pablowayne escribió: ↑21 Nov 2019, 17:10
Hola a todos, os cuento novedades, para tener en cuenta acerca del consumo de aceite.
Mi coche tiene unos 52000 km y está fuera de garantía.
Hace unas semanas llene el coche para que me rellenaran de aceite y que me hicieran un control del gasto ya que me había gastado en unos 8000 km medio depósito.
Ya había hecho controles anteriormente y desde Renault siempre me habían dicho que estaba dentro de parámetros. En esta ocasión como en otras anteriores comenté que no me parecía normal a los mecánicos de Renault y me dijeron que pasara por mecánica si quería poner alguna queja o que ellos vieran algo. A la vez que les dije lo del aceite, volvió a comentar lo del ruido metálico cuando aceleras a veces entre 2000 y 2500 rpm y que anteriormente me habían cambiado la cadena por este problema.
Me dieron cita para hacer unas pruebas y enviar los resultados a Renault, en cuanto al gasto me dijeron que entraba como siempre en los parámetros de Renault, pero si quería que revisaran algo más a fondo, tenían que quitar la tapa de los balancines y que eso eran unos 60p€ si no se encontraba nada, que que quería hacer.
La verdad es que me han ayudado desde el taller porque no les parecía normal y que debido a lo que ha salido de los problemas de este motor, la denuncia de la OCU, me aconsejaban que lo hiciera.
Si el visto bueno y cuando me llamaron, me dijeron que había ido alguien de fábrica a verlo y que el ruido es de los calculadores de picado, (creo que lo estoy poniendo bien todo, que no estoy diciendo ninguna burrada, como eran tantos datos) que ese ruido no es de cadena y que aún cambiando el motor no se iba a quitar.
Pero la sorpresa fue que han visto aceite encima de las válvulas, en un lugar que se supone no tiene que haber y que puede ser por donde se va el aceite y que puede producir que el motor se estropee
Una vez hechas las pruebas y que lo han visto alguien más de fábrica, han dado la autorización para hacer el cambio de motor, haciéndose cargo Renault del 100%.
Así que ahora me toca esperar a que lo arreglen, ya me han dicho que pueden tardar, pero después de el resultado final, creo que merecerá la pena.
Por cierto, me dijeron que no tenía problemas de compresión.
Me han dicho en el taller que no creen que me faciliten coche de sustitución, preguntare a ver qué me dice Renault.
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo.