¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Alerta de error en testigos Megane III gama LIMITED

Bigfish84
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 6
Registrado: 15 Ene 2015, 18:39
Vehículos: Renault Megane III Limited dci 1.5 95 cv
Ciudad: Madrid

Alerta de error en testigos Megane III gama LIMITED

Mensaje por Bigfish84 »

Buenas a todos, escribo porque tengo mi megane 1.5 95 cv desde hace dos meses y...¡¡ya tiene problemas!!.
Se le enciende en movimiento el testigo de alerta de Aceite, Líquido Refrigerante ó Fallo en sistema de frenado acompañado del típico BIP. Digo los tres porque no hay manera de saber cual es ya que todo ocurre en 1 segundo. Oyes el bip, ves el destello rojo en la pantalla y se quita. Después de 5 veces que me lo ha hecho he conseguido identificar la zona y reducirlo a esos tres posibles testigos, aunque creo que no es siempre el mismo el que se enciende. He mirado el aceite y el líquido refrigerante y los niveles están correctos, así que mosqueado lo he llevado al taller del concesionario donde lo compré a ver si el fallo está en los frenos... Después de tenerme sin coche dos días ya que no conseguían identificar el problema (dicen que en la máquina les aparece el problema en la batería pero que la batería está bien...) me han llamado para que vaya a por el coche, que puedo circular sin problema y que en un mes o por ahí me llamarán para intentar solucionarlo. El asunto está, según me han dicho, en manos del servicio técnico de renault, y se ha generado una alerta ya que dicen que hay otros usuarios a los que también les pasa lo mismo.
¡¡Esperemos que la solución no se haga esperar!!
Avatar de Usuario
NSG
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 570
Registrado: 02 Nov 2014, 16:56
Vehículos: Renault Mégane 3 Limited Edition 1.2 TCe 115cv 2014 Gris Casiopea
Ciudad: Zaragoza
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=19221

Re: Alerta de error en testigos Megane III gama LIMITED

Mensaje por NSG »

Buenas, espero que te lo solucionen pronto! Yo tengo gama limited desde casi 3 meses y demomento cero problemas espero que siga asi.
Saludos :)
sietemesino
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jun 2015, 22:16
Vehículos: megane 3 1.5dci 95cv
Ciudad: zamora

Re: Alerta de error en testigos Megane III gama LIMITED

Mensaje por sietemesino »

hola amigo, a mi también creo me pasa eso por lo que explicas y no debe ser nada de eso. yo he ido al servicio oficial
una 6 o 7 veces y tiene que ver algo con una fallo erroneo que da al cuadro algo que quizas y digo quizas sea del alternador
o sensor que le dice al cuadro que no está cargando bien. a mi me hicieron una prueba delante de mí, quitando un cable del alternador al ralenti y salió el pantallazo con 3 bip, y el simbolo de bateria. te digo esto y no mequiero enrollar demasiado puesto una vez llegamos a grabarlo en marcha, ya que, era a diario y unos 20-25 dias fijate un detalle que te digo ahora
"yo vivo en una ciudad muy fria y siempre lo hacia al ir al curro a las 9.00 de la mañana y con temperatura casi siempre de BAJO CERO, por la tarde solo una vez siempre con temperaturas muy frias, ahora adjunto capturas del pantallazo en marcha

Imagen

Imagen
Ahora te digo que despues de tanto insistir manador una circular a la central y le dijeron que habia algun caso mas y estaban trabajando en Francia ya y en unon 2-3 meses ya sabrian....pero no llame ayer y me ha emplazado para Octubre
QUE NO AFECTA AL CORRECTO FUNCIONAMIENTO Y QUE LA SOLUCION DEBE SER UNA REPROGRAMACION DEL CUADRO.
APROVECHO PARA PREGUNTAR: si a los poseedores de este coche, tarda en subir la temperatura o se le se le baja al primer cuadrito pequeño con tiempo frio cuando . presiento que el termostato mio esta mal,

espero que haya sido de ayuda, ciao
sietemesino
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jun 2015, 22:16
Vehículos: megane 3 1.5dci 95cv
Ciudad: zamora

Re: Alerta de error en testigos Megane III gama LIMITED

Mensaje por sietemesino »

Bigfish84 escribió:Buenas a todos, escribo porque tengo mi megane 1.5 95 cv desde hace dos meses y...¡¡ya tiene problemas!!.
Se le enciende en movimiento el testigo de alerta de Aceite, Líquido Refrigerante ó Fallo en sistema de frenado acompañado del típico BIP. Digo los tres porque no hay manera de saber cual es ya que todo ocurre en 1 segundo. Oyes el bip, ves el destello rojo en la pantalla y se quita. Después de 5 veces que me lo ha hecho he conseguido identificar la zona y reducirlo a esos tres posibles testigos, aunque creo que no es siempre el mismo el que se enciende. He mirado el aceite y el líquido refrigerante y los niveles están correctos, así que mosqueado lo he llevado al taller del concesionario donde lo compré a ver si el fallo está en los frenos... Después de tenerme sin coche dos días ya que no conseguían identificar el problema (dicen que en la máquina les aparece el problema en la batería pero que la batería está bien...) me han llamado para que vaya a por el coche, que puedo circular sin problema y que en un mes o por ahí me llamarán para intentar solucionarlo. El asunto está, según me han dicho, en manos del servicio técnico de renault, y se ha generado una alerta ya que dicen que hay otros usuarios a los que también les pasa lo mismo.
¡¡Esperemos que la solución no se haga esperar!!
Re: Alerta de error en testigos Megane III gama LIMITED
Notapor sietemesino » Mar Jun 16, 2015 10:46 pm

hola amigo, a mi también creo me pasa eso por lo que explicas y no debe ser nada de eso. yo he ido al servicio oficial
una 6 o 7 veces y tiene que ver algo con una fallo erroneo que da al cuadro algo que quizas y digo quizas sea del alternador
o sensor que le dice al cuadro que no está cargando bien. a mi me hicieron una prueba delante de mí, quitando un cable del alternador al ralenti y salió el pantallazo con 3 bip, y el simbolo de bateria. te digo esto y no mequiero enrollar demasiado puesto una vez llegamos a grabarlo en marcha, ya que, era a diario y unos 20-25 dias fijate un detalle que te digo ahora
"yo vivo en una ciudad muy fria y siempre lo hacia al ir al curro a las 9.00 de la mañana y con temperatura casi siempre de BAJO CERO,y sim embargo por la tarde solo una vez siempre con temperaturas muy frias, ahora adjunto capturas del pantallazo en marcha




Ahora te digo que despues de tanto insistir manador una circular a la central y le dijeron que habia algun caso mas y estaban trabajando en Francia ya y en unon 2-3 meses ya sabrian....pero no llame ayer y me ha emplazado para Octubre
QUE NO AFECTA AL CORRECTO FUNCIONAMIENTO Y QUE LA SOLUCION DEBE SER UNA REPROGRAMACION DEL CUADRO.
APROVECHO PARA PREGUNTAR: si a los poseedores de este coche, tarda en subir la temperatura o se le se le baja al primer cuadrito pequeño con tiempo frio cuando . presiento que el termostato mio esta mal,

espero que haya sido de ayuda, ciao
Imagen

Imagen
salvatorix
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 01 Mar 2011, 11:17
Vehículos: Renault Megane III Limited dci 95cv
Ciudad: Linares

Re: Alerta de error en testigos Megane III gama LIMITED

Mensaje por salvatorix »

Hola, el mío tiene 7 meses y solo lo ha hecho una vez. Fue muy rápido y ni pude ver el testigo que se iluminó. Te dieron solución Bigfish84?

Con respecto a la temperatura me pasa lo que comentas sietemesino, cuando hace frío tarda mucho en alcanzar los dos cuadros y con un descenso en carretera o incluso un semáforo largo vuelve a ponerse en un cuadro. Lo llevé al taller, le enchufaron el ordenador y salimos a dar una vuelta, decidieron cambiarle el termostato y sigue igual. Antes de comprarlo necesité uno de alquiler y me dieron uno exactamente igual, al que le pasó lo mismo. He preguntado a otros propietarios y también les ocurre, pero solo a los del último restyling, al anterior con el motor de 90cv 5v no.
Desde que pasó el invierno coge la temperatura en un tiempo normal, no baja y tampoco se calienta.
sietemesino
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jun 2015, 22:16
Vehículos: megane 3 1.5dci 95cv
Ciudad: zamora

Re: Alerta de error en testigos Megane III gama LIMITED

Mensaje por sietemesino »

salvatorix escribió:Hola, el mío tiene 7 meses y solo lo ha hecho una vez. Fue muy rápido y ni pude ver el testigo que se iluminó. Te dieron solución Bigfish84?

Con respecto a la temperatura me pasa lo que comentas sietemesino, cuando hace frío tarda mucho en alcanzar los dos cuadros y con un descenso en carretera o incluso un semáforo largo vuelve a ponerse en un cuadro. Lo llevé al taller, le enchufaron el ordenador y salimos a dar una vuelta, decidieron cambiarle el termostato y sigue igual. Antes de comprarlo necesité uno de alquiler y me dieron uno exactamente igual, al que le pasó lo mismo. He preguntado a otros propietarios y también les ocurre, pero solo a los del último restyling, al anterior con el motor de 90cv 5v no.
Desde que pasó el invierno coge la temperatura en un tiempo normal, no baja y tampoco se calienta.
gracias por la informacion de la temperatura
pero me parece que no es muy normal que trabaje un motor diesel y menos en pleno invierno por debajo de 75º que es lo que me comentaron en el servicio ofocial.
que la primera marca funcionaria hasta unos 75º y la segunda marca o raya y mas grande de 75º en adelante
en fin comprobaremos con medidor laser en la salida del termostato, saludos !!!!
Avatar de Usuario
Tito_GTline
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1437
Registrado: 01 Jun 2011, 23:18
Vehículos: Renault Kangoo 1.6 110cv , Renault megane III 1.6 110cv Pack GTline , Pack Techo Panoramico, Pack Xenon, Pomo Renault Sport , fuelle y volante RS costuras amarillas, Intermedio y final VIMESA.
Ciudad: Mi casa! jajaj
Fotos de mi coche: http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/21 ... 1e87e4.jpg

Re: Alerta de error en testigos Megane III gama LIMITED

Mensaje por Tito_GTline »

Hola compañero ami me pasa lo mismo que ati cuando estoy circulando con el coche seme baja la temperatura hasta el 1 quesito y ya no sube sube cuando estoy en parado pero luego vuelve a bajar. Es el termostato pero vamos no pasa nada otra cosa esque sete quede cerrado.... saludos
No tomes la vida demasiado en serio............ total no saldras vivo de ella.(Renault Sport)
Avatar de Usuario
Dolce
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 162
Registrado: 15 Jun 2016, 23:31
Vehículos: Clio Alizée 1.9 dti 80 cv, año 2001 Megane III 1.5 Dci 110 cv Limited, año 2015
Clio Confort Expression 1.2 75cv, año 2006
Ciudad: Madrid

Re: Alerta de error en testigos Megane III gama LIMITED

Mensaje por Dolce »

Buenas!

Refloto el tema porque a mi Limited matriculado en julio de 2015, en circulación, se le enciende durante unos segundos (2 aprox) el testigo del airbag del copiloto en color verde.
El coche está en garantía, pero me gustaría saber si le ha ocurrido a alguien más y cómo se lo solucionaron.

Gracias, y saludos rombiles.
Avatar de Usuario
Tito_GTline
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1437
Registrado: 01 Jun 2011, 23:18
Vehículos: Renault Kangoo 1.6 110cv , Renault megane III 1.6 110cv Pack GTline , Pack Techo Panoramico, Pack Xenon, Pomo Renault Sport , fuelle y volante RS costuras amarillas, Intermedio y final VIMESA.
Ciudad: Mi casa! jajaj
Fotos de mi coche: http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/21 ... 1e87e4.jpg

Re: RE: Re: Alerta de error en testigos Megane III gama LIMITED

Mensaje por Tito_GTline »

Dolce escribió:Buenas!

Refloto el tema porque a mi Limited matriculado en julio de 2015, en circulación, se le enciende durante unos segundos (2 aprox) el testigo del airbag del copiloto en color verde.
El coche está en garantía, pero me gustaría saber si le ha ocurrido a alguien más y cómo se lo solucionaron.

Gracias, y saludos rombiles.
Hola dolce yo tengo el megane 3 del 2011 y cuando me abrocho el cinturon me sale el testigo del airbag pero alos 2 segundos o asi seme quita pero vamos no pasa nada otra cosa esque te salte el naranja eso esque te esta dando o fallo del copiloto o de algun airbag del asiento. Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No tomes la vida demasiado en serio............ total no saldras vivo de ella.(Renault Sport)
Avatar de Usuario
Dolce
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 162
Registrado: 15 Jun 2016, 23:31
Vehículos: Clio Alizée 1.9 dti 80 cv, año 2001 Megane III 1.5 Dci 110 cv Limited, año 2015
Clio Confort Expression 1.2 75cv, año 2006
Ciudad: Madrid

Re: Alerta de error en testigos Megane III gama LIMITED

Mensaje por Dolce »

Gracias Tito!
Pero me gustaría saber el por qué y si a alguien le pasa algo similar. Sé que al ser verde el testigo, no hay peligro.
Pero es que soy muy tiquismiquis para el coche, ya me iréis conociendo!!!

Es una chorrada meter el coche en taller por eso, pero es simple curiosidad...

Muchas gracias de nuevo! ;-)
Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Diesel 1.5 dCi 85cv - 95cv”