¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Ruido como zumbio electrico

5146jorge
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 133
Registrado: 15 Mar 2015, 08:58
Vehículos: Megane Coupe 3,limited
Ciudad: Palencia

Ruido como zumbio electrico

Mensaje por 5146jorge »

Buenas tengo un megane 1.5 95cv y desde el primer dia hacer al ralenti un zumbido electrico que se mete por el habitaculo que es realmente molesto,le lleve al taller y me dicen que es normal ,que todos lo hacen,yo no veo ni medio normal que al ralenti y al acelerar zumbe aquello como un condenado,luego cuando vas a 120 no suena,pero me parece antiguo ir asi,me dijo el del conce que fue una chica a quejarse y que miraron los coches que tenian en la campa,que todos hacian lo mismo
¿os pasa este tema?
jorora
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 19
Registrado: 23 Abr 2015, 09:51
Vehículos: Megane2 1.9 dci dinámica año 2005
Megane3 1.5 dci limited año 2015
Ciudad: catral

Re: Ruido como zumbio electrico

Mensaje por jorora »

Yo lo tengo en el taller por lo mismo.
Avatar de Usuario
galiqui
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 415
Registrado: 27 Jul 2013, 01:26
Vehículos: megan 3 dci 1.5 2013
Ciudad: la coruña

Re: Ruido como zumbio electrico

Mensaje por galiqui »

Zumbido al empezar a acelerar como un pitido cdo tocas el acelerador y sale del lado derecho hacia guantera y para cdo aceleras mas y sube de revoluciones y el ruido traqueteo cdo lo subes mucho de revoluciones creo q a todos nos dicen q es normal,asi q si os lo quitan pfavor contadlo.
jorora
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 19
Registrado: 23 Abr 2015, 09:51
Vehículos: Megane2 1.9 dci dinámica año 2005
Megane3 1.5 dci limited año 2015
Ciudad: catral

Re: Ruido como zumbio electrico

Mensaje por jorora »

galiqui escribió:Zumbido al empezar a acelerar como un pitido cdo tocas el acelerador y sale del lado derecho hacia guantera y para cdo aceleras mas y sube de revoluciones y el ruido traqueteo cdo lo subes mucho de revoluciones creo q a todos nos dicen q es normal,asi q si os lo quitan pfavor contadlo.
Lo has definido muy bien.
Parece un problema generalizado.

Mañana recojo el mio, ya dire que milonga me cuentan.
El mecanico que probo el mio, me comento que todos hacen algo de zumbido y que no es el unico caso.
Le pregunte por las causas más probables y me los puso de corbata... bomba inyectora, selenoide egr, selenoide mariposa admision etc.
Yo entiendo un poco de mecanica y apuesto por la egr.
La egr actua al relenti y con poca carga de motor, que es justo cuando suena el zumbido.
Avatar de Usuario
galiqui
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 415
Registrado: 27 Jul 2013, 01:26
Vehículos: megan 3 dci 1.5 2013
Ciudad: la coruña

Re: Ruido como zumbio electrico

Mensaje por galiqui »

El zumbido q parece como un pitido cdo acopla algo electrico a mi me dijeron creo q era la membrana del turbo y el traqueteo el ruido de los injectores al subir la injeccion de gasoil, a ver a ti q te sueltan jajaja...
5146jorge
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 133
Registrado: 15 Mar 2015, 08:58
Vehículos: Megane Coupe 3,limited
Ciudad: Palencia

Re: Ruido como zumbio electrico

Mensaje por 5146jorge »

Es el mismo ruido que reportais compis,pues al segundo taller que e ido de renault me ha dicho que es el tubo del retorno del gasoil,lo que ha hecho es soltarme el tubo de la grapa y parece que algo se a quitado,no se si es efecto placebo o no,tambien lo que me a dicho que renault esta al tanto y que ese ruido esta dentro de sus "valores admisibles" yo sinceramente para un coche del 2015 no lo veo ni medio normal,si a alguien le dicen otra cosa por favor que lo postee,pero mala solucion veo.
Avatar de Usuario
Pistones
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 838
Registrado: 06 Mar 2011, 16:13
Vehículos: Anteriores: Renault 12 TL, Ford Orion 1.6D, Fiat Brava 75TD, Peugeot 206 1.9D, Toyota Rav4 2.2 D4D, Peugeot 307 2.0 HDI, Volkswagen Golf 1.9 TDI, Chrysler Voyager 2.5TD, Renault Scenic I fase II 1.9dti.

Actual: Renault Megane III 1.5 dci 85cv. Blanco Glacial de Agosto del 2009 + Tintado de lunas New Tunning + Pedales RS + Volante RS costuras rojas + Pomo costuras rojas + Guardapolvo costuras rojas + Aireadores negro brillo BOSE + Consola de radio negro brillo BOSE + Consola central negro brillo BOSE + Moldura salpicadero GT Line + Antena corta Race Sports + Colmillos + Crucetas + Difusor trasero B95 + Reprogramación de centralita (Reprotech) + Anulación electrónica de válvula EGR + Llantas Schuss 17" + Iluminación diurna 96 leds + Philips White Visión + Faros delanteros GT + Kit Sport + Sonido BOSE + Radio Alpine CDE-185BT

VolksWagen Golf VI Plus 2.0 TDI 140cv. Sport&More Plata Réflex Metalizado de Enero del 2009
Ciudad: Marchena (Sevilla)
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/mi-megane-iii-1-5dci- ... 19097.html

Re: Ruido como zumbio electrico

Mensaje por Pistones »

Pues en mi caso, yo no escucho ninguno de esos ruidos que comentáis aquí, y mira que soy un maniático de los ruiditos....
Imagen
5146jorge
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 133
Registrado: 15 Mar 2015, 08:58
Vehículos: Megane Coupe 3,limited
Ciudad: Palencia

Re: Ruido como zumbio electrico

Mensaje por 5146jorge »

Pues a no ser que sea un problema reciente...si alguien se lo solucionan que por favor lo hagan llegar,en frio es una pasada como suena ese ruido,ademas de ruido de que entra aire,ya me a dicho el del conce que poca solucion ve,ruido en los dos paneles,los va a desmontar,pletina de mandos panel levantada,a pedido una nueva......no tiene ni 1000kms :whack:

Y me acuerdo cuando compre el fiat y me dijeron en la fabrica de villamuriel que que caldero estaba comprando......
sancho
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 8
Registrado: 21 May 2015, 16:31
Vehículos: Renault Megane Berlina 1.5 dci 95
Ciudad: Madrid

Re: Ruido como zumbio electrico

Mensaje por sancho »

Buenas,
Yo tengo el mismo silbido en la parte derecha del salpicadero, esta mañana que ha hecho fresquito... +-8º C, al medio día con 25º C apenas me ha sonado, el coche me lo dieron hace 3 días, no llega a los 150 km, no se si preocuparme o asumir que es algo que viene con el coche... si supiera que no va a ir a más, no me preocuparía. Pero claro... a ver quién asegura eso si ni siquiera se sabe de donde viene.
Al llegar a casa abrí el capo y a base de buscar el ruidito cual perro husmeador pude localizarlo en la rejilla que hay justo donde termina el cristal y comienza el capo.

No se si merece la pena ir al concesionario donde lo compré....
Avatar de Usuario
galiqui
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 415
Registrado: 27 Jul 2013, 01:26
Vehículos: megan 3 dci 1.5 2013
Ciudad: la coruña

Re: Ruido como zumbio electrico

Mensaje por galiqui »

Es el mil quini otros no lo hacen, yo anduve en el 130 de un colega y eso si q es un motor silencioso,cdo escucho lo que se oia el mio flipo...
Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Diesel 1.5 dCi 85cv - 95cv”