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Aceite recomendado
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- Usuario Access
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- Registrado: 24 Mar 2016, 12:16
- Vehículos: bmw 535d y megane 1.5 dci 90cv
- Ciudad: madrid
Aceite recomendado
Hola, que aceite es el mejor para el megane 1.5 dci90cv?
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- Usuario Access
- Mensajes: 17
- Registrado: 24 Mar 2016, 12:16
- Vehículos: bmw 535d y megane 1.5 dci 90cv
- Ciudad: madrid
Re: Aceite recomendado
Nadie le cambia el aceite al coche? Jajajajaj
- Wallacer
- Usuario Expression
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- Registrado: 27 Feb 2016, 11:36
- Vehículos: Renault Clio 2 fase 2 1.5 dci '04
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Re: Aceite recomendado
Los aceites más recomendados te lo pone en el manual del coche.
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- psmiguel
- Usuario Sport GT
- Mensajes: 2843
- Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
- Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link - Ciudad: Londres
Re: Aceite recomendado
Si tu motor NO tiene filtro de partículas ponle el RN0710 5W40 / 0W40, si tiene filtro de partículas, ponle el RN0720 5W30/5W40.
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- Usuario Access
- Mensajes: 17
- Registrado: 24 Mar 2016, 12:16
- Vehículos: bmw 535d y megane 1.5 dci 90cv
- Ciudad: madrid
Re: Aceite recomendado
Gracias a los dos, me adelante porque hasta el viernes ni tengo el coche ni el manual. Mil gracias
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- Usuario Dynamique
- Mensajes: 392
- Registrado: 08 Jun 2009, 23:37
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Re: Aceite recomendado
Código: Seleccionar todo
Nadie le cambia el aceite al coche? Jajajajaj
Renolero desde siempre, aunque ahora también compro Opel :-)
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- Usuario Access
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- Registrado: 15 Mar 2016, 12:09
- Vehículos: Clio / Focus / Insignia
- Ciudad: Murcia
Re: Aceite recomendado
Depende tambien del aceite que has llevado hasta ahora.
Si has llevado 5w30, te recomiendo seguir con esa viscosidad, si realizas trayectos cortos y mucho callejeo, mejor un 0w30.
Si has llevado 5w40, te recomiendo seguir con esa viscosidad, si realizas trayectos cortos y mucho callejeo, mejor un 0w40
Si tu motor lleva filtros de particulas, tienes que buscar ACEA C4, si no lleva, te vale A3/B4 y C3.
http://www.motorcomponentes.com/categor ... DO-RENAULT
Si has llevado 5w30, te recomiendo seguir con esa viscosidad, si realizas trayectos cortos y mucho callejeo, mejor un 0w30.
Si has llevado 5w40, te recomiendo seguir con esa viscosidad, si realizas trayectos cortos y mucho callejeo, mejor un 0w40
Si tu motor lleva filtros de particulas, tienes que buscar ACEA C4, si no lleva, te vale A3/B4 y C3.
http://www.motorcomponentes.com/categor ... DO-RENAULT
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- Usuario Expression
- Mensajes: 246
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- Vehículos: Renault Megane III 2009 Dynamique 1.5Dci 105cv 186.000Km.
Renault Megane III Autentique 2012. 1.5dci 90Cv FAP 330.000KM. - Ciudad: Valencia
Re: Aceite recomendado
Un 0w40 o un 0w30, en ningún manual de renault recomiendan nada más bajo en frío que un 5, no sera demasiado bajo un 0? Ruido a taques o cosas así.
Saludos
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
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- Usuario Access
- Mensajes: 14
- Registrado: 15 Mar 2016, 12:09
- Vehículos: Clio / Focus / Insignia
- Ciudad: Murcia
Re: Aceite recomendado
No, precisamente al bajar la viscosidad en frío, el aceite llega antes a las partes altas del motor (arbol de levas y taques), incluso failita el trabajo a la bomba de aceite.
Si los taques / empujadores hidráulicos están mal, tampoco hace milagros, pero ayudar ayuda.
Los aditivos "eliminador de ruidos de taques" suelen producir un efecto contrario, aumenta la viscosidad para que el aceite se quede "pegado" en las partes altas del motor, y en cierta manera "parchea el ruido" pero son contraproducentes para el resto de componentes donde la zona de paso de aceite muy finas y no permite el buen recorrido de aceite por los mismos, aumentando el desgaste de los mismos.
Algunos modelos con dichas viscosidades que si cumplen con la homologacion Renault:
Castrol Edge Titanium FST 0W30 C3 cumple con RN700/710
Petronas Syntium 7000 DM 0W30 C3 cumple con RN700
Petronas Syntium 7000 0W40 A3/B4 cumple con RN700/710
Shell Helix Ultra 0W40 A3/B4 cumple con RN700/710
Si los taques / empujadores hidráulicos están mal, tampoco hace milagros, pero ayudar ayuda.
Los aditivos "eliminador de ruidos de taques" suelen producir un efecto contrario, aumenta la viscosidad para que el aceite se quede "pegado" en las partes altas del motor, y en cierta manera "parchea el ruido" pero son contraproducentes para el resto de componentes donde la zona de paso de aceite muy finas y no permite el buen recorrido de aceite por los mismos, aumentando el desgaste de los mismos.
Algunos modelos con dichas viscosidades que si cumplen con la homologacion Renault:
Castrol Edge Titanium FST 0W30 C3 cumple con RN700/710
Petronas Syntium 7000 DM 0W30 C3 cumple con RN700
Petronas Syntium 7000 0W40 A3/B4 cumple con RN700/710
Shell Helix Ultra 0W40 A3/B4 cumple con RN700/710