¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

FALLO COMPRESIÓN PISTON RENAULT MEGANE 1.2 TCE 115 cv

Responder
gerard_megane
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 4
Registrado: 05 Nov 2018, 20:50
Vehículos: Renault megane coupe 1.2 tce
Ciudad: Tarragona

FALLO COMPRESIÓN PISTON RENAULT MEGANE 1.2 TCE 115 cv

Mensaje por gerard_megane »

Hola Foreros,

Desgraciadamente este domingo mi megane coupe 1.2 tce gt-style 115 cv, del 2014 con 90.000 km dijo basta.

Era durante un trayecto por carretera a velocidades legales, cuando de repente llevando el coche sobre las 2000 rpm noto como un tembleque descompensado, a la que le piso el pedal hasta el fondo para comprobar si era la carretera o el coche, noto que el coche le cuesta muchísimo subir de vueltas. Cuando consigo llegar hasta las 3000 rpm, el coche se revoluciona como si nada. Vuelvo a reducir la marcha hasta llegar a las 2000 rpm y vuelve a hacer lo mismo, repito lo mismo con el pedal y zaaaas! señal de FALLO MOTOR.Automáticamente me paré donde pude para llamar a la grúa.

Esta tarde me llama el del taller, NO OFICIAL RENAULT, y me dice; inyectores OK, Bujías OK, FALLO COMPRESIÓN DE PISTÓN :angry:

Yo este coche ha sido mi primer vehículo en la vida, ha estado mas mimado que mi perro, se puede decir :lol: revisiones anuales en periodos de garantía en casa oficial, luego ya no, pero cambiando aceite cada 6 meses, que equivale a 12000 km, un aceite casi nuevo,
Castrol 10w40.

El del taller me ha dicho que llame a RENAULT ESPAÑA para reclamar, ya que no es normal que con 4 años y medio y 90.000 km haya petado.

He leído por este foro que habéis tenido el mismo fallo que yo, como actuaríais o que habéis hecho??

Espero vuestras respuestas

GRACIAS :gracias: :gracias: :gracias: :gracias:
Tonic
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 35
Registrado: 20 Oct 2018, 22:25
Vehículos: Renault Megane TCE 115CV S&S Dynamique 2012
Ciudad: Murcia

Re: FALLO COMPRESIÓN PISTON RENAULT MEGANE 1.2 TCE 115 cv

Mensaje por Tonic »

Hola Gerard,

Precisamente a mí me pasó lo mismo el 4 de octubre. Y puse este hilo. Si quieres ver todo lo que me pasó (advierto que el hilo es largo, pero merece la pena que le eches un vistazo porque ofrece datos interesantes). Los síntomas que padeciste, los hemos tenido todos los que hemos roto. Lo que me fastidia es que hay gente que todavía no sabe que su motor se romperá más tarde o más temprano por estos motivos, que Renault España tiene absoluto conocimiento de esto, pero que, por ser una avería costosa de revisar en todos los sentidos, no la reconocen y dejan que la gente rompa. Eso no es justo.

Aquí te dejo el hilo con lo que me pasó a mí:

https://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=372&t=23427

Somos ya muchos, algunos son foreros de este sitio incluso, los que hemos petado el Megane de gasolina por este motivo. En mi caso, en el taller oficial Renault Herrero y Lopez, S.A. de Murcia, fueron negligentes conmigo y por hacer las cosas mal les he puesto una reclamación: me decian que era un fallo de la batería, me la cambiaron, me fui supuestamente con el coche arreglado, pero al salir del taller el problema persistía. A los pocos minutos volví. Y si vuelves con el mismo problema, entra la garantía de la reparación. Ellos se hicieron los suecos porque yo me acordé de este detalle. Y ahora les reclamo que el coche está en garantía de reparación y que los 7000 euros que me quieren cobrar por el motor nuevo no los tengo que pagar yo por estar en garantía.

Renault España se lavó las manos y me remitió a que ya han pasado los 2 años de garantía.

Hasta donde sabemos, estos problemas se están produciendo desde 2011. Mi coche es de 2012. Y por lo que leo, el tuyo es de 2014.

Son fallos de fábrica que Renault no reconoce, pero que están ahí. Bien de ensamblaje del segmento del cilindro o bien en una baja calidad del material.

No es culpa tuya, ni por tu forma de conducción, aunque fuera mala, al límite o todo lo deportiva que quisieras, ni tampoco se debe a una falta de mantenimiento (podrías tenerlo hecho un desastre y lo que has sufrido quizá no te ocurriría nunca).

Reclama a Renault España a ver si se quieren hacer cargo de pagarte un motor nuevo (que va a ser que no) o al menos que te ayuden con un % del coste.

Por poner un motor nuevo me exigían 9500 euros, pero por ser cliente, primero me lo dejaron en 7500 y luego me lo bajaron a 7000 euros. Pero como el coche está en garantía de reparación y se callaron como cabrones, les hes puesto una reclamación de consumo y, en función de lo que contesten, les pondré una denuncia en la Inspección de consumo donde, si detectan que ha existido mala fe, las sanciones pueden entre 6000-30000 euros para el taller.

Mucha suerte Gerard. Ya nos cuentas.

PD: ¿No necesitaron desmontarte el motor para saberlo?. A mí me dijeron que sí era necesario, pero yo para mí que los chapuceros del taller no enchufaron el coche a su ordenador para ver los fallos. Así les va a ir, por chapuceros.
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: FALLO COMPRESIÓN PISTON RENAULT MEGANE 1.2 TCE 115 cv

Mensaje por J.J. »

Tonic escribió: 07 Nov 2018, 23:25 Por poner un motor nuevo me exigían 9500 euros, pero por ser cliente, primero me lo dejaron en 7500 y luego me lo bajaron a 7000 euros. Pero como el coche está en garantía de reparación y se callaron como cabrones, les hes puesto una reclamación de consumo y, en función de lo que contesten, les pondré una denuncia en la Inspección de consumo donde, si detectan que ha existido mala fe, las sanciones pueden entre 6000-30000 euros para el taller.
Muy interesante! Sobre todo si lo consigues pues te supondrá mucha paciencia y tiempo.

Suerte y ya nos vas poniendo al día!

Saludos.
Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Gasolina 1.2 TCe 115cv - 130cv”