¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Consumo de aceite - ¿es normal?

Avatar de Usuario
davidRS
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 229
Registrado: 27 Mar 2016, 14:35
Vehículos: Renault Megane III
Ciudad: Del norte

Re: Consumo de aceite - ¿es normal?

Mensaje por davidRS »

miguelgs84 escribió: 05 Nov 2019, 16:11 Pues en mi caso al final empezó a perder aceite de más y tras una visita a taller parece ser que soy uno de los "afortunados" en estar afectado por pérdida de compresión, segmentos, cilindros...quien sabe...

Reclamación ya realizada y coche en el taller oficial a ver que dicen/ofrecen.
Te han dejado al menos coche de cortesía?
En mi caso como el "diálogo" con Renault y la reparación se veía que no iban a ser rápidas me pusieron un vehículo de cortesía a coste 0. Si no te han dejado y lo necesitas reclámalo, creo que es lo mínimo siendo que nos han vendido un motor defectuoso y son conscientes de ello.
pablowayne
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 15
Registrado: 22 Ago 2016, 12:49
Vehículos: Renault Megane III Sport Toure Limited 1.2 TCE 115 cv
Dacia Sandero Stepway 0,9 TCE 90cv comfort
Ciudad: Valladolid

Re: Consumo de aceite - ¿es normal?

Mensaje por pablowayne »

Hola a todos, os cuento novedades, para tener en cuenta acerca del consumo de aceite.

Mi coche tiene unos 52000 km y está fuera de garantía.

Hace unas semanas llene el coche para que me rellenaran de aceite y que me hicieran un control del gasto ya que me había gastado en unos 8000 km medio depósito.

Ya había hecho controles anteriormente y desde Renault siempre me habían dicho que estaba dentro de parámetros. En esta ocasión como en otras anteriores comenté que no me parecía normal a los mecánicos de Renault y me dijeron que pasara por mecánica si quería poner alguna queja o que ellos vieran algo. A la vez que les dije lo del aceite, volvió a comentar lo del ruido metálico cuando aceleras a veces entre 2000 y 2500 rpm y que anteriormente me habían cambiado la cadena por este problema.

Me dieron cita para hacer unas pruebas y enviar los resultados a Renault, en cuanto al gasto me dijeron que entraba como siempre en los parámetros de Renault, pero si quería que revisaran algo más a fondo, tenían que quitar la tapa de los balancines y que eso eran unos 60p€ si no se encontraba nada, que que quería hacer.
La verdad es que me han ayudado desde el taller porque no les parecía normal y que debido a lo que ha salido de los problemas de este motor, la denuncia de la OCU, me aconsejaban que lo hiciera.

Si el visto bueno y cuando me llamaron, me dijeron que había ido alguien de fábrica a verlo y que el ruido es de los calculadores de picado, (creo que lo estoy poniendo bien todo, que no estoy diciendo ninguna burrada, como eran tantos datos) que ese ruido no es de cadena y que aún cambiando el motor no se iba a quitar.

Pero la sorpresa fue que han visto aceite encima de las válvulas, en un lugar que se supone no tiene que haber y que puede ser por donde se va el aceite y que puede producir que el motor se estropee

Una vez hechas las pruebas y que lo han visto alguien más de fábrica, han dado la autorización para hacer el cambio de motor, haciéndose cargo Renault del 100%.

Así que ahora me toca esperar a que lo arreglen, ya me han dicho que pueden tardar, pero después de el resultado final, creo que merecerá la pena.

Por cierto, me dijeron que no tenía problemas de compresión.

Me han dicho en el taller que no creen que me faciliten coche de sustitución, preguntare a ver qué me dice Renault.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.
miguelgs84
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 40
Registrado: 23 Mar 2013, 19:57
Vehículos: RENAULT MEGANE BERLINA 1.2 115 cv TCE
Ciudad: Madrid

Re: Consumo de aceite - ¿es normal?

Mensaje por miguelgs84 »

Hola buenas noches. En mi caso ya está analizado y mañana me dirán. 6 años y medio y 140000 km y me dicen que cambio de motor por compresión y por un cilindro.

Puede que no se hagan cargo de nada o algo pero es una vergüenza no?

En cuanto a la OCU que podemos hacer con ello. En caso de cambio de motor ¿tampoco se arregla el traqueteo metálico?

Pues lo tiene todo el mío.
pablowayne
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 15
Registrado: 22 Ago 2016, 12:49
Vehículos: Renault Megane III Sport Toure Limited 1.2 TCE 115 cv
Dacia Sandero Stepway 0,9 TCE 90cv comfort
Ciudad: Valladolid

Re: Consumo de aceite - ¿es normal?

Mensaje por pablowayne »

pablowayne escribió: 21 Nov 2019, 17:10 Hola a todos, os cuento novedades, para tener en cuenta acerca del consumo de aceite.

Mi coche tiene unos 52000 km y está fuera de garantía.

Hace unas semanas llene el coche para que me rellenaran de aceite y que me hicieran un control del gasto ya que me había gastado en unos 8000 km medio depósito.

Ya había hecho controles anteriormente y desde Renault siempre me habían dicho que estaba dentro de parámetros. En esta ocasión como en otras anteriores comenté que no me parecía normal a los mecánicos de Renault y me dijeron que pasara por mecánica si quería poner alguna queja o que ellos vieran algo. A la vez que les dije lo del aceite, volvió a comentar lo del ruido metálico cuando aceleras a veces entre 2000 y 2500 rpm y que anteriormente me habían cambiado la cadena por este problema.

Me dieron cita para hacer unas pruebas y enviar los resultados a Renault, en cuanto al gasto me dijeron que entraba como siempre en los parámetros de Renault, pero si quería que revisaran algo más a fondo, tenían que quitar la tapa de los balancines y que eso eran unos 60p€ si no se encontraba nada, que que quería hacer.
La verdad es que me han ayudado desde el taller porque no les parecía normal y que debido a lo que ha salido de los problemas de este motor, la denuncia de la OCU, me aconsejaban que lo hiciera.

Si el visto bueno y cuando me llamaron, me dijeron que había ido alguien de fábrica a verlo y que el ruido es de los calculadores de picado, (creo que lo estoy poniendo bien todo, que no estoy diciendo ninguna burrada, como eran tantos datos) que ese ruido no es de cadena y que aún cambiando el motor no se iba a quitar.

Pero la sorpresa fue que han visto aceite encima de las válvulas, en un lugar que se supone no tiene que haber y que puede ser por donde se va el aceite y que puede producir que el motor se estropee

Una vez hechas las pruebas y que lo han visto alguien más de fábrica, han dado la autorización para hacer el cambio de motor, haciéndose cargo Renault del 100%.

Así que ahora me toca esperar a que lo arreglen, ya me han dicho que pueden tardar, pero después de el resultado final, creo que merecerá la pena.

Por cierto, me dijeron que no tenía problemas de compresión.

Me han dicho en el taller que no creen que me faciliten coche de sustitución, preguntare a ver qué me dice Renault.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.
Hola a todos.

Bueno pues casi un mes más tarde, ya me han devuelto el coche.

Cambio de motor, Renault se ha hecho cargo del 100% del coste como comenté.

No me puedo quejar demasiado dado el resultado, si que hubiera agradecido que me hubieran puesto coche de sustitución, ya que aunque estaba fuera de garantía, era por algo que ya había ido anteriormente y en ese momento no quisieron investigara fondo como lo hicieron en este momento.

Por lo demás, la atención del taller Renault ha sido de 10 la verdad.

Un saludo
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Consumo de aceite - ¿es normal?

Mensaje por psmiguel »

Pues me alegro mucho que esta vez Renault te haya respondido como se debe hacer. Ahora mucha suerte y a seguir pendiente del motor nuevo.
Ya nos contarás.
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Consumo de aceite - ¿es normal?

Mensaje por pepeferretero »

Creo que el tuyo es el primer caso que cambian un motor, a coste 0 y fuera de garantía.

Ya contarás como va.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Consumo de aceite - ¿es normal?

Mensaje por J.J. »

Si yo creo que también es el primer caso que veo como estos.

Es como debe de ser, pero resulta extraño.

Saludos.
Avatar de Usuario
Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3782
Registrado: 06 Ago 2010, 22:03
Vehículos: Megane IV ST 2020
Megane RS3 Cup 2012
Laguna Gt 180 4control 2010
GrandScenic3 Dynamique 2010
Ciudad: Asturias

Re: Consumo de aceite - ¿es normal?

Mensaje por Bluecoupe »

J.J. escribió: 07 Dic 2019, 14:14 Si yo creo que también es el primer caso que veo como estos.

Es como debe de ser, pero resulta extraño.

Saludos.
Estando en garantía tú vas una o más veces por un problema,si después de acabarse la garantia,este persiste,estás cubierto,como este caso he visto muchos,en otros Renault pone los materiales y el cliente paga la mano de obra,ya sea el 100%,el 50%...
si quieres te miro cuanto es ese tiempo.
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Consumo de aceite - ¿es normal?

Mensaje por J.J. »

Bluecoupe escribió: 07 Dic 2019, 14:40
J.J. escribió: 07 Dic 2019, 14:14 Si yo creo que también es el primer caso que veo como estos.

Es como debe de ser, pero resulta extraño.

Saludos.
Estando en garantía tú vas una o más veces por un problema,si después de acabarse la garantia,este persiste,estás cubierto,como este caso he visto muchos,en otros Renault pone los materiales y el cliente paga la mano de obra,ya sea el 100%,el 50%...
si quieres te miro cuanto es ese tiempo.
Pues es la primera vez que veo que se portan así, y por lo que veo no soy el único por el comentario de pepeferretero, llevo ya unos pocos de años en el foro y he leído muchos problemas con los motores, sobre todo en el 1.2 TCe y por desgracia Renault para mi gusto ni se ha portado, ni ha estado a la altura en esas circunstancias, sobre todo sabiendo que es un motor muy conflictivo y que ha dado tantos problemas.

Pues si Bluecoupe, ya que estás dame la información completa por favor. Te lo agradezco.

Saludos.
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Consumo de aceite - ¿es normal?

Mensaje por J.J. »

Me he encontrado con esta noticia:

https://www.forotransporteprofesional.e ... -de-motor/

Saludos.
Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Gasolina 1.2 TCe 115cv - 130cv”