¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Frecuencia revisiones Coche

Adrimegane
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 25
Registrado: 07 Ene 2016, 00:45
Vehículos: Renault Megane 1.5 dci 95 cv Limited blanco
Ciudad: Madrid

Re: Frecuencia revisiones Coche

Mensaje por Adrimegane »

A mi en dos años o 30.000 km me entra una gratis en el concesionario.
Avatar de Usuario
Evil_Ryu
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 370
Registrado: 07 Mar 2014, 07:49
Vehículos: Ford Focus Coupe Cabrio 2.0- BMW 530- Renault megane coupe III 1.6
Ciudad: Santander

Re: Frecuencia revisiones Coche

Mensaje por Evil_Ryu »

chavales mi megane tiene 67mil kilometros y es de 2009

me marca en 30 dias revision... que le tocara sabeis???

distribucion le hice hace 2 años por un ruidillo raro que note en la correa, y desaparecio.

aceite lo cambie hace no mucho...

cambiare pastillas de freno que son las de serie y el liquido aunque las pastillas aun siguen a la mitad a pesar de los km y la cantidad de años... pero las cambiare.

alguna cosa mas??
Pársel
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 246
Registrado: 08 Ene 2015, 12:29
Vehículos: Renault Megane III 2009 Dynamique 1.5Dci 105cv 186.000Km.
Renault Megane III Autentique 2012. 1.5dci 90Cv FAP 330.000KM.
Ciudad: Valencia

Re: Frecuencia revisiones Coche

Mensaje por Pársel »

Ps Miguel tu coche cambia por inglés.
La distribución es a los 5 años o 150.000.
Las revisiones depende, si solo llevas un indicador es cada 2 años o 30.000km aceite y polen.
Si llevas dos es al año polen y cada 2 aceite, el de polen no se vuelve a cambiar con el aceite, así que el año polen de Nuevo, así vas cada año al concesionario.
Me parece bien porque luego se hacen viejos 10/15 años y como los lleven cada 2 años a revisión antes se caen a pedazos.
Saludos

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Frecuencia revisiones Coche

Mensaje por psmiguel »

adri_cdr escribió:Ps Miguel tu coche cambia por inglés.
La distribución es a los 5 años o 150.000.
Las revisiones depende, si solo llevas un indicador es cada 2 años o 30.000km aceite y polen.
Si llevas dos es al año polen y cada 2 aceite, el de polen no se vuelve a cambiar con el aceite, así que el año polen de Nuevo, así vas cada año al concesionario.
Me parece bien porque luego se hacen viejos 10/15 años y como los lleven cada 2 años a revisión antes se caen a pedazos.
Saludos

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Hola, pues no sé en qué te basas para decir que en mi coche las revisones cambien por ser del Reino Unido. El motor y el coche son iguales a los que salieron para España, ya que todos fueron construidos en la planta en Palencia, solo que el mío tiene el volante en la derecha. Mi motor es un 1.2 TCe Energy 115 y lo que mencioné es lo que indica la hoja de mantenimiento que es casi igual a la de España.

Saludos
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Frecuencia revisiones Coche

Mensaje por J.J. »

psmiguel escribió:
adri_cdr escribió:Ps Miguel tu coche cambia por inglés.
La distribución es a los 5 años o 150.000.
Las revisiones depende, si solo llevas un indicador es cada 2 años o 30.000km aceite y polen.
Si llevas dos es al año polen y cada 2 aceite, el de polen no se vuelve a cambiar con el aceite, así que el año polen de Nuevo, así vas cada año al concesionario.
Me parece bien porque luego se hacen viejos 10/15 años y como los lleven cada 2 años a revisión antes se caen a pedazos.
Saludos

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Hola, pues no sé en qué te basas para decir que en mi coche las revisones cambien por ser del Reino Unido. El motor y el coche son iguales a los que salieron para España, ya que todos fueron construidos en la planta en Palencia, solo que el mío tiene el volante en la derecha. Mi motor es un 1.2 TCe Energy 115 y lo que mencioné es lo que indica la hoja de mantenimiento que es casi igual a la de España.

Saludos
Pues yo no se muy bien si por estar en Inglaterra o qué, pero algo raro hay Psmiguel. Yo por ejemplo, también llevo un TCe un poco más potente y los mantenimientos son cada 30.000 km o cada 2 años, lo que llegue antes.

Y los dci, por lo menos el de 110 CV era también a los 30.000 km lo que ya no se si era cada año o cada dos también.
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Frecuencia revisiones Coche

Mensaje por psmiguel »

J.J. escribió:
psmiguel escribió:
adri_cdr escribió:Ps Miguel tu coche cambia por inglés.
La distribución es a los 5 años o 150.000.
Las revisiones depende, si solo llevas un indicador es cada 2 años o 30.000km aceite y polen.
Si llevas dos es al año polen y cada 2 aceite, el de polen no se vuelve a cambiar con el aceite, así que el año polen de Nuevo, así vas cada año al concesionario.
Me parece bien porque luego se hacen viejos 10/15 años y como los lleven cada 2 años a revisión antes se caen a pedazos.
Saludos

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Hola, pues no sé en qué te basas para decir que en mi coche las revisones cambien por ser del Reino Unido. El motor y el coche son iguales a los que salieron para España, ya que todos fueron construidos en la planta en Palencia, solo que el mío tiene el volante en la derecha. Mi motor es un 1.2 TCe Energy 115 y lo que mencioné es lo que indica la hoja de mantenimiento que es casi igual a la de España.

Saludos
Pues yo no se muy bien si por estar en Inglaterra o qué, pero algo raro hay Psmiguel. Yo por ejemplo, también llevo un TCe un poco más potente y los mantenimientos son cada 30.000 km o cada 2 años, lo que llegue antes.

Y los dci, por lo menos el de 110 CV era también a los 30.000 km lo que ya no se si era cada año o cada dos también.
Hola, pues la hoja de mantenimiento del Megane 3 y motor TCe 1.2 en España es la que pongo abajo, la que tengo yo es similar, pero en inglés (mas abajo). Si os fijais, vereis que los mantenimientos son como los que comenté en mi primera intervención hace ya año y medio y que explicaba los dos tipos de mantenimiento A y B y que se hacen cada 18.000 millas (28.800 km) o cada dos años, pero que se alternan, haciendo que cada año vayas al concesionario, como mencionó adri_cdr. Yo escribí 25.000 km por aproximación.


Imagen



Imagen
Pársel
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 246
Registrado: 08 Ene 2015, 12:29
Vehículos: Renault Megane III 2009 Dynamique 1.5Dci 105cv 186.000Km.
Renault Megane III Autentique 2012. 1.5dci 90Cv FAP 330.000KM.
Ciudad: Valencia

Re: Frecuencia revisiones Coche

Mensaje por Pársel »

Perdona ps, los intervalos de las correas que cito son para megane dci.
Los de las revisiones son tanto para dci como para gasolina, estuve este verano en un S.O Renault.
Era un comentario sin acritud, y puede que más personal que real.
Si que es verdad que alguna scenic llevando el mismo 1.5dci la correa era cada 160.000km y era como Wtf???? En los clio y los megane es cada 150.
Lo de inglés lo decía más que nada por que no coincidían los km de las correas.
Este verano nos vino un kadjar rumano y el manual decía de cambiar todos los filtros en todas las revisiones, cuando en los españoles no es así.
Me he basado un poco en eso, pero vamos, no te ofendas que era un comentario sin más.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Pársel
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 246
Registrado: 08 Ene 2015, 12:29
Vehículos: Renault Megane III 2009 Dynamique 1.5Dci 105cv 186.000Km.
Renault Megane III Autentique 2012. 1.5dci 90Cv FAP 330.000KM.
Ciudad: Valencia

Re: Frecuencia revisiones Coche

Mensaje por Pársel »

Pd: Los primeros megane III como comento, no tenían servicio A y B. Era un servicio cada 2 años o 30.000km, como es el caso del mio.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Frecuencia revisiones Coche

Mensaje por psmiguel »

adri_cdr escribió:Perdona ps, los intervalos de las correas que cito son para megane dci.
Los de las revisiones son tanto para dci como para gasolina, estuve este verano en un S.O Renault.
Era un comentario sin acritud, y puede que más personal que real.
Si que es verdad que alguna scenic llevando el mismo 1.5dci la correa era cada 160.000km y era como Wtf???? En los clio y los megane es cada 150.
Lo de inglés lo decía más que nada por que no coincidían los km de las correas.
Este verano nos vino un kadjar rumano y el manual decía de cambiar todos los filtros en todas las revisiones, cuando en los españoles no es así.
Me he basado un poco en eso, pero vamos, no te ofendas que era un comentario sin más.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
No me ofendí para nada, disculpa si di esa impresión. Solamente quería aclarar las dudas sobe las revisiones y como bien dices siempre hay decisiones personales. Yo prefiero adelantar un poco los cambios de correas para evitar sorpresas y por eso a los números en millas cuando los pasé a kilómetros les bajé un poco para redondear.
Saludos :thumbsup:
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Frecuencia revisiones Coche

Mensaje por J.J. »

psmiguel escribió:
J.J. escribió:
psmiguel escribió:
Hola, pues no sé en qué te basas para decir que en mi coche las revisones cambien por ser del Reino Unido. El motor y el coche son iguales a los que salieron para España, ya que todos fueron construidos en la planta en Palencia, solo que el mío tiene el volante en la derecha. Mi motor es un 1.2 TCe Energy 115 y lo que mencioné es lo que indica la hoja de mantenimiento que es casi igual a la de España.

Saludos
Pues yo no se muy bien si por estar en Inglaterra o qué, pero algo raro hay Psmiguel. Yo por ejemplo, también llevo un TCe un poco más potente y los mantenimientos son cada 30.000 km o cada 2 años, lo que llegue antes.

Y los dci, por lo menos el de 110 CV era también a los 30.000 km lo que ya no se si era cada año o cada dos también.
Hola, pues la hoja de mantenimiento del Megane 3 y motor TCe 1.2 en España es la que pongo abajo, la que tengo yo es similar, pero en inglés (mas abajo). Si os fijais, vereis que los mantenimientos son como los que comenté en mi primera intervención hace ya año y medio y que explicaba los dos tipos de mantenimiento A y B y que se hacen cada 18.000 millas (28.800 km) o cada dos años, pero que se alternan, haciendo que cada año vayas al concesionario, como mencionó adri_cdr. Yo escribí 25.000 km por aproximación.


Imagen



Imagen
Muy buenas, pues te iba a comentar una cosa pero mejor cito al compañero:
adri_cdr escribió:Pd: Los primeros megane III como comento, no tenían servicio A y B. Era un servicio cada 2 años o 30.000km, como es el caso del mio.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Mi coche no lleva dos mantenimientos como el tuyo psmiguel, el mío se rige por los 30.000 o 2 años.

De manera que ya sabemos que hicieron una modificación en el tema revisiones según salían más fases.

Pero claro como el tuyo es todo un Lord, necesita más cuidados, más atenciones y más mimo :meparto: :harhar:!
Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Diesel 1.5 dCi 85cv - 95cv”