¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

*Km actuales y edad de nuestros 1.2 Tce 115*

Avatar de Usuario
megarafa
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 11
Registrado: 09 Ago 2013, 17:30
Vehículos: Renault Megane III Coupe Expresion 2012 TCE 1.2 115cv blanco Glacial
Ciudad: Gerona

Re: *Km actuales y edad de nuestros 1.2 Tce 115*

Mensaje por megarafa »

megarafa escribió: 05 Sep 2018, 22:41 el mio junio 2012 y con 51000klm
a los 25000 klm cambio de pastillas de freno,ya que las de series pura porqueria he puesto unas ferodo
y se acabo el chirrido.cambio de aceite,( castrol 5w40 fst titanium )por cierto muy buen aceite no dudeis en usarlo cada 15000 y hasta ahora ningun probleme
saludos
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: *Km actuales y edad de nuestros 1.2 Tce 115*

Mensaje por J.J. »

piratavall escribió: 05 Sep 2018, 22:09 La verdad el motor suena super fino, no consume nada de aceite y aguanta mucho mejor que elf 5w40 oficial, sin duda sigo gastando el castrol 5w40 fst titanium y va por 52000km y todo perfecto ni un problema.
Gracias por la información.

Saludos.
Francis RS
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 30
Registrado: 03 Nov 2018, 23:16
Vehículos: Renault Megane 1.2 TCE Energy 115 (2012)
Renault Kangoo 1.9 dti
Suzuki Vitara 2.0 HDI
Ciudad: Quesada

Re: *Km actuales y edad de nuestros 1.2 Tce 115*

Mensaje por Francis RS »

Buenas, el mío lo compré en Agosto pasado con 93.000kms y esta matriculado en diciembre de 2012. Ahora tiene 95.500kms. Contento hasta ahora en general. Solo me retintinea el silbido del turbo cuando se acerca y sobrepasa 2000rpm sobre todo subiendo pendientes. En llano y cuesta abajo nada. Y al pasar 2300-2400 rpms ya no se oye el silbido. Por lo que he leído es normal en los 1.2 TCE que montan los kadjar, dacia, Megane etc
Tonic
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 35
Registrado: 20 Oct 2018, 22:25
Vehículos: Renault Megane TCE 115CV S&S Dynamique 2012
Ciudad: Murcia

Re: *Km actuales y edad de nuestros 1.2 Tce 115*

Mensaje por Tonic »

Tengo un Megane III TCE 1.2 115cv Start & Stop con acabado Dynamique. Y con 126.900 kms sufrió una descompresión en un cilindro, entró aceite en él y el motor se ha roto. Es un problema que apareció en esos motores, todos ellos de 2012 y 2013. Llevo desde el 4 de octubre con el coche así. Estoy a punto de reclamar en Consumo y de poner una denuncia en la Inspección de Consumo. He abierto un hilo aquí en este foro para que podáis seguir la historia y cómo acabará.

Atentos a los que tengáis un Megane como el mío, con el mismo motor. Controlad bien el consumo de aceite y en cuanto veáis que no es normal, acudid al taller.

Es muy lastimoso tener que sufrir lo que estoy sufriendo con Renault. Fuera de garantía, para ellos como si te mueres. No quieren saber nada de tí.

He decidido plantarles cara y esto no se va a quedar así. Tened en cuenta que yo no tengo nada que perder ya. Y ellos pueden perder. Y mucho, como a este asunto le dé la publicidad que necesita.

Si alguien me quiere echar una mano propagando mi historia, tiene mi permiso.
Tonic
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 35
Registrado: 20 Oct 2018, 22:25
Vehículos: Renault Megane TCE 115CV S&S Dynamique 2012
Ciudad: Murcia

Re: *Km actuales y edad de nuestros 1.2 Tce 115*

Mensaje por Tonic »

Francis RS escribió: 04 Nov 2018, 16:46 Buenas, el mío lo compré en Agosto pasado con 93.000kms y esta matriculado en diciembre de 2012. Ahora tiene 95.500kms. Contento hasta ahora en general. Solo me retintinea el silbido del turbo cuando se acerca y sobrepasa 2000rpm sobre todo subiendo pendientes. En llano y cuesta abajo nada. Y al pasar 2300-2400 rpms ya no se oye el silbido. Por lo que he leído es normal en los 1.2 TCE que montan los kadjar, dacia, Megane etc
Ese tintineo también lo tenía yo en mi Megane. Y subiendo, como tú dices más o menos cuando pasas por esas revoluciones. Lo padece desde que lo compré, pero no creo que me haya ocasionado los problemas que tengo.

Este Megane es un poco gandulón en la entrega de potencia a la salida, pero cuando va lanzado la muestra toda en un golpe de aceleración.
Francis RS
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 30
Registrado: 03 Nov 2018, 23:16
Vehículos: Renault Megane 1.2 TCE Energy 115 (2012)
Renault Kangoo 1.9 dti
Suzuki Vitara 2.0 HDI
Ciudad: Quesada

Re: *Km actuales y edad de nuestros 1.2 Tce 115*

Mensaje por Francis RS »

Tonic escribió: 04 Nov 2018, 21:43
Francis RS escribió: 04 Nov 2018, 16:46 Buenas, el mío lo compré en Agosto pasado con 93.000kms y esta matriculado en diciembre de 2012. Ahora tiene 95.500kms. Contento hasta ahora en general. Solo me retintinea el silbido del turbo cuando se acerca y sobrepasa 2000rpm sobre todo subiendo pendientes. En llano y cuesta abajo nada. Y al pasar 2300-2400 rpms ya no se oye el silbido. Por lo que he leído es normal en los 1.2 TCE que montan los kadjar, dacia, Megane etc
Ese tintineo también lo tenía yo en mi Megane. Y subiendo, como tú dices más o menos cuando pasas por esas revoluciones. Lo padece desde que lo compré, pero no creo que me haya ocasionado los problemas que tengo.

Este Megane es un poco gandulón en la entrega de potencia a la salida, pero cuando va lanzado la muestra toda en un golpe de aceleración.
Que problemas has tenido con él? Decir que el mío lo cuido bastante. Respeto tiempos de calentamiento y enfriamiento, lo llevo siempre en su zona de par máximo (2000-4000rpm) y rara vez lo paso de ahí a no ser que esté apurando un adelantamiento o incorporación. Es mi primer coche y quiero que me aguante unos 4 o 5 años mínimo. Lo que no me gusta tanto es quizá que el anterior dueño cambiaba aceite a los 30.000kms más o menos en un periodo máximo de 1 año y 6 meses. Lo bueno? Ponía aceite elf Evolution 5w40 en taller oficial ( según el libro de revisiones) En fin, tocaremos madera para que lo del turbo no sea nada raro
Tonic
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 35
Registrado: 20 Oct 2018, 22:25
Vehículos: Renault Megane TCE 115CV S&S Dynamique 2012
Ciudad: Murcia

Re: *Km actuales y edad de nuestros 1.2 Tce 115*

Mensaje por Tonic »

Francis RS escribió: 04 Nov 2018, 22:33
Tonic escribió: 04 Nov 2018, 21:43
Francis RS escribió: 04 Nov 2018, 16:46 Buenas, el mío lo compré en Agosto pasado con 93.000kms y esta matriculado en diciembre de 2012. Ahora tiene 95.500kms. Contento hasta ahora en general. Solo me retintinea el silbido del turbo cuando se acerca y sobrepasa 2000rpm sobre todo subiendo pendientes. En llano y cuesta abajo nada. Y al pasar 2300-2400 rpms ya no se oye el silbido. Por lo que he leído es normal en los 1.2 TCE que montan los kadjar, dacia, Megane etc
Ese tintineo también lo tenía yo en mi Megane. Y subiendo, como tú dices más o menos cuando pasas por esas revoluciones. Lo padece desde que lo compré, pero no creo que me haya ocasionado los problemas que tengo.

Este Megane es un poco gandulón en la entrega de potencia a la salida, pero cuando va lanzado la muestra toda en un golpe de aceleración.
Que problemas has tenido con él? Decir que el mío lo cuido bastante. Respeto tiempos de calentamiento y enfriamiento, lo llevo siempre en su zona de par máximo (2000-4000rpm) y rara vez lo paso de ahí a no ser que esté apurando un adelantamiento o incorporación. Es mi primer coche y quiero que me aguante unos 4 o 5 años mínimo. Lo que no me gusta tanto es quizá que el anterior dueño cambiaba aceite a los 30.000kms más o menos en un periodo máximo de 1 año y 6 meses. Lo bueno? Ponía aceite elf Evolution 5w40 en taller oficial ( según el libro de revisiones) En fin, tocaremos madera para que lo del turbo no sea nada raro
Todos los problemas que he tenido los expongo aquí. Y no, no te preocupes, cuides bien o mal tu coche o lo conduzcas bien o mal, nadie podría provocarle nunca lo que a mí me ha ocurrido. No lo produce el usuario. Es un defecto de fábrica en los segmentos de los cilindros, del que Renault tiene conocimiento pero que no quiere reconocer. ¿Por qué? Porque le resultaría inviable llamar a revisión a los vehículos y le costaría millones de euros revisar todos los TCE de 115 ó 130 CV vendidos en los años 2012 y 2013 con este problema. También colapsaría sus talleres porque son fallos que requieren desmontaje del motor para conocerlos. Y un motor no se desmonta en 5 minutos. Unas 10 horas como mínimo para llegar al fondo del asunto. Al menos eso tardaron los sinvergüenzas del Concesionario Herrero y López, en Murcia. Estoy muy descontento con su actuación.

El hilo de este foro donde lo explico todo es este: https://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=372&t=23427

Un saludo ;)
Última edición por Tonic el 04 Nov 2018, 23:06, editado 1 vez en total.
Francis RS
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 30
Registrado: 03 Nov 2018, 23:16
Vehículos: Renault Megane 1.2 TCE Energy 115 (2012)
Renault Kangoo 1.9 dti
Suzuki Vitara 2.0 HDI
Ciudad: Quesada

Re: *Km actuales y edad de nuestros 1.2 Tce 115*

Mensaje por Francis RS »

Madre de Dios, pues no conocía este error en los motores TCE... Espero no estar afectado. Todas las unidades sin excepción están tocadas con este problema? Cuáles son los síntomas?

Por cierto, el link que has puesto no me dirige a ningún tema, si no que redirige a la pantalla de responder el hilo
Tonic
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 35
Registrado: 20 Oct 2018, 22:25
Vehículos: Renault Megane TCE 115CV S&S Dynamique 2012
Ciudad: Murcia

Re: *Km actuales y edad de nuestros 1.2 Tce 115*

Mensaje por Tonic »

Francis RS escribió: 04 Nov 2018, 23:05 Madre de Dios, pues no conocía este error en los motores TCE... Espero no estar afectado. Todas las unidades sin excepción están tocadas con este problema? Cuáles son los síntomas?
Solamente si notas un consumo excesivo de aceite (no que lo vaya perdiendo y lo veas por el suelo) y tienes que rellenarlo de vez en cuando. No quiere decir que te vaya a pasar lo mismo que a mí, pero hay que estar alerta. A mí, en junio de 2018 me saltó un testigo en el ordenador de a bordo indicándome que tenía el nivel de aceite bajo. Fui inmediatamente al taller a que me lo rellenaran. En octubre de 2018 ha sido cuando se ha roto el motor y supimos que se había chupado 2 litros de aceite. El segmento pierde presión (se descomprime) y va dejando que poco a poco el aceite se vaya filtrando al interior del cilindro. Cuando el segmento terminó de ceder, entró tal cantidad de aceite a una temperatura tal que desintegró buena parte del pistón, como si de una fundición de metales se tratase.

Tú lo que notas es un tironeo a la hora de acelerar y que el coche responde poco. Se te encienden en el ordenador de a bordo todos los testigos de averías y tienes que parar. Sólo eso. El motor roto, y si estás fuera de garantía, te pedirán 9500 euros como a mí, en un principio, pero que por ser cliente me lo dejaron en 7000. Una vergüenza que no se va quedar así.
Francis RS
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 30
Registrado: 03 Nov 2018, 23:16
Vehículos: Renault Megane 1.2 TCE Energy 115 (2012)
Renault Kangoo 1.9 dti
Suzuki Vitara 2.0 HDI
Ciudad: Quesada

Re: *Km actuales y edad de nuestros 1.2 Tce 115*

Mensaje por Francis RS »

Tonic escribió: 04 Nov 2018, 23:12
Francis RS escribió: 04 Nov 2018, 23:05 Madre de Dios, pues no conocía este error en los motores TCE... Espero no estar afectado. Todas las unidades sin excepción están tocadas con este problema? Cuáles son los síntomas?
Solamente si notas un consumo excesivo de aceite (no que lo vaya perdiendo y lo veas por el suelo) y tienes que rellenarlo de vez en cuando. No quiere decir que te vaya a pasar lo mismo que a mí, pero hay que estar alerta. A mí, en junio de 2018 me saltó un testigo en el ordenador de a bordo indicándome que tenía el nivel de aceite bajo. Fui inmediatamente al taller a que me lo rellenaran. En octubre de 2018 ha sido cuando se ha roto el motor y supimos que se había chupado 2 litros de aceite. El segmento pierde presión (se descomprime) y va dejando que poco a poco el aceite se vaya filtrando al interior del cilindro. Cuando el segmento terminó de ceder, entró tal cantidad de aceite a una temperatura tal que desintegró buena parte del pistón, como si de una fundición de metales se tratase.

Tú lo que notas es un tironeo a la hora de acelerar y que el coche responde poco. Se te encienden en el ordenador de a bordo todos los testigos de averías y tienes que parar. Sólo eso. El motor roto, y si estás fuera de garantía, te pedirán 9500 euros como a mí, en un principio, pero que por ser cliente me lo dejaron en 7000. Una vergüenza que no se va quedar así.
Siento muchísimo oír eso. Me parece vergonzoso que la marca no se haga cargo de algo tan grave... Espero que no quede así y tengas la fortuna de arreglar las cosas como es debido. Mucha suerte y ánimo compañero. En cuanto a mí, vigilo cada semana el nivel de aceite y hasta ahora está como el primer día que lo compré. Un pelín por encima de la muesca del máximo. Por curiosidad con cuantos kms te ha pasado el problema?

Es la primera vez que leo esto. Mira que busque antes de comprar el coche que tal era la fiabilidad del motor TCE y todos decían que Renault en motores gasolina, todo muy fiable. En fin...
Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Gasolina 1.2 TCe 115cv - 130cv”