y se lo dije al dependiente que eso ya no se veía.
Esa de la foto es relativamente nueva, tiene unos 2-3 años. Sin embargo la máquina del surtidor no puede ser muy vieja porque son de las de ahora que son totalmente autónomas y fomentan el crecimiento de las listas del INEM en nuestro país.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Gas-oil +10

Mensaje por J.J. »

gizbo escribió: 08 Ene 2019, 01:13
J.J. escribió:
gizbo escribió: 07 Ene 2019, 15:41 Yo reposto gasoil normal en una gasolinera Low Cost, se que hay diversidad de opiniones en éste asunto pero a mi me da confianza, y los de la gasolinera Low cost conscientes de las dudas que crean en los usuarios sus surtidores tienen instalados a plena vista estos filtros para dar cierta tranquilidad. Aún asi unas dos veces al año le meto un aditivo limpiador de inyectores para quedarme mas tranquilo, son unos 5€ para un deposito de 50-60 litros.


Imagen
Como bien dices hay diversidad de opiniones y cada uno que haga lo que considera apropiado, sobre los filtros de las gasolineras la verdad es que además de darte confianza te dice que es antigua de narices. Eso ya no se ve, la última vez que vi una fue hace unos 3 meses en una Repsol de Puebla de Sanabria, y la verdad es que hasta me chocó y se lo dije al dependiente que eso ya no se veía.
Esa de la foto es relativamente nueva, tiene unos 2-3 años. Sin embargo la máquina del surtidor no puede ser muy vieja porque son de las de ahora que son totalmente autónomas y fomentan el crecimiento de las listas del INEM en nuestro país.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Vaya... Yo personalmente prefiero repostarme el coche, pero no soy partidario de este tipo de sistemas precisamente por lo que mencionas! :whack:

La verdad es que es la tendencia, ya en los centros comerciales tienes la caja donde tú mismo te escaneas los artículos y pagas y solamente hay una persona controlando. :thumbdown:
Jimmy032
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 392
Registrado: 08 Jun 2009, 23:37
Vehículos: Actualmente: Megane III 1.5 DCI 85 CV AUTHENTIQUE; Opel Astra III Sedán 1.7 CDTI 100cv, Megane IV 1.5 dci Intens
Ciudad: LUGO

Re: Gas-oil +10

Mensaje por Jimmy032 »

¡Hola!
Pues de momento comentar que en mi prueba de consumo con el gas-oil premiun de Repsol me ha bajado el consumo a 5l/100, mas o menos. Lo que denota que en principio parece que realmente baja el consumo con los kilómetros hechos pero que no es lo suficiente como para pasarse del normal al premiun.
De momento sigo echando premiun de Repsol :grindance:
Renolero desde siempre, aunque ahora también compro Opel :-)
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Gas-oil +10

Mensaje por J.J. »

Jimmy032 escribió: 10 Feb 2019, 21:57 ¡Hola!
Pues de momento comentar que en mi prueba de consumo con el gas-oil premiun de Repsol me ha bajado el consumo a 5l/100, mas o menos. Lo que denota que en principio parece que realmente baja el consumo con los kilómetros hechos pero que no es lo suficiente como para pasarse del normal al premiun.
De momento sigo echando premiun de Repsol :grindance:
Yo he notado también que se hace un poco más de km, pero la diferencia no compensa repostar la Premium.
Jimmy032
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 392
Registrado: 08 Jun 2009, 23:37
Vehículos: Actualmente: Megane III 1.5 DCI 85 CV AUTHENTIQUE; Opel Astra III Sedán 1.7 CDTI 100cv, Megane IV 1.5 dci Intens
Ciudad: LUGO

Re: Gas-oil +10

Mensaje por Jimmy032 »

Lo mismo que llevo notando yo, supongo que me volveré al normal :lol:
Renolero desde siempre, aunque ahora también compro Opel :-)
GS0311
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 260
Registrado: 09 Nov 2017, 12:53
Vehículos: Grand Scenic dynamique 1.9 dci 130 cv, 2011, negra.
Ciudad: Alicante

Re: Gas-oil +10

Mensaje por GS0311 »

Ya se sabe que el menor consumo del diésel especial no compensa económicamente. Pero además del menor consumo, parece que tiene otras ventajas en limpieza y mantenimiento del motor en mejores condiciones, que a lo mejor puede compensar a largo plazo. Yo no aseguro nada ni voy a intentar convencer a nadie de que use uno u otro combustible. Tuve un diesel 1.9 de 150 CV al que reposté siempre ultimate diesel de bp. Lo vendí con 240.000 kms, ninguna pega mecánica y en perfecto estado mecánico. ¿Cómo hubiera ido con diesel normal?, no lo sé.
Sigo repostando el mismo tipo de diésel, tanto en el vehículo que ha sustituido al anteriormente mencionado como en la GS
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Gas-oil +10

Mensaje por pepeferretero »

¿Soy el único que no ha notado nada al repostar con diesel premium? Y mira que probé tanto el de Repesol como del Crepsa... :cry:

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault
Avatar de Usuario
mineru
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2945
Registrado: 30 Oct 2011, 22:38
Vehículos: Renault 19 Chamade 1.4 80 cv ( 1992 )

Renault Laguna RXE 2.0 i 115 cv ( 1995 )

Renault Laguna II Privilegue 1.9 dci 120 cv ( 2004 )

Actual

Grand Scenic III Bose Edition 1.6 dci 130 cv ( 2016 )
Ciudad: Asturias

Re: Gas-oil +10

Mensaje por mineru »

Os voy a comentar un pequeño secreto , tengo un buen amigo de hace mas de 25 años , que trabajo en la quimica de CLH , y siempre me dijo que el gasoil del normal , lo unico que tiene el mas caro de mas , es que tiene un 3% Azufre , y el normal tiene 10%


saludines
Avatar de Usuario
gizbo
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 193
Registrado: 28 Dic 2018, 14:56
Vehículos: Megane III Bose Dci 1.6 Sport Tourer (2015)

Mis Ex:

Opel Astra G 2.0 DTI 100 CV (2001)

Renault 12 TS 1.4 70 CV
Ciudad: Benidorm

Re: Gas-oil +10

Mensaje por gizbo »

mineru escribió: 11 Feb 2019, 14:03 Os voy a comentar un pequeño secreto , tengo un buen amigo de hace mas de 25 años , que trabajo en la quimica de CLH , y siempre me dijo que el gasoil del normal , lo unico que tiene el mas caro de mas , es que tiene un 3% Azufre , y el normal tiene 10%

saludines
Tenia entendido que también llevaban un aumentador de Cetanos, es como si fuera gasolina 98 frente a gasolina 95. Adjunto fichas de los dos gasoil de Cepsa por si alguien quiere echar un vistazo.

https://www.cepsa.es/stfls/comercial/FI ... Diesel.pdf

https://www.cepsa.es/stfls/comercial/FI ... DIESEL.PDF
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Gas-oil +10

Mensaje por pepeferretero »

Yo no tengo amigos así, pero si un cliente que trabajó en químicas Olivé y me contó que ellos le fabrican los aceites para Repesol, Crepsa y Carrefú. Y la única diferencia es el envase.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault
Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Diesel 1.5 dCi 85cv - 95cv”