Mi coche con 4 años y 76.000 km me consume un litro cada 6.000/7.000 km, todo el mundo me dice que es normal, tanto en renault como en mi mecánico de confianza.
Después de ver todo esto y mi experiencia de 32 años conduciendo coches sigo convencido de que hay algo mal.Encima ni el consumo ni las prestaciones del coche son lo que me esperaba. Por todo esto he decidido cambiarlo, lo acabo de entregar a cuenta de otro, pero lo mas triste es que aun estoy esperando la sobre-tasación que en Renault Ginestar Torrent me iba a realizar. Defraudado con Renault.
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Pérdida de compresión y consumo de aceite excesivo
- pepeferretero
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Re: Pérdida de compresión y consumo de aceite excesivo
Y por cual lo cambias?
Un saludo.
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Re: Pérdida de compresión y consumo de aceite excesivo
Yo me lo he planteado también el cambiarlo. Tengo 60.000 kms y 4 años.me consume 1.5 litros cada 15.000 kms desde nuevo.
El coche me gusta y va bien y no quiero cambiar
Lo que hago hacer la revisión cada 15.000 kms y en la última le he echado un bote de aditivo liqui-moly ceratec para prevenir el desgaste prematuro . Aunque Renault no lo aconseja.
El coche me gusta y va bien y no quiero cambiar
Lo que hago hacer la revisión cada 15.000 kms y en la última le he echado un bote de aditivo liqui-moly ceratec para prevenir el desgaste prematuro . Aunque Renault no lo aconseja.
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Re: Pérdida de compresión y consumo de aceite excesivo
Hola, yo también le hacía la revisión cada 15000 km. Pero hago casi 20.000 al año, por lo que he vuelto al diesel, he comprado un C4 cactus 120cv HDI.
Es de gerencia, tiene 14000 km y un año, entrego el mío y pago 7000 €. De momento me consume un 5,8 real, el Megane me consumía 7,8 en el mismo recorrido.
Este es automático, tengo un C3 gasolina tres cilindros que usa mi mujer, consumo real en los últimos 10.000 km 6,6.
No era de Citroen pero sus motores pure tech creo que son mejor que los TCE.
Saludos.
Es de gerencia, tiene 14000 km y un año, entrego el mío y pago 7000 €. De momento me consume un 5,8 real, el Megane me consumía 7,8 en el mismo recorrido.
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- pepeferretero
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Re: Pérdida de compresión y consumo de aceite excesivo
¿Y con "casi" 20.000 al año te compensa? ¿Echaste bien las cuentas?chacon68 escribió: ↑13 Jul 2019, 20:00 Hola, yo también le hacía la revisión cada 15000 km. Pero hago casi 20.000 al año, por lo que he vuelto al diesel, he comprado un C4 cactus 120cv HDI.
Es de gerencia, tiene 14000 km y un año, entrego el mío y pago 7000 €. De momento me consume un 5,8 real, el Megane me consumía 7,8 en el mismo recorrido.
Este es automático, tengo un C3 gasolina tres cilindros que usa mi mujer, consumo real en los últimos 10.000 km 6,6.
No era de Citroen pero sus motores pure tech creo que son mejor que los TCE.
Saludos.
Has entregado tu cochge y pagado 7.000€ a mayores.
Con la diferencia entre consumos y la diferencia de precios entre combustibles, tardarás 10 años en amortizar ese dinero.
Y eso sin contar que el mantenimiento te saldrá más caro, así como el rodaje, la ITV...
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Re: Pérdida de compresión y consumo de aceite excesivo
Hola, si he hecho números, son dos litros menos a los 100. Aquí en Valencia la gasolina sigue siendo 10 céntimos más cara el litro. Con 20.000 km año ahorro unos 550 €. La ITV aquí es 5€ más cara el diésel.
Respecto al mantenimiento tienes razón que es más caro, pero mi Megane le cambiaba el aceite todos los años por el temor a averías, le hice la revisión en abril y ya he tenido que ponerle otro litro más.
Cuando lo compre calculé también costes, pero en aquel momento el diésel y gasolina valían lo mismo, hasta los 170.000 km no me compensaba el diésel, pero al subir la gasolina 10 cm más mis números ya no salían.
He de decir que la diferencia de rodadura de un coche y otro es tremenda, siempre me dio la sensación de falta de empuje, este agosto he de ir a Lugo y Villablino, más de 2.000km, con mi Megane no hubiese ido.
En la Peugeot y la Opel no querían el coche, en la Renault que lo compre tampoco, está muy devaluado, ha cogido mala fama.
Saludos y suerte con el tuyo.
Respecto al mantenimiento tienes razón que es más caro, pero mi Megane le cambiaba el aceite todos los años por el temor a averías, le hice la revisión en abril y ya he tenido que ponerle otro litro más.
Cuando lo compre calculé también costes, pero en aquel momento el diésel y gasolina valían lo mismo, hasta los 170.000 km no me compensaba el diésel, pero al subir la gasolina 10 cm más mis números ya no salían.
He de decir que la diferencia de rodadura de un coche y otro es tremenda, siempre me dio la sensación de falta de empuje, este agosto he de ir a Lugo y Villablino, más de 2.000km, con mi Megane no hubiese ido.
En la Peugeot y la Opel no querían el coche, en la Renault que lo compre tampoco, está muy devaluado, ha cogido mala fama.
Saludos y suerte con el tuyo.
- pepeferretero
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Re: Pérdida de compresión y consumo de aceite excesivo
Sinceramente, sigo sin entenderlo, apoquinar 7000€ y saber que tendrás que esperar 10 años al retorno de inversión... pero bueno, oye, que si tu estás contento pues a disfrutarlo.
Un saludo.
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Re: Pérdida de compresión y consumo de aceite excesivo
El tema de lo de los problemas de motor yo creo que se ha creado más alarma de lo que es o eso quiero pensar jeje..
De momento entre Renault dacia y Nissan van 600 y pico denuncias. Se han vendido más de 600.000 unidades con ese motor osea que en proporción es bajo el número de afectados
Todas las marcas han tenido motores con problema.
Audi/vw con las culatas en el 2.0tdi.
BMW con las famosas mariposas y cadenas rotas.
Ford con el 1.0 ecobost con fallos de refrigeración y ahí sí que había muchas más unidades afectadas.
Yo creo que cuidando el coche. Con revisiones cada menos kms . Vigilando el aceite, que la gente pasa y espera a que se encienda la luz etc. Con eso yo creo y espero que los coches aguanten.
Aún así habrá que esperar a que sean más viejos y tengan más kms
De momento entre Renault dacia y Nissan van 600 y pico denuncias. Se han vendido más de 600.000 unidades con ese motor osea que en proporción es bajo el número de afectados
Todas las marcas han tenido motores con problema.
Audi/vw con las culatas en el 2.0tdi.
BMW con las famosas mariposas y cadenas rotas.
Ford con el 1.0 ecobost con fallos de refrigeración y ahí sí que había muchas más unidades afectadas.
Yo creo que cuidando el coche. Con revisiones cada menos kms . Vigilando el aceite, que la gente pasa y espera a que se encienda la luz etc. Con eso yo creo y espero que los coches aguanten.
Aún así habrá que esperar a que sean más viejos y tengan más kms
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Re: Pérdida de compresión y consumo de aceite excesivo
Hola, pues en 2015 yo viajé con mi coche de Londres hasta Palma de Mallorca y vuelta. Pasé por la sierra de Aralar, Albarracin, Zaragoza, Teruel, Alicante y Valencia entre otros sitios y en Mallorca estuve un mes visitando la isla en su totalidad, no tengo quejas de ese viaje. Hay que estar claros que es un motor de 1,2 litros y que está dando mucho. Igual creo que hay que cuidarlo mucho, estar muy pendiente del aceite, dejar enfriar el turbo antes de apagarlo y cuando está frio irlo calentando progresivamente.
Saludos
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Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.
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Re: Pérdida de compresión y consumo de aceite excesivo
Es un buen viaje, si señor.psmiguel escribió: ↑16 Jul 2019, 15:54Hola, pues en 2015 yo viajé con mi coche de Londres hasta Palma de Mallorca y vuelta. Pasé por la sierra de Aralar, Albarracin, Zaragoza, Teruel, Alicante y Valencia entre otros sitios y en Mallorca estuve un mes visitando la isla en su totalidad, no tengo quejas de ese viaje. Hay que estar claros que es un motor de 1,2 litros y que está dando mucho. Igual creo que hay que cuidarlo mucho, estar muy pendiente del aceite, dejar enfriar el turbo antes de apagarlo y cuando está frio irlo calentando progresivamente.
Saludos
Los cuidados y mimos son indispensables tanto para esta motorización como para cualquier otra.
Saludos y continúa viajando y devorando kilómetros.